Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por la llanura manchega

4 participantes

Por la llanura manchega Empty Por la llanura manchega

Mensaje  jEbE 22/2/2009, 20:00

Por la llanura manchega P1020301 Por la llanura manchega P1020299

Este domingo tras dejar atrás la niebla nos acompaña todo el rato el astro rey para hacernos más fácil el camino, como muchos otros días enfilamos las curvas que llevan hasta la bella localidad de Ayna, conocida como la Suiza manchega, juzguen el porque con estas fotos de arriba

Tras unos 60 kilómetros los últimos 20 con muchas curvas, nos dirigimos a la presa cercana a la Aldea de Carcabos, más alla del Pontarrón, allí decidimos desayunar pero sólo tienen un sitio donde tomar "chatos" los abuelos así que por indicaciones de la Sra. Antonia, una amable señora que nos encontramos en las inmediaciones de la Aldea de Royo Odrea, no dirigimos al hogar del Jubilado de Ayna, que lo regenta su sobrina la Carmen.

Antes de regresar hasta Ayna de nuevo nos deleitamos con los paisajes tan bellos que encierran estos pueblos, tras el almuerzo de rigor mis fieles amigos volvieron hasta Albacete, pues uno de los nuevos compañeros tenía que regresar pronto, yo aprovecho para buscar un camino que tenia proyectado hace tiempo y que tras una charla con algunos compañeros foráneos me indicaron por donde debía seguirlo.

Eran más de las doce y media y tenia paella para comer, pero las ganas de ver esa ruta eran tan grande, que aunque
sólo, puse rumbo al sur, para encontrarme, tras unas pistas en excelente estado una zona de recreo con mesas para pasar la mañana.

Continué el camino por donde la noche de antes había marcado con ayuda del google earth la ruta a seguir, el camino se complicaba con roderas y piedra suelta, así llego a un precioso valle, con una casa en estado de ruina a la izquierda, parada fotos obligada, el silencio sólo roto por el sonido de los pájaros el sol marcándome la espalda, todo esto me hace sentirme en plena armonía con el entorno.

Por la llanura manchega P1020303
En las curvas de entrada a Ayna

Por la llanura manchega P1020306
El grupo tomando un pitillo

Por la llanura manchega P1020314 Por la llanura manchega P1020309 Por la llanura manchega P1020307

Instantaneas de Carcabos

Continúo por el camino principal, pues salen hacia derecha e izquierda desde el comienzo numerosas pistas y llego a unas casas cuevas pegadas a la rocas, a partir de aquí la pista desaparece y surge el asfalto como por arte de magia, así llego hasta otra aldea esta y la siguiente de Bogarra, Vizcainos, donde a lo lejos veo un grupo de turistas montados a caballo, cruzo Potiche la aldea que cierra este trayecto y que tras unos kilómetros me lleva de nuevo a la carretera que une Bogarra con Ayna, parada para estirar las piernas y llamar a casa para anunciar la hora de llegada, sobre las 3 de la tarde en casa si no pasa nada, llamo a Jaime que habíamos quedado en el Bar donde trabaja Miguel otro motero de VanVan amiguete, le digo que no llegaré a tiempo para unas cañas pero que la ruta a sido espectacular, que colgaré fotos y gráficos en la Red.

Por la llanura manchega P1020324

Por la llanura manchega P1020329 Por la llanura manchega P1020326

Por la llanura manchega P1020330
a Potiche por camino

Así como el que no quiere la cosa pasa otro día esplendido en la llanura manchega.

http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=696775
Enlace al mapa de la ruta, no os lo perdáis también hay cinco fotografías geolocalizadas.

jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Por la llanura manchega Empty Re: Por la llanura manchega

Mensaje  thais 22/2/2009, 21:01

Joer como te las gastas tú también por esa zona Jebe.

Gracias por compartir esa pedazo de ruta con esos paisajes que dan la impresión de trasladarnos a otra parte de la geografía.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Mensaje  mitsubissi 23/2/2009, 20:11

Eso es espíritu aventurero Jebe y lo demás tonterias, jeje.
mitsubissi
mitsubissi
Rulero
Rulero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 33
Provincia : Albacete (España)
Miembro desde : 18/02/2009

Mensaje  maquinero 23/2/2009, 21:18

La verdad Jebe, que menudos paisajes hay también por Albacete, desconocía que tuvierais una orografía como esa, creía que eran todo llanos y estepa, perdon por mi ignorancia, pero menudos paisajes y que ruta. Enhorabuena, se nota que lo pasastes bien.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Miembro desde : 11/10/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado