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Mensaje  Masado 10/3/2009, 23:01

Por fin he podido ir al taller para hacer la revisión de los primeros 1000 kms. Ni me podía imaginar que sólo de mano de obra me han puesto en factura 60 Euros affraid . En total, mas un bote de 10 euros para limpiar la cadena me han soplado 102 euros 1ª Revisión 689889 . Se me quitan las ganas de volver a pasar revisiones aún perdiendo la garantía pale .
El libro de revisiones lo tenían en el taller respondiendo a otro tema que puse recientemente.
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Mensaje  thais 10/3/2009, 23:37

Por simple curiosidad, ¿te importa desmenuzar la factura? supongo que por el importe de la mano de obra se han tirado dos horas y de ser cierto, sería la única marca que yo conozco que autoriza a cobrar dos horas por la primera revisión.

Saludos
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Mensaje  Masado 11/3/2009, 00:00

Desmenuzo:

Aceite bradol supermoto 4t 15w50 2 a 8,62 17,24
Aportación SIGAUS 2 a 0,05 0,10
Grasa para cadenas Wurth 1 10,35 10,35
1ª Revisión bastidor nº................ 1 60 60

87,69 IVA 14,03


TOTAL 101,72 EUROS
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Mensaje  thais 11/3/2009, 00:44

La verdad es que no llego a entender algunso conceptos, como por ejemplo grasa para cadenas. Creo entender que es una rasa que tú la pides para utilizarla cuando tú quieras ¿no?

Sobre el aceite, creo que es un precio dentro de lo razonable.
En la mano de obra, me pasa lo mismo, no entiendo si es una hora o más. De ser una hora, me parece abusivo cobrar 60 euros más iva la mano de obra, por el contrario de ser dos horas, aunque en muchos casos si se las lleva casi, sería la primera marca de motos que autoriza o recomienda, cobrar dicha franja horaria. Por poner dos ejemplos de adiario, Honda en la priemra revisión en terminos generales, pues dependiendo del modelo de moto así varía un pelin, ronda los 0,9 horas. En suzuki por el estilo, entre 0,8 a 1,3 horas según modelo.

Las revisiones y má en concreto en la primera revisión, lo normal es lo siguiente:

- Cambio de aceite.
- Si el cliente es conocido y se tiene confianza con él, se le suele cambiar el filtro de aciete a pesar de no pedirlo la marca, pero por el poco dinero que cuesta, creo que merece la pena.
- Revisión de la batería y apriete de los bornes de la batería, pues es muy raro que no toque apretarlos un poco. Se entiende por revisión, el ver la carga de la batería y comprobar que el alternador carga perfectamente al igual, que en los bornes de la batería se le echa algún protector de bornes.
- Revisión de todas la luces y ajustes de los interruptores de freno, tanto delantero como trasero. Al igual se ajustaría la luz delantera si fuera necesario.
-De ahí pasamos a revisar o mirar simplemente el filtro del aire.
- REvisamos y/o ajustamos los frenos, tanto delantero como trasero. Anque parezca una tontería lo del ajuste con tan solo 1000 kms, hay motos que el trasero si es de zapata, se quedan para el arrastre. Perdonar que no cite marca y modelo para que nadie se ofenda, que luego vienen los malos rollos.
- Seguimos con la revisión de la cadena de transmisión, que generalmente si la cadena es una mierda, toca ajustarla. Después se engrasa con grasa adecuada, esto último casi nadie lo hace.
- Le toca ahora el turno de las ruedas, las cuales se les revisa la presión de los neumáticos.
- Viene la parte más importante, el reapriete de tornillería, pues aunque suene a risa, toca reapretar muchas tuercs y tornillos de una moto que en su momento, aun me pregunto el motivo, toca apretarlos ya que no se hizo bien. Son muy famosos los tornillos de los protectores de escape de casi todos los scooter, entre otros muchos.
- Se revisa y ajusta el embrague.
- Se prueba la moto
- SE lava la moto

Y por último y la parte más importante, se entrega la moto en perfectas condiciones.

Toda esta operación que a simple vista parece rápida, lleva cierto tiempo aunque bien es cierto que muchos talleres se lo pasan por el forro de los caprichos. Menos mal que aun queda gente que se toma su trabajo muy en serio y prefiere hacer clientes que no dinero.

Saludos
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Mensaje  thais 11/3/2009, 00:45

Se me olvidaba, toda esta operación se suele cobrar en algunos sitios entre los 45 a 65 euros, dependiendo de la cantidad de aciete que lleve el carter y del coste del filtro de aciete.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 11/3/2009, 03:41

Masado escribió:Desmenuzo:

Aceite bradol supermoto 4t 15w50 2 a 8,62 17,24
Aportación SIGAUS 2 a 0,05 0,10
Grasa para cadenas Wurth 1 10,35 10,35
1ª Revisión bastidor nº................ 1 60 60

87,69 IVA 14,03


TOTAL 101,72 EUROS


ademas , !! NO LES DA VERGUENZA DE METER UN ACEITE DE DIFERENTE GRADUACION AL QUE RECOMIENDA DERBI !! 1ª Revisión 202902

tiene tela ...... Sad

y encima una aceite mineral , pa matarlos . Mad

estos van a por el $$$ y que le den POLCULO al cliente .

con mecanicos asi ¿ para que quiere uno enemigos ? Crying or Very sad

una lastima Masado pero has sido " CASI " timado , asi que tu veras ... Shocked

yo presentaria una hoja de reclamaciones nada mas que por el aceite Evil or Very Mad

y se me olvidaba ,el aceite de barato nada , por 10 euros el litro tienes el BARDHAL C60 sintetico 100% fullrene 10W-40 que le pega 20 vueltas a ese de " garrafon " de brugarola grasas .

una verguenza que haya elementos de esta clase y se califiquen como mecanicos Question .

salu2 y que tengas suerte con tu moto porque el trato que le esta dando tu mecanico es ¨" exquisito " Suspect
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Mensaje  marcmataro 11/3/2009, 10:26

yo me acuerdo que me cobraron 80 euros
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Mensaje  Geot 11/3/2009, 10:34

Leyendo esto creo que los que tengan la moto en madrid deberian plantearse, seriamente, llevarle la moto a Thais para sus revisiones oficiales Smile
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Mensaje  Invitado 11/3/2009, 13:12

Ahora veis porqué yo me paso el día buscandome la vida e intentando solucionar las cosas por mi cuenta (con vuestra ayuda, claro).

Mi mecánico es de este tipo: solo entiende de cobrar bien cobrado.

Direis:" Cambia de mecánico".........En los pueblos pequeños hay lo que hay, y gracias; que otros para ir al taller tienen que recorrer 100 Km.

Luis
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Mensaje  Gami_92 11/3/2009, 15:45

El Terrero Cordobes escribió:ademas , !! NO LES DA VERGUENZA DE METER UN ACEITE DE DIFERENTE GRADUACION AL QUE RECOMIENDA DERBI !! 1ª Revisión 202902

tiene tela ...... Sad

y encima una aceite mineral , pa matarlos . Mad

estos van a por el $$$ y que le den POLCULO al cliente .

con mecanicos asi ¿ para que quiere uno enemigos ? Crying or Very sad

una lastima Masado pero has sido " CASI " timado , asi que tu veras ... Shocked

yo presentaria una hoja de reclamaciones nada mas que por el aceite Evil or Very Mad

y se me olvidaba ,el aceite de barato nada , por 10 euros el litro tienes el BARDHAL C60 sintetico 100% fullrene 10W-40 que le pega 20 vueltas a ese de " garrafon " de brugarola grasas .

una verguenza que haya elementos de esta clase y se califiquen como mecanicos Question .

salu2 y que tengas suerte con tu moto porque el trato que le esta dando tu mecanico es ¨" exquisito " Suspect
Mi mecánico tambien le puso un 15w 50, en vez de un 10w 40 como explicitamente le pedí... por lo menos el mio es 100% sintético, pero le dije bien claro que queria uno IGUAL al de serie pero 100% sintético... ya tego previsto de ponerle el bardhal a pricipios de Junio, que acabo el insti...
Yo tengo claro que para las revisiones oficiales y tal se la voy a llevar a él ya que no tengo mas remedio, pero para lo otro que no entre por garantía se la llevaré a mi amigo "el competidor" (algunos ya me entenderán xD).
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Mensaje  thais 11/3/2009, 17:00

Geot escribió:Leyendo esto creo que los que tengan la moto en madrid deberian plantearse, seriamente, llevarle la moto a Thais para sus revisiones oficiales Smile

Hola Geot:

TE agradezco la confianza que pones en mis manos pero tengo que adelantarte que como ya creo haber dicho anteriormente, no soy mecánico aunque no me importaría serlo. Bien es cierto que se algunas cosillas, como por ejemplo, poner una rueda y poco más. Bien es cierto también, que dado que me gusta emplear el tiempo en aplicarme en los hobbies que me gustan, estoy ultimamente ampliando los breves conocimientos que poseo de mecánica de moto un poquito más.

Yo personalmente a los de Madrid no les puedo aconsejar ningún taller, pues no conozco ningún servicio oficial DERBI del cual me atrevería a poner la mano en el fuego por ellos, por lo que la prudencia me obliga a no recomendar ninguno.

Decir que a pesar de verme en un taller de motos de vez en cuando, casi todas las tardes, yo no vivo de ello, simplemente me aprovecho de una serie de circustancias y seria poco serio el que me aprovechara de este medio para mi beneficio propio. Ello no quita que si a alguien le puedo echar una manita fuera del taller, es decir, que si alguno quiere que le eche un vistazo a su moto para darle una opinión, si mi tiempo lo permite y mis conocimientos dan de sí lo suficiente, no tendría ningún inconveniente en ayudarle en la medida de mis posibilidades.

Lo dicho, que soy un mero aprendiz y que poseo la gran suerte de poder aprender de una persona que sabe lo que no hay en los escritos y por si fuera poco, me permite dedicarme a la parte electrónica que es la que más me llama la atención.

Saludos
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Mensaje  thais 11/3/2009, 17:06

luisadventure escribió:
Direis:" Cambia de mecánico".........En los pueblos pequeños hay lo que hay, y gracias; que otros para ir al taller tienen que recorrer 100 Km.

Luis

Tienes toda la razón.
Aquí en Madrid hay muchos talleres y "mecánicos". Yo tengo por norma no hablar mal de nadie, pues la mejor manera de hablar mal de alguno es denunciando donde hay que denunciar, ahora bien, como caso curioso, hay una persona de nacionalidad sudamericana que tiene montado un taller y, de verdad, clama al cielo cuando viene a realizarme consultar de parvulos. La última vez ya le tuve que llamar la atención y dado que no se daba por aludido, le dije que si no tenía vergüenza de su ignorancia y de haber montado un negocio sin saber de mecánica.

Después de esto, ya me creo todo lo que me cuenten en talleres.

Saludos

PD: Unos no tienen apenas talleres donde elejir y por el contrario otros..., tenemos tantos que nos podemos permitir el lujo de tener hasta sinvergüenzas. Que mal repartido esta el mundo ¿verdad?
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Mensaje  manisse 11/3/2009, 22:08

Al parecer yo soy el unico que me pusieron exactament el mismo que recomienda la marca agip base sintetica 10w40, la verdad es que el canvio va mejor, aunque dentro de poco tengo pensado ponerle un brahdal, una bujia, un tubo, erg, y destapar completamente el filtro i sustituir-lo por uno de espuma, y despues recarburar claro (vale a decir que la llevaré a un especialista que se dedica especialmente a 4t y tiene un banco de pruebas i tal...).
X cierto, a mí algunos entendidos me han dicho que la mayoria de motos de 4t 125 van "capadas" por los chicles del carburador, o sea, que son mas pequeños de lo que deberian, alguien me puede confirmar eso?

salu2 i v'ss
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Mensaje  Masado 11/3/2009, 23:54

Vamos a ver: la grasa para cadenas es un bote que compré aparte. Aún asi la factura ascendería a unos 90 euros habiendome cobrado 60 por mano de obra. ¿Está ajustada la factura o por el contrario me han timado? Esta es la pregunta que me gustaría me respondierais.
En cuanto al taller está a 15 kms. de mi pueblo y bueno, ya se me ha pasado un poco el cabreo pues anoche el cabreo me lo dió el Madrid y es el que me dura.
Saludos.
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Mensaje  BRUNO 12/3/2009, 00:08

Masado escribió:Vamos a ver: la grasa para cadenas es un bote que compré aparte. Aún asi la factura ascendería a unos 90 euros habiendome cobrado 60 por mano de obra. ¿Está ajustada la factura o por el contrario me han timado? Esta es la pregunta que me gustaría me respondierais.
En cuanto al taller está a 15 kms. de mi pueblo y bueno, ya se me ha pasado un poco el cabreo pues anoche el cabreo me lo dió el Madrid y es el que me dura.
Saludos.


hola a todos

a mi la primera revision me cobraron 70€
cambio de aceite filtro de aceite y engrasar cadena
con mano de obra ya incluida.
y hoy la he llebado a la revision de los 3000kms.
las revisiones de nuestras motos son cada 3000kms.

un saludo
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Mensaje  El Terrero Cordobes 12/3/2009, 01:51

BRUNO escribió:
Masado escribió:Vamos a ver: la grasa para cadenas es un bote que compré aparte. Aún asi la factura ascendería a unos 90 euros habiendome cobrado 60 por mano de obra. ¿Está ajustada la factura o por el contrario me han timado? Esta es la pregunta que me gustaría me respondierais.
En cuanto al taller está a 15 kms. de mi pueblo y bueno, ya se me ha pasado un poco el cabreo pues anoche el cabreo me lo dió el Madrid y es el que me dura.
Saludos.


hola a todos

a mi la primera revision me cobraron 70€
cambio de aceite filtro de aceite y engrasar cadena
con mano de obra ya incluida.
y hoy la he llebado a la revision de los 3000kms.
las revisiones de nuestras motos son cada 3000kms.

un saludo

70 euros es un precio mas normal y si te han echo todo lo que dices y han usado un aceite de calidad y de su graduacion .

sobre las revisiones .... son asi :

1º -------------- 1000 KMS
2º -------------- 6000 KMS
3º -------------- 12000 KMS

y asi en sucesivo de 6000 en 6000 kilometros . el mismo reloj cuentakilometros te lo indica , aunque ponga en el libro que es cada 3000 kilometros es tal como te lo digo , por lo visto hay una herrata en el libro . esto ya esta mas que hablado en este foro y esta corroborado por la misma derbi . si el mecanico te la quiere " colar " con lo de los 3000 kms no dudes en llamar a atencion al cliente de derbi y veras como te dicen lo mismo que yo y si no que no hubieran progamado los miles de relojes de las mulas y las terras erroneamente .
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Mensaje  Masado 12/3/2009, 16:00

Terrero, ¡¡pero si a mí no me llegaron a cambiar el filtro!! y sí me dijeron que la siguiente revisión a los 3000, que las 4 tiempos debían hacerlo así.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 12/3/2009, 20:12

Masado escribió:Terrero, ¡¡pero si a mí no me llegaron a cambiar el filtro!! y sí me dijeron que la siguiente revisión a los 3000, que las 4 tiempos debían hacerlo así.

pues tu mismo .... Suspect

dale las gracias por metertela doblada . Rolling Eyes
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Mensaje  GREYWOLF 2/4/2009, 18:35

Pues a mi me ha costado 40 € todo incluido Laughing justo hoy la he recogido, aunque el mecanico me conoce de hace una burrada de años, que ya le llevaba mi vieja derbi a el, y supongo que por eso no se pasa con el precio. El aceite es sintetico pero no se de que marca es, el dice que se lo pone a las motos grandes y no tiene problemas a si que supongo que malo tampoco sera. Tambien he de reconocer que conociendome bien hay algunas cosas que no las mira porque ya sabe que las miro yo y eso repercute en el tiempo facturado.
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Mensaje  RETOR 2/4/2009, 22:46

GREYWOLF escribió:Pues a mi me ha costado 40 € todo incluido Laughing justo hoy la he recogido, aunque el mecanico me conoce de hace una burrada de años, que ya le llevaba mi vieja derbi a el, y supongo que por eso no se pasa con el precio. El aceite es sintetico pero no se de que marca es, el dice que se lo pone a las motos grandes y no tiene problemas a si que supongo que malo tampoco sera. Tambien he de reconocer que conociendome bien hay algunas cosas que no las mira porque ya sabe que las miro yo y eso repercute en el tiempo facturado.

Joer,pues un dia tendras que invitarle a una caña.Elprecio es la p...a.A mi en la 1ª me soplaron 80€.
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Mensaje  GREYWOLF 3/4/2009, 11:14

retor escribió:
GREYWOLF escribió:Pues a mi me ha costado 40 € todo incluido Laughing justo hoy la he recogido, aunque el mecanico me conoce de hace una burrada de años, que ya le llevaba mi vieja derbi a el, y supongo que por eso no se pasa con el precio. El aceite es sintetico pero no se de que marca es, el dice que se lo pone a las motos grandes y no tiene problemas a si que supongo que malo tampoco sera. Tambien he de reconocer que conociendome bien hay algunas cosas que no las mira porque ya sabe que las miro yo y eso repercute en el tiempo facturado.

Joer,pues un dia tendras que invitarle a una caña.Elprecio es la p...a.A mi en la 1ª me soplaron 80€.

Jajajajaja! pues si la verdad que se lo merece, hoy en dia o conoces a alguien o te meten unos sablazos por cualquier cosa...
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Mensaje  Herbi 22/8/2009, 13:46

Por fin he llegado a la 1ª revisión también...así que ya puedo sacar un poco más de la Terra (8000rpm: 100km/h, 10000rpm: 121 km/h con viento moderado de cara; pero para ir 90-100km/h d.p.m). Tampoco he notado muchos cambios en sonidos o comportamiento: eso lo veré con el tiempo (si no se vuelve a parar tontamente en semáforos es que va mejor 1ª Revisión 509768 )
Por 57 eurazos: cambio de aceite Motul 5100 10w40, filtro aceite, y tipica revisión de niveles, tensado de cadena y ajuste de ralentí.
De lo que no me dí cuenta fue de preguntar por el filtro de la gasolina (todavía no me explico como viene de fábrica sin él).
Para las próximas vacaciones intentaré hacer esta ñapa (si alguien se anima antes y cuelga un brico que avise....jeje) y le cambiaré bujía y aceite porque he leido que este Motul no es muy bueno. ¿que opinais?
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