Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros

2 participantes

Ir abajo

Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros Empty Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros

Mensaje  TasiK 23/3/2009, 19:34

Buenas el caso es que empiezo a ver proyectos como "la tarjeta verde" que pretenden "facilitarnos la vida" a los usuarios de motos camperas.
Pero que continúan basándose en el ejercicio de las tres "R´s" que por antonomasia se repiten siempre que hay que legislar:
Remediar
Recaudando
mas Réditos que antes
Ya veremos cómo se suceden las cosas pero parece que la máxima se volverá a repetir
En resumen se trata de una tarjeta que obtiene el que la solicita,
Se presenta a una pequeña prueba de circulación campestre amigable con el medio ambiente,
Cursa unas horas teóricas,
Y paga religiosamente la cuota estipulada para ese año y como es costumbre subirá y subirá inevitablemente por cualquier humano hasta llegar a cotas inimaginables como doblando su importe inicial en pocos años después del lanzamiento de la nueva medida.
Por este módico precio se obtiene la licencia para poder circular por caminos hasta ahora vetados para motoristas, (canal de isabel II, de particulares que en teoría percibirán una compensación por permitir la libre circulación por sus caminos de los abajo pagantes)
Si, después de esta reflexión creo que es la solución definitiva a nuestros problemas, o al menos la solución que se terminará adoptando ya sea la mejor o no.
Salu2
Más info en la cuarta entrada de este enlace
http://www.todotrial.com/rinconverde/noticiasrinconverde.htm
Y también hay una pequeña reseña en la revista motociclismo (creo que era esta) de este mes
salu2
PS: Otra duda que me asalta. Y para los que no podamos acceder (me incluyo en cupo hasta conocer el importe de la bula) nos quedaran vetados todos los caminos del territorio nacional?
Tendran que sacar un topoHispania para poseedores de tarjeta verde y otra version light para los que no dispongamos de ella??
Estos misterios y muchos mas en próximos capitulos, las soluciones?? bueno, esas ya veremos si las damos...
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros Empty Re: Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros

Mensaje  Puch-Condor 23/3/2009, 23:40

pues si no es muy caro, que maravilla !, con la cantidad de caminos del CYII que hay, bueno aparte de caminos normales
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros Empty Re: Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros

Mensaje  TasiK 23/3/2009, 23:48

Si eso nos quieren hacer creer amigo,
se comentan 200euros anuales y eso el primer año, cuando vean que todos los moteros pagamos como locos, para el siguiente ya son 280 y así hasta llegar a los 300 (que viene siendo el máximo que nuestra mente puede entender por un permiso de estas características)

Mirate esto, que la cosa pinta peor de lo que parece.

Es mas si el pago es para compensar el deterioro de la zona por la que rodamos no deberían de incluir a traileros que casi ni se nota por donde pasamos, endureros etc aun....(que tampoco, mas vale pegar un buen palo al que se pasa de la norma) pero dejar paso por muchos caminos que circulando bien te pueden llevar a sitios fenómenos.

Mirate esto veras lo mal que pinta el asunto
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=19734&forum=1
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros Empty Re: Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros

Mensaje  Puch-Condor 24/3/2009, 00:02

parece que tienes razon,
por 200 euros casi que me arriesgo a que me pongan una multa
ademas dice que es para practicar deportes off-road, pero yo dar una vuelta por un camino completamente tranquilo no lo considero un deporte, ¿o acaso lo es circular por una carretera?

me quedo con lo que dice barran:

barran escribió: de llevarse a cabo, espero que sepan distinguir entre los que pretenden esta tarjeta, o licencia para entrenar y los que simple y llanamente ruteamos por caminos publicos abiertos al trafico(derecho que tenemos sin tener que pagar mas de lo que pagamos), no mezclemos practicas que como siempre pagaremos justos por pecadores y tampoco estoy en nada de acuerdo que se utilice el campo, o los caminos publicos como campo de entrenamientos, para entrenar y hacer el gamba ya están los circuitos y no los caminos, o lugares publicos.

el, o los que quieran entrenar, o competir, que se compren, o alquilen terrenos, saquen los permisos pertinentes y a jugar, ya esta bien por unos que practican una determinada practica hasta la fecha ilegal, paguemos todos las consecuencias.

un saludo y perdonad si he podido ofender a alguien, pero este tema me pone de los nervios.
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros Empty Re: Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros

Mensaje  TasiK 24/3/2009, 00:32

Si yo también espero que sepan distinguir, seria lo mejor, lo mas lógico y lo que haríamos cualquiera de nosotros si decidiesemos,

Pero me temo que es mejor no "saber" distinguir y meternos en el club de los que han de pagar 200. Los beneficios se multiplican y si la gente no se queja pues mejor.

Por eso creo que no debemos de esperar a ver que pasa que esta claro que entre ingresar 200 x nº de endureros a 200 x nº de moteros hay mucha diferencia.

Además porque hay que pedir una cuota por "destrozar el campo"
Lo que no se puede que se sancione y duro, pero lo que si se puede que no se sancione ( y que yo sepa circular de manera normal por los caminos nacionales no hace daño a nadie con lo que deberían de estar todos abierto a esta práctica!!))

Salu2
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros Empty Re: Se remueve la ley de montes??? Terjeta verde para moteros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.