Tornillos del carburador
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Tornillos del carburador
Buenas amigos, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto, me gustaria saber cual es el tornillo de la gasolina y cual el del aire en el carburador de nuestras terras, el de ralenti ya se cual es
GREYWOLF- Motero
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Re: Tornillos del carburador
Espero que ésto te ayude, sacado del manual de despiece:
A= Aguja de gasolina
B= Tornillo de paso cuba de gasolina
A= Aguja de gasolina
B= Tornillo de paso cuba de gasolina
Geot- Bala Roja
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Re: Tornillos del carburador
Ostras!!! no habia pensado en mirarlo en el manual de despieze.. gracias por tu atención!!!!
GREYWOLF- Motero
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Re: Tornillos del carburador
na hombre, pa eso estamos
Geot- Bala Roja
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Miembro desde : 25/11/2008
Re: Tornillos del carburador
Tras revisar el manual de despieze aun no tengo claro donde esta ese mitico tornillo xDDDDDD
alguien ha subido la mezcla del aire nunca en nuestras terras???? a parte de los agujeros de la tapa del filtro xDDDDDD
alguien ha subido la mezcla del aire nunca en nuestras terras???? a parte de los agujeros de la tapa del filtro xDDDDDD
GREYWOLF- Motero
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Provincia : Tarragona
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Miembro desde : 10/02/2009
Re: Tornillos del carburador
Lo primero es que carburar no es simplemente darle a un tornillito y magia, dicho ésto...
Vamos a ver, el único tornillo que regula el paso de aire es el del ralentí, porque a ralentí no accionamos la mariposa que abre o cierra el aire (acelerador), de tal manera que se tiene que regular el aire mínimo que debe entrar para que el motor funcione, y eso lo hace el tornillo de ralentí, y sólo determina el aire de ralentí.
Los demás tornillos lo que regulan es el paso de gasolina según una gama de velocidades de aire, bajos, medios, y altos.
Existen muchos tipos de carburadores, marcas, modelos, pero todos funcionan con un mismo principio, el de venturi. Lo que tenemos que hacer es adecuar la cantidad de gasolina que administra el carburador para X velocidad de aire, más o menos gasolina. Ésto se hace mediante el ajuste, regulación o cambio de las agujas y/o chiclés.
Éstos tornillos se encuentran en el interior del carburador, hay que quitarlo, desmontarlo, ajustarlo, volverlo a montar y probar. Como el volumen y la velocidad del aire es invariable, lo que hacemos es ajustar la gasolina, asiesque tendremos que hablar de mezcla rica o pobre según la cantidad de gasolina para X volumen de aire, X es constante.
Cada tornillo vale para una cosa, bajos, medios y altos. La regulación se basa en la experiencia y es tan determinante como por ejemplo la humedad del ambiente. Se diferencian por el tamaño y posición, normalmente las agujas que hacen pasar mas o menos gasolina tienen unos cajeados o ranuras para ser ajustadas en una posición mas o menos permisiva, y ésto es lo que tienes que cambiar para aumentar la gasolina.
Ésto es lo que yo sé, y lo se por la experiencia, ni soy mecánico ni nada, yo mismo he carburado mi moto, si bien es cierto que cuando no se puede ajustar o no se es capaz uno mismo hay que ir a un profesional que sepa lo que se hace, porque es posbile que el carburador de la terra no tenga para ajustar la posición de las agujas y habrá que cambiar los chiclés, y dudo que derbi haga o tenga en catálogo otro tipo de chiclés. Es decir, el carburador de la terra no podrá dar mas gasolina de la que proporciona ya, me da a mí...
Hay manuales de carburación infinitos por la red con fotitos y demás.
Ánimo, al final no es tan complicado hacerlo, aunque dejarla fina fina requiere práctica y oido
Vamos a ver, el único tornillo que regula el paso de aire es el del ralentí, porque a ralentí no accionamos la mariposa que abre o cierra el aire (acelerador), de tal manera que se tiene que regular el aire mínimo que debe entrar para que el motor funcione, y eso lo hace el tornillo de ralentí, y sólo determina el aire de ralentí.
Los demás tornillos lo que regulan es el paso de gasolina según una gama de velocidades de aire, bajos, medios, y altos.
Existen muchos tipos de carburadores, marcas, modelos, pero todos funcionan con un mismo principio, el de venturi. Lo que tenemos que hacer es adecuar la cantidad de gasolina que administra el carburador para X velocidad de aire, más o menos gasolina. Ésto se hace mediante el ajuste, regulación o cambio de las agujas y/o chiclés.
Éstos tornillos se encuentran en el interior del carburador, hay que quitarlo, desmontarlo, ajustarlo, volverlo a montar y probar. Como el volumen y la velocidad del aire es invariable, lo que hacemos es ajustar la gasolina, asiesque tendremos que hablar de mezcla rica o pobre según la cantidad de gasolina para X volumen de aire, X es constante.
Cada tornillo vale para una cosa, bajos, medios y altos. La regulación se basa en la experiencia y es tan determinante como por ejemplo la humedad del ambiente. Se diferencian por el tamaño y posición, normalmente las agujas que hacen pasar mas o menos gasolina tienen unos cajeados o ranuras para ser ajustadas en una posición mas o menos permisiva, y ésto es lo que tienes que cambiar para aumentar la gasolina.
Ésto es lo que yo sé, y lo se por la experiencia, ni soy mecánico ni nada, yo mismo he carburado mi moto, si bien es cierto que cuando no se puede ajustar o no se es capaz uno mismo hay que ir a un profesional que sepa lo que se hace, porque es posbile que el carburador de la terra no tenga para ajustar la posición de las agujas y habrá que cambiar los chiclés, y dudo que derbi haga o tenga en catálogo otro tipo de chiclés. Es decir, el carburador de la terra no podrá dar mas gasolina de la que proporciona ya, me da a mí...
Hay manuales de carburación infinitos por la red con fotitos y demás.
Ánimo, al final no es tan complicado hacerlo, aunque dejarla fina fina requiere práctica y oido
Geot- Bala Roja
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Re: Tornillos del carburador
GREYWOLF escribió:Ostras!!! no habia pensado en mirarlo en el manual de despieze.. gracias por tu atención!!!!
Pues eso gracias, ya podéis agradecer de verdad....
Re: Tornillos del carburador
Buena explicacion, yo es que de carburar como mucho lo hice en la variant y aquel carburador y este no se parecen para nada. Ya mirare a ver como lo monto para que le entre mas aire al bicho que cuando va en altas se termina ahogando siempre
GREYWOLF- Motero
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Re: Tornillos del carburador
GREYWOLF escribió: le entre mas aire al bicho que cuando va en altas se termina ahogando siempre
¡¡MAS GASOLINA!!!
Mas gasolina compi, se te ahoga porque tiene mucho aire, o le quitas aire (si has abierto más el caudal de la caja del filtro) o le das mas gasolina, el aire ni se aumenta ni se disminuye, es siempre el mismo, se ajusta la gasolina!!
Ánimo
Geot- Bala Roja
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Re: Tornillos del carburador
GREYWOLF escribió:Buena explicacion, yo es que de carburar como mucho lo hice en la variant y aquel carburador y este no se parecen para nada. Ya mirare a ver como lo monto para que le entre mas aire al bicho que cuando va en altas se termina ahogando siempre
Greywolf, exactamente que te pasa cuando dices que se te ahoga? que sintomas tiene la moto? te lo digo porque tengo una mulhacen que monta el mismo motor y en marchas largas y dando gas cuando pasas de 9000 vueltas hace amago de ahogarse y da tirones.
santi- Motero
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Re: Tornillos del carburador
Geot escribió:GREYWOLF escribió: le entre mas aire al bicho que cuando va en altas se termina ahogando siempre
¡¡MAS GASOLINA!!!
Mas gasolina compi, se te ahoga porque tiene mucho aire, o le quitas aire (si has abierto más el caudal de la caja del filtro) o le das mas gasolina, el aire ni se aumenta ni se disminuye, es siempre el mismo, se ajusta la gasolina!!
Ánimo
Como mucho le tendre que quitar gasolina pues no he tocado la tapa del filtro para nada y a 10500 (segun el manual el motor corta a 11500, no?) se ahoga y me da tirones y no pasa para nada de esas revs ya sea en 4ª o en la marcha que sea. Tendre que estudiarlo con detenimiento xD
GREYWOLF- Motero
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Miembro desde : 10/02/2009
Re: Tornillos del carburador
santi escribió:GREYWOLF escribió:Buena explicacion, yo es que de carburar como mucho lo hice en la variant y aquel carburador y este no se parecen para nada. Ya mirare a ver como lo monto para que le entre mas aire al bicho que cuando va en altas se termina ahogando siempre
Greywolf, exactamente que te pasa cuando dices que se te ahoga? que sintomas tiene la moto? te lo digo porque tengo una mulhacen que monta el mismo motor y en marchas largas y dando gas cuando pasas de 9000 vueltas hace amago de ahogarse y da tirones.
A un amigo mio con tu moto le pasa lo mismo (a el le hace el tonto cuando llega a las 10000), así que supongo que sera fallo en la carburacion.
GREYWOLF- Motero
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