ANTIRROBOS
+2
Sonenn
M.J.León
6 participantes
Página 1 de 1.
ANTIRROBOS
Buenas a todos,
Este pasado Jueves vi por primera vez mi futura "burrita" como decís por aquí.La fui a ver a un concesionario oficial de Madrid y la tenian en el color que más me gusta...en gris.
Total, lo tengo claro, en cuanto tenga el dinero, voy a por ella de cabeza...estoy como loco por vender varias cosas que tengo(la FDS ya la he vendido, me falta llevarla a pasar la ITV para la transferencia)...
Mi pregunta es la siguiente, ¿cual es la mejor "pitón", pinza o como se llame?.Mi moto dormira en garaje y puede que tenga salidas nocturnas y quiero estar tranquilo.
¿Que me recomendais que compre?.Quiero llegar con las ideas claras.
GRACIAS
Este pasado Jueves vi por primera vez mi futura "burrita" como decís por aquí.La fui a ver a un concesionario oficial de Madrid y la tenian en el color que más me gusta...en gris.
Total, lo tengo claro, en cuanto tenga el dinero, voy a por ella de cabeza...estoy como loco por vender varias cosas que tengo(la FDS ya la he vendido, me falta llevarla a pasar la ITV para la transferencia)...
Mi pregunta es la siguiente, ¿cual es la mejor "pitón", pinza o como se llame?.Mi moto dormira en garaje y puede que tenga salidas nocturnas y quiero estar tranquilo.
¿Que me recomendais que compre?.Quiero llegar con las ideas claras.
GRACIAS
Invitado- Invitado
Re: ANTIRROBOS
Bienvenido, Adam. Aquí te dejo un enlace del foro sobre ese mismo tema:
Conveniencia de instalar ó no una alarma en las Terras
Espero te sea útil.
Conveniencia de instalar ó no una alarma en las Terras
Espero te sea útil.
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
Muchas gracias, he visto un modelo de candado para el freno de disco...
http://www.ifam.es/src/antBusPre.asp?Cod=2085&Nombre=2085
¿Es esto suficiente para que duerma en garaje?...y pueda yo dormir tranquilo...
Invitado- Invitado
ADAN escribió:Muchas gracias, he visto un modelo de candado para el freno de disco...
Ese candando va muy bien si la dejas en la calle y de día, en garaje da un poco lo mismo ya que si te la quieren robar lo harán sí o sí, y en cuanto empieze a pitar lo tiran a la alcantarilla y listo , porque sacar un candado de disco es más fácil de lo que crees.
En cambio en la calle si empieza a pitar o si los cacos ven alguna alarma se irán a por otra que corra más y normalmente con estilo racing.
Sonenn- Novato
Provincia : Lleida
Miembro desde : 07/04/2009
Pues por ejemplo un pitón o algún tipo de cadena, yo llevo una pinza de freno y un pitón y creo que ya está bien protegida. De todas formas la terra no es un moto que se robe, si tienen que elegir entre qualquier ciclomotor, la terra, scooter o alguna de mayor cilindrada no elegirán la terra, y si encima tienen faena para sacar la pinza y el pitón seguro que se van a por otra.
Sonenn- Novato
lo sullo es una buena cadena y un buen candado y atarlo a cualquier cosa para que no se la lleven en bolandas a y seme olbidava un piton no vale para nada te lo pueden cortar con un cotalambres y si no me cres haz la prueba y veras lo ves muy gordo pero al quitar el plastico lleva cables muy finos que se pueden cortar con unas tenazas
nino- Motero
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Miembro desde : 26/11/2008
sonnen no se porque dices eso de que para rrobar una moto primero irian a por una escuter. el que rroba una moto no es para darse bueltas con ella la rroban para montar las piezas en otro chasis legal y asi podela vender y asi la policia no se de cuenta asi que te va a dar igual que sea una escuter como si es una terra lo unico es ponerselo mas dificil para que se ballan a por otra mas facil y no nos roben a nosotros aunque con esto me llameis cabron.
nino- Motero
nino escribió:sonnen no se porque dices eso de que para rrobar una moto primero irian a por una escuter. el que rroba una moto no es para darse bueltas con ella la rroban para montar las piezas en otro chasis legal y asi podela vender y asi la policia no se de cuenta asi que te va a dar igual que sea una escuter como si es una terra lo unico es ponerselo mas dificil para que se ballan a por otra mas facil y no nos roben a nosotros aunque con esto me llameis cabron.
Es evidente, hay que ponérselo todo lo difícil que se pueda, pero hay dos tipos de ladrones: los que la roban con la furgo en tu garaje o los gitanillos de barrio. Los primeros, poco podrás hacer, y el gitanillo creo que le picará antes el gusanillo una scooter o supermotard poco protegida que la terra con una U.
Sonenn- Novato
como han dicho las pitones no son muy buenas, yo te recomendaria estas cadenas que van recubiertas con tela negra, las Luma, dicen que son muy buenas, el problema es que son pesadas e incomodas para transportar en la moto, siempre esta bien tener una pinza para acompañar
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008
yo vivo en moratalaz en un barrio lleno de jitanillos y mi moto duerme en la calle con una cadena luma amarrada a una farola y una pinza en el disco y te puedo asegurar que los jitanillos prefieren una moto de marchas que un escuter
nino- Motero
a sonenn seme olbidaba decirte que con la esperiencia aprendes a saber que medidas de seguridad son las mejores para tu moto si quires un consejo tira a la mierda la u y el piton el piton ya te esplique por que y la u porque si tu cojes una u la prendes fuego asta que se caiente bastante y luego le das un martillazo fuerte acia fuera lo abres el porque porque las us yevan unos muelles dentro que al camentarlos se dilatan y al darles un golpe fuerte saltan y la u se abre y en cambio una buena cadena aunque pese mucho como son las lumas al ser de acero fundido no tienes cojones a partirlas con una zizalla solo podrias cortarla con una rradial y seria un escandalo
nino- Motero
Hay zizallas de diferentes tamaños y logicamente, a mayor tamaño y longitud de sus brazos, mas fuerza ejercen y desde luego pueden cortar cadenas gruesas, aunque sean de acero. Yo mismo tuve que cortar un pitón de acero de los gordos la semana pasada, que me lo regalaron en el conce donde compré la moto pero me daba problemas al abrirlo (a veces la llave no entraba de ninguna de las maneras y tardaba un rato), hasta que se me hinflaron los coj**es una noche que até la moto a una farola y luego no abría, y fuí al taller de mi padre (gracias que una amiga me dejó su coche), volví con la zizalla grande y lo corté en menos de 10 segundos sin problema.
Y respecto a la U y candados en general, existen técnicas muy efectivas para anularlos, tales como aplicar un spray especial directamente sobre el candado el cual enfría drásticamente el metal en tan pocos segundos que lo vuelve vulnerable y basta un pequeño golpe con algun objeto medianamente contundente para partirlo.
CONCLUSIÓN: todo esto solo son medidas disuasorias para pequeños cacos ocasionales, e incluso una alarma sino estás lo suficientemente cerca como para oirla (y te la juegas si vas) no sirve de nada. Aún así hay que tratar de ponérselo lo mas difícil posible a los amigos de lo ajeno (no dejarles la moto con las llaves puestas tampoco, claro) y confiar en que la suerte nos favorezca...
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
Recomiendo cualquier alarma que haga ruido y tan solo te queda asomarte por la ventana con esta preciosidad y dar una voz (sin voz también se puede):
Sin duda alguna,dudo que te vuelvan a intentar robar.
Sin duda alguna,dudo que te vuelvan a intentar robar.
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 11/11/2008
jaja,, con eso no vualven a robar una moto en su vida!
eserodry- Motero
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Miembro desde : 29/12/2008
yo tengo un amigo que la aparcaba debajo de su bentana y una noche que no estaba el le intentaron robar la moto pero estaba su abuela y empezoa tirarles mazetas a los ladones desde un trercero y escalabro a uno asi que cuidadin con las abuelas
nino- Motero
Página 1 de 1.