Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo de bateria

3 participantes

Ir abajo

Fallo de bateria Empty Fallo de bateria

Mensaje  jEbE 15/7/2008, 19:35

Todo empezo el otro día, lleve la moto para que me revisaran el funcionamiento de la centralita y apartir de entonces el arranque de la moto empezo a ir mal, para el colmo estube con el jefe del taller exponiendole mis quejas y me cambio la polaridad del control de arranque junto al embrague, eso fue un miércoles, el viernes arranque sin problemas y cerca de casa en un semaforo se me calo, al frenazo por que se cruzo un crio como un loco, y ya no pude arrancarla, me toco llevarmela para el garaje a patita, menos mal que estaba cerca.

Ayer lunes tenia libre la tarde y llame a la grua para que llevase la moto al taller, y en esas estoy muy enfadado Evil or Very Mad Mad .

Os dejo una fotico de la terra en la grua.
Fallo de bateria Terraengruaiv8.th

Ya veremos como queda la cosa, os mantendré informados


Última edición por jEbE el 17/7/2008, 12:44, editado 1 vez
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  cascade 16/7/2008, 00:02

Jebe, no te andes con leches.
El vehiculo está en garantia, quedate con la copia de entrada en taller. Derbi tiene dos oportunidades para solucionar el error. Quedate o pide el resguardo de salida del taller para que quede constancia de los intentos de solución.
Si entra la tercera vez en taller con el mismo error tienes derecho al cambio de la unidad.

Eso me pasó con mi coche, y a la segunda ya les adverti que como se volviera a reproducir el error lo pondria en mano de un abogado directamente. A los dos días fui a ver como estaba el coche... tenia otro igual al lado e iban poniendo piezas de uno sin matricular en el mio.
No daban con el error, Al final desconectaron todo, revisaron todo el cableado y lo volvieron a conectar(ni que lo hubiera hecho Bill Gates). Eso hace ya casi 100.000 km. y 5 años (Casi 82.000 se hicieron en 3 años)
Informate de no solo de todo lo que influye en la garantia, si no que informate en consumo de los derechos que implican implicitamente la garantia aunque no la pongan en el librito.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  celesroad 16/7/2008, 09:30

Lo siento mucho porti.
yo con la esperiencia que tengo,Motos Emilio, deja mucho
que desear, siempre me han hablado mal del taller,
yo la mia la compre de segunda mano, pero los repuestos los
compre alli, pero son bastante caros,bueno, que el Emilio este
sino eres muy amigo, te la mete en cuanto pueda
que te sea leve y que pronto estes rodando.
el problema es que esta en garantia, por lo tanto tienes que dar la vara
Fallo de bateria 316638
un saludo
celesroad
celesroad
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Honda Varadero 125
Provincia : chinchilla AB
Reputación : 0
Miembro desde : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  jEbE 16/7/2008, 10:15

Gracias por vuestros comentarios y cuanta razón llevas Celes en lo del Taller, son malos tirando a malisimoss geek
Es cierto las veces que he ido al taller no me han dado ningun resguardo en esta ocasión no olvidaré pedirlo. Ya veremos como queda todo. Fallo de bateria 509768
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  jEbE 16/7/2008, 19:21

Hola a todos y todas.

Esta mañana me llamarón a las 9:40 para que recogiera la moto.

Cuando me acerque al taller a recojerla encontré por casualiada al Jefe del Taller que salía a "almorzar", me comento que me había cambiado la bateria en garantía, "naturalmente le dije", y me hizo un comentario que me llamó la atención, según parece la batería sólo tiene seis meses de garantía, -total que con un gesto de indiferencia le dije que le indicará al administrativo que me hiciera un "resguardo de taller".

Fallo de bateria A773_1

También me colocarón un Top Box de GIVI Mod. Simply II 45litros, por la nada despreciable cantidad de 102 euros instalacion incluida, teniendo en cuenta que el anterior que le puse a la Kimco me sacaron 120 y era de 29litros, este me ha salido más barato, además lo he visto en Ebay por 88euros, luego le hare "foticos".
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  cascade 16/7/2008, 19:41

Consejo, Comprate un polimetro en el carrefour o donde sea (por menos de 10€ los tienes). Si no sabes como se usa (me refieero a esos de ruedita haces los siguiente.
*La moto sin el contacto puesto (totalmente apagada)
*Lo tienes en la posición OFF
*Giras la rueda dentro el rango de DCV (Voltage Corriente Continua) hasta la posición que sea superior a 12.(El mio tiene una posición de 20v) Importante este que si no jodes el trasto (la moto no tranquilo)
* pones cada uno de los bornes del polímetro da igual la posición, Lo unico que si los pones al reves que la lectura te dará negativa.
* apuntas el valor que tiene.
Esto hazlo ahora que acaba de salir la moto del taller. Cada día en un tiempo te recomiendo que apuntes fecha, voltage antes de salir, y voltage al parar (seguramente te den distintos valores porque en el trayecto la bateria se ha cargado un poco.)
Lo mejor.... almacenarlo todo en un excel e ir haciendo una grafica de los valores que te da. Esto te aportará en este momento si la bateria esta sufriendo una fuerte bajada en algun momento lo que te indica o que no está cargando o que hay algo que la está consumiendo.
Ahora no me acuerdo de los datos exactos, pero me suena que no hay que dejarla caer de 10,5-11 voltios.
Espero que te sirva de algo para controlar la moto.

Pienso que es muy importante que todas las mariconaitas que le pase a la terra o a adventure, o cualquier duda se ponga en el foro lo antes posible, para que todos conozcamos el problema, por otro lado puede ser algo serio pero tener una solución simple por el resto de usuarios.
Gracias por la información JEBE
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  jEbE 16/7/2008, 19:50

Pienso que es muy importante que todas las mariconaitas que le pase a la terra o a adventure, o cualquier duda se ponga en el foro lo antes posible, para que todos conozcamos el problema, por otro lado puede ser algo serio pero tener una solución simple por el resto de usuarios.
Gracias por la información JEBE

Llevas más razón que un santo, nada tio para esto di de alta este foro. Para que la peña tenga un sitio donde encontrar soluciones a cosas cotidianas referidas a la terra, además de lugar de encuentro de usuarios de estas balas rojas o con inquietudes parecidas y gracias a ti que eres un autentico mantenedor del foro. Un abrazo Fallo de bateria 314179
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  cascade 17/7/2008, 10:36

Buenas Jebe,
A ver si te animas y nos mandas unas foticos de la moto con el Top-Case, a ver que tal queda.
VA a ser de las primeras que se le ponen....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallo de bateria Empty Re: Fallo de bateria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.