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KTM se retira del Dakar

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Mensaje  jetpablo 5/6/2009, 14:47

Menuda mierda...!!!!...

http://www.motociclismo.es/Deporte/ktm-abandona-dakar-2010-motocicletas-limitadas-450-cc-marc-coma-kw-noticia.jsp%3Fid%3D7587
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Mensaje  RETOR 5/6/2009, 15:12

Joder,estos franceses son la polla,asi no se hacen las cosas.
Yo que soy mal pensado,¿no tendra algo que ver Yamaha Francia(que es muy poderosa),despues del tercer puesto del año pasado con la WR 450 y vean la posibilidad de ganar?.
Pues cargarse ,asi de un plumazo a KTM,puede acarrear problemas muy serios al Dakar.Al final del cominicado de KTM,deja bien claro que volveran a Africa y solo puede ser al "AFRICA RACE" de Hubert Oriol,que se celebrará en las mismas fechas en tierras africanas. www.africarace.com
Si Ktm se participa en esta prueba ,arrastrará presumiblemente a sus pilotos oficiales y a sus clientes (50 participantes).BMW,ya participó el año pasado en el Africa race,por lo que tambien irian para allá.Y si a todo esto le sumamos la gran mayoria de pilotos ,que a pesar de reconocer,el exito en todos los aspectos del Dakar americano,sueñan con la vuelta a los origenes africanos,me atrevo a anticipar,que al menos en motos y si no llegan a algun acuerdo,el Dakar en motos ha muerto.Ya lo veremos.
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Mensaje  cascade 5/6/2009, 18:57

La carrera africana y la Americana son cosas muy distintas desde mi punto de vista.
En si, la prueba africana se ha caracterizado siempre por ser una prueba para las motos gordas, pues realmente son las que estan mas preparadas para afrontar pruebas largas con un minimo de repostajes.
KTM ha sido la única marca que ha apoyado en los últimos años el diseño de verdaderas motos trail pesadas y semipesadas, miestras que otras marcas han quedado sus diseños mas camperos limitados a esa cilindrada. Yamaha tiene su XTZ Tenere. OK. lo siento, pero a nivel mecánico no se ha invertido un duro, no es una moto de competición de serie, como casi ya salen las KTM.
KTM no es tanto de mi devoción, a excepción de las series de Adventure, motores muy fuertes .... pero son sin duda las mejores trail que hay en el mercado.
La jugada y os digo cual es..... mercado...
En europa lo que os entra ahora con las limitaciones de 500cc al primer carnet es ya una realidad en muchos paises. Con esta limitación, mucha gente comprará su primera moto y puede que se quede en eso, en la moto de hasta 500, Motores que estan probados van bien, y no tienen que invertir mas. Lo siento... pero es que no tienen motos trail si no es con las preparaciones pertinentes....y eso para mi no es una moto de mercado.
El Dakar.... de hace muchos años es una prueba publicitaria... y hace mucho beneficio al que gana. Lo mismo que con MotoGP. En vez de dormirse en los laureles estos últimos años con las trail, habrían que ponerse las pilas.
Por mi parte... que se vayan a la Africa Race y que den al Dakar.
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Mensaje  jetpablo 5/6/2009, 20:33

Desde luego me parece una jugada demasiado arriesgada para el Dakar... perder a KTM y todo el sequito de ''oficiales''... para volver a Africa..(nunca debio salir de alli...). Desde luego a este paso se convertira en una prueba solo para coches y camiones... Si que puede ser verdad que las 450 c.c vayan mejor por tierras americanas pero aun asi.. KTM gano. Es mas si a KTM se le pone en los cojones me da que es capaz de aparecer con una de sus 450 de enduro y reconvertirla en una maquina de comer kilometros.. pero sin previo aviso??? NO. Como a vosotros me huele a intereses ocultos. Una pena que desaparezca el dakar...
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Mensaje  cascade 5/6/2009, 21:44

El Dakar por desgracia hace años que está desvirtuada, tanto por la organización como por el seguimiento de los medios, por lo menos en España, a pesar de tener un gran numero de participantes patrios.
Al igual que para los coches hay categorias, para las motos debería ser los mismo, pues la cilindrada, potencia y preparaciones que no estan al alcance de todos los pilotos, y para mi no es lo mismo un equipo oficial, con sus mecánicos y mochileros que un equipo amateur o los que van con lo puesto y poco más.
Pero está claro que limitar cilindrada a tan poco tiempo (que quedan 6 meses) los equipos y gente individuales que iban les han chafado. Pero vamos ellos sabrán donde se mete.
En lo referente a KTM, claro que sus motos mas endureras en 450 preparadas convenientemente (solo teneis que mirar lo que hizo gas-gas) le pueden dar al pelo a muchas motos, pero una prueba como esta, que se meten para patrocinar sus motos, dejan de lado una línea muy clara de motos como la 990 adventure,(no recuredo haberla visto en pasado Dakar) pues para esos modelos ya tienen otras líneas de competeción perfectamente definidas y con directa competencia de otras marcas.
KTM ha demostrado ser invatible (aunque la wr450 del año pasado le metio mucha caña a as KTM, pero fue una...¿Y el resto?)
Nada, el año pasado perdieronb Africa, este año las vacas gordas... el año que viene se la sujetan con papel de fumar.....
Un Cero para la gente del Dakar.
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Mensaje  RETOR 14/6/2009, 03:17

Novedades en el asunto de la retirada de KTM del Dakar

Sacado de solomoto.

Rally Dakar 2010


Dakar: ASO ofrece una alternativa a KTM



KTM se retira del Dakar COMA-Dakar-09_KTM_300_01

Por solooffroad.com
Actualizado el 11/06/2009@11:52:22 GMT+1
La organización dio a conocer hace poco más de 2 semanas el nuevo reglamento entre el que destacaba la limitación de cilindrada a sólo 450 cc para las motocicletas. Esto, no gustó nada a KTM –marca que ha dominado la prueba durante mucho años-, por lo que la semana pasada anunciaba su retirada del Dakar. Ahora, la organización ha anunciado una alternativa...
El comunicado emitido por la Organización ha sido el siguiente:

Este año, los organizadores del Dakar quisieron reequilibrar la reglamentación técnica en las categorías auto y moto. Para los dos ruedas, se perfila para el 2011 la decisión de integrar un escenario reservado para las motos de máximo 450cc permitirá que los pilotos queden en igualdad de condiciones. La medida será efectiva en parte en el 2010.

Motos: con igualdad de armas
Desde hace algunos años, hay cada vez más pilotos avanzados que ganan especiales o que aparecen en el Top 10 al mando de motos de menos de 450cc. Al mismo tiempo, las pequeñas cilindradas se han incrementado considerablemente y representan más del 40 % de los inscriptos en el Dakar 2009. Las 450cc más accesibles financieramente, más confiables que sus mayores de generaciones anteriores y adaptadas ahora a las exigencias del rally-raid, tienen aún un déficit de resultados que las priva de las ambiciones mayores. Esta diferencia será totalmente eliminada para el Dakar 2011, donde únicamente se aceptarán motos equipadas con motores de menos de 450cc.

En 2010, una brida para la categoría de más de 450cc. Para alcanzar este objetivo de igualdad entre los competidores, lo que aumentará la cantidad de potenciales pretendientes a la victoria, se adoptó una medida transitoria para el Dakar 2009. Conscientes de la importante cantidad de competidores que ya tienen motos que superan los 450cc, los organizadores decidieron aceptarlos para esta edición, con la obligación de instalar una brida que reduzca la potencia del motor. Esta brida, diseñada para limitar la performance de las 450cc, la entregará la organización del rally. Con igualdad de armas, los campeones desempatarán en cuanto a las cualidades que definen la disciplina: resistencia física, pilotaje, navegación.

David Castera: “Las bridas se entregarán en septiembre”
Si en el 2011 ya no se aceptará ninguna moto con cilindrada superior a los 450cc, los pilotos que tengan KTM con una cilindrada superior podrán presentarse en la edición 2010, a condición de instalar una brida. David Castera responde a las distintas preguntas que pueden hacerse los competidores involucrados.

¿Cuál es el interés de dicha medida, que limita la cilindrada a 450cc ?
Todos queremos ver una competencia donde los que pretenden ganar sean muchos, donde los pilotos se encuentren con máquinas parecidas. Para esto, los nuevos constructores deben poder presentarse al Dakar con verdaderas ambiciones. Sabemos que la solución es limitar la cilindrada a 450cc. ¡Pero también somos conscientes que algunos pilotos tienen cilindradas superiores! Por supuesto todos los pilotos, que sean profesionales o aficionados, podrán participar en la edición 2010, pero con una brida que limite la entrada de aire al motor.

¿Cómo van a poder obtener esta brida los pilotos?
Trabajamos con un técnico especializado en la ingeniería de motores, estará encargado de desarrollar la brida que se colocará en las + de 450 cc. Luego, el UTAC que es un laboratorio independiente de análisis técnico y perito ante la unión Europea para la elaboración de los reglamentos y de los equipos de los vehículos motorizados, validará los resultados de nuestro estudio. Luego, ASO entregará dichas bridas en el mes de septiembre, es decir, en el momento en que los pilotos comiencen a preparar sus máquinas. Es un sistema muy simple para colocar, alrededor de diez minutos para una moto en preparación. Una vez colocada, la brida podrá verse fácilmente, para permitir a los comisarios poder verificar que los pilotos no la retiren.

¿Cuál es el principio de funcionamiento?
Se trata de un aro de aluminio que se colocará entre el carburador y el filtro de aire. Concretamente, habrá menor caudal de aire, y el cálculo del diámetro del aro logrará un equilibrio de performance con las motos de cilindrada 450cc. En términos de pura potencia, las 660cc mantendrán un leve margen, para compensar la diferencia de peso que podría penalizarlos.

¿Cuáles son las incidencias de la brida sobre el equilibrio mecánico del motor?
No habrá ninguna. Por el contrario, al minimizar la carga en el motor, es como si se obligara al piloto a economizar combustible. Por lo tanto habrá menos peligro de recalentamiento. La fiabilidad de los motores se mantendrá intacta.
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Mensaje  jetpablo 15/6/2009, 13:15

Menuda chapuza...
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