Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
4 participantes
Página 1 de 1.
Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
Ayer Cascade y yo nos fuimos hasta Torrelavega para recoger la adventure de segunda mano que he pillado para mi mujer.Alli nos encontramos con Karrika y su mulhacen 659,(vive cerca)y que fue el que me avisó de que un chaval de alli vendia una adventure casi sin estrenar.
Aprovechando la visita pasamos por el concesionario derbi de la ciudad (Jesus Sainz,creo que se llama)y para nuestra sorpresa,tenian alli la DRD y la GPR nuevas.Y para mas sorpresa,dos unidades disponibles para probarlas.
SEÑORES,COMO ANDAN.Empiezo por la GPR,a mi de entradad no me van las deportivas,pero tengo que reconocer que siendo una 125,anda que se las pela,coge 140 sin despeinarse y eso que los motores de estas dos no estan sueltos todavia,no creo que tuvieran hecho ni el rodaje.Subi y baje un puerto con la GPR y se puede ir realmente rapido,tiene una aceleracion mas fuerte que nuestras terras,los quemadillo del asfalto van a flipar con esta moto.
Y ahora la DRD,YO QUIERO UNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se si es impresion mia o que les han hecho algo a los motores,pero me da la sensacion de que acelera mas que la terra y la jodia en autovia superaba los 120,y eso con tacos.Las suspensiones una gozada,si se pudieran poner a la terra.No pude meterme mas que un par de minutos por una pista bastante bacheada y ni me enteré de los baches,el amortiguador trasero con las bieletas van de maravilla,la horquilla similar a la adventure.Un poco blandas para mi gusto.
La motilla es bonita,muy bonita,me hubiese gustado probarla bien por campo.Con escape y el kit 150,cuando lo saquen,esta moto tiene que andar la ostia.
Si os fijais en la primera foto,la adventure que está detras tiene el escape nuevo puesto,esta terra era de uno de los del concesionario,y nos dijo que mejora sensiblemente la moto.
A ver que impresiones cuenta cascade.
Aprovechando la visita pasamos por el concesionario derbi de la ciudad (Jesus Sainz,creo que se llama)y para nuestra sorpresa,tenian alli la DRD y la GPR nuevas.Y para mas sorpresa,dos unidades disponibles para probarlas.
SEÑORES,COMO ANDAN.Empiezo por la GPR,a mi de entradad no me van las deportivas,pero tengo que reconocer que siendo una 125,anda que se las pela,coge 140 sin despeinarse y eso que los motores de estas dos no estan sueltos todavia,no creo que tuvieran hecho ni el rodaje.Subi y baje un puerto con la GPR y se puede ir realmente rapido,tiene una aceleracion mas fuerte que nuestras terras,los quemadillo del asfalto van a flipar con esta moto.
Y ahora la DRD,YO QUIERO UNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se si es impresion mia o que les han hecho algo a los motores,pero me da la sensacion de que acelera mas que la terra y la jodia en autovia superaba los 120,y eso con tacos.Las suspensiones una gozada,si se pudieran poner a la terra.No pude meterme mas que un par de minutos por una pista bastante bacheada y ni me enteré de los baches,el amortiguador trasero con las bieletas van de maravilla,la horquilla similar a la adventure.Un poco blandas para mi gusto.
La motilla es bonita,muy bonita,me hubiese gustado probarla bien por campo.Con escape y el kit 150,cuando lo saquen,esta moto tiene que andar la ostia.
Si os fijais en la primera foto,la adventure que está detras tiene el escape nuevo puesto,esta terra era de uno de los del concesionario,y nos dijo que mejora sensiblemente la moto.
A ver que impresiones cuenta cascade.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
Pero tío, ¿No vas a dejar nunca de darnos envidia?.
Haces tu, más en un mes que algunos en toda la vida.
Como te gusta estar en todos los fregaos..............pues nada, tu a seguir así, y los demás con la boca abierta y con los dientes largos hasta que nos llegen al suelo.
Lo de los 140 Km/h de la gpr, ¿te fijaste a que rpm los coge?....Puede ser interesante para nosotros.
Enhorabuena otra vez, "enredabailes".
Luis
Haces tu, más en un mes que algunos en toda la vida.
Como te gusta estar en todos los fregaos..............pues nada, tu a seguir así, y los demás con la boca abierta y con los dientes largos hasta que nos llegen al suelo.
Lo de los 140 Km/h de la gpr, ¿te fijaste a que rpm los coge?....Puede ser interesante para nosotros.
Enhorabuena otra vez, "enredabailes".
Luis
Invitado- Invitado
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
Buenas a todos.
De primeras...que sepais que soy un jodio novato, pero Karrica, y Retor se portaron amablemente esperándome.
Nos fuimos 4 motos, Karrica pilló la DRD, Retor su Adventure nueva, Jesus de la tienda (para controlarnos y enseñarnos las carreteras) se agarró a la mula de Karrica (este fue mi niñera en la autopista)
La primera que pillé, mas que nada por la altura fue la GPR, A pesar de calárseme un par de veces y llevarla mas bien baja de vueltas, la moto subía que daba gusto de vueltas y son 90 kg los de mi panza y yo. Me la jugue adelantando a un autobus en subida, fue el único retuezo de oreja que le hice. Como iba con miedo a piñarme no la apreté, sobre todo porque en una curva entré fuerte y me fui de trazada al otro carril. En este primer trayecto subi un puertecillo trrankilo y disfrutando, entrando despacito en las curvas, pero la moto en las rectas, que le estrujaba la oreja en tercera a 80 y seguía dando marcha (no me pidais revoluciones que no estaba yo para mirar la pantalla)
Ya en el alto cambiamos, pillé la drd, retor la GPR y Karrica la Terra.
Aqui fue bajar el puerto.
La drd que llevaba tenía puño rápido y tenía que tener cuidado, pues la jodia se encabrita que da gusto. Unas curvitas..... a mi ritmo. he de decir que me acojoné con las altura, pero dejé caer mi gracil peso y bajó para tocar con las dos punteras. Pillé un par de baches a mala leche, y ni te enteras.
Otro cambio, Vuelvo a la GPR, Retor la Mula, Jesus a la Terra y Karrica a la DRD. No probé la la Terra pues no era de prueba, era de regalo para Marta con lo que no quería piñarme. Muchas curvas, obras, badenes, un par de adelantamientos.....nada fuera de lo normal.
Ultimo cambio.
Retor quiere ver como está de suelta la Terra por la Autopista, Karrica me quita la GPR (Que jodio, que tu llevabas Chupa y yo solo un polo encima abierto) JEsús me hace de "mochilero" con la mula (muchas gracias tio). Karrica y Retor... se piran. Ya en el acceso a la autopista... en subida.... entro a 90 y pusiendo meterle más...
La verdad es que estuve rodando unos minutos hasta la salida de un tunel a 90-100 km/h haciendome a la montura.
Mi idea era disfrutar, pero nos encontramos camiones de paja sin tapar a 90-100 por la autopista (lo que joden unas hiervitas a esa velocidad) ya me mosqueo.... y me digo... le voy a apretar la oreja. Le apreto a 100 km/h bien la oreja..... y joer, en subidita se pone a 120 en un plis. El tema es que Karrica y Retor se han salido justo por la salida uqe me he pasado justo cuando me incorporaba al carril. En el alto, cuando acabó la pendiente se puso a 125 km/h.
Claro.... al llegar arriba, me como el viento, y la moto se cimbrea un poco, (tambien mi falta de esperiencia) pero es que son tacos en una moto muy ligera a mucha velocidad.
Ya me lo tomo con calma y regresamos al Concesionario.
Conclusiones.... de alguien que tiene poca idea.
Algo tienen estas cacharras para que suban así de vueltas ya sea de carburador, el puño de la DRD, la centralita.... (los escapes eran los básicos).
Sobre gusto de mi prueba.... la drd es para comerse el aire (la gpr se nota el carenado y la cupulita, aunque hay que agachar las orejas)
Seguramente que la DRD fuera mi elección si no me gustara más rutear, es cómoda, muy alegre, Cómoda para condicir de pié.
Como detalle, los bordes (esquinas) del asiento no se me clavaban en mi gran culo como con la DT o otras motos endureras. Fuí cómodo. Pero lo siento, como el asiento de la adventure.....
La GPR....no me van las de carretera, pero la verdad es que me gustó (sería mi tercera opción) se agarra que da gusto en las curvas los frenos estan de lujo, y parece una moto de verdad. Mi comparación no de mas fiable, pero tiraba algo menos que la comet 250 naked que tiene un amigo.
Personalmente me comí como 700 km ayer entre subir a Valladolid, Torrelavega y vuelta. Cuando me dijeron de probar las motos, me hice el loco, pues tampoco me apetecía piñarme con moto ajena, y estar frenando al resto. En esto que sacaron un casco jet y ... de mi talla (y eso que gasto cabezon) y me pusieron en la GPR. En contra....
He de copiar 1465 veces... no montaré en moto sin chupa(por frio no me hizo falta) ni guantes(Jodias moscas) (Menos mal que existe el Ctr+C y Ctr+V)
Aunque no os lo creais.... empañé la pantalla del casco.... de lo jiñao que iba al principio.
Pero está claro.... me lo pasé como un enano
Como punto, he de decir que desde el concesionario se portaron de lujo, y alucinaron de lo que hacían con esas 125 4T, sin ninguna preparación. Karrica....tambien se quedó a cuadros con los trastos... pero eso que lo cuente él.
Yo por mi parte os enseño el marcador de la DRD que me pareció curioso.
De primeras...que sepais que soy un jodio novato, pero Karrica, y Retor se portaron amablemente esperándome.
Nos fuimos 4 motos, Karrica pilló la DRD, Retor su Adventure nueva, Jesus de la tienda (para controlarnos y enseñarnos las carreteras) se agarró a la mula de Karrica (este fue mi niñera en la autopista)
La primera que pillé, mas que nada por la altura fue la GPR, A pesar de calárseme un par de veces y llevarla mas bien baja de vueltas, la moto subía que daba gusto de vueltas y son 90 kg los de mi panza y yo. Me la jugue adelantando a un autobus en subida, fue el único retuezo de oreja que le hice. Como iba con miedo a piñarme no la apreté, sobre todo porque en una curva entré fuerte y me fui de trazada al otro carril. En este primer trayecto subi un puertecillo trrankilo y disfrutando, entrando despacito en las curvas, pero la moto en las rectas, que le estrujaba la oreja en tercera a 80 y seguía dando marcha (no me pidais revoluciones que no estaba yo para mirar la pantalla)
Ya en el alto cambiamos, pillé la drd, retor la GPR y Karrica la Terra.
Aqui fue bajar el puerto.
La drd que llevaba tenía puño rápido y tenía que tener cuidado, pues la jodia se encabrita que da gusto. Unas curvitas..... a mi ritmo. he de decir que me acojoné con las altura, pero dejé caer mi gracil peso y bajó para tocar con las dos punteras. Pillé un par de baches a mala leche, y ni te enteras.
Otro cambio, Vuelvo a la GPR, Retor la Mula, Jesus a la Terra y Karrica a la DRD. No probé la la Terra pues no era de prueba, era de regalo para Marta con lo que no quería piñarme. Muchas curvas, obras, badenes, un par de adelantamientos.....nada fuera de lo normal.
Ultimo cambio.
Retor quiere ver como está de suelta la Terra por la Autopista, Karrica me quita la GPR (Que jodio, que tu llevabas Chupa y yo solo un polo encima abierto) JEsús me hace de "mochilero" con la mula (muchas gracias tio). Karrica y Retor... se piran. Ya en el acceso a la autopista... en subida.... entro a 90 y pusiendo meterle más...
La verdad es que estuve rodando unos minutos hasta la salida de un tunel a 90-100 km/h haciendome a la montura.
Mi idea era disfrutar, pero nos encontramos camiones de paja sin tapar a 90-100 por la autopista (lo que joden unas hiervitas a esa velocidad) ya me mosqueo.... y me digo... le voy a apretar la oreja. Le apreto a 100 km/h bien la oreja..... y joer, en subidita se pone a 120 en un plis. El tema es que Karrica y Retor se han salido justo por la salida uqe me he pasado justo cuando me incorporaba al carril. En el alto, cuando acabó la pendiente se puso a 125 km/h.
Claro.... al llegar arriba, me como el viento, y la moto se cimbrea un poco, (tambien mi falta de esperiencia) pero es que son tacos en una moto muy ligera a mucha velocidad.
Ya me lo tomo con calma y regresamos al Concesionario.
Conclusiones.... de alguien que tiene poca idea.
Algo tienen estas cacharras para que suban así de vueltas ya sea de carburador, el puño de la DRD, la centralita.... (los escapes eran los básicos).
Sobre gusto de mi prueba.... la drd es para comerse el aire (la gpr se nota el carenado y la cupulita, aunque hay que agachar las orejas)
Seguramente que la DRD fuera mi elección si no me gustara más rutear, es cómoda, muy alegre, Cómoda para condicir de pié.
Como detalle, los bordes (esquinas) del asiento no se me clavaban en mi gran culo como con la DT o otras motos endureras. Fuí cómodo. Pero lo siento, como el asiento de la adventure.....
La GPR....no me van las de carretera, pero la verdad es que me gustó (sería mi tercera opción) se agarra que da gusto en las curvas los frenos estan de lujo, y parece una moto de verdad. Mi comparación no de mas fiable, pero tiraba algo menos que la comet 250 naked que tiene un amigo.
Personalmente me comí como 700 km ayer entre subir a Valladolid, Torrelavega y vuelta. Cuando me dijeron de probar las motos, me hice el loco, pues tampoco me apetecía piñarme con moto ajena, y estar frenando al resto. En esto que sacaron un casco jet y ... de mi talla (y eso que gasto cabezon) y me pusieron en la GPR. En contra....
He de copiar 1465 veces... no montaré en moto sin chupa(por frio no me hizo falta) ni guantes(Jodias moscas) (Menos mal que existe el Ctr+C y Ctr+V)
Aunque no os lo creais.... empañé la pantalla del casco.... de lo jiñao que iba al principio.
Pero está claro.... me lo pasé como un enano
Como punto, he de decir que desde el concesionario se portaron de lujo, y alucinaron de lo que hacían con esas 125 4T, sin ninguna preparación. Karrica....tambien se quedó a cuadros con los trastos... pero eso que lo cuente él.
Yo por mi parte os enseño el marcador de la DRD que me pareció curioso.
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
Tuve otro fallo, pero como teníamos poco tiempo...se me pasó.
El haber metido el GPS en el bolsillo de alguno y haber sacado las velocidades y las rutitas, para que vierais por donde fuimos... Pero toda historia fue en dos horas, en lo que llegamos, nos presentamos, vimos las motos y el taller, nos dimos el paseo y un café.
Para otra,(espero que ya con moto....) me subo a esas fantasticas tierras, además de poder hacer unas rutazas sin pisar lo negro que nos comentaron... la comida es de muerte (eso ya lo se por esperiencia)
El haber metido el GPS en el bolsillo de alguno y haber sacado las velocidades y las rutitas, para que vierais por donde fuimos... Pero toda historia fue en dos horas, en lo que llegamos, nos presentamos, vimos las motos y el taller, nos dimos el paseo y un café.
Para otra,(espero que ya con moto....) me subo a esas fantasticas tierras, además de poder hacer unas rutazas sin pisar lo negro que nos comentaron... la comida es de muerte (eso ya lo se por esperiencia)
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
Podríamos ofrecer una RECOMPENSA al primero que nos diga que coño han hecho los de Derbi al motor para que tire más en las motos nuevas.
Yo el día que me entere, hago los cambios en el acto............Y creo que los demás igual.
Todos a investigar, que así no nos aburrimos.
Luis
Yo el día que me entere, hago los cambios en el acto............Y creo que los demás igual.
Todos a investigar, que así no nos aburrimos.
Luis
Invitado- Invitado
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
Piensa que el destino de las motos son totalmente distintos y puede que hayan ajustado mas. Yo veo estos dos nuevo modelos en su concepto, motos nerviosas, rapidas en respuesta.... etc.... pero de todos es sabido que este tipo de uso acorta mas la vida de un motor.
Pienso que pueden haber ido por ahí los tiros.
Pienso que pueden haber ido por ahí los tiros.
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
cascade escribió:Piensa que el destino de las motos son totalmente distintos y puede que hayan ajustado mas. Yo veo estos dos nuevo modelos en su concepto, motos nerviosas, rapidas en respuesta.... etc.... pero de todos es sabido que este tipo de uso acorta mas la vida de un motor.
Pienso que pueden haber ido por ahí los tiros.
Hombre, si solo han mejorado en nervio..........eso ya lo hemos conseguido entre todos aquí solitos.
Mi burrita es mucho más nerviosa y mucho más divertida que la de serie, tambien sube antes de vueltas y como ya dije en su día, sale de parada en 3ª sin picar embrague, (hasta he salido en 6º picando embrague a lo burro );aunque puede que sea un poco más dificil de llevar y haya penalizado algo en punta.
Esperemos que hayan hecho algo de carburador o de centralita y que sea facil de copiar.
Luis
Invitado- Invitado
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
perdonad,mañana sigo con la "agradable" conversacion en distintos mensajes,pero es que acabo de llegar a casa de currar (son las 23h00) y me levanto a las 5 ,para darle otra vez y no me quiero liar.Hasta mañana.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
luisadventure escribió:cascade escribió:Piensa que el destino de las motos son totalmente distintos y puede que hayan ajustado mas. Yo veo estos dos nuevo modelos en su concepto, motos nerviosas, rapidas en respuesta.... etc.... pero de todos es sabido que este tipo de uso acorta mas la vida de un motor.
Pienso que pueden haber ido por ahí los tiros.
Hombre, si solo han mejorado en nervio..........eso ya lo hemos conseguido entre todos aquí solitos.
Mi burrita es mucho más nerviosa y mucho más divertida que la de serie, tambien sube antes de vueltas y como ya dije en su día, sale de parada en 3ª sin picar embrague, (hasta he salido en 6º picando embrague a lo burro );aunque puede que sea un poco más dificil de llevar y haya penalizado algo en punta.
Esperemos que hayan hecho algo de carburador o de centralita y que sea facil de copiar.
Luis
lo de la centralita es seguro que la han remapeado y han subido las revoluciones tope por encima de 11.500 vueltas , la mia se le ha ido la pinza unas pocas veces y en una de esas veces saliendo de un carril de tierra por poco me tira al suelo del patadon inesperado que me dio , en otro hilo he colgado unas fotos para que veais la moto como pillaba 13.200 vueltas en vacio y practicamente no rateaba , despues e apagado el motor y al volverlo a encender ya no pasaba de 11.500 vueltas y rateando por el tope de la centralita . osea que yo lo tengo muy claro lo que han hecho .
se puede decir casi con seguridad que nuestras terras estan capadas por centralita . ahora queda averiguar si las centralitas de las nuevas son compatibles y hacer la prueba para salir de dudas , hay queda la pelota en el tejado , a ver quien la coje .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
Que pasada! A mi la GPR me encanta estéticamente... y si encima se mete a 140 de buenas a primeras ahún me gusta mas haha.
Creo que lo que pasa, y solo es mi opinión, es que las Terras salieron con los motores nuevos, es decir, fueron la novedad, y seguramente que Derbi no los quiso apretar como lo han hecho con los nuevos modelos, ya que no tenian tantas referencias de comportamientos, fiabilidad... Ya sé que el motor estaba mas que probado al montarlo en las Terras, pero creo que han visto con el tiempo que se puede soltar mas (por centralita, por el escape que llevan de serie, por el carburador....).
Bueno, solo una cosa, os habeis fijado que la parte superior del motor de las DRD es distinta, en cuanto al color, a nuestro motor? Puede que sea distinto internamente al nuestro?
Saludos y gracias por los comentarios!
Creo que lo que pasa, y solo es mi opinión, es que las Terras salieron con los motores nuevos, es decir, fueron la novedad, y seguramente que Derbi no los quiso apretar como lo han hecho con los nuevos modelos, ya que no tenian tantas referencias de comportamientos, fiabilidad... Ya sé que el motor estaba mas que probado al montarlo en las Terras, pero creo que han visto con el tiempo que se puede soltar mas (por centralita, por el escape que llevan de serie, por el carburador....).
Bueno, solo una cosa, os habeis fijado que la parte superior del motor de las DRD es distinta, en cuanto al color, a nuestro motor? Puede que sea distinto internamente al nuestro?
Saludos y gracias por los comentarios!
Re: Hemos probado la DRD 125 y GPR 125
.Gami_92 escribió:Que pasada! A mi la GPR me encanta estéticamente... y si encima se mete a 140 de buenas a primeras ahún me gusta mas haha.
Creo que lo que pasa, y solo es mi opinión, es que las Terras salieron con los motores nuevos, es decir, fueron la novedad, y seguramente que Derbi no los quiso apretar como lo han hecho con los nuevos modelos, ya que no tenian tantas referencias de comportamientos, fiabilidad... Ya sé que el motor estaba mas que probado al montarlo en las Terras, pero creo que han visto con el tiempo que se puede soltar mas (por centralita, por el escape que llevan de serie, por el carburador....).
Bueno, solo una cosa, os habeis fijado que la parte superior del motor de las DRD es distinta, en cuanto al color, a nuestro motor? Puede que sea distinto internamente al nuestro?
Saludos y gracias por los comentarios!
Es el mismo motor.
Solo han pintado de negro la tapa de la culata.
Luis
Invitado- Invitado
Temas similares
» he probado piñon 15
» habeis probado la michelin sirac?
» Alguien ha probado la yamaha tricker 250???
» habeis probado la michelin sirac?
» Alguien ha probado la yamaha tricker 250???
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963