Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

+3
awee
wolf19
Induquai
7 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje  Induquai 4/9/2009, 05:25

Buenas a todos.

Hace 15 días que me entregaron mi Terra, es mi primera moto y no se como he podido vivir hasta ahora sin una, vaya cacharro más divertido.

Nunca había cogido una moto de marchas y no he tardado mucho en adaptarme a la Terra, el día que la saqué del concesionario no teía a nadie a mano que supiera llevar una moto, asi que me lié la manta a la cabeza y, con más miedo que vergüenza, zumbando pa casa, 20 km de carretera de montaña y de noche, llegué entero pero casi me cago en los pantalones, jeje.

A partir de ahí, 4 o 5 días para cogerle el truco al embrague y acostumbrame a frenar, sobre todo con el delantero que me daba bastante yuyu. Por lo demás la moto es muy estable y facil de llevar, perfecta para apreder y es difícil que te meta en problemas.

Llevo 750 kms ya que hago 80 al día con la parienta a cuestas (eso es fe ciega en mis dotes como piloto y lo demás son tonterías) y después de leerme casi todos los post del foro estos son los fallos que he detectado:

- Al tercer día de tener la moto, primera prueba con mi novia de paquete, me tengo que parar en mitad de una cuesta del carajo y la moto no subía, nos tuvimos que dar la vuelta. Un repasito al foro y al día siguiente, juego de embraque y la moto salió como un cohete parriba.

- Desde el primer día en ocasiones me pierde algo, poco pero algo, de refrigerante por un orificio situado al lado de uno de los manguitos que entran en el motor en la parte derecha de la moto, necesito consejo con esto.

- Reseteo del tablier con 730 Kms, marchando una de silicona caliente.

- Los consabidos arranques coñazo en frío.

- Se me quedan pegados los discos de embrague, me explico, en frio, sin arrancar la moto, 1ª metida, embrague a fondo y la moto no la puedes mover, un tironcito para atrás, otro para adelante y se sueltan, es muy incómodo, porque si no lo haces asi ,aunque arranques en neutro y con el embrague "pisado", la moto da un tirón y se cala, una vez que se calienta ya no lo hace. También necesito consejo con esto.

- Con 200 Kms aprox el testigo de la gasolina loco perdío a 7000 rpm, es lo que hay...

Por lo demás la moto cada día va mejor, no me regañeis que ya se que estoy haciendo el rodaje, pero hoy me ha dado por estrujarla un poco y cuando he visto 130 Km/h en el marcador y a mi difunto abuelo 2 curvas mas alante, he decidido que era mejor salir del hiperespacio. El bicho anda y no veas como.

En fin, perdón por el ladrillo y saludos de nuevo. ¿Alguien de Jaén por ahí?
Induquai
Induquai
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 20
Provincia : Jaén
Reputación : 1
Miembro desde : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  wolf19 4/9/2009, 06:33

Ey! Otro más, que buena!

De todo lo que has puesto, lo que mas me ha sorprendido es lo de los discos del embrague...

Joder hace poco ví como "reparar" este problema y suele ser con motos que llevan paradas un tiempo exagerado o con una muy mala calidad del aceite y condiciones "raras" de mantenimiento.

La primera vez que lo oigo de una Terra (creo eh, creo)

Lo del orificio en el refrigerante, ya sabes, llamadita a Derbi y aun concesionario oficial , no te gastes las pelas cuando les toque a ellos.

Lo del arranque se nota mucho más cuando la moto "está sin hacer" es decir, que tiene pocos kilómetros , luego se va suavizando la cosa, si quieres ayudarla un pelín instala una Bujía de Irídio NGK EDITO:NGK CR8EIX IRIDIO(no recuerdo el nombre y modelo exacto,espero que algun compi lo ponga), yo se la instale hace poco relativamente (aunque la tenia comprada desde enero casi) y se nota.

Aunque siempre puede ser que tu moto sea anterior a Marzo de 2009 (ahora te explicaré o explicarán porque digo esto), ¿que pone en los papeles?

Lo del piloto de la gasofa no me ha pasado, alguno te podrá decir.


Mis felicitaciones por haberte hecho con esta burrita Very Happy (además la Terra Terra xD, que los de la adventure se nos suben a la chepa a veces)
Un saludo, y a dormir hostias Razz que no son horas!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  awee 4/9/2009, 13:11

bienvenido induquai!
todavia me acuerdo de mis primeros pasos con una moto de marchas, que emociones mas dificiles de olvidar jajajaja
a mi de momento mi mulhacen no me ha dado ningun problema...
de que pueblo eres? yo soy de montefrio (granada), a lo mejor con suerte no estamos muy lejos jeje
este domingo voy a la subida a la mota con mi moto, si quieres acercarte...
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Induquai 4/9/2009, 14:32

Aunque siempre puede ser que tu moto sea anterior a Marzo de 2009
(ahora te explicaré o explicarán porque digo esto), ¿que pone en los
papeles?

Aquí me la han colao doblada, supongo que será legal hacer estas cosas
pero me parece increible que hace 15 dias me hayan vendido una moto
nueva fabricada en "ENERO DE 2008", joder, que tiene mas años que mi
sobrino. ¿Puede ser por eso lo del embrague?

de que pueblo eres? yo soy de montefrio (granada), a lo mejor con suerte no estamos muy lejos jeje

Soy de Los Villares, este finde voy a una competición de escalada en La
Zubia, estaremos hoy en la plaza del pueblo a partir de las 8 de la
tarde que empieza la compe, pero voy en coche, que en la Terra no me caben
la novia, el material de escalada y la perra, jeje
Induquai
Induquai
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 20
Provincia : Jaén
Reputación : 1
Miembro desde : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  wolf19 4/9/2009, 15:37

Induquai escribió:
Aquí me la han colao doblada, supongo que será legal hacer estas cosas
pero me parece increible que hace 15 dias me hayan vendido una moto
nueva fabricada en "ENERO DE 2008", joder, que tiene mas años que mi
sobrino. ¿Puede ser por eso lo del embrague?

Si lleva parada desde Enero de 2008, me parece algo bastante lógico lo de los discos de embrague.

Siendo de Enero de 2008 seguramente te pueda suceder lo del CDI también, ya que este problema se subsanó en Marzo de 2009 me parece. (La mía es de Marzo del 2008 comprada en Junio de 2008 y le pasaba lo del CDI)

La has comprado a concesionario oficial , a particular...??


Salu2


[MENSAJE 10001 DEL FORO XD]
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Induquai 4/9/2009, 15:45

La he comprado en el concesionario oficial Derbi de Jaén...

Lo de la CDI, ¿Te refieres a que se me puede morir en cualquier momento?
Induquai
Induquai
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 20
Provincia : Jaén
Reputación : 1
Miembro desde : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  awee 4/9/2009, 16:18

wolf19, ¿en que fecha se subsano el problema del CDI?
pd: mira en el hilo de los 10mil mensajes en la seccion noticias jeje
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Puch-Condor 5/9/2009, 20:35

bienvenido

lo del embrague a mi tambien me pasa, yo la uso muy poco, practicamente solo los fines de semana, bueno ahora en verano casi no me pasa, me pasaba mas en invierno: arrancar en frio, esperar un minutillo, coger y soltar el embrague varias veces, y al meter primera era como si el embrague estuviese pegado, yo creo que es porque el aceite esta muy frio o algo de eso, si la dejas que se caliente no lo hace

lo del sensor de gasolina a 7000 a mi tambien me lo hace, bueno, a 7000 principalmente, porque se enciende cuando quiere, esto se lo hace a mas gente.
El resto de problemas son mas "normales", excepto lo de que te pierda liquido refrigerante
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  RETOR 5/9/2009, 21:24

Güelcome jome!!!!!

Voy por partes,como dijo Jack el destripador. Vete YA a tu concesionario y que te cambien en garantia el CDI,no deberian ponerte pegas,es algo reconocido por Derbi.Hasta marzo 2008 salieron ,los CDI,con una programacion para condiciones climaticas a nivel del mar y clima templado.A partir de ahi se corrigieron.

Que te vendan una moto con ese tiempo ,dpendiendo de la ciudad,marca modelo,si se vende mas o no,pues puede estar en exposicion ese tiempo perfectamente,eso si la tendrian que dar en perfectas condiciones.Tengo vista una Tenere que lleva un año en el escaparate sin vender,es normal y mas en tiempos de crisis en los que cuesta tanto vender una moto.

Que en frio se cale al primer intento de movimiento es bastante normal,alguna de mis anteriores moto tambien lo hacia,la africa twin de un colega tambien,etc.A mi tambien me pasa de vez en cuando.
es conveniente calentar el motor un par de minutos antes de salir y comprobar que tienes bien tensado el cable del embrague,mirad en el manual del propietario que os entregaron con la moto.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  inverno 6/9/2009, 22:50

Buenas, y bienvenido.

La terra también fué mi primera moto, en unos días cumplirá su año matriculada y en mi poder, y he sufrido varios de los problemas que describes:

A los pocos días de comprarla vi que echaba refrigerante por ese orificio del motor, pero no le di importancia... pensé que si lo pusieron ahí por algo sería y con el tiempo dejó de hacerlo, o al menos yo dejé de darme cuenta. Hasta que un día vi que el refrigerante estaba por debajo del mínimo y lo rellené con agua destilada (me han dicho que eso no se puede hacer hoy en día) y a la semana lo cambié. Pues después de cambiarlo, con el depósito bien llenito, volvió a expulsarlo por el agujero ese, los primeros días de una forma exagerada y luego fue a menos. En resumen: no se si es normal.

El testigo de la gasofa, pues como a ti, desde antes de los 1000 se encendía de vez en cuando. Luego empeoró, y con unos 6000 dejó de ser útil, ya que estaba todo el rato parpadeando. Tengo la moto en el taller (desde hace una semana) y cuando salga que digo que le hicieron.

Lo del embrague solo me ocurrió dos veces, aunque me pegó un buen susto, jejeje, me alegra saber que tiene una solución tan sencilla.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  RETOR 7/9/2009, 00:58

Que pierda refrigerante por el agujerito, (que es un avisador de perdida del reten de la bomba de agua)quiere decir que el reten esta fisurado o roto.
Tirad de garantia,supongo que entre.El reten creo que es de carbono o ceramico o alguna material parecido.
Que pierda una gotilla no es grave,pero te está avisando y hay que estar pendiente de mirar el nivel y cuando se pueda cambiar el reten.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Induquai 7/9/2009, 13:48

Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas, ya tengo las cosas un poco más claras, por lo que habeis posteado y tras mirar con detenimineto el despiece de la terra.

Parece que los problemas con el testigo de la gasolina, el enbrague en frio y los reseteos no tienen mayor importancia, salvo ser molestos.

En cambio, está claro que el retén de la bomba del agua está frito, y eso si es serio, esta tarde me pasaré por el concesionario a ver que me dicen, por lo que he leido, ese tipo de retenes tienen tendiencia a degradarse cuando la moto está mucho tiempo parada, y sabiendo que la moto ha estado un año y medio en dique seco...

Ya os contaré.
Induquai
Induquai
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 20
Provincia : Jaén
Reputación : 1
Miembro desde : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  wolf19 7/9/2009, 20:11

Suerte pues.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Induquai 7/9/2009, 23:01

wolf19 escribió:Suerte pues.


Falta me va a hacer, porque después de lo que he visto, no me he quedado muy tranquilo.

Me explico, he llevado esta tarde la moto al concesionario, le he explicado al mecánico que llevo dos semanas viendo como me pierde refrigerante por el testigo del retén de la bomba de agua, y va el buen hombre y se pone a mirar el termostato, no estoy seguro pero me ha dado la sensación de que no sabía donde estaba la boma del refrigerante, porque hasta que yo no le he dicho que estaba al otro lado de la moto no ha atinado donde estaba la fuga.

Total, que después de mirar un rato me ha tomado los datos y me ha dicho que me llamaría cuando averiguara si entraba en garantía, me he quedao chorreando, no he querido meter caña porque prefiero esperar a ver que me contestan, pero me parece increible que siquiera se halla planteado la idea de que no entre en garantía.

Veremos como acaba el asunto.
Induquai
Induquai
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 20
Provincia : Jaén
Reputación : 1
Miembro desde : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  wolf19 8/9/2009, 06:28

Suspect
Acojonante.

Para que veas la de puestos de trabajo que ocupan incompetentes en este país.
Y claro, asi van las cosas.

Es obligatorio en este caso lo de la garantía y aunque no lo fuese, solo que te vengan al poco tiempo con un fallo o lo que leches sea ya es para sonrojarse y bajar la cabeza.


Ya nos contarás.

Wink
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  mulucus 9/9/2009, 01:43

bienvenido, buena experiencia la tuya, je je que recuerdos de mis primeros pasitos , a disfrutar y ha cojer experiencia. Presentación 202902
mulucus
mulucus
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
Reputación : 5
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.