Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

velocidad punta

+10
eserodry
albanocabria
mulucus
MAXXPOWER
rodrigo
awee
wolf19
nino
RETOR
jonyterra
14 participantes

Ir abajo

velocidad punta Empty velocidad punta

Mensaje  jonyterra 6/9/2009, 15:45

hola a todos. a ver esque no paro de leer cosas aqui que me dan que pensar. no se no se
q si meter 6 a 100km/h o poner la burrita a 120km/h.
yo creo que mi moto explota si la fuerzo tanto.
me gustuaria saber a cuantas revoluciones seria normal que se pusiera a 120km/h para asi hacer la prueba y ver (si es que lleha) porque a mi me pide la sexta marcha a 80 km/h y ya forzando un poco.(igual unas 9000rpm) asi que no se si esque cambiais de marcha a 12000 o es que os va mas sueltecilla. a ver si alguien puede aclararmelo.
un saludo
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  RETOR 6/9/2009, 16:19

jonyterra escribió:hola a todos. a ver esque no paro de leer cosas aqui que me dan que pensar. no se no se
q si meter 6 a 100km/h o poner la burrita a 120km/h.
yo creo que mi moto explota si la fuerzo tanto.
me gustuaria saber a cuantas revoluciones seria normal que se pusiera a 120km/h para asi hacer la prueba y ver (si es que lleha) porque a mi me pide la sexta marcha a 80 km/h y ya forzando un poco.(igual unas 9000rpm) asi que no se si esque cambiais de marcha a 12000 o es que os va mas sueltecilla. a ver si alguien puede aclararmelo.
un saludo
Yendo en 6ª a 120 deberia estar en unas 10000rpm,110-9000, 100- 8000.
A ojo,en 6ª a 80km/h no deberia llegar a las 7000.
La velocidad crucero,+ o -, son 100 km/h, prueba a mantener esa velocidad y observa si estas en 8000 ,estos es comun a todas las terras.
Si no fuese asi,que te va muy revolucionada,algo extraño pasa. Si el sonido del motor es demuy subido de vueltas a los 80 km/h y 9000,podria ser el desarrollo,no se,perome parece muy raro.Que tenga error el cuentavueltas,no se. mira a ver y nos cuentas.
A ver que te dicen los supertacañones del foro.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  nino 6/9/2009, 17:46

yo a la mia la cambio de 5 a 6 a 9.000 rpm y es justo a 104 km/h
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  jonyterra 6/9/2009, 23:58

Eso que dices del desarrollo Retor ...ahora que lo dices yo noto que la 5º marcha es mas corta respecto a las demás. lo noto por duracion, manteniendo el mismo puño es la que antes me pide cambio, las demás las puedo estirar más; es como si al meterla ya este mas subida de rpm que el resto. Puede que sea eso no? mañana la probaré y me iré fijando y os digo las equivalencias. Wink
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  jonyterra 7/9/2009, 16:16

Bueno pues va a ser que me va bien...tal y como dices Retor a 100km/h a 8000rpm. a 120 nunca la he puesto pero me imagino que llega. Lo que me pasa es que ya me parece que es forzarla demasiado..
Bueno lo siento por este absurdo post. XD gracias y no os enfadeis
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  wolf19 7/9/2009, 20:05

Alguna vez he subido de 4ª a 5ª a 100 km/h sin llegar a lo rojo, otros dias ni de coña.
Eso si,luego la sexta me parecía inexistente.


Es normal?
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  awee 7/9/2009, 22:09

wolf, eso que te pasa es muy raro.... pero que quieres que te diga, es cierto, porque a mi tambien me pasa jajaja. hay dias que la moto no se por que tiene mucha fuerza y se traga las marchas de seguida, pero normalmente la moto donde se encuentra a gusto es en altas (muy altas) jeje. algunos dias puedes cambiar de marcha a menos revoluciones y otros hace falta apurarle mas, no se por que...
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  wolf19 8/9/2009, 06:33

Lo que si que se,y lo he dicho varias veces, es que con un paquete de apróx 50 kilos (la parienta) la moto gana en fuerza y velocidad (alguna vez he llevado a un colega de 110k y 1,97 y no mola xDDDDD)


Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  awee 8/9/2009, 17:01

no se, puede ser porque traccione mas, porque a mi que soy un papelillo de 50 y pocos kilos hay veces que al abrir gas la rueda trasera asusta... una vez cambie de 2ª a 3ª apurando a fondo, y despues me pego un tijeretazo la mulha que escape palpitando, que chorra tuve de no caerme... xD
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  rodrigo 10/9/2009, 18:36

Yo nunca la subo hasta la zona roja (suelo cambiar a 9000/9500), y sólo una vez he cogido los 119 kph, eso si, con algo de viento a favor.

En cuanto a porqué a veces tiene más fuerza, ¿no será que vais con el viento en contra o en ligera subida? Porque en esas condiciones, a mí me llega hasta a bajar de 100kph en 6ª
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  MAXXPOWER 21/9/2009, 07:17

BUENO , POR LO QUE SUELO VER POR AQUI NO OS VA MUNCHO SUVIR EL CUENTA REVOLICIONES, DECIROS QUE YO PONGO LA MOTO ( DE SERIE) A 125 KM EN 5ª MARCHA Y HE VISTO EL CUENTA KM A 139 KM , LAS REVOLUCIONES NO SE A CUANTO IBAN , PERO YO NO ESCATIMO LA LLEVO A TOPE SIEMPRE QUE PUEDO Y LLEGA CON MUNCHA FACILIDAD A 12500 RPM, LOS VIAJES DE UNOS 250 KM , LOS HAGO A PIÑON!!!
SEÑORES PARA LOS QUE NO HAN TENIDO UNA DERBI , DECIROS QUE SON DURAS COMO ELLAS MISMAS, MI PRIMERA MOTO FUE UNA DERBI SENDA G , QUE FUE LA PRIMERA DUAL QUE SACO LA MARCA , CUANDO ESCANE LAS FOTOS, LAS SUVIRE PARA QUE LA VEAIS
BUENO ESA MOTO DE SERIE (49 CC) LLEGAVA A LOS CIEN EN LLANO , Y TAMBIEN SE COMIA LOS 250 KM DEL TIRON Y A TOPE,YO CREO QUE LA MAYOR VIRTUD DE ESTAS MOTOS ES SU DUREZA, A SI QUE A DISFRUTARLAS.
A EL RODAJE DE MI TERRA SE LO COMPLETE EN 3 DIAS EN AUTOVIA Y A UNA VELOCIDAD CSTANTE DE 90 Y 100 KMH A SI QUE A DARLE CAÑA MUCHACHOS QUE SE TIENE QUE SOLTAR !!!!
MAXXPOWER
MAXXPOWER
Rulero
Rulero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 30
Provincia : malaga
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  mulucus 22/9/2009, 02:35

a 9500revoluciones va a 120km clavada, la he visto a 132km y creo que para nada va sufriendo, estas motos a parte de duras son ruidosas, estrujar el cilindro que llega en na el kit de 150, a disfrutar. velocidad punta Icon_cyclops
mulucus
mulucus
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
Reputación : 5
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  albanocabria 20/10/2009, 12:00

Hola, yo ahora estoy haciendo el rodaje de mi adventure, tengo 15kms de autovia de ida y otros tantos de vuelta para ir al curro. Pues bien, con eso de q no hay q dar mucha caña a la moto recien sacada, yo la pongo como maximo a 90 km\h en 6ª y va a 7000 rpm clavado. Tambien decir que suelo cambiar de marcha alrededor de 6500 rpm. Ya me direis si hago bien el rodaje o no, saludos.
albanocabria
albanocabria
Trialero
Trialero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 56
Provincia : Sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  rodrigo 20/10/2009, 14:31

albanocabria escribió:Hola, yo ahora estoy haciendo el rodaje de mi adventure, tengo 15kms de autovia de ida y otros tantos de vuelta para ir al curro. Pues bien, con eso de q no hay q dar mucha caña a la moto recien sacada, yo la pongo como maximo a 90 km\h en 6ª y va a 7000 rpm clavado. Tambien decir que suelo cambiar de marcha alrededor de 6500 rpm. Ya me direis si hago bien el rodaje o no, saludos.
si, lo ideal es empezar en 5000 rpm, e ir subiendo 500 rpm cada 100 kms o así, más o menos. Vamos, no es que tenga que ser exacto, pero le viene muy bien al motor ir subiendo de vueltas poco a poco, cada X kms. Si no recuerdo mal, yo hice los primeros 500 kms a 5000/5500/6000, y luego empecé a subir 500 rpm cada 100 kms, así hasta los 1000 y pico kms, que ya la subía hasta las 9500/10000.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  eserodry 20/10/2009, 16:25

yo hice un rodaje bastante mas agresivo y el resultado ha sido muy bueno, subo puertos de montaña como el de navacerrada a 100 y en autovía llaneo a 125 quedandose en las ligeras subidillas de autovia en 110-120

en bajada siempre hasta el corte
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  karrika 20/10/2009, 18:02

Si quereis que el motor suelte y ande bien la moto, lo mejor es ir a tope de revoluciones siempre, hasta el rojo en cada cambio... El rodaje se hace en 3-4 dias con 500 km y luego a tope..

Si se rompe, mejor que sea durante los 2 años de garantía, digo yo... si no tendreis motos dormidas que no pasarán de 100 salvo que sea cuesta abajo...

NO es una broma ni nada por el estilo.

Y como siempre digo: Esto son motos NO coches... ser motero es diferente....
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  lurobad 20/10/2009, 19:18

Yo personalmente no hice mucho caso a la recomendacion de derbi que dice que no superes los 60 km h para morirse. Yo he puesto en bajada la moto a 137kmh y ya empezaba a cortar, creo que para que la 6 rule la 5ª tienes que apurarla un poco, minimo 105 km por hora sobre todo en pequeños repechones sino se queda en 100 km h y no hay quien la suba
lurobad
lurobad
Motero
Motero

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 70
Moto actual : derbi terra 125 amarilla pirelli scorpion
Provincia : olivella barcelona
Reputación : 2
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  rodrigo 20/10/2009, 20:36

Bueno, yo le hice el rodaje como he dicho, y ya he puesto, sin pasarla de 9500/10.000 rpms, la moto a 128 kph, en llano. Vamos, que no porque la estrujes durante el rodaje va a andar más después.

Yo, de toda la vida, he oido que el rodaje hay que hacerlo suavemente al principio y, poco a poco, ir subiendo, para que se asienten bien todas las piezas del motor. Mientras nadie me demuestre lo contrario, seguiré haciendo lo mismo con todas las motos nuevas que tenga. Prefiero ir pisando huevos unos días que arriesgarme a que algo del motor se rompa.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  rodrigo 20/10/2009, 20:40

karrika escribió:Y como siempre digo: Esto son motos NO coches... ser motero es diferente....
precisamente porque son motos hay que hacerles rodaje, cosa que no hay que hacer con los coches, que ya vienen con el motor rodado
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  lurobad 20/10/2009, 22:36

hola!
estoy de acuerdo en hacerle el rodaje como dios manda, estoy de acuerdo tambien en que ser motero es diferente a llevar un coche, pero para mi ser motero es amar a tu moto, tratarla bien ( eso no quiere decir que tengas que ir pisando huevos) pero es mi opinion sin animo de ofender a nadie y creo que muchos opinareis lo mismo, por desgracia aunque le agas un buen rodaje te pueden salir problemas como a mi, desde verano la moto solo sale para ir al puto taller con perdon de la palabra y para postres hace dos semanas que esta en el taller y no saben lo que tiene , tambien influye la suerte. (lo siento por la plasta pero vosotros mas que nadie puede entender el cabreo que llevo, mi taller es bcn world shop de barcelona, no se si alguien aprovechando ha tenido problemas con ellos) velocidad punta Icon_mad
lurobad
lurobad
Motero
Motero

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 70
Moto actual : derbi terra 125 amarilla pirelli scorpion
Provincia : olivella barcelona
Reputación : 2
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/10/2009, 02:39

rodrigo escribió:
karrika escribió:Y como siempre digo: Esto son motos NO coches... ser motero es diferente....
precisamente porque son motos hay que hacerles rodaje, cosa que no hay que hacer con los coches, que ya vienen con el motor rodado

lo del motor rodado en los coches es un decir , eso pensamos mas de uno pero te puedo garantizar que en coches de gama media/baja el rodaje solo es una simple verificacion del motor en la planta de fabricacion , solo por unos minutos para verificar el correcto funcionamiento y que esta dentro de los parametros de ajustes/tolerancias recomendadas por el fabricante .

si rodaran los motores no les daria tiempo a fabricarlos , para eso hay unos controles de calidad y unos protocolos de montaje para velocidad punta Icon_razz que no salgan muchos motores defectuosos y aun asi alguno se cuela en la cadena de montaje resultandole a su dueño un autentico calvario con la garantia como ya sabemos .

yo tengo un TATA INDICA DICOR DLX 1.4 , 79,8 cv , mi motor no venia nada rodado , eso lo se porque voi notando dia a dia como el motor baja de vibraciones , ruidos , sube en aceleracion
y suavidad de funcionamiento y solo con 13.000 kms el cambio a sido radical y creo que hasta los 30 o 40.000 kms no le sacare el rendimiento puesto que es un turbodiesel-commorail de base PSA-LMM ( le motour moderne ) y mi antiguo Peugeot 205 llevaba uno parecido y ya se como funciona el tema del rodaje con estos motores porque lo he sufrido en mis propias carnes.

tambien tengo amistades que trabajaban en el grupo wolkswagen en alemania y en españa en las cadenas de montaje y es una cosa que me han asegurado que no se hace ningun rodaje previo de los motores sino las verificaciones de funcionamiento del fabricante , solo eso .

no niego que alguna marca haga un pre-rodaje de sus motores pero puedes estar muy trankilo que no es un coche de consumo como el mio o modelos " asequibles " de otras marcas , seria antieconomico para cualquier marca de coches

y en las motos pasa lo mismo por eso nos insisten tanto en que le hagamos un buen rodaje porque estos motores sufren mucho mas que los de un coche al ser mas compactos y rapidos en rpms cosa totalmente logica .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  Siku 26/10/2009, 02:45

Pues la mia de momento no debe estar suelta, por mas que la estrujo lo más que he llegado a ver son 116 km/h. y en conciciones óptimas,es cierto que solo tiene 1200 km.aprox. eso sí en revoluciones para lo rojo lo ve poco por mas que le doy. Llegará a más? Lo veré con el timepo supongo.
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  awee 26/10/2009, 17:23

claro que dara mas, siempre te parece que no, pero el motor estira mas cada kilometro hasta los 4000 que es cuando ya ha acabado de rodarse por completo
a mi me pasaba como a ti, y al pasar los 4000km he llegado a pillar mas de 130
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad punta Empty Re: velocidad punta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.