Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola con dudas

+4
El Terrero Cordobes
Ryancillo
awee
jesus_74
8 participantes

Ir abajo

Hola con dudas Empty Hola con dudas

Mensaje  jesus_74 15/9/2009, 22:26

Hola!
Que tal primero me presento me llamo Jesús vivo en Blanes (girona) estoy interesado en comprar una Derbi y estoy en dudas sobre la terra, la terra adventure y la gpr 125.
Vengo del mundo del quad, y me gustaria canviar pero tengo la cabezas echa un lio. Echarme una mano por favor, mido 1,80 i peso 85kg.
gracias un saludo a tod@s
jesus_74
jesus_74
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : girona
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  awee 15/9/2009, 23:18

Hola con dudas 294255 bienvenido jesus!
lo primero, deberias aclararte si quieres ir mas por el campo o por la carretera...
la adventure y la gpr estan en los extremos, y la terra normal seria la opcion intermedia... bueno espero que entre todos te ayudemos algo no? jaja
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Hola

Mensaje  jesus_74 15/9/2009, 23:26

De momento la quiero para hacer saliditas los findes y para algunas tardes. La gpr me gusta por estetica y la adventure tambien. El truco estaria en decicidirme ya.
jesus_74
jesus_74
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : girona
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  Ryancillo 15/9/2009, 23:59

Buenas Jesús
Primero de todo, bienvenido!
Como te dicen, la GPR y la Adventure son 2 polos opuestos, mientras que la Terra normal es el punto intermedio para disfrutar de la carretera y de salidas esporádicas por lo marrón. Sobre tamaño, te comento que yo mido y peso exactamente lo mismo que tú, y la Terra me viene como un guante, siendo muy cómoda de pilotar. A mi personalmente, me gusta mucho mas la postura erguida de las Terras frente a la posición incliniada de la GPR, pero bueno, ya sabes que esto es como los colores, que cada uno tiene sus preferencias. Lo suyo sería poder ver y probar ambas, y como me comentó una vez un colega, cuando te montes en ellas y las sientas, sabrás cual es tu moto.

Un saludo
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Hola con dudas

Mensaje  jesus_74 16/9/2009, 00:11

Holas!
Yo tambien voy guiado por las velocidades puntas y de crucero que puedan aguantar las motos por autovia o autopista, por que dentro de poco tendre de hacer trayectos de 80km diarios,quiero ir comodo pero a su vez tampoco quiero y pisando huevos. Sobre la gpr no e visto mucha cosa por internet, en este es el primero que he visto a alguien que tenia una gpr, ya mirare mas sobre los comportamientos de las motos. Por que la terra y la adventure que velocidades punta y de crucero pueden llevar¿?
muchisimas gracias!!! siento ser pesao y plasta
jesus_74
jesus_74
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : girona
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/9/2009, 01:27

la terra en llano tendras un crucero de unos 100/110 , en el filo de lo rojo tendrias una punta de 123 kmh y a tope a unas 11.000 rpm tendrias un pico de 130 kmh de marcador , yo la mia ´cuando se le va la pinza a la centralita la he visto a 13.200 rpm y 144 kmh de marcador cosa NO recomendable y peligrosa para nuestro motor .

por logica la gpr te tendria que andar bastante mas puesto que es mas aerodinamica y fijo que tiene los desarrollos mas largos , pura logica si es de carretera Wink

aqui te deo unas fotillos de mi cuentarevoluciones para que flipes Hola con dudas Icon_eek

Hola con dudas Imagen066lz

y esta otra despues de reiniciar la centralita , no tenia ganas de rebentar el motor , la verdad sea dicha .

Hola con dudas Imagen072he

si fuera fiable a 13.000 vueltas este motor seria la bomba Hola con dudas Icon_twisted fijo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  Ryancillo 16/9/2009, 09:39

Por si te puedo servir de referencia dada nuestra estatura y peso, yo con mi terra y unos 1800 km, puedo mantener sin problemas velocidades de crucero entre 100-110. Estrujándole mas, y jugando bien con el cambio de marchas, la he llegado a poner a 120 de marcador, sin llegar a entrar en la zona roja. Incluso llevando pasajero, la moto se muestra fiable, alcanzando sin mayores problemas los 100-105 en llano. Mi moto está de serie, con la única modificación de haberle puesto la bujía de iridio.
Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  rodrigo 16/9/2009, 13:04

Yo personalmente no te recomiendo que te pilles ninguna 125 para ir por autopista. Es cierto que las nuevas Derbi pueden ir a 100/110 de crucero, e incluso pillar algo más de velocidad punta, pero eso es estrujándolas al máximo. Para carreteras normales, va perfectamente, pero en autopista, creo que lo vas a pasar mal.

Eso si, si la quieres para dar paseos por carreteras secundarias, por caminos, etc, son la moto ideal, pero para autopista yo te recomendaría, si tienes carnet, una moto más grande, más que nada para no ir dándole gas a tope todo el camino. Pero si no tienes el carnet, entonces yo te recomiendo que busques algún recorrido alternativo al de la autopista, por una carretera más tranquila, en la que puedas ir a 90/100 de crucero sin que te adelante a 130/140 todo el mundo. En esas situaciones, sin ir todo el rato a tope, las Derbi's que comentas responden perfectamente

Pero vamos, no me hagas caso, si te gusta, pillátela Hola con dudas Icon_biggrin
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty hola con dudas

Mensaje  jesus_74 16/9/2009, 21:10

Estoy echo un lio....
Por que, una cosa que tienen de distinto aparte de estetico la adventure de la terra normal???
jesus_74
jesus_74
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : girona
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  RETOR 16/9/2009, 21:30

jesus_74 escribió:Estoy echo un lio....
Por que, una cosa que tienen de distinto aparte de estetico la adventure de la terra normal???
arecorrido suspensiones mas largas ,bueno para campo,rueda delantera 21 pulgadas,bueno para campo,paramanos y cupula ,mejor proteccion aerodinamica.
La terra va muy bien por asfalto y se defiende por campo y la adventure va practicamente igual de bien por lo negro y muy bien por lo marron.
Piensa el uso que le vas adar.
De todos modos,en asfalto las dos van igual,la diferencia la marcan los neumaticos que lleve una o la otra.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  Ryancillo 16/9/2009, 22:39

Y unos 200 euros de diferencia en el precio Razz Por lo demás, lo que dice Retor Smile Como ambas comparten motor, las prestaciones técnicas son prácticamente las mismas, salvando las diferencias provocadas por ruedas y aerodinámica.
Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  joaking 17/9/2009, 21:38

Hola jesus_74, además de todo lo que aquí te dicen, ten encuenta si vas a necesitar llevar algún tipo de bolsa, baul, alforjas, etc... la terra está bien preparada y con sitio suficiente.

Pero lo que te dicen, elijas la que elijas no te arrepentirás.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  mulucus 17/9/2009, 22:58

Bienvenido, con la contestaciones de todos los compañeros creo que tienes informacion suficiente, ahora te queda sentarte y decidirte, suerte no te equivoques, un saludo
mulucus
mulucus
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
Reputación : 5
Miembro desde : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola con dudas Empty Re: Hola con dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.