Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibraciones

+4
rodrigo
Gami_92
awee
Ferrix
8 participantes

Ir abajo

Vibraciones Empty Vibraciones

Mensaje  Ferrix 15/9/2009, 23:13

Buenas

He salido estos días por carretera, 100-110, y resulta que no aguanto mas de 15 minutos. De las vibraciones en la maneta derecha, pierdo la sensibilidad del pulgar y el índice. Se me duermen por completo y acabo sujetando el puño con el meñique, y así no es plan. La mano izquierda va bien.

Imagino que la solución pasa por poner puños de espuma y contrapesos. Si alguien me recomienda alguna tienda de Madrid que los tengan, o alguna web, o bien la solución va por otro sitio, le quedaría muy agradecido. He intentado usar el buscador del foro pero no he sido capaz de encontrar nada.

Gracias y saludos,
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  awee 15/9/2009, 23:24

joder yesules, es raro lo tuyo, nunca lo habia escuchado...
yo tengo la mulhacen 125, en mi moto nunca me ha pasado, ni habia leido algo parecido en este foro.
mi mulha si trae los contrapesos de serie, la terra no lo se... y los puños de las dos motos creo que son iguales, no puede ser por eso...
a ver si encontraras solucion a tu problema...
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Gami_92 15/9/2009, 23:37

Pues a mi al principio tambien me pasba en la mano derecha, y acabé dictaminando que era por no estar acostumbrado a dar gras ya que nunca habia llevado moto antes. No se si es tu caso, y si lo es tranquilo que al cabo de un tiempo ya no lo hace.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ferrix 16/9/2009, 09:32

Es verdad que hace mucho que no doy gas, y puede ser falta de costumbre, pero es que si no encuentro algo que lo compense un poco, se me va a hacer muy dificil acostumbrarme...
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  rodrigo 16/9/2009, 12:55

Quizás sea problema de la moto, o quizás sea tuyo. Yo te recomiendo que pruebes un par de semanas con las bolas chinas (las sexuales no, si no éstas -> http://es.wikipedia.org/wiki/Esferas_chinas ). Suelen venir muy bien para problemas parecidos que tienen los que se pasan mucho tiempo delante del ordenador, por ejemplo. Si es cosa tuya y no de la moto, puede que simplemente tengas algunos nervios "vagos", y se duermen en cuanto pueden Vibraciones Icon_smile

Eso si, yo no soy médico ni nada parecido, así que si ves que te hacen mal las bolas (las chinas, no las tuyas Vibraciones Icon_lol ), deja de usarlas, pero a mí me han venido muy bien para problemas en las muñecas por estar mucho tiempo usando el ordenador. Así que prueba a ver, si quieres.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ferrix 16/9/2009, 14:22

Si, también puede ser por eso (tengo una leve epicondilitis lateral o "codo de tenista", por culpa del ratón), por lo que veo mas necesario encontrar los puños de espuma y los contrapesos mientras me arreglo yo, porque si no voy a tener que dejar de usar la moto.

Saludos,
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  RETOR 16/9/2009, 15:36

Yesules escribió:Si, también puede ser por eso (tengo una leve epicondilitis lateral o "codo de tenista", por culpa del ratón), por lo que veo mas necesario encontrar los puños de espuma y los contrapesos mientras me arreglo yo, porque si no voy a tener que dejar de usar la moto.

Saludos,

Los puños de espuma,les puedes pillar en tiendas de bici,yo les che comprado ahi.
Tambien les encontre en seccion bicis del carrefour.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ferrix 16/9/2009, 21:25

Ah, pues muchas gracias, Retor.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ryancillo 16/9/2009, 22:42

A todo esto...¿usas guantes para conducir la moto? Lo mismo también te ayudan a eliminar en parte esas vibraciones. Yo me he acostumbrado a ellos y si alguna vez no los uso, lo noto.

Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  rodrigo 16/9/2009, 23:31

Ryancillo escribió:A todo esto...¿usas guantes para conducir la moto? Lo mismo también te ayudan a eliminar en parte esas vibraciones. Yo me he acostumbrado a ellos y si alguna vez no los uso, lo noto.

Un saludo!
¿ir en moto sin guantes? Y cuando te caes, ¿lo haces sobre tus pies después de dar una voltereta en el aire para no abrasarte las manos??? Vibraciones Icon_biggrin

Ya sabéis que hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, así que yo os recomiendo que, siempre, absolutamente siempre, vayáis con chaqueta y guantes. Más vale pasar calor que abrasarte (o quedarte sin) las manos y los brazos.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ferrix 16/9/2009, 23:35

Si, unos de verano con refuerzos de kevlar, desde el primer día.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ryancillo 16/9/2009, 23:55


¿ir en moto sin guantes? Y cuando te caes, ¿lo haces sobre tus pies después de dar una voltereta en el aire para no abrasarte las manos??? Vibraciones Icon_biggrin

Jeje, la verdad que siempre voy con la chaqueta y la espaldera, y con los guantes de piel reforzados y nudillos de fibra de carbono. Cuando me refiero a cogerla sin ellos, es por ejemplo para dar una vuelta de prueba dentro del parking después de engrasar la cadena. En carretera, siempre los llevo, y mas acostumbrado a llevarlos con la mtb, donde estos me han salvado las palmas de las manos en varias ocasiones Smile

Un saludo!


Última edición por Ryancillo el 17/9/2009, 12:21, editado 1 vez
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  rodrigo 17/9/2009, 02:16

Ryancillo escribió:
¿ir en moto sin guantes? Y cuando te caes, ¿lo haces sobre tus pies después de dar una voltereta en el aire para no abrasarte las manos??? Vibraciones Icon_biggrin
[/quote]

Jeje, la verdad que siempre voy con la chaqueta y la espaldera, y con los guantes de piel reforzados y nudillos de fibra de carbono. Cuando me refiero a cogerla sin ellos, es por ejemplo para dar una vuelta de prueba dentro del parking después de engrasar la cadena. En carretera, siempre los llevo, y mas acostumbrado a llevarlos con la mtb, donde estos me han salvado las palmas de las manos en varias ocasiones Smile

Un saludo![/quote]
ah, bien! Aunque me esperaba ver un video con la voltereta Vibraciones Icon_biggrin
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  jEbE 5/10/2009, 15:18

El otro día en la visita a la fabrica, le comente ese hecho el de las vibraciones a un mecanico especializado de Derbi y comentó que lo más barato y sencillo es que algún herrero de tu confianza le introduzca unos tubos a modo de contrapesos o bien mirar en el mercado alguno de los contrapesos que hay que vienen con como con un tubillon que se abre al apretarlos.

De todas maneras con unos puños de espuma mejora algo comprobado...
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ferrix 5/10/2009, 22:03

Si, despues de buscar por varias tiendas de Madrid, he encontrado un sitio donde venden contrapesos de acero para manillar de 22, y ahora estoy buscando unos puños de espuma que se ponen encima (no en vez de) de los existentes. Ya pasé por el carrefur pero los unicos que había eran un poco cutres.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Ferrix 25/10/2009, 22:07

Actualizo este tema por si le viene bien a alguien mas...

Al final compré los puños de espuma bastante majos y los contrapesos. Y a veces pasa al comprar por internet que las cosas no son como las esperabas... Los puños bien, pero los contrapesos son mas pequeños y pesan menos de lo que me esperaba, incluso dudo que sean de acero como se anunciaban. Y además, me encontré con otra pega que ahora contaré.

Sacar los puños de goma Dominó originales, sin romperlos, costó un webo pero salieron. Por cierto, que no son intercambiables: uno es de 22, el izquierdo, y el otro es de 24. Al quitarlos me encontré con la pega: la caña del acelerador es de plastico y no acaba en agujero como yo me esperaba (para meter el soporte del contrapeso). Acaba en una cara plana con un agujerito de unos milímetros, que parece ser un tubo que va por el interior del manillar, supongo que para dar mejor sujección a la caña del acelerador.

No me atreví a cortarlo, así que monté sólo los puños de espuma. Entraron bien con ayuda de un poco de agua con jabón. El que piense en usar otro lubricante, que se olvide, que la caga. Los contrapesos tendrán que esperar a ver si alguien me confirma que la caña del acelerador se puede cortar o no.

En cualquier caso, como pude comprobar ayer, con los puños de espuma ya no se me duerme la mano, con lo que el tema de los contrapesos me preocupa menos (lo único, los 30 pavos que me costaron).

Gracas a todos por los consejos y hasta otra.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  cascade 25/10/2009, 22:34

em vez de jabon, para la bici... ponerlos con laca del pelo.
Hace un poco de adesivo tambien
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  RETOR 25/10/2009, 22:40

Si tienes una pistola de aire,entran solos,y tambien salen facil.

La caña del acelerador la puedes cortar sin miedo,yo agrandé el agujerito para atornillar los paramanos integrales ,que van atornillados ahi precisamente.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.