Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

+15
awee
wolf19
tallergrau
Gami_92
Siku
roberterra
Puch-Condor
eserodry
dani
Archival
miquel971
Jamame Zaragoza
RETOR
marcmataro
gringoloco
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  gringoloco 22/9/2009, 13:13

Jao!!.. buenos días personas..

Considerando que mi aportación por falta de conocimientos no puede ser solventar dudas.. me decido por abrasaros a preguntas!! jejej

Lance esta cuestión hace tiempo y nadie se pringo.. asi que buscando en Internet he leído que en motores poco apretados el uso de 98 solo serviría para gastar mas sin aportar ninguna ventaja.. pero que en motores como el nuestro con una relación de compresión alta. 12:1. si se notaria una ligera mejora de prestaciones.. teniendo en cuenta lo poco que consume nuestra burrita la dif de precio seria casi inapreciable y no hay que ser mecánico ni un manitas para repostar una u otra.. que opináis los técnicos?..

El viento de cola que me toco ayer ayudaba a la moto una barbaridad.. subía de vueltas en 6ª que daba miedo.. a mi con que con el kit150 me de las prestaciones de ayer .. a la ida.. (a la vuelta con el viento de cara bajo unos 15/20km /h de punta y perdió la "alegría").. me lo han vendido.. no creo yo ke por mucho viento que hiciera fuera equiparable a los 2 o 3 cv que nos prometen con el kit.. algún enterado tiene una formula?? que yo tardo un min en mirar la velocidad del viento de ayer.

RECTOR tío hoy te llamo. se me fue la pinza!! .. aprovecho para preguntarte.. tengo leído que cambiaste el piñón para tener mas velocidad punta.. me sorprende.. no se ha visto comprometido el par?.. sales bien de parado .. porque a mi la mía ya me parece un poco modorra con el desarrollo de serie.. si no fuera por el uso real que le estoy dando al final.. carretera y autopista al 90%, en todo caso optaría por acortarlo pues creo que en offroad se disfruta mas de un par mas contundente que de las altas velocidades.. explícame.. porque lo has hecho? (quizás con las demás modificaciones que le has hecho no se note tanto esa perdida de par..).

Gracias de antemano, si he dicho alguna barbaridad.. por favor ser cuidadosos al hacermelo ver que toy muy sensible.. jejej .. Ale.. ale.. alegría!! salu2!
..rafaguitas para ellas, el humo de mi tubo para ellos..
gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  marcmataro 22/9/2009, 16:22

yo he notado que sube ligeramente más rapido de vueltas con 98 que 95. no he notado ninguna diferencia más a parte de la pequeña variación del precio jajaj.
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  RETOR 22/9/2009, 16:54

gringoloco escribió:Jao!!.. buenos días personas..

Considerando que mi aportación por falta de conocimientos no puede ser solventar dudas.. me decido por abrasaros a preguntas!! jejej

Lance esta cuestión hace tiempo y nadie se pringo.. asi que buscando en Internet he leído que en motores poco apretados el uso de 98 solo serviría para gastar mas sin aportar ninguna ventaja.. pero que en motores como el nuestro con una relación de compresión alta. 12:1. si se notaria una ligera mejora de prestaciones.. teniendo en cuenta lo poco que consume nuestra burrita la dif de precio seria casi inapreciable y no hay que ser mecánico ni un manitas para repostar una u otra.. que opináis los técnicos?..

El viento de cola que me toco ayer ayudaba a la moto una barbaridad.. subía de vueltas en 6ª que daba miedo.. a mi con que con el kit150 me de las prestaciones de ayer .. a la ida.. (a la vuelta con el viento de cara bajo unos 15/20km /h de punta y perdió la "alegría").. me lo han vendido.. no creo yo ke por mucho viento que hiciera fuera equiparable a los 2 o 3 cv que nos prometen con el kit.. algún enterado tiene una formula?? que yo tardo un min en mirar la velocidad del viento de ayer.

RECTOR tío hoy te llamo. se me fue la pinza!! .. aprovecho para preguntarte.. tengo leído que cambiaste el piñón para tener mas velocidad punta.. me sorprende.. no se ha visto comprometido el par?.. sales bien de parado .. porque a mi la mía ya me parece un poco modorra con el desarrollo de serie.. si no fuera por el uso real que le estoy dando al final.. carretera y autopista al 90%, en todo caso optaría por acortarlo pues creo que en offroad se disfruta mas de un par mas contundente que de las altas velocidades.. explícame.. porque lo has hecho? (quizás con las demás modificaciones que le has hecho no se note tanto esa perdida de par..).

Gracias de antemano, si he dicho alguna barbaridad.. por favor ser cuidadosos al hacermelo ver que toy muy sensible.. jejej .. Ale.. ale.. alegría!! salu2!
..rafaguitas para ellas, el humo de mi tubo para ellos..

Nada tio,si la quieres me lo dices y ya está,¿te mandé un privado con el numero de cuenta y eso?

El que cambio el piñon por uno de 13 (14 de serie fue Luisadventure),yo puse una corona de 54 (51 de serie) y la moto gana en fuerza,salida y aceleracion,pero pierdes algo de punta. El motor iba 500 rpm mas alta a la misma velocidad(mas consumo,mas exigencia al motor). Para alguien que la use mucho por campo merece totalmente la pena. Cuando lea esto,seguro que Luis te cuenta su experiencia.

Yo creo que con el desarrollo de serie cuando tengamos el kit y escape puesto,se notará bastante,no hará falta cambiarle. Segun lo vayamos poniendo lo iremos comentando y viendo las mejores opciones.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Invitado 22/9/2009, 17:33

gringoloco escribió:Jao!!.. buenos días personas..

Considerando que mi aportación por falta de conocimientos no puede ser solventar dudas.. me decido por abrasaros a preguntas!! jejej

Lance esta cuestión hace tiempo y nadie se pringo.. asi que buscando en Internet he leído que en motores poco apretados el uso de 98 solo serviría para gastar mas sin aportar ninguna ventaja.. pero que en motores como el nuestro con una relación de compresión alta. 12:1. si se notaria una ligera mejora de prestaciones.. teniendo en cuenta lo poco que consume nuestra burrita la dif de precio seria casi inapreciable y no hay que ser mecánico ni un manitas para repostar una u otra.. que opináis los técnicos?..

El viento de cola que me toco ayer ayudaba a la moto una barbaridad.. subía de vueltas en 6ª que daba miedo.. a mi con que con el kit150 me de las prestaciones de ayer .. a la ida.. (a la vuelta con el viento de cara bajo unos 15/20km /h de punta y perdió la "alegría").. me lo han vendido.. no creo yo ke por mucho viento que hiciera fuera equiparable a los 2 o 3 cv que nos prometen con el kit.. algún enterado tiene una formula?? que yo tardo un min en mirar la velocidad del viento de ayer.

RECTOR tío hoy te llamo. se me fue la pinza!! .. aprovecho para preguntarte.. tengo leído que cambiaste el piñón para tener mas velocidad punta.. me sorprende.. no se ha visto comprometido el par?.. sales bien de parado .. porque a mi la mía ya me parece un poco modorra con el desarrollo de serie.. si no fuera por el uso real que le estoy dando al final.. carretera y autopista al 90%, en todo caso optaría por acortarlo pues creo que en offroad se disfruta mas de un par mas contundente que de las altas velocidades.. explícame.. porque lo has hecho? (quizás con las demás modificaciones que le has hecho no se note tanto esa perdida de par..).

Gracias de antemano, si he dicho alguna barbaridad.. por favor ser cuidadosos al hacermelo ver que toy muy sensible.. jejej .. Ale.. ale.. alegría!! salu2!
..rafaguitas para ellas, el humo de mi tubo para ellos..



JA JA jA gringoloco, vaya lio que te traes.

Ya te ha dicho Retor que cambió la corona por una más grande para hacer todo lo contrario de lo que te te piensas, y yo cambie (y sigo con él) el piñon de 14 por uno de trece para conseguir lo mismo, o parecido a lo del Maestro.
Por lo tanto, los dos ganamos par, ganamos fuerza de salida, ganamos alegria del motor, ganamos velocidad en subida, ganamos rpm (500-600) a la misma velocidad, ganamos bajos. Perdemos un poco de punta y perdemos ( bajamos)media marcha en las 6 de la moto.

Lo que pones en el otro tema sobre la llave inglesa del panel, ya puse yo la solución a eso hace un añito +/-. Se quita resetando el panel apretando los dos botones a la vez durante 3segundos con la llave puesta y luego al arrancar la moto como se ha reseteado, ya no aparece (si buscas, encontrarás el post con la explicación exacta y como se lo vi yo hacer al mecánico, que no queria decirmelo.

Yo he probado la gasolina de 98 más de una vez y no noto absolutamente nada.


Lo de meterse en pleitos con la Casa por las averias, todos juntos............Yo creo que tienes que tomarte una tila y dormir un rato a pierna suelta, que estás un pelín lanzao.

Releete los temas viejos del foro, que así te enterarás mejor y puede que te relajes un poco.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Cambio de gasolina.

Mensaje  Jamame Zaragoza 24/9/2009, 18:57

Estimados compañeros Terratenientes:

Tras leer algunos comentarios sobre utilizar la gasolina de 98 octanos en vez de la convencional, y viendo que es un "trucaje" barato y facil de hacer, he decidido probar, a ver que pasa...

Ayer por la mañana, como me aburria y no tenia nada que hacer, me fui a la gasolinera y llene el deposito de mi Terra hasta arriba con gasolina de 98 oct.

Como quedaba algo de gasolina de 95 y se mezclaba, para enjuagar bien el resto que quedaba, me marche a dar un paseo por los Pirineos, conduccion mixta, desde Zaragoza a Huesca combinando autovia con Ctra. nacional buena y facil, desde Huesca a Jaca, por Ayerbe y el castillo de Loarre Ctra secundaria con buena dosis de curvas y algunos puertos de montaña de categoria media (Carretera hacia Pamplona, preciosa ruta para moteros...)

En Jaca, cuando el parcial marcaba 220 Km. y con la reserva encendida, le meti 10€ de 98, y me marche para Francia pasando la frontera por Canfranc, subiendo por el puerto viejo del Somport, cota de casi 1.700 Mts. de altura.

Me di un paseo por los pueblos del Pirineo frances, hasta las cercanias de Pau, y por la tarde, me volvi a Zaragoza por el nuevo paso de Canfranc (un tunel de casi 10 Km. a traves de los Pirineos) y baje a Huesca por el puerto de Monrepost, mas de 1.200 Mts. de altitud, con un trazado largo y muy duro, (puerto rompecamiones) terminando por la noche en Zaragoza otra vez.

Total un "paseo" de 550 Km.

Conclusion:

Se nota una barbaridad el cambio de gasolina. La moto arranca a la primera, sale con mas alegria en primera, mejora un poco la velocidad punta, pero sobre todo, la mejoria se nota en que tiene muy buena respuesta en bajos, recupera genial en cuesta arriba, incluso "haciendole la puñeta" al motor y dejarlo caer por debajo de las 5.000 Rpm. y obligandole a subir de vueltas el solito (por eso me fui a hacer la prueba por carreteras secundarias de montaña...)

La moto va mejor, suena mejor, y hasta se ve mas bonita... (como la miran los franceses...)

Y ademas... ¡Baja el consumo de gasolina medio litro a los 100 Km.!

Haced la prueba vosotros, y lo vereis.

Abrazos a todos desde "Mañolandia"
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Invitado 24/9/2009, 19:44

Jamame Zaragoza escribió:Estimados compañeros Terratenientes:

Tras leer algunos comentarios sobre utilizar la gasolina de 98 octanos en vez de la convencional, y viendo que es un "trucaje" barato y facil de hacer, he decidido probar, a ver que pasa...

Ayer por la mañana, como me aburria y no tenia nada que hacer, me fui a la gasolinera y llene el deposito de mi Terra hasta arriba con gasolina de 98 oct.

Como quedaba algo de gasolina de 95 y se mezclaba, para enjuagar bien el resto que quedaba, me marche a dar un paseo por los Pirineos, conduccion mixta, desde Zaragoza a Huesca combinando autovia con Ctra. nacional buena y facil, desde Huesca a Jaca, por Ayerbe y el castillo de Loarre Ctra secundaria con buena dosis de curvas y algunos puertos de montaña de categoria media (Carretera hacia Pamplona, preciosa ruta para moteros...)

En Jaca, cuando el parcial marcaba 220 Km. y con la reserva encendida, le meti 10€ de 98, y me marche para Francia pasando la frontera por Canfranc, subiendo por el puerto viejo del Somport, cota de casi 1.700 Mts. de altura.

Me di un paseo por los pueblos del Pirineo frances, hasta las cercanias de Pau, y por la tarde, me volvi a Zaragoza por el nuevo paso de Canfranc (un tunel de casi 10 Km. a traves de los Pirineos) y baje a Huesca por el puerto de Monrepost, mas de 1.200 Mts. de altitud, con un trazado largo y muy duro, (puerto rompecamiones) terminando por la noche en Zaragoza otra vez.

Total un "paseo" de 550 Km.

Conclusion:

Se nota una barbaridad el cambio de gasolina. La moto arranca a la primera, sale con mas alegria en primera, mejora un poco la velocidad punta, pero sobre todo, la mejoria se nota en que tiene muy buena respuesta en bajos, recupera genial en cuesta arriba, incluso "haciendole la puñeta" al motor y dejarlo caer por debajo de las 5.000 Rpm. y obligandole a subir de vueltas el solito (por eso me fui a hacer la prueba por carreteras secundarias de montaña...)

La moto va mejor, suena mejor, y hasta se ve mas bonita... (como la miran los franceses...)

Y ademas... ¡Baja el consumo de gasolina medio litro a los 100 Km.!

Haced la prueba vosotros, y lo vereis.

Abrazos a todos desde "Mañolandia"



Pues, si tu lo dices...........la próxima vez que ponga 98 (que si que suelo echar de vez en cuando, pero no por las prestaciones) me fijaré mejor, a ver si noto algo.......A lo mejor no lo noto por llevar el piñon pequeño,o porque la mezclo con el medio deposito que llevo en la moto de 95........ no lo se.

Tu prueba me parece muy interesante, y si de verdad funciona, pues a poner 98 a diario, total, lo comido por lo servido (un pelín más de pelas, un pelín menos de consumo y encima si la moto va mejor........pues no hay duda).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  miquel971 24/9/2009, 20:55

preciosa ruta mañico , tambien la hice desde lleida i entrando por viella, i si que se la miran los franceses. yo en ruta siempre 98, para currar, 95
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Tambien teneis montañas cerca.

Mensaje  Jamame Zaragoza 25/9/2009, 02:04

Compañeros Luis y Miquel:

Vosotros dos, uno en el Alto Carrion, y el otro en Lleida, teneis las montañas muy cerca, para hacer pruebas en carreteras secundarias y con curvas, ahi podeis hacer salidas muy chulas, sin alejaros de casa..

Quiza en tierra y pistas, no noteis tanta mejoria, pero sobre asfalto, con la mochila atras y en carreteras que ya conozco, os aseguro que el cambio es notable.

Eso si, yo me fui bien lejos para terminar de gastar la gasolina "mezclada" que quedaba y desde el segundo repostaje de 98 ya se empezo a notar diferencia.

Por la tarde, preparando el regreso, fue cuando hice el tercer lleno de 98 octanos, despues que el sistema de alimentacion ya estaba bien "enjuagado" y entonces fue cuando me quedo bien claro el cambio de comportamiento del motor.

Un abrazo a todos desde Zaragoza.
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Archival 26/9/2009, 12:02

Yo debo de ser de los pocos que tienen una Terra por aqui (Toulouse) y la verdad es que si se la miran los gabatxos Smile
Me gusta porque por lo menos no tienes la tipica moto que se ve por aqui Smile
La originalidad también cuenta!
Un saludo
(lo de la gasolina lo voy a probar yo también a ver qué tal)
Archival
Archival
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Toulouse (Francia)
Reputación : 7
Miembro desde : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  dani 26/9/2009, 12:34

pues sera cuestion de probar la 98, yo siempre he puesto 95. aunque pocas veces hago rutas largas.

por cierto jamame, me das un poco de envidia con esas rutas. la verdad es que se disfruta de lo lindo.
a ver cuando nos juntamos para hacer una de estas. tengo ganas de ir por los pirineos, que en moto no he ido nunca. e ir solo, me da pereza.

saludos

pd. podiamos ir a toulouse a ver al colega archival, jeje
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  eserodry 26/9/2009, 13:52

Yo ahora le hecho 98 y la mejoría es notable, con un motor de alta compresión como el nuestro se nota y mas de lo que se cree, lo que pasa es que hay que esperar al segundo deposito para que desaparezca la de 95, recomiendan 98 a partir de 10:1, y nosotros tenemos una de las mayores por no decir la mayor compresión en una 125 4t 12:1, la yamaha creo recordar que tiene 11,1:1

es por esto por lo que nuestro motor tiene mas fuerza? misma cilindrada, 4v, DOHC; pero mas compresión?
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty La relacion de compresion y la potencia.

Mensaje  Jamame Zaragoza 26/9/2009, 18:23

Estimados compañeros:

Por supuesto que la relacion de compresion esta relacionada con la potencia de un motor.

Varios datos, que podeis comprobar si teneis una buena enciclopedia de mecanica o un libro de consulta como el "Arias-Paz", en cuanto a como ha evolucionado la historia del automovil, en lo que a rendimiento de los motores se refiere, es la progresiva reduccion de la cilindrada de los motores, a medida que se podian construir motores mas robustos que soportaban mayores compresiones, pero con materiales ligeros que permitian mantener, e incluso, reducir el peso total final del motor.

A principios de siglo XX (1920), los fabricantes de automoviles de lujo, ofrecian deportivos de... ¡ 80 c.v. ! (los coches normales no llegaban a 50 c.v.) a base de enormes motores que superaban los 5.000 cm. cubicos, con relaciones de compresion de 6 a 1, y con unas 4.000 r.p.m. como maximo, y que consumian mas de 40 lts. a los 100.

Hoy esos aparentemente bajos rendimientos solo se mantienen, intencionadamente, en los motores diesel pesados en maquinaria, con mayor relacion de compresion, eso si, pero que rinden 100 c.v. con 4.000 c.c. a 2.000 r.p.m. pero que son irrompibles y que duran muchos años en condiciones de uso extremo.

Posteriormente, despues de la 2ª guerra mundial, se fueron introduciendo "perifericos" como el turbo y la inyeccion, culatas multivalvulas (en principio desarrollados para los motores de aviacion...) que han permitido mejorar el rendimiento termico de los motores, hasta llegar a lo que conocemos en la actualidad, motores de automovil con 1.600 c.c. multivalvulas, inyeccion, turbo, que te garantizan potencias que rondan los 200 c.v.

Pero claro, no todo es tan bonito, a veces si el rendimiento obtenido de un motor es a base de "exprimirlo" con muchas revoluciones y alta compresion, inevitablemente le quitaremos vida al motor, por una simple cuestion de "fatiga de materiales" y correremos muy rapido, pero poco rato.

Hablando de hacer rutas, Dani, podemos quedar un dia en Lleida (de paso, a ver si liamos a Miquel...) y nos pasamos a Francia, llegamos hasta Toulouse, a ver al colega "Terrero-Gabacho" que tenemos por alli.

¿Que os parece? ¿quien se apunta?

Decidme algo, que rapidamente le pongo la mochila y el saco de dormir a mi Terra.

Desde Zaragoza, un saludo a todos.
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Puch-Condor 26/9/2009, 23:22

Jamame, menuda ruta! y tambien esta bien esa breve historia del motor que nos as contado GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Icon_smile

yo siempre he echado 95 a pesar de saber que nuestro motor es 12:1, pero aun asi pensaba que no se notaria la diferencia, tendre que probar, ademas yo la suelo usar casi siempre para rutas largas y carretera, que es donde interesa que se note


Archival escribió:Me gusta porque por lo menos no tienes la tipica moto que se ve por aqui GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Icon_smile
La originalidad también cuenta!
Un saludo

por aqui tampoco te creas que se ven muchas, creo que me he encontrado 3 por la calle desde que existe (y vivo en el centro de Madrid)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  dani 26/9/2009, 23:33

Jamame Zaragoza escribió:Estimados compañeros:

Por supuesto que la relacion de compresion esta relacionada con la potencia de un motor.

Varios datos, que podeis comprobar si teneis una buena enciclopedia de mecanica o un libro de consulta como el "Arias-Paz", en cuanto a como ha evolucionado la historia del automovil, en lo que a rendimiento de los motores se refiere, es la progresiva reduccion de la cilindrada de los motores, a medida que se podian construir motores mas robustos que soportaban mayores compresiones, pero con materiales ligeros que permitian mantener, e incluso, reducir el peso total final del motor.

A principios de siglo XX (1920), los fabricantes de automoviles de lujo, ofrecian deportivos de... ¡ 80 c.v. ! (los coches normales no llegaban a 50 c.v.) a base de enormes motores que superaban los 5.000 cm. cubicos, con relaciones de compresion de 6 a 1, y con unas 4.000 r.p.m. como maximo, y que consumian mas de 40 lts. a los 100.

Hoy esos aparentemente bajos rendimientos solo se mantienen, intencionadamente, en los motores diesel pesados en maquinaria, con mayor relacion de compresion, eso si, pero que rinden 100 c.v. con 4.000 c.c. a 2.000 r.p.m. pero que son irrompibles y que duran muchos años en condiciones de uso extremo.

Posteriormente, despues de la 2ª guerra mundial, se fueron introduciendo "perifericos" como el turbo y la inyeccion, culatas multivalvulas (en principio desarrollados para los motores de aviacion...) que han permitido mejorar el rendimiento termico de los motores, hasta llegar a lo que conocemos en la actualidad, motores de automovil con 1.600 c.c. multivalvulas, inyeccion, turbo, que te garantizan potencias que rondan los 200 c.v.

Pero claro, no todo es tan bonito, a veces si el rendimiento obtenido de un motor es a base de "exprimirlo" con muchas revoluciones y alta compresion, inevitablemente le quitaremos vida al motor, por una simple cuestion de "fatiga de materiales" y correremos muy rapido, pero poco rato.

Hablando de hacer rutas, Dani, podemos quedar un dia en Lleida (de paso, a ver si liamos a Miquel...) y nos pasamos a Francia, llegamos hasta Toulouse, a ver al colega "Terrero-Gabacho" que tenemos por alli.

¿Que os parece? ¿quien se apunta?

Decidme algo, que rapidamente le pongo la mochila y el saco de dormir a mi Terra.

Desde Zaragoza, un saludo a todos.

jamame eres un maestro en la mecanica quantica. ya sabemos a quien preguntarle algo de historia.

pues en lo de ir a lleida, a ver si miquel se apunta y nos cargamos el saco en la terra. y luego a donde sea, que yo como tu, me apunto al bombardeo.

saludos desde barna
pd. jamame tu dices el finde que quieras.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Esta moto esta poco publicitada.

Mensaje  Jamame Zaragoza 27/9/2009, 00:29

Compañero Dani:

Para mi es casi imposible disponer de los fines de semana, pues estoy casado y tengo dos hijas pequeñas, y para hacer escapadas, normalmente aprovecho cuando me toca fiesta entre semana.

Por eso voy siempre de "Lobo Solitario".

Si te puedes pillar un par de dias entre semana, nos damos un garbeo por el sur de Francia. Ya me diras.

Compañero Puch-Condor (que buena moto aquella... que buenos recuerdos...)

Prueba a poner gasolina de 98 oct. y veras... Se nota a partir del tercer repostaje. (cuando se ha limpiado completamente el circuito de alimentacion)

La Terra se ve poco por que Derbi no la publicita adecuadamente.

Es una gran desconocida, y el publico potencial "compramotos" se tira a por marcas que "visten mas" aunque les peguen un sartenazo de 1.500 € por encima del precio de una Terra, por eso aqui veo muchas Varadero, y tambien muchas "custom" de 125 de diversas marcas, pero solo las usan para callejear.

Aunque Derbi haya ganado campeonatos del mundo, para la mayoria del publico sigue siendo una marca de ciclomotores, de hecho, aqui en Zaragoza, mi concesionario donde compre la Terra, vende muchas motos Kawasaki y muchos scooter Derbi.

Ellos mismos no se complican la vida para vender Derbi en motos, si pueden cubrir el cupo de Derbi con las ventas de Scooter y motillos de 50, que los chavales se las quitan de las manos, y les deja tiempo libre para dedicarse a vender las Kawasaki, que son motos "de verdad".

De vez en cuando venden alguna Senda de 50 c.c. alguna Mulhacen, y media docena de Terras. En Zaragoza, que tiene casi un millon de habitantes, solo he visto otra Terra, aparte de la mia, y un par de Mulhacen, porque hemos ido los interesados, ya informados, romanticos de Derbi de toda la vida, pidiendo lo que queriamos.

Partimos de la base de que el resto de los propietarios de motos, no consideran una 125 como una moto "de verdad" y ya veis que en la prensa especializada, salvo raras ocasiones, como en el Motoverde de este mes (casi siempre en el segmento "off road", cross, trial, etc.) los del 125 ni siquiera existimos.

Cuando digo a los amigos y conocidos que me he comprado una moto, los "entendidillos" del mundo de las motos preguntan: ¿que cilindrada y que marca?, y cuando les digo: "...una Derbi Terra 125... y me hago viajes largos con ella..."

¡Te miran con cara, en parte de pena, y en parte de burla!.

Pero cuando te ven con ella por la calle, te dicen:"pero... ¿Tu no te habias comprado un Scooter...?" y algunos, mas sinceros: "no me digas que esa cacho moto es una Derbi..."

Cuando me encuentro de ruta por "esos pueblos de España" y coincido con grupos de moteros, alguno se acerca, la escucha con el motor en marcha y dice "¿Es aquella Suzuki que tenia pico de pato?, ¿es una Gilera "noseque"...?, ¿una Cagiva "nosecuantos"..."

Cuando les digo que es una Derbi Terra 125 y que en cuatro meses tiene mas de 7.000 Km. se quedan blancos, azules, verdes, se caen de culo, pierden el habla, y otras diversas reacciones fisiologicas.

Conclusion: Hay mucha "pijoteria" y mucho prejuicio ignorante en el mundo de los aficionados a las motos.

Saludicos a todos desde "Mañolandia"
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  miquel971 27/9/2009, 09:57

jamame i dani, tenemos qu buscar un hueco i quedar, yo tambien tengo mujer i trabaja en un super, lo cual implica que cualquier dia de fiesta me pilla por los webs para ir algun lado, pero los sabados normales trabaja, seria cuestion de encontrar un consenso e ir a francia, que es una pasada, seguro que tallergrau tambien se apunta, ya hablaremos para encontrar un buen momento.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty gasolina 98

Mensaje  roberterra 28/9/2009, 02:31

bueno pues yo tambien confirmo el tema de la gasolina,despues de pelear con mi territa bastante tiempo por el tema de bajos y que se quedase un poco floja en las subidas ,el motor con los kilometros a ido soltando y ayer por todo el puerto de navacerrada,cercedilla,guadarrama etc, se porto como una campeona,a la vuelta de esta excursion para a repostar (y hasta ahora no habia echado nunca gasolina 98),pues bien la diferencia se noto bastante,al salir de la gasolinera parecia otra ,los bajos mas revolucionados y mejor velocidad punta.En fin cada dia mas contento con nuestra motito y sin duda gasolina 98 jejeje

un saludo foreros
roberterra GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Icon_biggrin
roberterra
roberterra
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 21
Provincia : madrid
Reputación : 6
Miembro desde : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Siku 28/9/2009, 12:55

Hola terratenientes:

Efectivamente se nota lo de la 98, a mi me ha ganado en bajos y en velocidad punta considereblemente ahora controlaré el consumo, si además en menor ya sería la bomba.
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  gringoloco 28/9/2009, 15:16

JAo!!.. muchas gracias x leerme y por testearlo.. nadie ha dicho que pueda pasarle nada malo al motor .. asi que.. yo tb empiezo con la 98..

Lo de la diferencia de precio del caldo y lo del consumo.. venga gente no seais ruines!!.. con lo que vale una caña tienes para cubrir la diferencia de precio de un monton de litros..

La concentracion del sabado en alovera estuvo genial.. a ver si me pasan las fotos y las cuelgo.. el año que viene el que se lo pierda es un picha floja o una xixi seco.. a ver si motivandos asi, venis.. sofaceros telequietos!!

Salu2
gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  eserodry 28/9/2009, 20:50

lo que en todo caso estropea el motor es la 95 ya que en los de alta compresion como el nuestro pica biela

la de 98 sienta bien a cualquier motor, lo k pasa es k exarla en uno de baja compresion es gartar el dinero a lo tonto
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Puch-Condor 29/9/2009, 13:48

yo no se si tendra que ver con que sea 95 o 98, pero muchas veces, casi siempre (y especialmente cuando tiene que hacer mas esfuerzo), alrededor de las 6000 rpm hace como un pafpafpaf (como si se estuviese tirando pedos o algo asi), tambien he pensado que podria ser la cadena que vaya un poco floja y choque con el basculante pero esto me parece un poco raro. yo tenia entendido que cuando lleva gasolina de bajo octanaje hace el ruido de como si llevases metidas canicas en el motor, pero como no tengo ni idea, puede que este ruido sea por la 95?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  dani 29/9/2009, 13:58

Puch-Condor escribió:yo no se si tendra que ver con que sea 95 o 98, pero muchas veces, casi siempre (y especialmente cuando tiene que hacer mas esfuerzo), alrededor de las 6000 rpm hace como un pafpafpaf (como si se estuviese tirando pedos o algo asi), tambien he pensado que podria ser la cadena que vaya un poco floja y choque con el basculante pero esto me parece un poco raro. yo tenia entendido que cuando lleva gasolina de bajo octanaje hace el ruido de como si llevases metidas canicas en el motor, pero como no tengo ni idea, puede que este ruido sea por la 95?

a mi lo de las canicas en el motor si que me pasa, siempre he pensado que era la cadena pero en cuanto reposte probare la 98 y a ver que ocurre.
lo del pafpafpaf (pedos,) no me lo hace, alomejor tienes que darle sales de fruta, jeje. GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Icon_bounce

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Puch-Condor 29/9/2009, 14:11

bueno el ruido que me hace puede que sea el de canicas, pero a mi no me lo parece, para mi eso seria mas tipo clinclinclin y mas metalico, habra videos en youtube para ver como suena en realidad?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Gami_92 29/9/2009, 14:28

A mi tambien me pasa lo del ruido que decis. No se que es lo que lo hace, porque la cadena siempre la he llevado mas o menos bien tensada... Cuando acabe este deposito tambien provaré 98 a ver como se porta, aunque hace un tiempo, sobretodo al principio ya le metia 98, pero al estar en rodaje y el ser principiante no notas diferencia.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Archival 29/9/2009, 14:34

Hola gente,
lo de ir a Francia me parece una idea genial! Bueno, lo de que os vengais unos pocos! Smile
Os organizais y yo me apunto fijo!
Pero de momento tengo la moto fastidiada....esta mañana he tenido que evitar a una...... tiparraka que se ha saltado un ceda y por evitarla me la he pegao....aqui en Francia conducen como burros!!!
(se que no tiene que ver con el tema pero como se ha ido comentando por aqui...)
Un saludo,
Archival
Archival
Archival
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Toulouse (Francia)
Reputación : 7
Miembro desde : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  tallergrau 29/9/2009, 16:12

lo que pasa que nos queda un tema pendiente,necesitamos el carnet A para ir a Francia o nos vale el B?lo pregunto por ser algunos convalidados GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Icon_lol
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  wolf19 29/9/2009, 17:40

Puch-Condor escribió:yo no se si tendra que ver con que sea 95 o 98, pero muchas veces, casi siempre (y especialmente cuando tiene que hacer mas esfuerzo), alrededor de las 6000 rpm hace como un pafpafpaf (como si se estuviese tirando pedos o algo asi), tambien he pensado que podria ser la cadena que vaya un poco floja y choque con el basculante pero esto me parece un poco raro. yo tenia entendido que cuando lleva gasolina de bajo octanaje hace el ruido de como si llevases metidas canicas en el motor, pero como no tengo ni idea, puede que este ruido sea por la 95?

Eso a mi me pasa desde hace tiempo , y la verdad es que mola xD
Yo noto más fuerza en la moto desde que la echo 98 (practicamente le habré echado un 90% de 98 y un 10% de 95 en lo que la llevo, y la 95 ni la prueba desde hace meses)


Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Gami_92 29/9/2009, 19:43

tallergrau escribió:lo que pasa que nos queda un tema pendiente,necesitamos el carnet A para ir a Francia o nos vale el B?lo pregunto por ser algunos convalidados GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Icon_lol
Verdad, los convalidados "no podeis" salir del territorio Español, digo que no podeis entre comillas porque por poder si que se puede, pero que te pillen o no ya es otra cosa jejeje.
Necesitais el A para que no os puedan decir nada, aunque no se hasta que punto paran a las motos y se fijan en este "pequeño" detalle.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  awee 29/9/2009, 21:21

bueno, en teoria no se puede salir de españa, pero creo que en francia tambien puedes llevar motos de hasta 125cc con 3 años de carnet de coche. eso dependera si os paran de como le caigais al gendarme... jajaja
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  miquel971 29/9/2009, 21:47

en el tema de francia , he estado investigando, con amigos policias i de otra calaña, i nadie se aclara.
la mayoria me dicen, que para conducir por alli, se puede, pero si te tuvieras que quedar a vivir, tendrias que convalidarlo, al igual que las motos de mucho cavallaje, a partir de 100 cv creo, esta prohibido venderlas en francia, pero nosotros con una de 170 cv podriamos circular por estar de paso.
yo sigo llendo i de momento no me han parado nunca, pero la escusa es que tu te pensabas que era una normativa europea, i haver que pasa.
he pasado por delante de la gendarmerie varias veces, i de momento nada de nada.
si la policia de aqui tiene dudas, hasta la guardia civil de trafico pregunte, i tragando saliva me contesto que seguro que si podia ir. francia es una pasada i hasta que no me paren por alli ire.
archival, si alli dices que conducen mal, yo que he estado desde tu ciudad a bordeaux , normandie, paris , lion , perpignan siempre he pensado que sois mucho mas civicos que los españoles, es pasar la frontera i ponerme las manos en la cabeza.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos.. Empty Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.