Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUNEZ ADVENTURE DIA 5

+7
M.J.León
Martrix
cascade
jEbE
oskar
wolf19
RETOR
11 participantes

Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  RETOR 6/10/2009, 18:09

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Kopfschuettel Se me han acabado los gayumbos,hoy voy en plan comando,SOS!!!!!!!!!

No se puede ir por el mundo asi,jajajajajaja!!!!!!!!!!!![url=http://www.derbiterra125.net/javascript:emoticonp('TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Affraid')]TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Affraid[/url]

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Joselvalientemapamundi


Bueno vamos con algo mas serio,hoy me las han dado todas en el mismo lado,me levanto temprano para hacer la ruta DOUZ- KSAR GHILANE,103 kms ,todo aren,perdon ,todo harina,eso os lo cuento despues.

Antes de salir,cumplo con mi rutina diaria,inspeccion ocular de todo lo revisable,nivel,agua,aceite,tension cadena,filtro aire si hace falta cambiar,etc. Hasta ahora todo OK. Lleno el deposito,por cierto,0,68 euros el litro de sans plomb,como pone en los surtidores,en algunas gasolineras ,te tienes que fiar porque lo pone solo en arabe.

Antes de empezar,me paso por el cuartel de la guardia nacional,brigada de turismo para obtener el permiso para circular por el desierto,es una medida acertada a la que obligan para evitarse problemas y controlar a los aficionadillos superexperimentados que venimos por aqui. Les explico y describo las rutas de los tres proximos dias y literalmnete ,me contestan ,"pas possible monsieur",la ruta directa atraviesa una gran ergg de dunas y solo permiten en grupos y con guia,por lo menos es lo que me han dicho,aunque se de gente que les han dado los permisos sin llevar guia,eso si en grupo. Me dicen que es por mi seguridad,y que razon tienen,les digo que voy a tomar otra pista que baja directa al sur,a Ksar ghilane y despues a Tataouine y no mle ponen pegas,me toman datos y me piden que cuando llegue a Ksar ghilane,pase por el cuartelillo para quadar constancia de mi llegada,me despido,adios mu güenas.

Eso sera manana,pero hoy que me quedo en Douz otro dia mas,me digo que podia hacer una parte de esa ruta y volverme,en cuanto la cosa se ponga complicada me doy la vuelta,pues,como decia antes,que razon tienen,supongo que habran evitado mas de un susto a algun "superexperimentado como yo",vienes aqui,despues de pasarlo muy bien y superar con nota el examan en Marruecos ,te crees que es coser y cantar,que va,este tipo de arena en esta zona de tunez es complicada y sobre todo si no sales al amanecer cuando la arena esta algo mas compactada.
Como ya me temia y os comente,aqui la arena es como harina y me he encontrado fesfes cada 10-15 metros,esto fuera pista,en las dunas ,vuelvo a la pista y en llano con tanta cantidad de arena y tan blanda ,y los 15 caballitos de la burrita,algo mejor ,pero dificil,me han dicho que entos momentos la arena esta en muy malas condiciones,no siempre esta asi.Supongo que algo tendran que ver las lluvias de hace un par de semanas y el intenso calor que hace,hoy 41 grados.

He hecho unos 25 kms de esa pista y me he vuelto y cuando estaba a 4-5 kms de Douz,me he dicho,vamos por las dunas?,estoy cerca,osti ,que mal lo he pasado con el puto fesfes (arena finisima como polvo de talco y que te come literalmente). No puedes ir rapido porque si vas fuerte y te encuentras con el fesfes ,sales por las orejas y si no vas rapido los 15 caballitos no pueden con la cantidad de arena yendo despacio,se clava.
Cada pocos metros clavado,saca la moto a huevo,otra vez,otra vez y otra vez,reventado,sabes que no corres peligro,porque hay cobertura y estas cerca del pueblo,pero si esto te pasa a tomar pol saco,alli te quedas,ahora entiendo a los pilotos del dakar cuando hablan de esas durisimas etapas con fesfes.
En poco tiempo me he bebido los 2 litros de agua,no hay que quitarse el casco ,ni la ropa,seria un error.El sudor caia como si fuera un grifo,a pesar de la paliza ,he disfrutado imaginandome en una etapa dakariana,que iluso. ha habido varios momentos que casi echo la papilla,jajaja,bueno no tanto.
Al final he conseguido llegar por las dunas,creyendome un fiera,mas bien un torpe cuando veo que un chaval,vestido de guapito con su mobylette viene por donde yo con tanto esfuerzo he venido ,sin ningun tipo de problema,cabron ,le he llamado por bajini. CONCLUSION,traileros del mundo,estais equivocados,ni 125,ni 600, ni 990,estamos equivocados,vended vuestra moto y comprad una mobyletteTUNEZ ADVENTURE  DIA 5 97424TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 97424

Al inicio de la pista

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03119l


El primer atasco,todavia tenia ganas de hacer fotos y sonreia,no pasa nada.

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03120t

Los 41 grados

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03123

No he hecho muchas fotos,por que no tenia ni fuerzas.Otro pequena clavada.

Todavia con moral

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03121

He llegado a una zona de dunas mas altas 4-5 metros y peor,te tragan,la rueda delantera parece cortar mantequilla.

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03127v

OTRA VEZ,creo que ante esto,no seria distinto con una moto mas potente,porque lo que ganas en potencia ,lo pierdes en peso,salvo enduros.

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03128p

Una paradita para descansar a la sombra,jeje.

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03129p


TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03131g


TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03139s

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03136t

Al final he llegado a una cabana ,donde me he bebido tres coca colas y no me han querido cobrar,GRACIAS.

Esta noche entrare otra vez. Manana llegare a Ksar Ghilane,no se si habra internet alli,taluego.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  wolf19 6/10/2009, 19:05

Jejeje como se notan los teclados no peninsulares xD


Suerte con esas arenas Retor.

Y por cierto, tu casco es el Airoh S4? No usaste otro en Marruecos? Es que me parecen o muy similares o el mismo.



Cuidate!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  RETOR 6/10/2009, 19:11

wolf19 escribió:Jejeje como se notan los teclados no peninsulares xD


Suerte con esas arenas Retor.

Y por cierto, tu casco es el Airoh S4? No usaste otro en Marruecos? Es que me parecen o muy similares o el mismo.



Cuidate!
Si es el S4,en Marruecos llevaba uno de marca Answer,no lo vendian en espana,lo pille por internet en francia.
Lo del teclado ,es un suplicio.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  wolf19 6/10/2009, 19:21

toma un regalo xD : copia y pega esta preciosa ñ Ñ ñ Ñ que bonita mae mia!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  oskar 6/10/2009, 20:08

toma otras pocas para que tengas para todo el camino
ñññññññññññññññññññññññññññññ
ñññññññññññññññññññññññññññññ
ñññññññññññññññññññññññññññññ

una abrazo cuidate y pasatelo de p.m
avatar
oskar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 337
Provincia : madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  jEbE 6/10/2009, 20:39

عراcياس ريتور ي بوينا سويرتي
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  RETOR 6/10/2009, 22:34

jEbE escribió:
عراcياس ريتور ي بوينا سويرتي

Eso no me lo dices en la calle TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 481614 TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 433689


Despues de la palicilla de esta manana,la tarde me la he tomado de relax.
Mientras comia de P.M. por 5 euros,incluidas tres coca colas,he conocido a un tio casado con una vasca de apellido irrepetible,perdon. Hemos estado charlando casi dos horas,de todo un poco,politica ,religion,racismo,futbol,lo normal.
Sentados a la sombra,con dos tios que no perdian detalle y muy atentos a la conversacion,y eso que no entendian nada,hasta se reian cuando nos reiamos nosotros.
Han pasado por la plaza un grupo de 8-10 motos,todas enduro,4 KTM 450 y 525,alguna WR 450,Husqvarna y KLX,llevaban un 4X4 de apoyo,eran italianos.

He idoa ver anochecer a las dunas, a unos 15 kms,solo pude hacer una foto,me quede sin bateria en la camara. Despues fui a tomar un refresco al mismo sitio de esta manana y me han vuelto a invitar. esta cerca de una zona donde paran autobuses de turistas para montar en camellos,ha llegado uno de espanoles y cuando han visto la matricula se han acercado apreguntar,me han pedido hacerse fotos conmigo,que vergüenza.Tres chavalas se han hecho una tambien y aunque me he puesto pesao ,no me han querido dar sus telefonos ,jajajaja. Pensandolo bien ,voy a borrar esto ultimo,jeje.

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Dsc03145n
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  cascade 7/10/2009, 00:01

Retor, Siento no escribir mas pero llego todos los dias mas tarde de las 22:00 a casa.
Un cosa, Entre que vas con el culo al aire (alguien te dijo algo de llevar un culote) y seguro que no me hiciste ni p...to caso con lo de las toallitas tienes que tener el culo fino.
A eso sumas tu ultimo comentario con la consiguiente amputación por la parte delantera del trasero en cuanto llegues a casa..... ¡¡¡que quieres que te diga!!! no vas a ser el mismo.

Un abrazo y disfruta..... para lo demás ya sabes donde ando.... y para el resto....MasterCard
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  Martrix 7/10/2009, 01:03

............................ me parece que te voy a comprar los calzoncillos dos tallas menos, para que la próxima vez lo lleves todo mas atado jajaja ....... TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 481614 TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 433689 a que ahora estos smileys cobran otro significado jajajaja

Que pena que te quedaras sin batería, muy buenas las fotos y muy bueno lo de las ñññññññ, me ha hecho mucha gracia.

BSOS
Martrix
Martrix
Novato
Novato

Femenino Pez Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 23
Provincia : Valladolid
Reputación : 6
Miembro desde : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  M.J.León 7/10/2009, 15:34

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Affraid ¿Cómo que te has quedao sin batería?? eso es inadmisible!!! hay que hacer un mocho entre todos para regalarle a Retor una batería de repuesto, jejeje, imagináos las fotos que hubiesen salido de ese atardecer en las dunas...
De todos modos ni que decir tiene, las fotos que nos has enviado hasta ahora, al menos para mí NO TIENEN PRECIO; es estupendo ver ahí en esos parajes tan aparentemente inhóspitos una máquina como la que tenemos los demás foreros guardadas en el garaje... manda webs, con lo que podríamos flipar por esos mundos de dios con ellas. Si es que eres nuestro ídolo!!!
Lo de la inmunidad de la Mobilette a las fesfes, supongo que le pasa como a esos bichos que patinan por la superficie de las charcas sin hundirse, gracias a su escaso peso y la tensión superficial hace el resto, pero sácalos fuera de la charca y verás lo mal que andan...
Por cierto, he intentado traducir lo que ha puesto jEbE, pegándo en Word y cambiando la fuente, pero no funciona, ¿que narices pone?
عراcياس ريتور ي بوينا سويرتي
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  Javi_vical 7/10/2009, 17:14

En la frase de jEbE:عراcياس ريتور ي بوينا سويرتي
creo que dice "Buena Suerte"....
Que es lo que todos lo deseamos a Retor en su mangnifico viaje.
Saludos y cuidate mucho. Disfruta...... colega!!!
Javi_vical
Javi_vical
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 10
Provincia : valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  Javi_vical 7/10/2009, 17:17

P.D.

والرعاية مع العرب! تغطية بك في حفرة!
Javi_vical
Javi_vical
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 10
Provincia : valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  Javi_vical 7/10/2009, 17:24

Os envio varios significados de "retor" del diccionario:

m. Tela de algodón muy fuerte y ordinaria en la que la trama y la urdimbre están muy torcidas.

s. m. Tela de algodón fuerte, de urdimbre muy torcida y generalmente de color oscuro.


Animo!!!!! Aunque tengas el "culito" enrojecido, sigue adelante!!!
Javi_vical
Javi_vical
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 10
Provincia : valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  rodrigo 7/10/2009, 18:54

Javi_vical escribió:Os envio varios significados de "retor" del diccionario:

m. Tela de algodón muy fuerte y ordinaria en la que la trama y la urdimbre están muy torcidas.

s. m. Tela de algodón fuerte, de urdimbre muy torcida y generalmente de color oscuro.
jajaja, Retor se va a tener que poner un retor en el culo, como siga así, sin gayumbos Very Happy
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Retor, explorador intrepido.

Mensaje  Jamame Zaragoza 7/10/2009, 19:11

Retor:

Hace dias que no he podido conectarme al foro, y hoy me he visto todos los comentarios y las fotos alucinantes que nos has enviado.

Sigo manteniendo mi opinion: Eres un tio grande, Retor.

Animo valiente, y cuidate que te esperamos por aqui.

Tenemos que preparar una movida gorda para el año que viene, con tiempo, para ir en grupo, y si puede ser, buscaremos patrocinadores ya que estaria bien que aprovecharamos la expedicion para apoyar alguna causa humanitaria, asi matariamos varios pajaros de un tiro.

Un abrazo desde Zaragoza, capital de "Mañolandia", para ti, Retor, y para todos los compañeros de foro.
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  RETOR 8/10/2009, 19:22

QUE GRANDES SOIS TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de un Retor por detras,me suena muy mal ,o ............... muy bien?,jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay que montar algo,lo he intentado,no habeis querido venir,COBARDES de la pradera!!!!!!!!!!!!!!!!
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  Archival 8/10/2009, 19:46

Hola Retor,

Aunque no te escribo mucho te leo cada dia!!!
Estás dejandonos a tod@s alucinados y con cara de envidia!!
Sigue asi campeón!
Animo!

Un saludo,
Archival!
Archival
Archival
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Toulouse (Francia)
Reputación : 7
Miembro desde : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE  DIA 5 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.