Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Terra Adv

+6
joaking
RETOR
wolf19
Puch-Condor
jEbE
RUTER
10 participantes

Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 8/10/2009, 12:32

Bueno, amigos y amigas:

Descartada la rentable Honda Varadero 125 por rentable y descartada la rabiosa Derbi DRD 125 por rabiosa, el domingo pasado me trajero la rutera Derbi Terra Adventure en naranja (si necesitáis el butano no tenéis mas que llamar).

Primeras Impresiones: "Pedazo moto" Nueva Terra Adv Icon_eek 2,5 Km.
Segundas impresiones: "Pedazo moto" Nueva Terra Adv Icon_biggrin 98 Km.
Terceras impresiones: Estable en carretera, en pistas segura y manejable, el rodaje a 100km/h 8.0000 rpm, el asiento muy cómodo, el indicador de reserva se enciende justo cuando quedan 2.5 litros, la pantalla muy buena para meterse en la cúpula cuando zumba el aire como ayer por los llanos de Guadalajara-Uceda.

Ahora, no sé si con la Terra saldré de donde me meto con la Senda, supongo que todo será acostumbrarme y tomar confianza.

Es cierto que el punto muerto tiene muy mala localización. Acabo parando y arrancando con el embrague puesto. Como tiene sexta marcha no me aclaro muy bien con la cuarta y la quinta.

No sé que pasará cuando el invierno deje la moto 2 ó 3 horas en Navacerrada-Cotos y quiera arrancarla dado que no tiene palanca del aire. Nueva Terra Adv Icon_question

A ver si acabo el rodaje y puedo apretar un poco en las subidas que es donde me quedo un poco bajo si no meto puño a tope.

Saludos a todos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Invitado 8/10/2009, 13:14

Enhorabuena Ruter.

Ya era hora.

A disfrutar de lo lindo, tío, con la nueva burrita de butanero.

Ah; No te preocupes por el aire, que tiene starter automático y no hace falta palanquita, es una moto más sofisticada que tu Senda.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  jEbE 8/10/2009, 13:54

Me alegra de tenerte entre los terratenientes... un abrazo y espero vernos de nuevo
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Puch-Condor 8/10/2009, 14:24

queremos fotos !!!

por cierto tenemos una ruta pendiente por la zona de el escorial
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 8/10/2009, 14:48

Saludos colega.

Ahora con la Terra, aunque en rodaje, podemos organizar la ruta de Abantos en el Escorial. El lunes 12 de Octubre, que es fiesta y si no llueve que no he mirado las previsiones.
A ver si los de la zona centro y alrrededores se apuntan, venga, va.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  wolf19 8/10/2009, 23:19

Yo recojo mañana la moto (Sin KIT) despues de 1 semana y algo de espera...
Los de Derbi (segun el taller) hacen las entregas de santos a pascuas o como se diga, que cabreo que tengo... Nueva Terra Adv Icon_mad

Al menos ya he arreglado tapa y estribo.

Me pasaré por ahi si no me llaman antes.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RETOR 8/10/2009, 23:22

Me alegro Ruter,ya eras uno de los nuestros,pero ahora con una terra. Tenemos una pendiente.
Un abrazo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  joaking 10/10/2009, 22:24

Enhorabuena ruter por poder tener la moto que querías y además ¡¡ con aviso de reserva!!. A ver si te lo pasas igual de bien que con la senda.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 11/10/2009, 12:23

Gracias Joaking, a ver si cuando pase el rodaje y me suelte un poco me preparas una ruta por tu zona que según cuentas tiene que ser impresionante.
Saludos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  terremoto 11/10/2009, 22:11

Enhorabuena, Ruter. A ver si podemos quedar algún día, ya que de la zona centro no somos muchos. Tengo muchas ganas de ir a la zona de la alcarria, que tiengo una casita.

Saludos.
terremoto
terremoto
Rulero
Rulero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 32
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 12/10/2009, 21:05

Cuartas impresiones: Hoy de camino para la sierra el cuenta-revoluciones se ha ido a 23.000.... sin pasar de 100 por hora, la aguja roja casi se ha dado la vuelta al marcador!!! después de unos cuantos km. subidas, curvas y encender y apagar ha vuelto a la normalidad ella solita. Será esto lo de el famoso "tablier" ?

Terremoto: un placer saber de ti. A ver si nos ponemos de acuerdo para esa ruta "alcarreña"
Saludos
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  terremoto 12/10/2009, 23:52

Seguro que algún día podemos sacar un ratito. Yo vivo en Cubas de la Sagra. Por cierto, a mi no me ha pasado lo del cuentavueltas, pero sólo llevo 800 km, nunca se sabe. Eso si, punto muerto, ya va mucho mejor.

Saludos.
terremoto
terremoto
Rulero
Rulero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 32
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Puch-Condor 13/10/2009, 23:28

eso que te ha pasado no son los reseteos, pero parece que otros tipos de fallos de en el tablier tambien empieza a ser muy normal, a mi tambien me ha dado bastantes fallos y me lo han tenido que cambiar algunas veces, si te vuelvo a fallar, que te lo cambien



terremoto, por ahi debe haber buenos campos no?
podrias acercarte el 14 de Noviembre al centro y asi nos enseñas tu burra
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 11/11/2009, 22:18

Hoy, por fin el tiempo ha mejorado y he pasado la primera revisión, en Avila, a 75 km, subiendo Los Leones con una niebla "meona" que me ha "empapao" y un viento molesto, lo sorprendente es que me he cruzado con tres motos (los hay "chalaos").
Aceite, filtro, y cambiar el sentido a la tapa del filtro del aire. A la vuelta he visto por primera vez mas de 120 km/h en el marcador.
El mecánico ha tensado el embrague y el punto muerto se encuentra más facilmente.
El cuenta revoluciones sigue a su rollo (perdido a 23.000 vueltas), no he querido dejar la moto para que la desarme. Voy a tirar un tiempo así a ver que pasa. Por si sale algo más. Dando contacto y quitándolo varias veces se va bajando, (sin arrancar).

Ahora, el lío, Según el manual de la Terra las revisiones son cada 6.000 km (Palabra de Retor) pero en la garantía dice cada 3.000 km (3 - 6 - 9 - 12.....) las mulhacén cada 10.000 Km (menudas máquinas).
Por qué esa diferencia entre manual y garantía? Quiére Derbi que llevemos las motos al taller para que las vea el servicio oficial como se lleva un bebe al pediatra?
Revisando el manual de la Senda el aceite se cambia cada 3000 km y en su libro de garantía coincide y pone (control y llenado de aceite) cada 3000. será porque no llevan filtro de aceite y el aceite recomendado no es sintético 100x100?

Bueno, aquí se acaban las primeras impresiones de la Adventure. Decir que el consumo lo voy observando mejor y es de menos de 3.5 litros a los 100 por ahora y que las ruedas son una castaña en tierra. Si la publicidad tiene valor contractual, yo quiero las ruedas que llevan en las fotos que todos hemos visto (esas en las que ponen las maletas metálicas superpuestas......)

Amigos del norte: Amenazo con cruzar el Duero en breve!!!
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RETOR 12/11/2009, 00:51

Da igual lo que ponag en la garantia,son cada 6000. La 1ª a los 1000,la segunda a los 6000 y apartir de ahi cada 6000.
Las refrigeradas por aire son cada 3000kms.

A ver si cumples la amenaza.

Vete preparando la mochila para pingüinos que estoy liando para que os vengais para unos cuantos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Gami_92 12/11/2009, 01:06

RUTER escribió:Hoy, por fin el tiempo ha mejorado y he pasado la primera revisión, en Avila, a 75 km, subiendo Los Leones con una niebla "meona" que me ha "empapao" y un viento molesto, lo sorprendente es que me he cruzado con tres motos (los hay "chalaos").
Aceite, filtro, y cambiar el sentido a la tapa del filtro del aire. A la vuelta he visto por primera vez mas de 120 km/h en el marcador.
El mecánico ha tensado el embrague y el punto muerto se encuentra más facilmente.
El cuenta revoluciones sigue a su rollo (perdido a 23.000 vueltas), no he querido dejar la moto para que la desarme. Voy a tirar un tiempo así a ver que pasa. Por si sale algo más. Dando contacto y quitándolo varias veces se va bajando, (sin arrancar).

Ahora, el lío, Según el manual de la Terra las revisiones son cada 6.000 km (Palabra de Retor) pero en la garantía dice cada 3.000 km (3 - 6 - 9 - 12.....) las mulhacén cada 10.000 Km (menudas máquinas).
Por qué esa diferencia entre manual y garantía? Quiére Derbi que llevemos las motos al taller para que las vea el servicio oficial como se lleva un bebe al pediatra?
Revisando el manual de la Senda el aceite se cambia cada 3000 km y en su libro de garantía coincide y pone (control y llenado de aceite) cada 3000. será porque no llevan filtro de aceite y el aceite recomendado no es sintético 100x100?

Bueno, aquí se acaban las primeras impresiones de la Adventure. Decir que el consumo lo voy observando mejor y es de menos de 3.5 litros a los 100 por ahora y que las ruedas son una castaña en tierra. Si la publicidad tiene valor contractual, yo quiero las ruedas que llevan en las fotos que todos hemos visto (esas en las que ponen las maletas metálicas superpuestas......)

Amigos del norte: Amenazo con cruzar el Duero en breve!!!
Yo tambien lo hice, pero se me ahogaba en altas... no te hace nada extraño a ti?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 12/11/2009, 11:54

Gami_92: Lo dices por invertir el sentido de la tapa del filtro del aire?

Es el trucaje del pobre!!!

A mi no me ha hecho nada. La puse a 120 Km/h a 9.500 vueltas e iba fenomenal.

No hagas mucho caso a lo de las vueltas que ya sabes que tengo el cuenta revoluciones mal pero creo que en ese momento iba bien.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  joaking 12/11/2009, 17:14

¿Qué es eso de darle la vuelta a la tapa del filtro??
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 12/11/2009, 17:47

La toma de aire originalmente viene mirando haccia atras. Por lo menos en la Adventure.
Solo hay que quitar los cuatro tornillos que la sujetan y poner la toma mirando haccia delante.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  miquel971 12/11/2009, 22:38

para cambiar el sentido de la tapa , tienes que limarle un pequeño taco de posicion , sino no encaja
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Gami_92 12/11/2009, 22:52

RUTER escribió:Gami_92: Lo dices por invertir el sentido de la tapa del filtro del aire?

Es el trucaje del pobre!!!

A mi no me ha hecho nada. La puse a 120 Km/h a 9.500 vueltas e iba fenomenal.

No hagas mucho caso a lo de las vueltas que ya sabes que tengo el cuenta revoluciones mal pero creo que en ese momento iba bien.
Pues a mi me daba tirones al pasar de 10000 vueltas y no me gustó... a ver si lo vuelvo a probar jeje.

miquel971 escribió:para cambiar el sentido de la tapa , tienes que limarle un pequeño taco de posicion , sino no encaja
Tienes razón que hay el taquito, pero apretando fuerte los 4 tornillos se aplasta jaja
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Harlock 12/11/2009, 23:45

Haciendo un poco de Nueva Terra Adv Icon_twisted "pere punyetes" (=tocacojones)¿¿ la posicion de origen del filtro de aire no vendra determinada por el riesgo de absorver agua en vadeos o en marcha con lluvia Nueva Terra Adv Icon_scratch ? ?
Si creeis que no esi comentadlo, yo no se la respuesta solo formulo la pregunta por que imagino que alguna razon tendrian los de Nueva Terra Adv 202902 erbi para colocarlo asi, ¿no?
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Gami_92 13/11/2009, 00:08

Harlock escribió:Haciendo un poco de Nueva Terra Adv Icon_twisted "pere punyetes" (=tocacojones)¿¿ la posicion de origen del filtro de aire no vendra determinada por el riesgo de absorver agua en vadeos o en marcha con lluvia Nueva Terra Adv Icon_scratch ? ?
Si creeis que no esi comentadlo, yo no se la respuesta solo formulo la pregunta por que imagino que alguna razon tendrian los de Nueva Terra Adv 202902 erbi para colocarlo asi, ¿no?
Seguramente, aunque si no pasas por vadeos ni traviesas rios dudo que pueda llegar agua allí, ya que el agua tendria que subir más de 80cm por el espacio del monoamortiguador trasero, colarse por la entrada de aire, atravesar el filtro y entrar en el carburador... un poco improvable no?
Aunque por mucho que lleves la tapa bien puesta y travieses un rio, te va a entrar agua fijo... por eso los Todo Terrenos se les monta la entrada de aire superior, para evitar esto mismo...y en moto como no te la pongas encima del casco... hehe.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Harlock 13/11/2009, 00:26

asi que encima del casco, eh, no esta mal pensado no,
pues supongo que tienes razon. Debo pensar mas las cosas antes de escribir, gracias gami por tu paciente explicacion
Lo probare a ver si se nota alguna mejora. Pero como le pase algo a mi burrita , te buscare Gami y te te te ... invitare a un par de birras en honor a mi burra recien caida
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Gami_92 13/11/2009, 00:40

Harlock escribió:asi que encima del casco, eh, no esta mal pensado no,
pues supongo que tienes razon. Debo pensar mas las cosas antes de escribir, gracias gami por tu paciente explicacion
Lo probare a ver si se nota alguna mejora. Pero como le pase algo a mi burrita , te buscare Gami y te te te ... invitare a un par de birras en honor a mi burra recien caida
Pues esparate hasta Febrero que si no te denuncaré por vender (o regalar en este caso xD) alcohol a menores Nueva Terra Adv 689889 jajajaja.
Ojo al dato, que yo no te obligo a hacer nada eeeeh! Nueva Terra Adv Icon_razz
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  RUTER 13/11/2009, 10:12

!!!Como me gusta este foro!!!

La que he "armao" con sólo dar la vuelta a la tapa del filtro del aire....

Sois geniales!

Saludos compañeros.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva Terra Adv Empty Re: Nueva Terra Adv

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.