Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

+3
tallergrau
Puch-Condor
cascade
7 participantes

Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  cascade 13/11/2009, 15:29

Pues lo dicho.
Despues de esperar casi 3 horas me he examinado de circulación, Aprobado sin fallos.
Luego os cuento la historia, una coña de la leche.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  Puch-Condor 13/11/2009, 15:32

Enhorabuena!!!

te habras quedado muy agusto, como si te quitases un peso de encima
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  tallergrau 13/11/2009, 18:39

ahora metoca a mi,despues de tiempo dandole vueltas,en vez de poner el big bore,me examino,ya contare... Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Icon_biggrin
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  cascade 13/11/2009, 18:44

Joer un peso de encima... ¡¡¡UNA LAPIDA!!!
el teorico a la primera, el circuito.... ¡¡¡a la tercera!!! (anda que no las he pasado putas con eso) y al menos el de circulación a la primera. Ya dejé todo pagado el Martes con lo que solo me queda el lunes a pasarme a por la factura y el carnet.

Pues la cosa del examen ha sido una risa.
A las 8 en el centro de examenes como un clavo. Pero el que me tiene que examinar se ha ido con un camión a examinar, con lo que nos dicen hasta las 9:45 nada.
Esperar.... pero el tio no llega.....
Ya a parece casi a las 10:30 y que tiene prisa.
Pues nada, el otro chaval que se examinaba se sube (yo prefería ver como iba la moto y el examinador)
Primera bronca.... el examinador el pide que use los intermitentes....¡¡¡¡NO FUNCIONAN!!!, pues nada... parada a echar vistazo a la moto, pero sigue igual. A joderse y a hacer señales de giro con los brazos (yo pensado... de esta me la doy seguro... poco que se y encima haciendo figuritas con los brazos. adivinad cual ha sido la primera que se me ha ocurrido....).
Pues nada... el chaval en zona residencial casi se lleva a unos peatones por no mirar....falta grave.... pero al menos ha aprobado.
Paramos en las destilerias del DYC(no me he tomado ningun pelotazo), cambio de conductor......al salir.... un huevo de coches... con lo cual de brazos cruzados... hasta que he podido salir... la leche.... lo siguiente un stop.... trafico.... de brazos cruzados de nuevo... Gracias a dios luego no venía nadie, y le he dado a la pobre moto de lo suyo, dejando el coche no se donde... Lo bueno es que a mi si que veía el chivato del cuadro de los intermitentes funcionar, con lo que he pasado de andar soltando el manillar. He preguntado por el intercomunicador y me han dicho que siguiera..... vamos... que a mi me han funcionado los intermitentes en los giros

Volver a Segovia.... Atasco....Nada ... al centro de exámenes que llevo prisa...

en resumen.... 15 minutos , 2km de caretera, 2 de ciudad con 6 rotondas y un giro de 180º, sin circulación por zonas digamos chungas con peatones jodios.

Por cierto... Intercomunicadores.... Alta tecnología Segoviana. Un movil guarro, con un manos libres nokia (con cables) sujeto a las orejas con cinta de carrocero y el micro con velcro al barboquejo.... a 60 no se oía nada....

Vamos... que no he aprovado... me han dado el examen. El lunes ya puedo llevar limitadas.... dos añitos....

Estoy feliz, pues me ha costado un huevo en pasta y disgustos(dos circuitos suspensos por los nervios) y al menos estoy mas tranquilo que cuando vaya a pillar moto.... ya podré elegir las trail que quiera sin tener que volveme a examinar.

Por cierto, para que que no ha llegado a sacarlo y le toca sacar el A2:
Me ha comentado el profesor que con el A2 si que se pueden conducir motos de mas 500 cc, siempre que estén limitadas de fábrica a menos de 47 cv. Tengo serias dudas sobre este comentario pero ahí os lo dejo....

De todas maneras no os penseis que me voy a ir a moto grande.... primero que pase un tiempo y me recupere de pasta... y dejar pasar un poco de tiempo a ver como funcionan los KIT BIGBORE... el piñon de 16 si va bien.... Le guindaré a Retor su moto un día (tenemos que hablar de negocios...) y la probaré en autopista (tranquilo, la gasofa la pagaré yo) a ver como va.... Yo al menos sigo enamorado de la Terra, y mas como la ha dejado LuisAdventure con el pico de pato....Y como salga el tema de los portaequipajes y unas defensas.....

Al menos... ya puedo elegir sobre lo que me dé la gana. Antes era solo la terra

Tallergrau.... apreta el culo que queda muy poco. En mi caso han tardado una semana en dar el permiso para poder dar clases de circulación, y otra semana hasta que me he examinado. Apreta el culo que queda poco tiempo.



Un saludo
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  tallergrau 13/11/2009, 19:22

me dijeron que lo unico que variaba era que tendria de hacer las practicas con una 500,que el A2 solo influye de momento a los menores de 24 años,pero que en abril lo modifican otra vez,por eso e tirao palante
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  cascade 13/11/2009, 19:32

No se tio.
Yo al menos estaría mas tranquilo en lo siguiente.
Mira este artículo... no dice nada de motos de 500cc.
http://www.motociclismo.es/Noticias/motos-del-nuevo-carnet-a2/7732

Ya lo del tema de 24 años el lunes lo pregunto...pero me parece que va a ser que no.... si te lo han dicho en la autoescuela .. que te enseñen que que BOE lo pone.

En lo de las motos de practicas.... las 250 valen... puede que les exijan otras... pero hay un periodo de transición que dan a la autoescuelas de 2 años para que adapten sus equipamientos a las normativas....

saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  RUTER 13/11/2009, 21:08

Enhorabuena Cascade, me alegro mucho.
Ahora sí que puedes elegir. Será interesante ver por cual te decides......
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  JFX18 13/11/2009, 23:58

Felicidades que si que es una lapida como dices.
Lo del A2, se podrá llevar motos de cualquier cilindrada siempre que no tengan más de 47cv, que si son limitadas, de origen no tengan más de 94cv y que cumplan una relación potencia peso de hasta 0.2kw/kg: 175kg como minímo si la limitas a 47cv y se podrá sacar con 18 años, bien haciendo examenes o con 2 años de A1 haciendo una prueba de "aptitudes y conocimientos" o algo así que todavia creo que no la han definido.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  cascade 14/11/2009, 00:33

Bueno, dentro de las opciónes tengo varias.
Realmente tengo que pensar que vivo en Segovia y curro en Madrid, con lo que tengo que pensar en una moto que aguante con cierta normalidad los 160 - 200 km diarios (no va a ser todos los días).

Sigo con la Terra en la cabeza... por un lado me gusta su ligereza y su facilidad de conducción frente a motos de mas cilindrada. En el momento que conozca exactamente los resultados del bigbore y ver que tal va con un piñón del 16 puede que me decante por ella. No soy de los que corren y la veo dentro de sus limitaciones de las que mas polivalencia me puede dar.

Dentro de lo que podemos considerar cilindradas gordas ....... tendríamos.

En primera posición la KLE 500.
Es una moto bicilindrica de mantenimiento mas o menos sencillo con un motor bastante duro. Tiene unos problemas con el arranque. Pesa bastante, pero para carretera va de sobra, un poco gastona y pesada para ser una 500. En contra tiene tambien el tema de ser de poca altura al carter, pero bueno, con pequeñas modificacones no muy caras se puede adaptar. De base es una moto que llego al suelo, y eso no es una tonteria para mi 1,70 m.

En segundo ludar la dominator 650 , es la mas dura de todas, siendo posble encontrar repuestos, facil de meter mano y poner a mi gusto. es la más ligera y con mayor capacidad de campo.

En tercero, por una posibilidad de un compañero que la vende, es la Aprilia pegaso cube. Esta es una moto muy pesada, pero me gusta su capacidad de depósito, y su motor Rotax. En contra tiene que es Aprilia, un poco chungo con los accesorios. Tambien es la menos campera de todas.

Ya por gustos por supuesto, la BMW GS Dakar, Gs o una F. Todas comparten motor Rotax y digamos que es muy conocido, motos muy ajustadas en consumo las GS, con la pega de los respuestos.

Otra opción es la XT 600 pero tiene muy poca protección al aire, como opción la XT660 tiene algo mas de protección y es mas fina. Pero realmente no las veo para este tipo de uso. Por supuesto .... la XT660 Tenere, es una preciosidad y ya se encuentran por unos 4.000 € de segunda pata, pero es un poco camella para mi.

Luego las antiguas... XT660 tenere, considero que tienen muy buen balance de peso y potencia, además de una buena posición de conducción.

Como veis me gustan las clasicas sobre todo, es lo que considero TRAIL.

Descarto ya las pesadas como la Tenere 750, Dr big 750, Africa Twin, pues son grandes ruteras, pero no considero que sean muy agiles en ciudad.

Descarto las Trail enduro tipo DRZ, KLX,WR y esas por no ser muy comodas en carreteras.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  M.J.León 14/11/2009, 00:37

Enhorabuena, Cascade; yo iba a sacármelo este verano pero me quedé en números rojos con la entrada que dí para el coche nuevo y así sigo, de momento a tomar por c*lo el A. Cuando mi económía se recupere será lo primero que haga.




Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido 77396 Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido 590117...........Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido 712451
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  rodrigo 14/11/2009, 03:07

Enhorabuena!

En cuanto a lo que comentas de las motos, la Dominator es una opción muy buena, y las puedes encontrar en muy buen estado por poco precio. Un vecino mío acaba de comprar una por 2600 €, y está casi perfecta.

En cuanto a lo de Aprilia, es una leyenda urbana. No es culpa de Aprilia la lentitud en los repuestos, sino de los talleres, que a veces no les interesa hacer un pedido para 2 cosas, y por eso esperan y esperan hasta que les merece la pena. En los concesionarios que tienen movimiento, no hay ningún problema. A mí, con la Aprilia Pegaso que tenía, nunca me han tardado más de 1 semana en traerme lo que pedía, y más gente con Aprilia comenta lo mismo. Así que, eso, que hay algunos talleres que no responden, y eso es lo que le ha dado mala fama. Pero por experiencia propia y de otros dueños de Aprilia Pegaso, te aseguro que no es así.

En cuanto a la Teneré, te aseguro que engaña. A mí también me acojonaba la altura un poco, y el peso. Pero después de una semana y pico con ella, lo único que puedo decir es ¡uau! es super manejable, no parece que pese tanto como pesa, y por la altura, enseguida te haces con ella, y, si no, puedes bajar un poco las suspensiones con un accesorio que venden.

Pero vamos, la Dominator es una peazo de moto, yo, de las que comentas, tras la Teneré, elegiría la Dominator.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  cascade 17/11/2009, 15:01

Buenas Rodrigo.
El modelo que tu has vendido es el Pegaso Trail, que actualmente se encuentra como modelos disponibles.
La verdad es que es uno de los modelos que me gustan, pero la vi hace cosa de dos años (cuando descubrí la terra) en un concesionario y me pareció tan alta que no me atreví a subirme. En las unicas que le eche eggs en subirme furon una Xt600, KLE, y poco mas dentro de lo que tenían disponible en ese momento.

El modelo de Pegaso es el anterior, el cube creo que es este
http://motos.coches.net/ocasion/aprilia/pegaso/650-2001-en-baleares-4251376.htm

La verdad es que es mas asfaltica, se encuentra descatalogada, posiblemente la que más pesa y el problema es que es por un lado ya sería de 3ª mano. (Este cambió pues para ciudad tenía una vespa y se pego una piña pillando esta) El uso.... pues en ciudad y salidas con la parienta, pues para campo sale con una KTM.
El cambio ha sido porque se ha pillado una Triumph Boneville (o algo así).

En segovia el que lleva aprilia (y Derbi) es muy perro y para pillar algo lo ves muy difícil.

Ese es mi problema....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido Empty Re: Como dicen los Varadais ya estoy para "ENMELONARME!. El A conseguido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.