Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rellenar con aceite de otra marca

3 participantes

Ir abajo

Rellenar con aceite de otra marca Empty Rellenar con aceite de otra marca

Mensaje  Gami_92 20/11/2009, 01:01

Buenas!
Pues en julio un colega me puso el famoso bardhal cuando la moto tenia unos 4500kms, y cuando la llevé a la revisión de los 6000 ( el mismo mes de julio, que en realidad tenia poco más de 5000 pero aproveché que estaba fuera quince dias) no pensé en decir que el aceite ya estaba bien, y me pusieron un Castrol 10W40 100% sintético, o eso creo, y tiraron el bardhal con solo 500kms Rellenar con aceite de otra marca Icon_cry .
Pues hoy he mirado el nivel de aceite del motor por primera vez desde julio (ya se que se tiene que hacer mas periodicamente pero nunca me acuerdo) y creo que ha bajado unos 4 o 5 milímetros, aunque tampoco se ve con claridad con la mierdecilla de varilla que tenemos...
Bueno al grano, que tengo una botella del bardhal abierta y era por si podia rellenarle lo que le falta con éste o mejor vuelva al taller para que me lo haguan con el mismo aceite.
Saludos y gracias de antemano.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Rellenar con aceite de otra marca Empty Re: Rellenar con aceite de otra marca

Mensaje  dani 20/11/2009, 01:31

a ver que te comentan los compis, porque yo a veces tambien he querido rellenar el aceite.

yo diria que si el bardhal es 10w40 y tambien es sintetico, posiblemente habran diferencias pero seran minimas, no?
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rellenar con aceite de otra marca Empty Re: Rellenar con aceite de otra marca

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/11/2009, 02:28

Gami_92 escribió:Buenas!
Pues en julio un colega me puso el famoso bardhal cuando la moto tenia unos 4500kms, y cuando la llevé a la revisión de los 6000 ( el mismo mes de julio, que en realidad tenia poco más de 5000 pero aproveché que estaba fuera quince dias) no pensé en decir que el aceite ya estaba bien, y me pusieron un Castrol 10W40 100% sintético, o eso creo, y tiraron el bardhal con solo 500kms Rellenar con aceite de otra marca Icon_cry .
Pues hoy he mirado el nivel de aceite del motor por primera vez desde julio (ya se que se tiene que hacer mas periodicamente pero nunca me acuerdo) y creo que ha bajado unos 4 o 5 milímetros, aunque tampoco se ve con claridad con la mierdecilla de varilla que tenemos...
Bueno al grano, que tengo una botella del bardhal abierta y era por si podia rellenarle lo que le falta con éste o mejor vuelva al taller para que me lo haguan con el mismo aceite.
Saludos y gracias de antemano.

lo primero no es bueno mezclar aceites .

lo segundo , comprueba si los API y JASO son los mismos , si es asi EN TEORIA no tendria que pasar nada , si no son los mismos no te recomendaria el relleno con otro aceite diferente .

si necesitas mas aceite dimelo que tenemos un dsitribuidor aqui en españa con los precios de los italianos o mas baratos , yo pedi hace unas semanas 4 litros y me salieron por 42 euros portes incluidos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rellenar con aceite de otra marca Empty Re: Rellenar con aceite de otra marca

Mensaje  Gami_92 20/11/2009, 03:08

dani escribió:a ver que te comentan los compis, porque yo a veces tambien he querido rellenar el aceite.

yo diria que si el bardhal es 10w40 y tambien es sintetico, posiblemente habran diferencias pero seran minimas, no?
Ya eso es lo que creo... el problema es que no se si el que me pusieron tiene las mismas caracteristicas que el bardhal.
El Terrero Cordobes escribió:lo primero no es bueno mezclar aceites .

lo segundo , comprueba
si los API y JASO son los mismos , si es asi EN TEORIA no tendria que
pasar nada , si no son los mismos no te recomendaria el relleno con
otro aceite diferente .

si necesitas mas aceite dimelo que
tenemos un dsitribuidor aqui en españa con los precios de los italianos
o mas baratos , yo pedi hace unas semanas 4 litros y me salieron por 42
euros portes incluidos .
Como le digo a Dani, no se con exactitud las características del Castrol.
De momento voy servido con el aceite, aun tengo dos botellas para estrenar y el pico de una ya abierta. Gracias igualmente.

Veo que me tocará ir al taller, que se le va a hacer.
Gracias por las respuestas, un saludo! Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Rellenar con aceite de otra marca Empty Re: Rellenar con aceite de otra marca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.