Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

5 participantes

Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  Puch-Condor 9/8/2008, 19:26

¿Dónde se puede hacer el rodaje por el centro y alrededores de Madrid? ¿Alguien me dice donde hacer 1000 kms con aceleracion muy baja, sin casi velocidad y con poco trafico?
Yo por ahora he descubierto que se puede ir al pardo sin pisar autopista siendo el limite de vel. 60kmh, pero se me hace un poco corto.
Ya se que pido demasiado pero a ver si alguien me ayuda
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  rodrigo 9/8/2008, 19:34

Pues no sé decirte exactamente, pero vamos, yo le hice un rodaje a una moto subiéndome las mismas carreteras (dos subidas de 5/6 kms con muchas curvas) una y otra vez. Así que, si has encontrado un sitio, aunque el tramo sea corto, dale duro y a cronometrarte, a ver si vas superando tus tiempos Very Happy

Supongo que encontrar pistas y caminos de tierra será aún más difícil, pero si encuentras algún "circuito" de pistas, también es una buena opción, sobre todo porque seguro que no pillas mucho tráfico, y es mucho más divertido que ir por asfalto.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  cascade 11/8/2008, 11:33

He estado viviendo en Madrid unos años y desde el centro digamos que lo tienes un poco chungo si quieres ir tranquilin.
Mi consejo es que salgas ahora en verano un domingo a las 7 de la mañana que no te encuentras casi gente en la carretera. Para que vayas pillando el aire no descartes darte una vuelta por la M-30, (los tuneles tienen la limitación de 70 km/h) y hay carriles de sobra para que te pasen los coches.
Otra opción es pillar la A-6 pero tomando las vias de servicio, que tienen limite de 70 o 60 km/h. Llegas a Villaba y te haces carreteritas, pero en fin de semana estan petadas de conductores.

NO descartes tampoco, salir por Fuencarral a Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Algete, y desde ahñi tienes varias carreteritas hasta llegar a la A-II, Desde ahñi tambien puedes mirar el retorno a casa por carreteras secundarias, y luego un buen rato de ciudad, que la velocidad la tienes mas controlada.

En cuanto hayas rodado los 500 km que puede apretar un poco mas el puño, una buena opción es la de pillar la carretera de Colmenar, e irte luego hacia cerceda, saliendo hasta Cerceda y luego te vas o hacia manzanares el Real o pasas de Cerceda y tiras hacia cercedilla, Guadarrama, el Escorial y vuelta por la carretera de los pantanos.
Pero ya te digo ahora o lo haces un domingo muy prontito o te comes los coches.

Seguro que gente de la zona te podra decir mejor, yo te digo lo que conozco.

para empezar.... hasta la M40 te vale echandote a un lado, y yendo prontito, porque en verano es salir de madrid y está plagado de gente que está en su segunda casa para el verano.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  Puch-Condor 11/8/2008, 18:08

cascade escribió:He estado viviendo en Madrid unos años y desde el centro digamos que lo tienes un poco chungo si quieres ir tranquilin.
Mi consejo es que salgas ahora en verano un domingo a las 7 de la mañana que no te encuentras casi gente en la carretera. Para que vayas pillando el aire no descartes darte una vuelta por la M-30, (los tuneles tienen la limitación de 70 km/h) y hay carriles de sobra para que te pasen los coches.
Otra opción es pillar la A-6 pero tomando las vias de servicio, que tienen limite de 70 o 60 km/h. Llegas a Villaba y te haces carreteritas, pero en fin de semana estan petadas de conductores.

NO descartes tampoco, salir por Fuencarral a Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Algete, y desde ahñi tienes varias carreteritas hasta llegar a la A-II, Desde ahñi tambien puedes mirar el retorno a casa por carreteras secundarias, y luego un buen rato de ciudad, que la velocidad la tienes mas controlada.

En cuanto hayas rodado los 500 km que puede apretar un poco mas el puño, una buena opción es la de pillar la carretera de Colmenar, e irte luego hacia cerceda, saliendo hasta Cerceda y luego te vas o hacia manzanares el Real o pasas de Cerceda y tiras hacia cercedilla, Guadarrama, el Escorial y vuelta por la carretera de los pantanos.
Pero ya te digo ahora o lo haces un domingo muy prontito o te comes los coches.

Seguro que gente de la zona te podra decir mejor, yo te digo lo que conozco.

para empezar.... hasta la M40 te vale echandote a un lado, y yendo prontito, porque en verano es salir de madrid y está plagado de gente que está en su segunda casa para el verano.
Saludos

Ok, muchisimas gracias, lo tendre en cuenta no solo para el rodaje, sino para despues, que me gusta ir por sitios con pocos coches. Por ahora de rutas largas lo que he hecho ha sido hasta Soto del Real y otra hasta Chinchón y Aranjuez
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  cascade 13/8/2008, 10:16

Hay una opción pero no se hasta que punto se puede hacer, pero unas buenas zonas si que te puede mirar.
Se trata de hacer los caminos que van por el lateral de la Línea Ave Madrid-Valladolid.
Yo lo pillo todos los dias, y veo que hay sitios donde puedes darte un paseo muy bueno, elproblema que veo es que hay muchos pasos a nivel que cortan el camino y puede que te tocara volver hacia atras. Otro de los problemas es que como la línea está tan nueva, en los mapas no aparece, ni la via ni el camino con lo que no te puedo trazar una ruta correctamente.
Al ir el ave casi encajonado hasta la sierra, el GPS dice que no quiere saber nada, que no pilla satélites, con lo que no puedo tener una traza correcta de la vía para al menos poderlo comparar con imágener aéreas de sigPAC.
Ya veremos que podemos hacer.
De todas maneras me han comentado que ya pasada la sierra, se puede hacer una rutita caminera al menos de Segovia a Olmedo sin muchos problemas (puede que algunos en cruces con autovias o rios que implique dar vuelta)
En cuanto tenga mas información de esta ruta os la pasaré.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  Puch-Condor 13/8/2008, 14:50

cascade escribió:Hay una opción pero no se hasta que punto se puede hacer, pero unas buenas zonas si que te puede mirar.
Se trata de hacer los caminos que van por el lateral de la Línea Ave Madrid-Valladolid.
Yo lo pillo todos los dias, y veo que hay sitios donde puedes darte un paseo muy bueno, elproblema que veo es que hay muchos pasos a nivel que cortan el camino y puede que te tocara volver hacia atras. Otro de los problemas es que como la línea está tan nueva, en los mapas no aparece, ni la via ni el camino con lo que no te puedo trazar una ruta correctamente.
Al ir el ave casi encajonado hasta la sierra, el GPS dice que no quiere saber nada, que no pilla satélites, con lo que no puedo tener una traza correcta de la vía para al menos poderlo comparar con imágener aéreas de sigPAC.
Ya veremos que podemos hacer.
De todas maneras me han comentado que ya pasada la sierra, se puede hacer una rutita caminera al menos de Segovia a Olmedo sin muchos problemas (puede que algunos en cruces con autovias o rios que implique dar vuelta)
En cuanto tenga mas información de esta ruta os la pasaré.
Saludos

Interesante, son caminos de tierra no?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  cascade 13/8/2008, 14:56

Si, casi todo es camino de tierra y graba, pero por la parte de Madrid te aconsejo que vayas con el estomago vacio, el camino por tres Cantos o así es como una montaña Rusa. No te asustes que la moto puede, pero ya te digo que te vas a cansar de subir y bajar con la moto.
Mientras no tenga la ruta por el GPS de las vías del tren no puedo hacerte ningun croquis o darte datos aproximados. Hoy haré el intento de nuevo con el GPS y con la agenda a ver que me dice.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  cascade 21/8/2008, 14:27

Por fin he podido sacar una Track con el GPS de por donde va el Ave.
Si quieres me mandas un privado con una cuenta de e-mail para enviarte el track.
Te puedes instalar el Google Earth para abrirlo y verlo en el mapa.
Luego si es el caso te lo puedo pasar para el compegps. Los mapas e imagenes aéreas por el momento no te puedo pasar pues no encuentro la última versión del JSGIPAC (En la pagina me da error al descargar).
Pero vamos si lo necesitas te lo paso.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  cascade 22/8/2008, 17:55

ya tengo los mapas, tanto los topograficos como imágenes aéreas con bastante buena calidad.
El problema ha sido que al bajarte los mapas con buena calidad(no con la maxima pero no es necesaria y para ciertos detalles te puedes ir mediante la web del SIGPAC) es que la broma se ha ido a unos 175 MB's.
Lo que puedo hacer es que te pases con un Pendrive, por mi curro si tienes tiempo y me bajo el portatil y te lo paso, con los programitas para bajarse mapasque uso y así ya lo tienes.
Si te interesa me lo dices.

PD: Si hay alguien interesado en tener mapas de alguna zona en especifico me lo dice y le ayudo a bajarselos.(No me cuesta nada, pero pienso que es mas facil aprender y bajarselos uno mismo)

PD: Ya he conseguido la útima versión del JSIGPAC, por si alguien la quiere, me manda un privado con una cuenta de correo electronico y se lo paso.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  Puch-Condor 29/8/2008, 12:35

Siento no haberte respondido antes, pero es que he estado unos dias fuera.

Lo de pasar por tu curro, si esta en Segovia, aunque no este muy lejos, me da que por ahora no voy a poder.
Me encanta la cartografia asi que si nos explicas como bajar los mapas mucho mejor Very Happy

¿En que consiste la ultimva version del sigpac ?

Gracias
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  julio_map 30/8/2008, 13:06

Supongo que conocéis Wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=93201

¿Qué ventajas tiene JSIGPAC frente a Google Earth?

He instalado Google Earth, y me parece en todos los aspectos perfecto.

De hecho, hay una página, http://www.goolzoom.com en la que puede verse el Sigpac en Google maps. La ventaja de esto es que ves las "parcelas"... y si un camino no es paralelo a la linde de una parcela, sino que la corta puedes intuir que habrá una cadena.

Personalmente de momento sólo me muevo por los alrededores y MUY DESPACITO, pero para los que tengáis más capacidad "rutera" me parecen dos sites a tener en cuenta.
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  Puch-Condor 30/8/2008, 13:59

julio_map escribió:Supongo que conocéis Wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=93201

¿Qué ventajas tiene JSIGPAC frente a Google Earth?

He instalado Google Earth, y me parece en todos los aspectos perfecto.

De hecho, hay una página, http://www.goolzoom.com en la que puede verse el Sigpac en Google maps. La ventaja de esto es que ves las "parcelas"... y si un camino no es paralelo a la linde de una parcela, sino que la corta puedes intuir que habrá una cadena.

Personalmente de momento sólo me muevo por los alrededores y MUY DESPACITO, pero para los que tengáis más capacidad "rutera" me parecen dos sites a tener en cuenta.

Me han encantado las dos paginas, esto de internet es infinito, a saber que habra por hay que no conozca todavia, son una maravilla, muchas gracias
Tambien podeis ver algunas rutas en moto en www.moterus.es , y a ver si alguien se registra que soy el unico terrateniente
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  cascade 31/8/2008, 02:21

Buenas.
Novivo en Madrid, si no en Sovia y voy todos los dias en Ave (o casi todos)
De todas maneras malas noticias. En MAdrid ni de coña en meterse por tierra de forma legal.
Colo que me da que te vas a tener que salir de madrid para el Off-Road
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  rodrigo 1/9/2008, 02:06

Pero la prohibición en Madrid es sólo para el verano ¿no?
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  RETOR 2/9/2008, 03:59

rodrigo escribió:Pero la prohibición en Madrid es sólo para el verano ¿no?
Me temo que no,lee esto
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16631&forum=1
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde hacer el rodaje en Madrid? Empty Re: ¿Dónde hacer el rodaje en Madrid?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.