Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para esto, prefiero quedarme con la adventure

3 participantes

Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  cascade 21/8/2008, 13:46

http://es.youtube.com/watch?v=5c_YcM6Q94s&eurl=http://www.moto22.com/2008/08/20-hay-que-tener-cuidado-en-off-road

y sobre todo ver mas de 12.000€ en esa situación
http://es.youtube.com/watch?v=AO5iPx4fbWM&feature=related

La verdad es que me da la sensación que son gente que tiene poca o nula idea de campo(por lo que se ve), muchas de las caidas son forzadas (bloqueo de la rueda delantera) para ver la reacción de la moto..

De todas maneras..... no digo que la Adventure pueda subir mucho mejor, pero seguro que con mas control.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Re: Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  Gami_92 21/8/2008, 14:05

Tan dificil es ir por el campo?
O esque eran muy muy pallurdos los del primer video?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Re: Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  cascade 21/8/2008, 14:24

No es que sean palurdos....es que no tiene idea de campo.
Se nota que es un curso Off-road de BMW, para dar al menos algunas nociones de campo. Personalmente soy de los que piensan que antes de andar, hay que gatear, y haber andado mucho antes de correr.
Las BMW por un lado son motos muy pesadas (mas la gs-1200), y bueno, para ir en autopista sin apurar casi cualquiera, pero para ratonear en carreteras de curvas, o algo de off-road, hay que tener en cuenta no solo la potencia que llevas, si no el gran peso que supone parar un trasto de estos.
En mi caso con la Dr-650 de mi hermano, me manejo bien paseando, en cuanto llegan curvas, bajo la velocidad para ir suave, pues veo que no controlo.

Sin embargo con motos de menos de 120 kg, pues auqnue pesan, todavía te dan algo de respuesta en una patada al suelo sacando la pierna, cosa que con las maxitrail hay que saber hacerlo muy bien y cuando hacerlo (acordarós de Jordi Arcarons, que se subia a la moto en marcha pues no llegaba al suelo creo que era la Cagiva Elefant y como pilota el amigo).

De todas maneras, quien sabe si mañana llevaré un trasto de esos, pero por el momento prefiero que llegue una Adventure, y apreder a manejarla correctamente.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Re: Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  Gami_92 21/8/2008, 16:51

Ok jeje
Esque por un momento me he asustado, aunque mi primera (y única) practica fué por "tierra", y no me paso esto jaja xD
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Re: Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  jEbE 24/8/2008, 21:42

Una cosa es cierta si no te la das hoy te la das mañana. Y con la Terra tenerlo por seguro que os la dareis, siempre que la exprimas más de lo que puedas, por eso, no mires directamente al suelo cerca de la rueda delantera, procura mirar 5 o seis metros más adelante según la velocidad que lleves, practica ir levantado, es imprescindible para absorver los obstaculos que te encuentres y sobre todo adapta tu velocidad a tu pericia y practica.

Esto no es más que cuatro ideas sueltas de como practicar con la moto por el campo si quereis algo más buscar por la red algun manual off road.

En mi caso el primer día con la moto por caminos, la terra me aviso de lo que me pasaría si no me ponía las pilas.

Cogi un camino y decidi probar la moto y olvide evaluarme primero a mi mismo, el camino en algunos tramos era una riera algo profunda por el paso de maquinaria agricola y la verdad es que la terra me aviso pero no le hice caso, continue aumentando la velocidad en algunos tramos y al final de una de esas rieras estrechas apareció una priedra de proporciones razonables al intentar esquivarla la riera me hizo de topes y no puede, todo lo contrario, topando con la piedra. El golpe me hizo salir despedido de la moto, sin consecuencias personales, algo dolorido, magullado pero sobre todo el mal sabor de boca de hacer el idiota; a la Terra la maneta delantera rota, algunos arañazos y el puño del acelerador desgarrado.

Suerte, es lo que tuve, y aprendi varias cosas, ahora lo primero que hago al salir con la terra es calzarme unas botas, guantes y la chaqueta de cordura como norma, tambpoco te olvides de tu moto, lubrica la cadena, comprueba niveles y neumaticos, etc.

Que un día con tu terra no se convierta en algo "inolvidable".
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Re: Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  Invitado 25/8/2008, 13:43

Esto es muy tipico:

2.000.000 en la moto.
1.000.000 en el vestuario.
0,0 en idea.

Traquilos que estos son domingueros pisa praos.

Adios:

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Re: Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  jEbE 26/8/2008, 18:32

Traquilos que estos son domingueros pisa praos.

Pisa praos... eso me da la impresión,

Pero estarás de acuerdo que no todos nacemos con una moto bajo los muslos. moto 2

Tenemos que aprender study

2 cosas:
Tengo un colega que tiene una BMW 650 GS y la única tierra que ha tocado es el trayecto desde la carretera al chalet e iviceversa
Yo mismo me comi el suelo una mañana subiendo con la terra, un pequeño rebaje cerca del garaje de casa.
Cosas que pasan.

Para esto, prefiero quedarme con la adventure 429721
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Para esto, prefiero quedarme con la adventure Empty Re: Para esto, prefiero quedarme con la adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.