Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final de la terra roja....

+12
hector6598
El Niño
awee
JFX18
inverno
tallergrau
dani
RUTER
RETOR
vitoron
Harlock
joaking
16 participantes

Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty El final de la terra roja....

Mensaje  joaking 9/5/2010, 23:51

Durante 8000km no he tenido ningún problema con la terra y además me transmitía una sensaciones de seguridad y confianza que ahora mismo, las he perdido. Todo empezó desde que la metí en el taller para prepararla para marruecos y desde entonces ya no es la misma. Después de 4 mecánicos, está en el taller esperando que alguien sepa como hacerla arrancar porque le cuesta y una vez que arranca por mucho que intentes acelerar, no responde y se acaba ahogando, así que ya estoy ahorrando para una yama....

¿Será que tiene materiales malos y cuesta ponerlas apunto?
¿Será que hace falta un ingeniero de motores derbi, para arreglarlas?
¿Si son los mecánicos que no tiene ni pu** idea, porque no les hacen dar un cursillo para que puedan vender esas motos?

Que dura es la vida sin moto.

Tenía que desahogarme.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  Harlock 10/5/2010, 00:00

---------Animo joaking, no desesperes. Has tenido mala suerte como la podia haber tenido cualquiera, llamemosle un cumulo de circustancias que todas juntas han provocado que ahora te encuentres sin montura de la que disfrutar de la brisa deslizandose por el interior de tu casco mientras las ruedas giran sobre el gris asfalto o el empedrado camino por el que sueles circular cada dia.
-------------------------------------------- El final de la terra roja.... 77396

---------- Hoy la terra esta malita, dale unos dias al cuidado de los medicos apropiados y sus hierbas especiales. Y seguro que , no mañana ni pasado , pero en breve volvera a estar junto a ti rejuvenecida con nuevas y brillantes piezas. A tu disposicion, para llevarte alla donde tu quieras llevarla.
/\_______/=============\____________/\_========El final de la terra roja.... 649211
------------Animo, que seguro que dan con el problema y en un par de meses ya no te acordaras de esto mas que para reirte de ello en alguna kdd.
- El final de la terra roja.... 96420
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  vitoron 10/5/2010, 00:20

El final de la terra roja.... Icon_biggrin El final de la terra roja.... Icon_biggrin El final de la terra roja.... Icon_biggrin animo hombre veras ke seguro ke ye una pijada no te desanimes tio esto pasa ,luego te deskitaras dandole kilometros jejejejeejeje El final de la terra roja.... 97424
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  RETOR 10/5/2010, 00:24

Hombre Joaking, si acabo de hablar contigo y nos hemos estado descojnando del tema, si te quieres comprar una Yamaha ,adelante,pero la terra roja no tiene la culpa Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

TIENES UN MECANICO QUE ES UN MANAZAS, te empezó a fallar cuando de la llevaste a ese mecanico para revisarla antes del viaje, te puso un filtro de gasoil de coche ,que se desintegra con la gasolina (palabras de Jamame ,que de esto abe un rato), se desprendian hilillis del plastico del filtro que obstruyeron el carburador. Yo mismo te llevé la moto a un taller amigo de Valladolid,que te le dejó en condiciones. La moto la llevas sin problemas a hacer la revision rutinaria a ese pedazo de mecanico,te hace no se que y cuando te dice que vayas a por ella ,el tio no consigue ni arrancarla y alli la has tenido que dejar, ¿culpa de la moto?, yo creo que no , ¿culpa del manazas?, yo creo que si.

Sacala de alli, y que no la toque mas, hazme caso, si prefieres traemela a valladolid y la llevamos a un taller serio, Blape o mi colega y la terra volvera a ser "LA ROJA".
Eso si, comprate la Yamaha si te apetece, faltaria mas.

Cuando las terras tienen un problema achacable a Derbi ,caña al mono que es de goma,pero cuando no...........

Un abrazo guaje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  Invitado 10/5/2010, 09:01

Pues yo creo que decir que la moto tiene malos componentes... cuando a los demás en el mismo viaje no les ha pasado nada...(en vuestro viaaje y resto del foro).

Creo que una cosa es que te apetezca otra montura y una muy distinta que digas que la Derbi es mala.

Mala fue que eligieras unos "mecanicos" que no lo son.
No eches balones fuera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  RUTER 10/5/2010, 09:15

......Y qué Yamaha dices que te vas a comprar?............
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  dani 10/5/2010, 09:24

adelante joaking, yo te apoyo para que te compres otra moto porque yo he tenido el mismo sentimiento de desespero.

eso si, estoy de acuerdo con los compañeros de que los mecanicos (no todos) son un poco bastante manazas y alguno es algo mas que......

olvidate de la roja y ves a por otra que te haga la misma ilusion y te devuelva la confianza para rutear.

saludos joaking
pd. pero con la condicion de que no nos dejes.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  tallergrau 10/5/2010, 10:27

RETOR escribió:Hombre Joaking, si acabo de hablar contigo y nos hemos estado descojnando del tema, si te quieres comprar una Yamaha ,adelante,pero la terra roja no tiene la culpa Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

TIENES UN MECANICO QUE ES UN MANAZAS, te empezó a fallar cuando de la llevaste a ese mecanico para revisarla antes del viaje, te puso un filtro de gasoil de coche ,que se desintegra con la gasolina (palabras de Jamame ,que de esto abe un rato), se desprendian hilillis del plastico del filtro que obstruyeron el carburador. Yo mismo te llevé la moto a un taller amigo de Valladolid,que te le dejó en condiciones. La moto la llevas sin problemas a hacer la revision rutinaria a ese pedazo de mecanico,te hace no se que y cuando te dice que vayas a por ella ,el tio no consigue ni arrancarla y alli la has tenido que dejar, ¿culpa de la moto?, yo creo que no , ¿culpa del manazas?, yo creo que si.

Sacala de alli, y que no la toque mas, hazme caso, si prefieres traemela a valladolid y la llevamos a un taller serio, Blape o mi colega y la terra volvera a ser "LA ROJA".
Eso si, comprate la Yamaha si te apetece, faltaria mas.

Cuando las terras tienen un problema achacable a Derbi ,caña al mono que es de goma,pero cuando no...........

Un abrazo guaje.
+1,como que te montaron un filtro de gasoil?como dice muy bien jamame no tiene nada que ver un filtro con el otro,no entiendo lo que le pasa a la moto,cuesta arrancar,una vez arrancada se ahoga y se para,todo esta en el tema combustible,que revisen la goma de la admisión,si coge aire por alli explica los sintomas.3 mecanicos y no ven el problema?muy raro.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  inverno 10/5/2010, 23:23

Te acompaño en el sentimiento, y lo digo literalmente.

El hecho de que sea culpa del mecánico para mi no es ningún consuelo, ya que el resultado es el mismo: conduzco tenso y no disfruto.

La mía está en el único taller oficial de derbi de la provincia de Ourense desde el 28 del mes pasado. El viernes me dijeron que estaba lista y hoy pase a recogerla, y el aforador de gasolina sigue jodido... Como el mecánico no se creía que fallase, paseo hasta la gasolinera (~5km) para llenar el deposito durante el cual la moto se me cala dos veces. No se me ha calado desde que tenía 1000km, así que NO es cosa mía, por mucho que diga ningún mecánico oficial de derbi.

La solución en mi caso está clara: comprar una bandit, ya que el de suzuki es el único concesionario de esta ciudad del que solo he odio hablar bien.

Lo peor es que la culpa de esto es nuestra, por no poner reclamaciones serias.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  RETOR 10/5/2010, 23:42

La verdad que cuando te toca un manazas te puede hacer la vida imposible.

Es como cuando vas al medico y te diganostica mal y no te curas, la soluccion, cambiar de medico, y si procede una denuncia o una reclamacion.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  JFX18 10/5/2010, 23:47

Como te dice Retor, saca la moto de ahí cagando leches y llévala a algún sitio con alguien competente si es que eso existe...
Solo me puedo hacer una ligera idea de como lo estás pasando y creo que se queda corta, pero más que el final, debería ser un hasta luego en cuanto encuentres un mecánico decente.
PD: Después de ir viendo diferentes experiencias en talleres , y haber comprobado la calidad de los servicios de los talleres en mis coches/ciclomotor, yo ya he decidido que mientras esté en mi sano juicio, no dejo yo ni mi Terra, ni cualquier otro vehículo que vaya a poder, solo lo llevare para cambiar neumáticos como mucho. Y las garantías a tomar por culo.
Nuestros sueños las crean, los servicios postventa las joden
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  awee 11/5/2010, 16:53

hombre joaking, no vayas a dejar la moto por culpa de 4 chapuzas...
la verdad, se han leido en este foro bastantes problemas con estas motos... claro, que son problemas en manos de chapuzas y manazas, pero son tonterias de facil solucion con MECÁNICOS de verdad. yo he tenido suerte, y no he tenido grandes problemas en la moto, solo pequeñas cosas que me las han arreglado y ya esta. tengo que darle tambien las gracias a mi mecanico, que seguira siendolo mucho tiempo jeje
dejale la moto a retor y veras como cuando te la devuelva es otra El final de la terra roja.... Icon_biggrin
si lo que quieres es mas cilindrada, adelante, pero si es por los problemas, enfrentate a ellos xD
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  El Niño 28/5/2010, 22:30

Yo tuve un problema poco más o menos similar con una Espace. Sé que no viene al caso pero no os podeis imaginar lo que pude pasar con ella, por citaros algo 18 intervenciones OTS (operaciones tecnicas de servicio, reparaciones que manda la casa hacer cuando saben que algo puede llegar a romerse), en las cuales cambiaron 16 veces la correa de distribución, 2 turbos, 3 intercoolers, 8 discos de freno, 1 caja de cambios (automatica), 3 alternadores, 5 baterias en menos de 72 horas, 1 carter y como colofón... picó bielas y el motor reventó.
Lo que más j..e del tema es que me he pegado desde los 18 años conduciendo todo tipo de maquinaria y soy de los que me encanta tratar bien los vehiculos; y cuando llegas al taller te dicen que es que no sabes, que lo haces mal...
1º Hay veces que en las cadenas de montaje el tio que tiene que apretar el tornillo de marras, se arrasca un h...o y se le olvida. De principio puede ser que no ocurra nada pero algún día el tornillo se suelta demasiado y entonces...
2º Llega el "cambiapiezas" de turno a tocar las narices y todo porque no tienen ni zorra idea de donde tienen que tocar.

Mi Espace hoy es propiedad de un mecánico de esos que con un chicle y un clip te fabrican una nave espacial y sabeis donde estaba el problema:

La centralita lo primero, no funconaba bien en este monovolumen, todo es electrónico y hasta el acelerador no tiene cable y va por sensores, así que imaginaros.
Y por otro lado, una de las sujecciones del motor no estaba bien y de ahí lo de la caja de cambios, etc, etc.

Joaking, buscate un taller decente, que me imagino que lo habras hecho y que se dejen de tontadas.

Un saludo
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  hector6598 1/6/2010, 10:06

Animo Joaking la mia 3 dias para hacerla la revision y según la saco rezumaba aceite por la tapa del filtro la cual habian apretado poco....... ademas de tenerme que cambiar un reten de la suspension el cual a los 5 km seguia perdiendo.....solución del conseionario: "Ay perdona que se nos habra pasado" si pero si me pego el tortazo por tu culpa???? .................. Nada tio ya veras como en breves esta al 100% sino traela para pucela que se ve que son los unicos que controlan de Derbi por que en Palencia tambien....madre mia!
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  arkano 1/6/2010, 10:25

Pues si quieres una Yamaha, adelante y suerte con ella; pero que daría el consejo del "chiste del caballo":

como sigas hablando así de la territta ... la vas a vender cuando toree Manolete ...


Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  RUTER 1/6/2010, 12:41

Como dijo Retor en su momento, la avería es una cuestión menor. (La desconfianza si es más grande).

Por lo que con esas ruedacas que le puso para ir a Marruecos la moto tiene un pinta guapa. Es vendible.

Arkano: en mi pueblo dicen eso de "cuando toreé Críspulo, y no sabemos si el chiquillo quiere ser torero..." ja,ja,ja,

Venga a ver si animamos a Joaking que está un poco desconectado últimamente.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  joaking 1/6/2010, 22:10

Gracias a todos por los ánimos. ¡¡ Ya tengo la terra en casa !!
La he sacado el sábado del taller, después de 289€ leiros y cinco semanas. La moto parece que está como antes de marruecos y las sensaciones son buenas, penaliza un poco las ruedas, pero así todo el agarre es mejor que la chinorris.
De momento voy a ir haciéndole unos kilómetros hasta la próxima quedada, jajaja.
Esto es lo me han puesto:
cepsa 4t scooter urban 10w40
filtro aceite
limpiar carburador
reglaje de válvulas
mano de obra
catadióptico
cadena izumi 428 super reforzada
piñón salida cambio z14
starter automático x32
plato arrastre z51 mul125

Que dura es la vida.

Saludos.


Última edición por joaking el 2/6/2010, 01:49, editado 1 vez
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  RETOR 1/6/2010, 22:15

LA ROJA HA VUELTO

Y dará mucho que hablar, ¿verdad Joaking?, esperemos que para bien ,jejejeje.


Última edición por RETOR el 1/6/2010, 23:37, editado 1 vez
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  dani 1/6/2010, 23:28

si señor, joaking a vuelto a casa, jeje

a ver que tal va ahora, seguro que bien. la sacas de paseo unos dias y amigos otra vez. no le cojas rencor y disfruta,

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  manu 1/6/2010, 23:57

Joaking eres un pillo... cuando querías decir ADIOS, lo que estabas queriendo decir era HASTA PRONTO... y ese momento ha llegado... y con más fuerza......


Lo dicho.... HAN VUELTO LAS BALAS ROJAS...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  RUTER 2/6/2010, 08:39

...la roja, la roja, ra ra ra..
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  TuTe 2/6/2010, 15:22

Seeeeeeee !!!!!!!! A festejarlo!!!!! Todos al alto tajo!

No se porque pero ese nombre me suena a Puticlub.

Saludos
Y.. Welcome Again.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  JFX18 2/6/2010, 16:31

Toma ya!!! viva esa roja
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  Siku 5/6/2010, 11:23

En los Alpes hay buenos pastizales pra las burritas rojas... ha recuperar el posoperatorio. ADELANTE.

Un salduo,

Miguel
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  Invitado 5/6/2010, 11:39

Me alegra tu decisión, se que uno puede coger mania a las cosas y a veces no es justo.

Espero que te de la seguridad que perdistes y que te haga disfrutar de proximas kdds y fantasticos viajes.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El final de la terra roja.... Empty Re: El final de la terra roja....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.