Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me he comprado una Terra

+3
ilusionado
RETOR
inverno
7 participantes

Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Me he comprado una Terra

Mensaje  inverno 25/8/2008, 22:40

Pues me he comprado una terra.

Tengo 29 años y nunca sentí ningún tipo de atracción por los vehículos de motor hasta que el verano pasado, en plena "época de cambios" vi una Aquila GV 650 en la playa, y me enamoré. Comencé a leer sobre ella y las críticas que vi por internet me quitaron la idea de la cabeza. Me decidí por una Bandit... me matriculé en la autoescuela en abril y fuí a buscar fecha para el examen en Mayo. Me dijeron que no la había, y que tenía que esperar a Setiembre... así que me toca hacer los dos exámenes.

El caso es que no me apetecía esperar tanto y decidí comprarme una Varadero, pero al llegar al concesionario vi la terra es la exposición y no me pude resistir (además de que es bastante más barata). El martes la pagué y tras un par de pequeñas peripecias para matricularla el viernes me llamaron para que pasase a recogerla... Genial, ya tengo moto para el fin de semana!

Pero al arrancarla me di cuenta de que no sería tan sencillo... hice 7 km por una zona con poco tráfico al lado del concesionario, y un par de rectos además del olor a quemado me convencieron de que un viernes a última hora de la tarde en verano no era el mejor momento para cruzar Ourense hasta mi casa en mi recién estrenado e inestable vehículo de dos ruedas. Nos estamos conociendo, vamos a llevar las cosas con calma.

Hoy e vuelto con refuerzos: un amigo con bastante experiencia me la llevó a un polígono industrial y me dio un par de clases practicas. De camino a casa, otro "casi recto" con camión de frente me acojonó, y le pedí a mi colega que me la trajese...

Mi impresión, teniendo en cuenta que NUNCA había conducido una moto, ni hecho prácticas ni nada por el estilo excluyendo algunos paseos en bicicleta... es que es bastante facil de llevar (a pesar de que no siempre va a donde yo quiero) y la aceleración para mi es suficiente y es cómoda para mi que mido 1.89 y peso 63 kg (un toro, vamos).

Eso si, estoy mosqueado porque bajo el sillín, junto con las herramientas, no tengo el juego de luces de repuesto... Las vuestras lo traían? y tampoco encuentro la rueda de repuesto (LOL)

Un saludo desde Ourense!

PD: Lo se, no foto, no moto...

Me he comprado una Terra DSC00064

Intentaré hacer alguna con más calidad y colgarla, ahora voy a dar una vueltecita aprovechando que no hay mucho tráfico.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  RETOR 26/8/2008, 02:20

Enhorabuena,disfrutala con mucho cuidado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  ilusionado 26/8/2008, 14:56

FELICIDADES!!!!, y ahora con mucho cuidadin, que las motos no son peligrosas sino a la velocidad a las que las llevas y la inexperiencia de uno mismo.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  Tuli 26/8/2008, 16:44

ole!! felicidades! que la disfrutes mucho Me he comprado una Terra 78359
Tuli
Tuli
Principiante
Principiante

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Provincia : corbera
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  jEbE 26/8/2008, 18:18

Felicidades y bienvenido a esta tu casa. Me he comprado una Terra 294255

Estamos a tu disposición para lo que te haga falta... Me he comprado una Terra 803192

Tio con calma, cosa que parece que tienes, llegarás lejos, no le cojas miedo esta derbi se lleva como una bicicleta, acostumbrate a ella y conduce con precaución...

Espero algún relato de como te haces con ella, pues aqui tenemos muchos novatos, además de que nos cuentes más cosicas en los distintos temas que tenemos en el foro.

Bueno un saludo Me he comprado una Terra 314179
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  cascade 27/8/2008, 16:29

Mi recomendación en este momento que estás empezando es que vayas de liebre. o sea, que vaya alguien que sepa mas que tu marcándote el paso, sobre todo frenadas y curvas y en cierto modo que te puedas familiarizar con los modos de conducción.

Por otro lado nunca te confies aunque te parezca facil, pues en esa falsa confianza está muchos de los accidentes que hay con las motos.

Para evitar esos sustos, sobre todo el del camión intenta reservar ciertos ratitos para darte una vuelta con la moto por carreteras conocidas cuando no haya tráfico. No solo por tu seguridad, si no porque vas a poder prestar un poco mas de atención a la respuesta y comportamiento de la moto. En este momento es cuando puedes permitirte la ocasión de ir avanzando en tu aprendizaje, apurando un poco mas. Simplemente un momento para aprender.
Por otro lado, ahora que estas aprendiendo, tomate el tiempo que necesites de sobra para hacer el trayecto, no ajustes tu salidas pues en este caso vas a retorcer mas la oreja a la moto, posiblemente revasando tus limites, prestando mas atención a llegar que otra cosa.

Saludos y que no tengas mas sustos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  inverno 27/8/2008, 21:43

Gracias a todos:

He hecho un pequeño viaje (70km aprox) con mi amigo, pero muy relajados (demasiado para su ducati 749 que se pasó casi todo el camino con el ventilador encendido) y se me calló la moto xD, afortunadamente sin más consecuencias que un pequeño rallazo en la maneta del embrague.

Aún voy a tardar en acostumbrarme a perder el miedo a la velocidad y las curvas. A veces me dan ganas de esperar a septiembre, que espero comenzar las prácticas del A (circuito)... pero no se yo si me serán muy útiles para conducción real.

Un saludo a todos.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  rodrigo 29/8/2008, 17:19

inverno escribió:Gracias a todos:
Aún voy a tardar en acostumbrarme a perder el miedo a la velocidad y las curvas. A veces me dan ganas de esperar a septiembre, que espero comenzar las prácticas del A (circuito)... pero no se yo si me serán muy útiles para conducción real.
Toda práctica te vendrá de maravilla, y más aún si es en circuito cerrado, pero lo que necesitas para perderle el miedo y cogerle el tranquillo es hacer kms y kms Smile Así que, aunque sea en circuito cerrado hasta que le pierdas el miedo, dale duro y practica todo lo que puedas. Cuando quieras darte cuenta, la controlarás de maravilla.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Terra Empty Re: Me he comprado una Terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.