Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como los hariais vosotros?

+4
josiko85
dani
TuTe
Maxpower
8 participantes

Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 29/5/2010, 23:22

Bueno, uno de los foreros ha contactado conmigo por que andaba buscando una terra y yo iba a vender la mia por lo que nos pusimos deacuerdo.
El problema surge cuando no puede venir a buscar la moto y va a contratar una empresa para recogerla un dia acordado.
El problema surge por los papeles. Es decir. Yo sin el contrato de compraventa firmado no vendo la moto por los problemas que no van a surgir (pero que podrian, por lo que mejor curarse en salud). ¿como hariais vosotros para el tema de los papeles? y de la misma manera ¿como es el tema del dinero? Igual alguno o algunos de vosotros habeis utilizado este sistema en vez de recoger vosotros mismos la moto.
Espero vuestra respuesta por que tanto el como yo estamos muy interesados; el en comprarla y yo en venderla.
Muchas gracias por adelantado.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  TuTe 30/5/2010, 01:26

Maxpower escribió:Bueno, uno de los foreros ha contactado conmigo por que andaba buscando una terra y yo iba a vender la mia por lo que nos pusimos deacuerdo.
El problema surge cuando no puede venir a buscar la moto y va a contratar una empresa para recogerla un dia acordado.
El problema surge por los papeles. Es decir. Yo sin el contrato de compraventa firmado no vendo la moto por los problemas que no van a surgir (pero que podrian, por lo que mejor curarse en salud). Como si es tu hermano, eso nunca.

¿como hariais vosotros para el tema de los papeles? y de la misma manera ¿como es el tema del dinero? Igual alguno o algunos de vosotros habeis utilizado este sistema en vez de recoger vosotros mismos la moto.
Espero vuestra respuesta por que tanto el como yo estamos muy interesados; el en comprarla y yo en venderla.
Muchas gracias por adelantado.

Usa una gestoria, pero todo tiene un precio.

El gestor se encarga de todo el papeleo, y cuando esta listo, transferencia bancaria y trasporte de la moto.
Eso es lo que yo haria.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 30/5/2010, 09:43

Pues no lo habia pensado asi. De todas las maneras con el cambio de nombre de la moto en los papeles ¿no podria reclamarme la moto directamente?
El gestor lo harias tu para la transferencia ¿no? ¿o haria algo más?
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  dani 30/5/2010, 11:26

a ver que tal esta idea..

maxpower, contactas con una gestoria de la ciudad donde esta el comprador, le explicas el caso y le envias los papeles a la gestoria para el cambio de nombre (hazte una fotocopia antes de enviarlos) y cuando tengan los documentos en la gestoria el comprador va a la gestoria previa comprobacion de que ellos tienen los papeles y a la espera que te haga la transferencia entonces comiencen a hacer el cambio de nombre.

no se si me explicado bien. un poco liado pero creo que es aceptable.
a ti no te pasa nada porque una gestoria tenga tus documentos y hasta que el comprador no te haga la transferencia (prefiero el ingreso a cuenta) la gestoria no le da el papel que hacen mientras se esta gestionando el cambio.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 30/5/2010, 12:10

Pues es una muy buena idea. No lo habi pensado. Voy a ver que le parece al comprador
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  TuTe 30/5/2010, 14:32

Es que Dani explica de cojones Very Happy

Yo opino lo mismo de Dani, asi es como se hace o como yo lo vi hacer.
Si al comprador no le gusta....

Pd: se puede saver cual de los foreros es?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 30/5/2010, 14:55

Tunef, he visto que tiene nada más que 9 mensajes. Yo es que prefiero siempre entregar la moto en mano y ver a quien se la vendo pero en este caso no es posible.
Es que vendo "mi niña" por que quiero comprar una trail de mayor tamaño previo paso de la sacada del carnet de moto. La verdad es que me da muchisima pena venderla. De hecho la primera semana que estabamos hablando el y yo sobre la moto y demás se me hacia raro, no queria desprenderme de ella pero me era necesario. Todavia hoy se me hace dificil por que con esa moto se van muchos de mis recuerdos sobre dos ruedas. Muchas veces he salido a andar con ella. He disfrutado cada uno de los kilometros que he hecho. Es una moto para mi, especial. Una moto que en cuanto me lo permita mi economia me haré con una, por que todo lo que he pasado con esa moto....Es una valvula de escape, una distracción, una forma de pasarlo bien, una forma de llegar a este foro en el que me siento tan agusto, una forma de conocer sitios, me ha aportado otra forma de ver la vida, ....uffff no sigo que como siga me echo atrás.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty asi fue la mia.

Mensaje  josiko85 30/5/2010, 14:57

hola amigo, yo cuando compre la mia, fuy a madrid donde en la casa page lo acordado y me dieron lun recibo como que he pagado, luego tambien junto con ese recibo esta un contrato de compraventa privado firmado por el antiguo dueño, y con eso ya ta todo, fuy aqui en albacete a hacienda y luego a trafico. relleno los papeles que me han dado, (el contrato y listo) sin problemas la moto a mi nombre y un gasto de 150 euro que cobra la gestoria lo realizo yo y me sale por 60 aprox ademas de no tener que esperar 3 meses.

Por eso digo que tu te paga,(Claro esta por ingreso en bancoa asi los dos teneis recibo), y le mandas la moto con los papeles y el contrato firmado y ya esta no hay mas.

Yo la compre en una casa, pero realmente la moto nuna estaba a nombre de la casa, fue como una comprar entre particulares.
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  loren_xrx 31/5/2010, 19:25

Te paso un ENLACE de un foro de BMW donde explica los pasos a seguir y la documentacion que piden.

Segun dicen varia algo segun la comunidad autonoma.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 31/5/2010, 22:42

Muchas gracias a todos por darme las directrices necesarias. Espero que todo salga bien, y que no me tenga que arrepentir de vender la moto. Por cierto "5. Original y fotocopia de los DNI de comprador y vendedor y estar
presentes ambos o en todo caso llevar una autorización en impreso que
tiene la DGT con el dni original." ¿esto es necesario para la transferencia? no ¿verdad? solo con la fotocopia del DNI seria necesario ¿no?
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  TuTe 31/5/2010, 22:46

Maxpower escribió:Muchas gracias a todos por darme las directrices necesarias. Espero que todo salga bien, y que no me tenga que arrepentir de vender la moto. Por cierto "5. Original y fotocopia de los DNI de comprador y vendedor y estar
presentes ambos o en todo caso llevar una autorización en impreso que
tiene la DGT con el dni original." ¿esto es necesario para la transferencia? no ¿verdad? solo con la fotocopia del DNI seria necesario ¿no?

Yo.. las que hice, se encargo todo el gestor y solo te pide fotocopia y que le firmes una autori<acion.
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 31/5/2010, 22:48

Esa era mi intención. Espero poder firmarlo y pasarlo por fax, por que tener que acercarme hasta la ciudad del comprador me pareceria una putada.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  manu 31/5/2010, 23:58

TuTe escribió:
Maxpower escribió:Muchas gracias a todos por darme las directrices necesarias. Espero que todo salga bien, y que no me tenga que arrepentir de vender la moto. Por cierto "5. Original y fotocopia de los DNI de comprador y vendedor y estar
presentes ambos o en todo caso llevar una autorización en impreso que
tiene la DGT con el dni original." ¿esto es necesario para la transferencia? no ¿verdad? solo con la fotocopia del DNI seria necesario ¿no?

Yo.. las que hice, se encargo todo el gestor y solo te pide fotocopia y que le firmes una autori<acion.
Saludos

Mú güenas...
Hazle caso a TUTE...
Es lo más comodo, seguro y lo ganaras en salud... y seguro despues dormiras mejor... aunque eso si... sin la territa... Crying or Very sad

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 1/6/2010, 00:11

¿como cuanto puede salir la broma del gestor? Para hacerme una idea
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Buenas

Mensaje  Tunef 1/6/2010, 16:48

Max, lee el mp, que igual no hace falta ningun papel de esos, que lo mas seguro esque me acerque santander.
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  RUTER 1/6/2010, 16:48

[quote=" Todavia hoy se me hace dificil por que con esa moto se van muchos de mis recuerdos sobre dos ruedas. Muchas veces he salido a andar con ella. He disfrutado cada uno de los kilometros que he hecho. Es una moto para mi, especial. Una moto que en cuanto me lo permita mi economia me haré con una, por que todo lo que he pasado con esa moto....Es una valvula de escape, una distracción, una forma de pasarlo bien, una forma de llegar a este foro en el que me siento tan agusto, una forma de conocer sitios, me ha aportado otra forma de ver la vida, ....[/quote]


Creo que has definido perfectamente lo que es montar en una Trail de 125.

Un día de estos voy a abrir un post sobre este tema.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Unica Duda

Mensaje  Tunef 1/6/2010, 16:51

La unica duda que me queda ahora es, puedo comprarsela aunque aun no tenga el carnet A1? Esque empece hace 10 dias y no se lo que voy a tardar.

Saludos y gracias por la ayuda!!
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 1/6/2010, 16:59

Leido Tunef. Por cierto, puedes comprar la moto sin tener el carnet. Yo tenia el coche antes que el carnet.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Maxpower 1/6/2010, 23:16

Ruter abre ese post. ¿como los hariais vosotros? 712451
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿como los hariais vosotros? Empty Re: ¿como los hariais vosotros?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.