Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms

+2
RETOR
El Terrero Cordobes
6 participantes

Ir abajo

Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure  17.000 kms Empty Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms

Mensaje  El Terrero Cordobes 8/6/2010, 00:50

pues nada ya tengo mi primera averia seria , hoy al ir a tensar la cadena como siempre hago he movido lateralmente la rueda y he notado el tipico " clac " de holgura en los cojinetes , no es muy pronunciada la holgura pèro si lo suficiente para que el tren trasero me empezara a hacer cosas raras , llevaba unos dias notando ruidos en la trasmision y al frenar con el de atras la frenada era irregular .

menos mal que los he pillado a tiempo , si hubieran roto podria haber tenido una averia bastante mas seria o incluso un accidente .

asi que os aconsejo regularmente revisar el movimiento lateral de la rueda y al mas minimo indicio de juego cambiarlos lo mas rapido posible .

mañana me toca llamar a mi colega a ver cuando me puede hacer el arreglo porque yo no tengo herramientas para hacerlo yo que si esta misma noche estaban cambiados .

ya pondre aqui las referencias

se me olvidaba ... la mia a caido con casi 17.000 kms ¿ lo que los habeis tenido qiue cambiar a cuantos kms ha sido ? , es mera curiosidad
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure  17.000 kms Empty Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms

Mensaje  El Terrero Cordobes 8/6/2010, 13:02

ya he quedado con mi colega esta tarde , amos a ver que medidas tiene .

los precios van desde los 12 euros de los normales hasta los 70 de los reforzados rapidos cada uno .

segun me ha comentado nuestra moto suele llevar unos normales y corrientes puesto que la rueda no no es un elemento de giro que coja muchas revoluciones porque a no ser que los queramos meter unos reforzados es un absurdo meter unos de giro rapido .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure  17.000 kms Empty Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms

Mensaje  RETOR 8/6/2010, 14:26

Estaría bien un tutorial con fotos ,si no es mucho pedir.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure  17.000 kms Empty Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms

Mensaje  El Terrero Cordobes 8/6/2010, 15:07

RETOR escribió:Estaría bien un tutorial con fotos ,si no es mucho pedir.

ok , me llevare el movil y ire sacando fotos , amos a ver como sale el tema .

de todas maneras el cambiar unos cojinetes de rueda es lo mas sencillo del mundo , el unico problema es tener las herramientas y maña .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure  17.000 kms Empty Re: Cambio Cojinetes Rueda Trasera Adventure 17.000 kms

Mensaje  Gami_92 8/6/2010, 16:04

Este video está bien para ver como se hace: