Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

+2
El Terrero Cordobes
RETOR
6 participantes

Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  RETOR 13/6/2010, 21:02

Acabo de cambiar el aceite a la burrita, cada 3000kms ,como la tengo acostumbrada.

Y esta vez no he metido 1150ml,como dice Derbi ,pues con esa cantidad ,NUNCA alcanza un nivel aceptable,se queda entre minimo y medio. Yo prefiero llevarlo entre medio y maximo.Par ello ,he tenido que meter 1220-1230 ml y pasa de medio por poco.

¿Terrero,cual es tu experiencia?, o a cualquiera de vosotros.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  El Terrero Cordobes 13/6/2010, 21:11

cambiando filtro puedes meter 1.200 si la escurres al maximo , pero es recomendable revisar niveles unos dias despues para añadir si fuera necesario .

yo con 1.150 se me queda exactamente en los niveles del libro taller , esos son los niveles exactos , entre maximo y minimo , son 3 rayas , pues entre la segunda y tercera o un pelin mas .

hay por hay unas fotos mias donde esta mas claro . yo de todas maneras se lo meto con una probeta profesional por lo que las medidas son exactas al 100% , gota arriba o abajo CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Icon_rolleyes

todo lo que eches de mas te lo escupe por el dedal o el rebosadero , asi que es absurdo el pasarse .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  RETOR 13/6/2010, 21:17

El Terrero Cordobes escribió:cambiando filtro puedes meter 1.200 si la escurres al maximo , pero es recomendable revisar niveles unos dias despues para añadir si fuera necesario .

yo con 1.150 se me queda exactamente en los niveles del libro taller , esos son los niveles exactos , entre maximo y minimo , son 3 rayas , pues entre la segunda y tercera o un pelin mas .

hay por hay unas fotos mias donde esta mas claro . yo de todas maneras se lo meto con una probeta profesional por lo que las medidas son exactas al 100% , gota arriba o abajo CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Icon_rolleyes

todo lo que eches de mas te lo escupe por el dedal o el rebosadero , asi que es absurdo el pasarse .
Si,hablo ,cambiando filtro y la escurro bien,pero la lectura de nivel con 1150 siempre me queda baja. En un lugar nivelado ,la moto nivelada, la cantidad de aceite medida con vaso calibrado de laboratorio.

He medido el aceite viejo, habia 1210 y en la caja del filtro y dedal no habia tirado nada.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  diumen33 13/6/2010, 21:33

Buenas tardes. Ya hacia tiempo que no escribia por aqui pero si os leia.La maquinita parece que se ha soltado ya,tiene 3200Km.¿Crees Retor que si le cambio el acaite me funcionara mejor?.Me dijeron a los 6000Km.
diumen33
diumen33
Trialero
Trialero

Masculino Sagitario Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 40
Provincia : valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  RETOR 13/6/2010, 21:39

diumen33 escribió:Buenas tardes. Ya hacia tiempo que no escribia por aqui pero si os leia.La maquinita parece que se ha soltado ya,tiene 3200Km.¿Crees Retor que si le cambio el acaite me funcionara mejor?.Me dijeron a los 6000Km.
Si la moto tiene buen trato ,el aceite es bueno, no la metes a menudo por campo ,no hay problema en hacer los 6000kms. Yo soy un poco exagerado,pero haciendolo uno mismo y por 15 € de aceite, no me cuesta hacerlo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  sergiof8 13/6/2010, 21:52

RETOR escribió:
diumen33 escribió:Buenas tardes. Ya hacia tiempo que no escribia por aqui pero si os leia.La maquinita parece que se ha soltado ya,tiene 3200Km.¿Crees Retor que si le cambio el acaite me funcionara mejor?.Me dijeron a los 6000Km.
Si la moto tiene buen trato ,el aceite es bueno, no la metes a menudo por campo ,no hay problema en hacer los 6000kms. Yo soy un poco exagerado,pero haciendolo uno mismo y por 15 € de aceite, no me cuesta hacerlo.

que importacia tiene meterla por el campo?? retor..
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  TuTe 13/6/2010, 22:13

sergiof8 escribió:
RETOR escribió:
Si la moto tiene buen trato ,el aceite es bueno, no la metes a menudo por campo ,no hay problema en hacer los 6000kms. Yo soy un poco exagerado,pero haciendolo uno mismo y por 15 € de aceite, no me cuesta hacerlo.

que importacia tiene meterla por el campo?? retor..

La manera de conducir por campo...
En el campo usas muchas marchas y jugar muuucho con el acelerador, osea que el motor sube y baja de vueltas mucho mas que en carretera.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  El Terrero Cordobes 13/6/2010, 23:04

RETOR escribió:
El Terrero Cordobes escribió:cambiando filtro puedes meter 1.200 si la escurres al maximo , pero es recomendable revisar niveles unos dias despues para añadir si fuera necesario .

yo con 1.150 se me queda exactamente en los niveles del libro taller , esos son los niveles exactos , entre maximo y minimo , son 3 rayas , pues entre la segunda y tercera o un pelin mas .

hay por hay unas fotos mias donde esta mas claro . yo de todas maneras se lo meto con una probeta profesional por lo que las medidas son exactas al 100% , gota arriba o abajo CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Icon_rolleyes

todo lo que eches de mas te lo escupe por el dedal o el rebosadero , asi que es absurdo el pasarse .
Si,hablo ,cambiando filtro y la escurro bien,pero la lectura de nivel con 1150 siempre me queda baja. En un lugar nivelado ,la moto nivelada, la cantidad de aceite medida con vaso calibrado de laboratorio.

He medido el aceite viejo, habia 1210 y en la caja del filtro y dedal no habia tirado nada.

retor antes de todo ¿ que niveles miras ? recuerda que son los niveles del libro taller .

no creo que haga falta que cuelge esta foto para ti pero lo hago igualmente para que lo demas lo sepan y tomen nota :

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Nivelesaceitetaller


a mi con 1.200 cm3 se me queda hasta casi el maximo metiendo el filtro de aceite nuevo , con 1.150 cm3 y sin cambiar filtro llega al maximo , comprobado 4 veces

yo lo que hago es meter 1 litro de bardhal ( sin medir , la verdad sea dicha ) lo desprecinto y lo hecho directamente , despues cojo una botella que tengo de relleno y echo con la probeta 150 cm3 mas , ruedo un poco y dejo que repose 1 una hora y al mirar nivel esta al maximo .

puede ser que la botella lleve un pelin mas de 1 litro pero no te creas que tanto , he trabajado en envasado de aceite ( de oliva ) y si las maquinas de envasado son parecidas no creo que echan mas de 10 o 20 cm3 de demasia .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  RETOR 13/6/2010, 23:15

Pues va ser lo de las marcas,como me temía,no tenía otra explicación.Como indica la imagen yo lo hacia con esas referencias ,pero alguien de Derbi,a quien se lo pregunté en una ocasion ,me dijo que no ,que es entre la que dice minimo en la imagen y la siguiente raya a la de maximo, y me fié de él. Craso error!!!

Para fiarse,me ha estado volviendo loco.

En esta imagen marco la referencia que yo tomaba como maximo y que está a la misma distancia que lade minimo de lo que yo consideraba el emdio y en realidad es el maximo.

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Nivelesaceitetaller
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  JFX18 13/6/2010, 23:36

Pues yo cuando le cambie el aceite y el filtro le eché 1150cc medidos y me devolvió un poco al dedal del airbox. Hice como Terrero, le vacié un paquete sin estrenar y luego los 150cc medidos, tal vez sea que el paquete tenía mas de un litro.
A mi el nivel me llega un poco más de la segunda raya, cerca del máximo de la foto.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/6/2010, 00:44

eso es lo que me temia por eso he puesto la foto , pues nada espero que todo quede aclarado , yo corroboro que con 1.150 cm3 ( sin cambiar filtro de aceite ) la moto queda en la raya del maximo o incluso algo pasada .

el dia que hagamos un recopilatorio de estos temas de mantenimiento no estaria mal incluir este hilo o la foto para despejar dudas a los users que las tengan , por lo que veo incluso los mismos mecanicos de los talleres ya sea por pereza de ver la documentacion de taller o por simple desconocimiento no saben ni a que nivel llenar la moto de aceite , esto en niveles demasiado altos puede ser contraproducente para los retenes y las juntas del motor , no es broma lo que digo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  RETOR 14/6/2010, 02:00

El Terrero Cordobes escribió:eso es lo que me temia por eso he puesto la foto , pues nada espero que todo quede aclarado , yo corroboro que con 1.150 cm3 ( sin cambiar filtro de aceite ) la moto queda en la raya del maximo o incluso algo pasada .

el dia que hagamos un recopilatorio de estos temas de mantenimiento no estaria mal incluir este hilo o la foto para despejar dudas a los users que las tengan , por lo que veo incluso los mismos mecanicos de los talleres ya sea por pereza de ver la documentacion de taller o por simple desconocimiento no saben ni a que nivel llenar la moto de aceite , esto en niveles demasiado altos puede ser contraproducente para los retenes y las juntas del motor , no es broma lo que digo .
Muchas gracias una vez mas tron.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO ACEITE ¿cantidad? Empty Re: CAMBIO ACEITE ¿cantidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.