Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectores y mas

5 participantes

Ir abajo

Colectores y mas Empty Colectores y mas

Mensaje  adventure 4x4 20/6/2010, 15:35

Hola a todos:
Sabeis si valdrian unos colectores tipo X-racing de la derbi senda 125 4t?
mi otra duda es que me e pillao un interruptor de 2 posiciones para apagar el foco cuando arranque, dicho interruptor lleva 3 pines, el de la tienda me dijo que el de enmedio lleva siempre corriente???
si alguien me pudiera explicar como lo tengo que conectar por que estoy muy verde en electricidad
GRACIAS
adventure 4x4
adventure 4x4
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 45
Moto actual : KTM 690 R Enduro
Provincia : zaragoza
Reputación : 2
Miembro desde : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Colectores y mas Empty Re: Colectores y mas

Mensaje  TuTe 20/6/2010, 16:18

adventure 4x4 escribió:Hola a todos:
Sabeis si valdrian unos colectores tipo X-racing de la derbi senda 125 4t?
mi otra duda es que me e pillao un interruptor de 2 posiciones para apagar el foco cuando arranque, dicho interruptor lleva 3 pines, el de la tienda me dijo que el de enmedio lleva siempre corriente???
si alguien me pudiera explicar como lo tengo que conectar por que estoy muy verde en electricidad
GRACIAS

Para lo del interruptor lo mejor es un tester, o si no tienes pon una foto.

Y lo del colector de escape, si no es el mismo motor y no es el mismo chasis.. llo veo jodido.

Saludos y nos vemos.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Colectores y mas Empty interuptor tres pines

Mensaje  jose luis 21/6/2010, 07:40

Hola...
Esos interuptores suelen tener dos salidas( las de los extremos). que son activadas con las dos posiciones del interuputor. El pin del centro es donde tienes que meter el cable que viene del motor( con tension), y conectar a uno de los dos que te quedan , el cable que va hacia la luz .

Espero aclararte algo.. saludos
jose luis
jose luis
Novato
Novato

Masculino Cáncer Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 18
Provincia : cordoba
Reputación : 0
Miembro desde : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Colectores y mas Empty Re: Colectores y mas

Mensaje  Harlock 21/6/2010, 08:37

hola adventure, si el tendero no te mintio y es un conmutador comun, la cosa va tal y como te lo ha explicado jose luis, la chicha al centro y el foco conectado a cualquiera de los otros 2.
Yo interceptaria el negativo que va al foco, conectandolo en el pin del centro del interruptor, y despues de cualquiera de los otros 2 pines a la clavija donde originalmente iba el negativo, de esta forma apagarias tanto las de cruce como las largas.
Es Importante que le hayas comentado al tendero la potencia que vas a cortar con el interruptor, pues si es pequeño te durara 2 dias.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Colectores y mas Empty Re: Colectores y mas

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/6/2010, 13:12

Harlock escribió:hola adventure, si el tendero no te mintio y es un conmutador comun, la cosa va tal y como te lo ha explicado jose luis, la chicha al centro y el foco conectado a cualquiera de los otros 2.
Yo interceptaria el negativo que va al foco, conectandolo en el pin del centro del interruptor, y despues de cualquiera de los otros 2 pines a la clavija donde originalmente iba el negativo, de esta forma apagarias tanto las de cruce como las largas.
Es Importante que le hayas comentado al tendero la potencia que vas a cortar con el interruptor, pues si es pequeño te durara 2 dias.

no hace falta cortar el negativo , mejor dejar la de posicion siempre encendida ( bombillita pequeña ) por el tema de los " picolos " , la luz corta interceptas el cable de alimentacion con el interruptor y asi la conectas y desconectas a placer y la luz larga la dejas como esta para poderla usar como rafaga cuando tengas la luz corta desconectada .

esta seria la disposicion de luces mas logica , asi ante una ipotetica averia del interruptor que as puesto con solo poner la larga ya tienes luces , aparte de que si lo haces solo al negativo si este se jode te quedas sin larga ni corta , piensalo porque esto es muy importante para tu seguridad .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Colectores y mas Empty Re: Colectores y mas

Mensaje  Harlock 22/6/2010, 08:14

pues tambien tienes razon, no lo habia pensado.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Colectores y mas Empty Re: Colectores y mas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.