Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

+2
RETOR
El Niño
6 participantes

Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  El Niño 16/8/2010, 21:49

Buenas a todos,
Como ya conte en mi post de cuando me la entregaron, el punto muerto y yo no nos llevamos nada bien. Lo gracioso es que cada vez las marchas me entran más "clanck", no se si me entendeis, sobre todo entre 2ª y 3ª. Las demás van bastante suaves y cada vez más, excepto 1ª que cuando estoy en algun semáforo la gete me mira y todo, es algo como "requeteclanck". He leído varios post acerca de la maneta del embrague y también he leido el manual y creo que va a ser de tener el embrague demasiado flojo. HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE 509768
Pero después de todo esto ahora me surge una duda, la horgura de +/-1cm donde se mide ¿el la bola de la maneta o en su articulación? Embarassed
Esto lo pregunto proque si es en la articulación la tengo bien; pero si es en la bola tengo unos 3cm de juego.
Ayuda please, es que hoy estoy un poco espesito.


Última edición por El Niño el 17/8/2010, 10:51, editado 1 vez
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  RETOR 16/8/2010, 21:56

En el extremo de la maneta ,es decir la bola. Con 3 cms, vas sin embrague, no me extraña que te suene.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  El Niño 16/8/2010, 23:07

Muchas gracias Retor, ya me parecía a mi que no podía ser fallar tanto con el PM, pero es que esta mañana cuando venía al curro a empezado a sonar el cambio, con un ligero golpe al motor, no sé si me entiendes y eso que por aquí por Madrid esta haciendo bastante aire y que llevo un casco modular que teóricamente son más ruidosos. Y ya por la tarde el ruido era todavía más fuerte y el golpe al motor ya ha empezado a no gustarme.
Hay que joderse con las pre-entregas, las manetas en el cielo, la "vela" alumbrando no más allá de 5-6 metros de distancia, la palanca de cambio un poco por encima del nivel del reposapies. Vamos que la limpiaron y punto.
Un saludo y otra vez gracias.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  gringoloco 17/8/2010, 09:37

Pues.. Uff, que situacion mas violenta.. voy a contradecir al "guru".. si la palanca te obedece sin esfuerzo y el clak lo oyes al soltar el embrague.. para mi... que tienes la cadena destensada..

Perdonar mi atrevimiento... Wink
gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  El Niño 17/8/2010, 10:48

No Gringo, el clack lo hace al meter la marcha; de todos modos haber si pillo algún voluntario que se suba en la moto porque creo que la cadena también está un poco destensada. La miro y tiene unos 3-4cm de juego sin nadie encima.
Por lo demás, ha sido darle a la ruletita y cambiar como de la noche al día, ahora el PM entra en movimiento con suavidad desde 2ª y 1ª sin ningún problema; en parado entra bien desde 2ª y desde 1ª le cuesta un poco pero vamos bien, lo normal para una moto, eso creo.
El resto de marchas entra suave y sólo cuando por circustancias del tráfico tengo que darle algo más de chicha suena un poco, por eso lo de la cadena.
De todos modos, gracias.
HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE 297681
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  cartucho 27/11/2010, 12:22

El Niño escribió:Por lo demás, ha sido darle a la ruletita y cambiar como de la noche al día, ahora el PM entra en movimiento con suavidad desde 2ª y 1ª sin ningún problema; en parado entra bien desde 2ª y desde 1ª le cuesta un poco pero vamos bien, lo normal para una moto, eso creo.
El resto de marchas entra suave y sólo cuando por circustancias del tráfico tengo que darle algo más de chicha suena un poco, por eso lo de la cadena.
De todos modos, gracias.
HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE 297681
tengo el mismo problema, el PM entra tras 4-5 intentos y sólo bajando desde 2ª. He mirado en el manual y no tengo claro "a qué ruletita" hay que darle. ¿Es como en el acelerador que primero hay que aflojar una y luego apretar la otra o cómo funciona? al haber 2 roscas, no sé cómo actuar.

gracias por la info por adelantado Very Happy
cartucho
cartucho
Novato
Novato

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  arkano 27/11/2010, 14:04

cartucho escribió:
El Niño escribió:Por lo demás, ha sido darle a la ruletita y cambiar como de la noche al día, ahora el PM entra en movimiento con suavidad desde 2ª y 1ª sin ningún problema; en parado entra bien desde 2ª y desde 1ª le cuesta un poco pero vamos bien, lo normal para una moto, eso creo.
El resto de marchas entra suave y sólo cuando por circustancias del tráfico tengo que darle algo más de chicha suena un poco, por eso lo de la cadena.
De todos modos, gracias.
HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE 297681
tengo el mismo problema, el PM entra tras 4-5 intentos y sólo bajando desde 2ª. He mirado en el manual y no tengo claro "a qué ruletita" hay que darle. ¿Es como en el acelerador que primero hay que aflojar una y luego apretar la otra o cómo funciona? al haber 2 roscas, no sé cómo actuar.

gracias por la info por adelantado Very Happy

Es fácil, hay una rosca que tensa/destensa el cable según aprietes o aflojes (la de menor diametro), y otra que actua de contratureca para que una vez obtenido el resultado de seado en la primera no se mueva.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  JFX18 27/11/2010, 23:41

Yo flipo cuando decís que os cuesta meter el punto muerto, en la mia es muy facial desde 1º o 2º, es mas alguna vez al subir de 1º a 2º la he dejado en punto muerto. Mirad lo de tensar el embrague. Ahora mismo no me viene a la mente si la tuerca grande es la de más adentro o al revés, pero vamos que es aflojar la que esté más afuera, regular la tensión del cable con la de dentro con cuidado de no dejarlo muy tenso y se quede la moto desembragada todo el rato, o dejarlo muy flojo, y una vez se tensa, aprietas la de más afuera que lo que hace es sujetar la de dentro para que no se afloje sola y ya está.
Joe que mal me he explicado. Razz

Otra cosa, me ha fijado que si aprieto el embrague con la maneta y intento mover la palanca que está en el carter con la mano (esta dura la jodia), queda un poco de recorrido que no se hace.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE Empty Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.