Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta en marcha en frío

+5
sergiof8
Maxpower
asoblech
El Niño
Ralph
9 participantes

Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Puesta en marcha en frío

Mensaje  Ralph 25/10/2010, 13:28

Ahora que las temperaturas empiezan a ser más rigurosas, sobre todo para los madrugadores, se pone aún más en evidencia la peculiar puesta en marcha en frío de nuestras motos. De todas formas, siempre que voy a ponerla en marcha a primera hora de la mañana, me viene a la mente el impagable vídeo del Terrero Cordobés, con su demostración de puesta en marcha en frío... A la primera, sin problemas, sin tener que aguantar el gas... No encuentro por el foro ningún post en en que se relate la fórmula mágica mediante la cual se soluciona esta molesta característica de este motor. Según mi mecánico "es que es así...". Pero yo no me resigno... Terrero, por favor ¿como te lo montas? Puesta en marcha en frío 526351
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Invitado 25/10/2010, 13:43

Ralph escribió:Ahora que las temperaturas empiezan a ser más rigurosas, sobre todo para los madrugadores, se pone aún más en evidencia la peculiar puesta en marcha en frío de nuestras motos. De todas formas, siempre que voy a ponerla en marcha a primera hora de la mañana, me viene a la mente el impagable vídeo del Terrero Cordobés, con su demostración de puesta en marcha en frío... A la primera, sin problemas, sin tener que aguantar el gas... No encuentro por el foro ningún post en en que se relate la fórmula mágica mediante la cual se soluciona esta molesta característica de este motor. Según mi mecánico "es que es así...". Pero yo no me resigno... Terrero, por favor ¿como te lo montas? Puesta en marcha en frío 526351


Pero, si lo ha dicho 1899 veces o más.........Buen aceite, buena bujia, buenos mantenimietos y revisiones, y mucho cariño. .
Los que seguimos los consejos del Terrero y de otros buenos monteros y mecánicos no solemos tener problemas de arranque, ni de suspensión, ni de frenos, ni de carburación, ni de caladas, ni de tirones, ni nada de nada, de motor.


Pd: De todas formas yo pienso que el sensor del estarter automático está un poco chalao por no decir borracho jejejeje.



Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Ralph 25/10/2010, 14:25

luisadventure escribió:Buen aceite, buena bujia, buenos mantenimietos y revisiones, y mucho cariño. . ............

Pd: De todas formas yo pienso que el sensor del estarter automático está un poco chalao por no decir borracho jejejeje.



Luis

Todo eso creo que está hecho y sobradamente, siguiendo todos los buenos consejos que he recogido en este foro... De hecho, ponerse en marcha se pone a la primera. Lo me gustaría evitar es el hecho de tener que estar aguantando el gas esos segundos que se me hacen eternos... No se si se puede solucionar este punto.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Invitado 25/10/2010, 14:34

Es el stater, que no se acaba de fijar en condiciones, nos pasa a todos (creo recordar que al Terrero también) a veces si a veces.

De todos modos a todo te haces.

Si estas hecho a un 2T, la Terra arranca de maravilla, y si estás hecho a una BMV pues al contrario..... No se, yo mientras vaya bien en caliente no me quejo por que se me cale alguna vez antes de montar mientras me pongo el traje de romano (le doy al push otra vez, la retuerzo la oreja y listo.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  El Niño 25/10/2010, 14:42

Estoy con Luis, al starter (o por lo menos al mío), se le va la piza de vez en cuando.
Yo hay veces que arranco sin acelerar y otras, mientras me pongo todo el tema se me ha calado 2 o 3 veces.
Cuando vaya a la rev de 6000 se lo diré al mecánico haber que pasa.
Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  asoblech 25/10/2010, 15:56

En mi caso es al reves, en frio (despues de un mes parada) arranca a la primera, pero cuando está en caliente me toca darle 3 ó 4 veces para que arranque y no he conseguido saber cual es la causa.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Maxpower 25/10/2010, 16:37

Pensaba que yo era el único, pero ya veo que no. Cuando tuve la terra me hacia gracia que en frio a la primera pero con calor tenia que retorcerle la oreja.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  asoblech 25/10/2010, 16:44

Lo curioso es que para que arranque en caliente, no puedo tocar el acelerador ya que de lo contrario no arranca. ¿Tu le retorcias la oreja?
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Maxpower 25/10/2010, 16:47

Si, yo para que arrancara cuando le daba al arranque a la vez que lo hacia debía retorcerla la oreja. Todo a la vez.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  sergiof8 25/10/2010, 16:54

ami, me pasa algo parecido también :

a las 8:00 de la mañana pero (con mucho frió) , solo pulsando el botón

pero a las cuatro 16:00 en pleno verano, la moto esta fria, pero hace 40 grados y pico, y tengo que darle gas para arrancarla,


en fria , arranca sin darle gas , pero cuando esta fria, pero hace calor hay que darle un pelin de gas


bueno de todas maneras estoy contento con el arranque.

hace un tiempo también subí este vídeo:
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  RETOR 25/10/2010, 16:56

Pues a mi , en Pucela con -14ºC a la primera y en el Sahara a mas de 40 a la primera tambien.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  arkano 25/10/2010, 17:08

¿Es posible que en caliente se te ahogue? , prueba en caliente a arrancar sin darle al acelerador, no se si he dicho una gilipollez, yo de mecánica cortito.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Maxpower 25/10/2010, 19:24

Hombre en caliente ya seria demasiado raro que no arrancase a la primera. Me imagino que si arrancará.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  rauk 25/10/2010, 23:29

RETOR escribió:Pues a mi , en Pucela con -14ºC a la primera y en el Sahara a mas de 40 a la primera tambien.
Eso es que está acojonada. A -14 pensará: por fiiin calorcito. Y en el Sahara: por fiiin frequito.
Por cierto ¿la moto es más pequeña en Pucela que en el Sahara, o no se dilata?
Smile
La mia en frio, si no giro unos cm. el acelerador unos seg. no arranca. En caliente sí.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  RETOR 25/10/2010, 23:37

raul_ escribió:
La mia en frio, si no giro unos cm. el acelerador unos seg. no arranca. En caliente sí.

AHI,AHI... es que es asi como hay que arrancar esta moto, una puntita de gas a la vez que damos el contacto y despues sin soltar, mantenemos unos segundos el ralenti a 2500-3000 rpm y sueltas.

Cada moto tiene su truco y esta es asi. La gente se cree que tiene que arrancar sin dar gas,nonono.

El año pasado tuvimos muchos diás ,en Pucela, por debajo de los -10ºC y llegamos hasta los -14º. Mi moto cuando curro de noche ,se pasa 8 horas al aire,al lado de un rio y con esas temperaturas y nunca ha fallado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  El Niño 26/10/2010, 13:11

RETOR escribió:
raul_ escribió:
La mia en frio, si no giro unos cm. el acelerador unos seg. no arranca. En caliente sí.

AHI,AHI... es que es asi como hay que arrancar esta moto, una puntita de gas a la vez que damos el contacto y despues sin soltar, mantenemos unos segundos el ralenti a 2500-3000 rpm y sueltas.

Cada moto tiene su truco y esta es asi. La gente se cree que tiene que arrancar sin dar gas,nonono.

El año pasado tuvimos muchos diás ,en Pucela, por debajo de los -10ºC y llegamos hasta los -14º. Mi moto cuando curro de noche ,se pasa 8 horas al aire,al lado de un rio y con esas temperaturas y nunca ha fallado.

Yo la arranco así y sin problemas, siempre arranca a la primera; a mí lo que pasa es que a veces después de unos 30 segundos manteniendo ella sola las 3000, se baja a 1000 y se para. He mirado mil veces el ralentí y lo tengo a unas 1800, pero en frío alguna vez me hace la jugada de pararse.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Vicgechi 26/10/2010, 22:03

Es curioso pero la mia me he dado cuenta hoy que tambien arranca mejor cuando hace frio que calor
Vicgechi
Vicgechi
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  sergiof8 26/10/2010, 22:15

Vicgechi escribió:Es curioso pero la mia me he dado cuenta hoy que tambien arranca mejor cuando hace frio que calor

+1
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta en marcha en frío Empty Re: Puesta en marcha en frío

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.