Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grieta en el Tubo de escape

3 participantes

Ir abajo

Grieta en el Tubo de escape Empty Grieta en el Tubo de escape

Mensaje  tatostrom 18/9/2008, 15:40

Hola a todos, os comento un nuevo problema detectado en la terra, en este caso concretamente en el escape. Se trata de una grieta clara de unos 10 cm que podéis observar cláramente en la foto. Tambien se comienza a percibir en la parte interior del silencioso un comienzo de oxidación que a mi parecer resulta excesivo para una moto de tan poco kilometraje (+- 3700 km) . Con todo esto hoy me he dirigido al concesionario oficial y me han dicho que no hay problema y que van a sustituir completamente el silencioso.

Grieta en el Tubo de escape Escape10

Lo cierto es que la zona por la que ha roto, me parece un poco sospechosa, ya que es justo en una doblez de la pieza de metal, podría ser debido a mala calidad del hierro utilizado o un problema derivado de un exceso de tensión al trabajar con la pieza, en cualquier caso os recomiendo que reviséis el tubo de escape por si se reproduce en otras unidades.

Por mi parte estaré pendiente del nuevo escape, y también consultaré que garantía tienen estas piezas una vez cambiadas. Grieta en el Tubo de escape 689889

Saludos y Vsssss.
avatar
tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grieta en el Tubo de escape Empty Re: Grieta en el Tubo de escape

Mensaje  cascade 18/9/2008, 15:45

creo que la garantia en estas piezas es la de la moto aunque te las hayan cambiado, digamos que no se renueva la garantía.
Otra cosa es que pasada la garantía tu le pongas un escape nuevo, entonces te tienen que dar una garantía (en muchas casos por ejemplo la Ford te pone 20.000 km o 3 meses) al ser una pieza sometida a desgaste habría que revisar si tiene defecto de fabricación y eso es mucho más complejo.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grieta en el Tubo de escape Empty Re: Grieta en el Tubo de escape

Mensaje  El Terrero Cordobes 18/9/2008, 16:50

tatostrom escribió:Hola a todos, os comento un nuevo problema detectado en la terra, en este caso concretamente en el escape. Se trata de una grieta clara de unos 10 cm que podéis observar cláramente en la foto. Tambien se comienza a percibir en la parte interior del silencioso un comienzo de oxidación que a mi parecer resulta excesivo para una moto de tan poco kilometraje (+- 3700 km) . Con todo esto hoy me he dirigido al concesionario oficial y me han dicho que no hay problema y que van a sustituir completamente el silencioso.

Grieta en el Tubo de escape Escape10

Lo cierto es que la zona por la que ha roto, me parece un poco sospechosa, ya que es justo en una doblez de la pieza de metal, podría ser debido a mala calidad del hierro utilizado o un problema derivado de un exceso de tensión al trabajar con la pieza, en cualquier caso os recomiendo que reviséis el tubo de escape por si se reproduce en otras unidades.

Por mi parte estaré pendiente del nuevo escape, y también consultaré que garantía tienen estas piezas una vez cambiadas. Grieta en el Tubo de escape 689889

Saludos y Vsssss.



salu2 : el escape al llevar catalizador coge unas temperaturas altisimas , asi es como es efectivo el catalizador , una consecuencia de eso es la dilatacion de el tubo de escape y su contraccion cuando se enfria , si esto pasa amenudo con el paso del tiempo puede romper por las juntas de soldadura o por las zonas mas debiles , es una averia tipica de los escapes catalizados . la oxidacion es tambien tipico de las zonas que mas se suelen calentar , si a eso le sumas que la pintura no es de buena calidad o que no le han aplicado la suficiente salen esas manchas de oxido o recalentamiento mejor dicho .

fijate en un detalle : cuando la paras de un viaje ¿ no hace " clic , clic ...." por la zona de el silencioso ? , eso es la contraccion del catalizador .

pide sustitucion de el silencioso puesto que es un fallo de diseño en el que no han tenido en cuenta esas dilataciones por temperatura .

la garantia es la del conjunto de la moto . las piezas sustituidas no suman garantia a la moto .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grieta en el Tubo de escape Empty Re: Grieta en el Tubo de escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.