Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La tercera vez que me pasa...

+2
Moterra
Wallas
6 participantes

Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Wallas 17/11/2010, 01:34

Ya me ha pasado 3 veces, que desde que bajaron las temperaturas, cuando salgo de noche de casa (vivo en una zona que está en alto), después de bajar una pendiente de 1 km aproximadamente, cuando llego a la zona llana la moto presenta síntomas como de ahogo y termina parándose. Al final la tengo que volver a arrancar pero a racha. ¿Tendrá algo que ver con lo del embalamiento del motor?... no se no se

¿Sugerencias?...

La tercera vez que me pasa... 297681
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Moterra 17/11/2010, 12:22

El starter automatico funciona bien,dejas que el motor coja la temperatura de servicio o sales directamente.Que marcha alcanzas cuando de para,bajas acelerando a fondo o apunta de gas Danos mas datos pero yo creo que la moto esta fria o que se ahoga o las dos cosas.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  shodo 17/11/2010, 15:04

En las bajadas es la rueda la que arrastra al motor, y por lo que dices supongo que la haces sin dar gas.

De vez en cuando mientras vas bajando, aprieta embrague y dale un toque al gas, aquello de un golpecillo pa animarlo y que no se ahogue. Ya verás como el problema disminuirá, eso pasa con el motor frio, yo me paro en los semáforos y se me apaga con el motor frio, es lo mismo.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Wallas 17/11/2010, 15:25

Gracias a los dos por contestar.

Más datos: el estárter de la cross es manual (palanca). Cuando arranco en el garaje, no hace falta activarlo, arranca bien a la primera (normalmente arranca bien así, haga frío o calor). La dejo arrancada mientras me pongo el disfraz. Salgo de la 2ª planta y subo a la 1ª. Espero a que abra la puerta. Salgo y recorro unos 600 ó 700 m en llano. A partir de aquí, comienzo a bajar la pendiente...1ª, 2ª, 3ª y 4ª... a partir de aquí me dejo caer usando el freno motor (hay dos curvas bastante cerradas). En la última reduzco a 3ª y después salgo... 4ª y 5ª hasta abajo, para reducir hasta 2ª. En todo momento voy a punta de gas. Luego es cuando al andar un rato en llano, comienza a tironear y finalmente se para. Suspect

Lo de embragar cuesta abajo como que me da un poco de palo, sobre todo si está el piso mojado.

Yo creo que es que se ahoga

La tercera vez que me pasa... 297681
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  shodo 17/11/2010, 16:43

Si, y dices que es "al rato" de andar en llano después de la bajada, yo creía que era "justo" después de la bajada... Entonces nose, no debería pasar y es raro, recomiendo revision en taller explicando claramente lo que te pasa y respondiendo a sus preguntas, que ellos podran mirar la moto de cerca Wink

PD: Yo lo decía porqué al andar mucha bajada sin gas al motor le falta gasolina y justo al acelerar puede que ratee, pero si es "al rato" no se me ocurre el porqué

Espero que otro te pueda ser de mas ayuda Wink


Última edición por mc_shodo el 17/11/2010, 16:46, editado 1 vez (Razón : Añadir contenido y postdata)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  oscarfl 17/11/2010, 17:53

Hola a todos!!

A mí me han pasado las dos cosas que decís (tengo la Adventure La tercera vez que me pasa... 6813 ): después de una bajada se me ha parado alguna vez (antes vivía en el barrio del Guinardó de BCN y hay buenas pendientes allí) y, en invierno, cuando en principio el estárter automático ha dejado de hacer su función, se me paraba al llegar a los semáforos. Cuestión de dejar que el motor se calentara bien calentado y ya está.

Peeeero, vivo en BCN y las temperaturas no son especialmente gélidas.

Un saludo TERRAtenientes!!! La tercera vez que me pasa... 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  vitoron 17/11/2010, 21:40

Very Happy Very Happy comprueva el estado del tapon del deposito debe tener desaogo sino toma aire del esterior la gasolina no baja al carburador dando tirones y parandose ,al abrirlo ara vacio fssssssssssssssss o algo asi alomejor tiene el respiradero obstruido ,nose si sea esto pero a aguno por aki le a pasado, por probar no pierdes nada jejejeje saludos Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Moterra 17/11/2010, 21:44

vitoron escribió: Very Happy Very Happy comprueva el estado del tapon del deposito debe tener desaogo sino toma aire del esterior la gasolina no baja al carburador dando tirones y parandose ,al abrirlo ara vacio fssssssssssssssss o algo asi alomejor tiene el respiradero obstruido ,nose si sea esto pero a aguno por aki le a pasado, por probar no pierdes nada jejejeje saludos Wink Wink Wink

Y seguro que lo del respiradero lo arregle Vitoron con alguno de sus afamados agujeros.Vitoron el hombre barrena.Ya te llego el kit
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  vitoron 17/11/2010, 22:00

Very Happy Very Happy Very Happy jajajaja sisi moterra ya me llego tardo tres dias pero no lo he puesto aun porque vino con un golpe por arriva y no le entraba el piston llame al pedro ese y me dijo que le diera con lija , en mi taller se negaron a montarlo asi ,y que lijarlo era una chapuza que se lo devolviera pero este paso de todo bueno lo tengo en casa parado enfin es lo que hay


Última edición por vitoron el 17/11/2010, 23:41, editado 1 vez
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Gami_92 17/11/2010, 23:09

vitoron escribió: Very Happy Very Happy Very Happy jajajaja sisi moterra ya me yego tardo tres dias pero no lo he puesto aun porke vino con un golpe por arriva y no le entraba el piston yame al pedro ese y me dijo ke le diera con lija , en mi taller se negaron a montarlo asi ,y ke lijarlo era una chapuza ke selo devolviera pero este paso de todo bueno lo tengo en casa parado enfin es lo ke hay
Vitoron vigila un poco tu forma de redactar, ya que he sido incapaz de entenderte del todo en tu mensaje como por ejemplo dejar de utilizar la "K" en vez de "QU", y la "Y" en vez de "LL", el tipo SMS está prohibido.
No es nada personal, es para el bien de todos Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Moterra 17/11/2010, 23:18

Entre el asturiano y el lenguaje sms hay dias que no se te entiende aunque los demas dias tampoco.Y como tira la centralita
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  vitoron 17/11/2010, 23:36

Very Happy Very Happy Very Happy Que este prohibido no lo savia,si te molesta como escribo te pido disculpas,siempre escribo asi llevo aqui tiempo y hasta ahora me he entendido con todos, no osbtante tratare de no volver a abreviar las palabras.......
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  shodo 17/11/2010, 23:42

YY... volviendo al tema, mañana prueva a salir de la bajada solo con puntilla de gas y marcha larga, sigue unos 15 segundos así y luego ya le das mas tralla, reduce de marcha si quieres o lo quesea

PD: Si la bajada es pronunciada, cambia la presión atmosfércia de forma rápida, y en un carburador de vacio eso puede afectar bastante, dandote mezcla rica, por eso digo lo de poco gas, porqué sino se ahoga por exceso de combustible. Después de la bajada, a puntita que queme bien lo que tiene, y luego a tu rollo ya

Mañana ya dirás si te vale el método Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Moterra 18/11/2010, 00:04

El relenti lo tienes bien de vueltas segun el manual a 1680 (a ver quien es el guapo que lo clava a 1680 exactos) si la moto esta fria o no le das al gas con el relenti fuera de su sitio hace cosas raras incluso pararse a mi me lo hacia.En su dia abri un tema" el starter automatico ese gran desconocido" porque ya me estaba volviendo loco con el tema.
El relenti se desajusta hoy mismo lo he vuelto a ajustar estaba bajo y en los semaforos se me paraba la moto.

http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/el-starter-automatico-ese-gran-desconocido-t2275.htm?highlight=el+estarter+automatico
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Gami_92 18/11/2010, 00:43

vitoron escribió: Very Happy Very Happy Very Happy Que este prohibido no lo savia,si te molesta como escribo te pido disculpas,siempre escribo asi llevo aqui tiempo y hasta ahora me he entendido con todos, no osbtante tratare de no volver a abreviar las palabras.......
No es que me moleste, es que a veces tengo que leerte varias veces para entenderte, e igual que yo, seguro que muchos foreros también.
Disculpas aceptadísimas, gracias por la comprensión Very Happy
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  vitoron 18/11/2010, 01:30

Very Happy Very Happy Very Happy de nada faltaria mas jejejeje Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La tercera vez que me pasa... Empty Re: La tercera vez que me pasa...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.