Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo con problemas

+4
Gami_92
RETOR
Puch-Condor
zeus
8 participantes

Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Nuevo con problemas

Mensaje  zeus 28/9/2008, 19:10

Buenas soy zeus y tengo casi 17 años,estoy pensandome en comprarme una Terra ya que me parece preciosa y necesito una moto comoda de 125.
Tengo problemas de espalda y por eso necesito una moto comoda :S Mido 1,81 y peso 72 kg
Sera mi 1º moto,¿Que tal va?¿Es comoda?¿La aceleracion es suficiente?

Saludos y gracias Very Happy
zeus
zeus
Principiante
Principiante

Masculino Aries Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Benidorm
Reputación : 0
Miembro desde : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  Puch-Condor 28/9/2008, 19:45

Bienvenido, yo tengo 17 años y es mi primera moto, no se como seran las demas pero yo a esta la veo muy manejable y muy comoda (mido mas o menos como tu y soy un poquillo mas gordo), esta muy bien para empezar.
La aceleracion suficiente para ti no se como sera, la Terra es una de las 125 4t mas potentes y va bastante bien para ser lo que es, pero si lo que buscas es aceleracion y velocidad en una 125 olvidate de 4 tiempos y comodidad (y ve ahorrando)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  RETOR 28/9/2008, 19:52

Hola Zeus,bienvenido al foro de los terratenientes,aunque no la tengas todavia.
Por comodidad no vas atener ningunproblema,todo lo contrario.La terra es una moto muy comoda con una postura de conduccion muy correcta(como buena trail que se precie).Solo se me ocurre que vayas a verla a un concesionario y te subas a ver que tal.En cuanto a aceleracion,como dices tu,para ser una 125 convalidada,va muy bien,tiene 15cv y a eso te tienes que acostumbrar.
Ya nos contaras.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  zeus 28/9/2008, 21:43

Gracias ! Very Happy
Si alguien tiene alguna otra respuesta,porfavor escribirla o algo que deba saber...
zeus
zeus
Principiante
Principiante

Masculino Aries Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Benidorm
Reputación : 0
Miembro desde : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  Gami_92 28/9/2008, 22:47

Hola y bienvenido! Nuevo con problemas 294255
Yo tambien tengo 16 años, aunque los 17 los cumplo en febrero.
La verdad es que yo soy mas "poquita cosa", mido 1,70 y peso 56kg, y la moto me pasece muy cómoda, aunque solo llegue al suelo con las puntitas (bueno mi Adventure as mas alta que la normal).
Aceleracion, pues depende de donde estés, me explico, si estás en llano, de PM, responde muy bien... ahora, en subida, le cuesta bastante, al menos a mi, por ejemplo si voy en 3a en llano y viene una subida, o meto 2a o me quedo en la subida.
Tambien es verdad que está en rodaje, y por lo tanto corre algo menos que con el rodaje hecho.
La verdad es que a mi la moto me encanta, y ya estoy deseando tener el A1 (el viernes pasado hize el teorico, y el lunes me dicen si aprové o no pale jeje). Tambien es mi primera moto, aunque he llevado 49s de marchas de mis amigos, todas trucadas, y creo que la Terra corre más jeje.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  zeus 29/9/2008, 01:01

Very Happy
zeus
zeus
Principiante
Principiante

Masculino Aries Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Benidorm
Reputación : 0
Miembro desde : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  cascade 30/9/2008, 19:04

Vamos a ver....
El tema que no nos has comentado sobre su uso.
Hay por ahí a buen precio unas scooters de 125 que son unos cañones, comodas, poco gastonas, y una cucaca, pero te quedas relegado al asfalto. Ventajas, suelen tener buenas cúpulas, no te salpica el agua de las ruedas, ademas de tener una buena capacidad bajo el asiento.
Las Mottard o las Enduro o Cross que puedes encontrar en el mercado, suelen tener asientos estrechos, mas orientado a un uso mas deportivo y permitiendo mayor movimiento en la moto, en contra suelen ser poco cómodos en comparación. No suelen tener mas que una careta y la posición implica que te vas a comer el aire que da gusto.

Las raccing....... lo siento, ni hablo, pues no considero muy natural estar tumbado sobre el depósito. En este grupo podemos meter ciertas naked o clasic, que en posición es parecída pero los asientos suelen ser un poco mas anchos y cómodos.

Las custom.... cómodas por termino general si no se ha llevado al máximo el tema de las piernas. Posibilidades hay muchas como cúpulas, cromados, escapes.... etc....

las trail como yo lo considero, dentro de las homologadas de 125, hay practicamente dos motos, la Varadero, que si he podido probar y las terras que solo Xme he podido sentar.
En este caso, solo comparando lo que puede ser sentarse en parado me parece una posición mas cómoda la de las Terra, dado que en la varadero me da la sensación de ir echado un poco adelante, muy apollado en el manillar.

De todas maneras mira cual es el uso que le vas a dar, y posteriormente dentro de lo que tengas elegido, prueba al menos a sentarte.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  zeus 30/9/2008, 21:47

El uso que le daria a la moto es para hacer casi todos los dias unos 20 km mas o menos de ida y de vuelta,ya que el instituto me pilla bastante lejos,estoy harto de depender de alguien y vivo en el campo.
Mi padre tiene la V-strom de 650 y mi tio la Kawa versys;me parecen motos bastante buenas y como no,yo tambien quiero una de trail,aparte de que me han dixo que son muy comodas.
Aunque he tenido la suerte de montarme en una R1 muy potente y eso tira que da gusto,el problema,la espalda;la posicion es muy incomoda segun me ha dixo mi tio ya que tuvo la Blackbird 1000 y una suzuki GSX-750 si no me ekivoco...
Pero todo no puede ser Crying or Very sad
Si algun dia me recupero de la espalda me comprare una de supersport sin dudarlo
zeus
zeus
Principiante
Principiante

Masculino Aries Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Benidorm
Reputación : 0
Miembro desde : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  cascade 30/9/2008, 22:08

Sabes la limitacion de las 125 pero por la distancia no tendras problemas.
Por la altura y el peso no vas a tener problema con la adventure, aunque en posición piensa que el chasis de ambas son los mismos con lo que la posición es la misma.

En cuestión de motos de todos es sabido que las trail y las touring son las mas cómodas, sin embargo en touring de 125 creo que no hay nada, con lo que te quedan como te he comentado las trail y las Scooters, y viviendo en el campo yo no lo dudaba, la adventure, mas que nada por tener la posibilidad y la versatilidad de meterla en caminos con mas libertad. En ese aspecto la Varadero.... pues en pistas muy muy buenas vale, pero olvidate de algo de barro, o piedras en el camino.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  zeus 30/9/2008, 23:06

Esque la adventure me parece una moto muy rarra,no me gusta su forma,mi padre antes tenia la Suzuki BIG (no sabreis cual es serguramente ya que es muy vieja) y esa moto tenia pinta de competicion en vez de ir por la calle,aparte del que el ruido era exageradisimo,como la adventure parece...

Yo creeo que si me pillo alguna sera la Terra antes que la adventure,eso si,aun no he visto la Adventure en persona y la Terra si.La terra tiene una pinta de moto grande,siendo de 125 cc
No se que opinareis
zeus
zeus
Principiante
Principiante

Masculino Aries Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 5
Provincia : Benidorm
Reputación : 0
Miembro desde : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  Gami_92 30/9/2008, 23:11

Si la Terra parece grande, la Adventure lo parece igual, o incluso más, con las ruedas mas grandes y mas alta.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  cascade 30/9/2008, 23:52

las motos son iguales a no ser supensiones, ruedas, la cupula, un cubrecarter de aluminio...etc. O sea que van a sonar igual.
Yo te recomensaba la adventure mas que nada porpue por lo que comentas vas a hacer mas carretera y la cupula alta te va a cortar mas el aire. Por otro lado desde mi punto de vista compensa mas la Adventure por el tema del equipamiento. En tu tierra dispones de muchisios caminos donde disfrutarla.
De todas maneras... calquiera de las dos son buenas motos.
La DR la conozco... la tiene mi hermano, lo del tema del sonido... depende del tubo de escape. pero vamos que la que te guste.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  RETOR 1/10/2008, 00:04

Suzuki DR BIG 800,tambien esta se hizo unos cuantos Dakares
[img]Nuevo con problemas Suzuki10[/img]
[img]Nuevo con problemas 2003_d10[/img]
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  cascade 1/10/2008, 00:22

nene guta camello
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  RETOR 1/10/2008, 00:54

cascade escribió:nene guta camello
Tengo verdadera pasion por las trail clasicas,si fuera rico,tendria una nave llena.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  tallergrau 1/10/2008, 10:48

cuando sacaron esa moto lo mio fue un flechazo,la lastima es que no la podia llevar Sad ,despues me saque el carnet de coche y ya me olvide de las motos(me tire una buena temporada yendo solo en una DERBI SAVANNAH la cual aun poseo haciendo diariamente 20 kms)hasta ahora que me ha picado el gusanillo.MUY BONITA SI SEÑOR
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  ilusionado 2/10/2008, 12:55

buenas zeus: yo tengo la adventure y mido 1,90 y peso unos 110 y a mi me va de escandalo, esceptuando ayer que se me quedó sin gasofa, el resto de las veces, genial.
Yo suelo hacerle unos 40 o 50 km al día yendo al curro, tanto cuesta arriba como abajo va pero que muy bien, ahora donde mas suelo adelantar a los coches es en la zona de badenes, bueno aqui en sevilla mas que badenes parecen montañas, pero aun así cuando los coches paran y reducen para poder pasarlos, yo con la velocidad a la que voy los paso sin problemas.

La cuesta que tengo que subir no es muy larga un par de km, pero sin problemas la subo en 3ª o 4ª, dependiendo de las curvas, suelo ir a 50 o 60 km/h.

En el tema salidas de semaforos, tb va muy bien puede ser que alguna 49 te pase de primeras, pero es extraño, y da igual pq cuando pasan unos metros pasas delante de ella sin problemas.

bueno espero haberte aclarado un poco tus dudas.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  rodrigo 2/10/2008, 14:11

Si vas a meterla por el campo, sin duda coge la adventure. Yo el domingo me hice 120 kms siguiendo a una Suzuki DR650, y pisándole los talones todo el rato (bueno, a veces se me escapaba, pero es que el tío se me escapa incluso cuando voy con la Pegaso). Vamos, que es una gozada por campo, y si tienes caminos por tu pueblo, yo te la recomiendo.

La terra irá bastante bien también me imagino, pero la cúpula y la rueda de 21" hacen a la adventure mejor tanto para carretera (te protege del viento) como para campo.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  RETOR 2/10/2008, 14:42

rodrigo escribió:Si vas a meterla por el campo, sin duda coge la adventure. Yo el domingo me hice 120 kms siguiendo a una Suzuki DR650, y pisándole los talones todo el rato (bueno, a veces se me escapaba, pero es que el tío se me escapa incluso cuando voy con la Pegaso). Vamos, que es una gozada por campo, y si tienes caminos por tu pueblo, yo te la recomiendo.

La terra irá bastante bien también me imagino, pero la cúpula y la rueda de 21" hacen a la adventure mejor tanto para carretera (te protege del viento) como para campo.
Una pregunta Rodrigo,ayer estrene por campo las michelin T-63 y digamos que le di un poco cera por campo,cosa que con las otras ruedas solo de paseo.¿como la notas de suspensiones?,en zonas bacheadas en cuanto vas un poco rapido son blandas y hacen topes,para uso trail van muy bien ,pero si nos acercamos a uso endurero mmm.........es logico,suspensiones no muy largas y con tarados blandos para un uso mas comodo.El que sea mas quemao por lo marron siempre puede endurecer la precarga del amortiguador y cambiar el aceite de la horquilla por uno un poco mas denso.
Eso si ,me diverti.jeje.Pero estoy oxidado,hacia casi seis años que no salia por campo con una moto,todos estos años estuve saliendo con quad y se nota un huevo.Me tengo que poner las pilas y salir a entrenar bastante para Marruecos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  tallergrau 2/10/2008, 20:15

como responden las t 63,estoy por poner la de delante solo ya que se va que es un contento
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  RETOR 2/10/2008, 20:49

Hombre combinar dos neumaticos similares no hay problema,pero poner uno con taco y otro casi asfaltico no te va a ir bien y ¿que haces cuando vas a tumbar en asfalto?,una te dará confianza y la otra no y en campo lo mismo una te agarrará y la otra a patinar,no vas a ir bien en ningun lado.
La T-63 me gusta mucho,va bien en campo y en asfalto.pero es carilla.Hay opciones mas baratas.se me ocurren las mitas ed-07 y la ed-09(muy similar la t-63).
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  rodrigo 3/10/2008, 01:02

retor escribió:
Una pregunta Rodrigo,ayer estrene por campo las michelin T-63 y digamos que le di un poco cera por campo,cosa que con las otras ruedas solo de paseo.¿como la notas de suspensiones?,en zonas bacheadas en cuanto vas un poco rapido son blandas y hacen topes,para uso trail van muy bien ,pero si nos acercamos a uso endurero mmm.........es logico,suspensiones no muy largas y con tarados blandos para un uso mas comodo.El que sea mas quemao por lo marron siempre puede endurecer la precarga del amortiguador y cambiar el aceite de la horquilla por uno un poco mas denso.
yo las noto un poco duras, la verdad, bastante más que la Pegaso. Pero vamos, aún no las he tocado desde que la compré, así que tendría que ablandarlas yo un poco.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  tallergrau 3/10/2008, 10:39

voy a esperar un poco mas a ver donde le doy mas uso,por lo motar las mitas,creo que el ahorro puede ser bastante ridiculo(es un decir ya que no se lo que valen)y siempre da mas confianza Michelin.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con problemas Empty Re: Nuevo con problemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.