Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar luces traseras

5 participantes

Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Cambiar luces traseras

Mensaje  shodo 13/12/2010, 00:59

Se me fundió la de freno de 15W, puse una de posición de 5W ya que tienen la misma clavija (se puede cambiar sin sacar el faro, si apretujas los dedos por la ranura del cierre del sillín). Fuí a motoCano barcelona (oficial) a pedir la bombilla de 15W ya que no la encontraba por ningún lado, la han tenido que encargar y me tardan una semana (me parece una falta de profesionalidad, por eso he pedido 3 para las próximas "fundidas").
A los 5 dias, se me ha fundido una de posición. Memo de mi, he sacado el portapaquetes y las placas del culín para llegar al cableado, y cuando he visto que con los dos tornillos de abajo se puede descolgar el faro me ha entrado un gran cabreo jaja. Al ver que no la tenía yo en casa, mañana me pasaré por el concesionario haber si tienen recambios o también hay que encargar esa.

La pregunta es, es normal que se fundan tanto las bombillas traseras (llevo 5000 km y la delantera cambiada a los 4.000 por una H4 bluevision) o solamente ha sido mala racha??

Gracias y disculpad por el tocho y la ignorancia sobre el tema Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  dani 13/12/2010, 01:10

joer tio a ti se te a fundido todo, jeje

que raro que no se encuentren este tipo de bombillas, nada pues al concesionario.

que se fundan con 5.000 km, pues no se que decir, hay algunos que llevan muchos km y aun no se han fundido las luces traseras.

mira cuando las pongas que esten bien las conexiones.

saludos compi

pd. si mañana vas a entença, pregunta si ha llegado una cupula de la adv. la tengo pedida
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  TuTe 13/12/2010, 01:11

mc_shodo escribió:Se me fundió la de freno de 15W, puse una de posición de 5W ya que tienen la misma clavija (se puede cambiar sin sacar el faro, si apretujas los dedos por la ranura del cierre del sillín). Fuí a motoCano barcelona (oficial) a pedir la bombilla de 15W ya que no la encontraba por ningún lado, la han tenido que encargar y me tardan una semana (me parece una falta de profesionalidad, por eso he pedido 3 para las próximas "fundidas").
A los 5 dias, se me ha fundido una de posición. Memo de mi, he sacado el portapaquetes y las placas del culín para llegar al cableado, y cuando he visto que con los dos tornillos de abajo se puede descolgar el faro me ha entrado un gran cabreo jaja. Al ver que no la tenía yo en casa, mañana me pasaré por el concesionario haber si tienen recambios o también hay que encargar esa.

La pregunta es, es normal que se fundan tanto las bombillas traseras (llevo 5000 km y la delantera cambiada a los 4.000 por una H4 bluevision) o solamente ha sido mala racha??

Gracias y disculpad por el tocho y la ignorancia sobre el tema Razz

es normal el que cada tanto se quemen, los cambios de temperatura hacen que duren menos.
Otra cosa, a vos solo se te ocurre ir al taller a comprar bombillas, vete al super o a una tienda de elecricidad.
Pd:No te recomiendo que pongas leds, la verdad es que no alumbran para nada lo miismo.

Saludos.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  shodo 13/12/2010, 01:32

Lo de LEDs ya lo leí por el foro, pero no me gustó la idea, tengo intención de ponerlas originales.

Dani, me lo apunto y mañana pregunto por tu cúpula, haber que me dicen (No diste el mobil o algo para que te llamaran cuando llegara?) y ya te comento por MP o en este post lo que me cuenten. Por cierto el dia que tu digas que estes por barna o lo que sea, mensajito o llamada y te devuelvo los pantalones, que esto ya se esta alargando jajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  oscarfl 13/12/2010, 01:33

Mc_Shodo..., yo tb estuve a punto de hacer lo mismo para cambiar las bombillas traseras..., pero se me hizo la 'luz' y vi esos tornillos que dices y evité trabajo suplementario. ¡¡¡Aún así estuve una hora!!!

En mi caso particular te puedo decir que se me acabó fundiendo aquella bombilla trasera que tu veías que se encendía y se apagaba.

En el mismo concesionario que has ido tú se equivocaron al venderme la bombilla que le tocaba y tuve que volver para que me dieran las correctas (bueno, las de 3W, porque las de 2,3W se ve que ya no las hacen para la de posición). Con otros recambios tb me ha pasado lo mismo que ha ti, que he tenido que esperar.

Un saludo Cambiar luces traseras 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  dani 13/12/2010, 01:40

mc_shodo escribió:Lo de LEDs ya lo leí por el foro, pero no me gustó la idea, tengo intención de ponerlas originales.

Dani, me lo apunto y mañana pregunto por tu cúpula, haber que me dicen (No diste el mobil o algo para que te llamaran cuando llegara?) y ya te comento por MP o en este post lo que me cuenten. Por cierto el dia que tu digas que estes por barna o lo que sea, mensajito o llamada y te devuelvo los pantalones, que esto ya se esta alargando jajaja

si que di mi numero, y espero que mañana llegue la cupula que hace dias espero.
yo supongo que llamare por la mañana, si la tienen ire por la tarde asi que si quieres hacemos un cafe, ya te doy un toque.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  shodo 13/12/2010, 01:55

jaja a mandar, salgo del taller a las 6. Si sabes algo avisa con antelación, que si no preguntaré por tu cupula y me diran "pero si ya la ha pasado a recojer" jajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  dani 13/12/2010, 02:02

mc_shodo escribió:jaja a mandar, salgo del taller a las 6. Si sabes algo avisa con antelación, que si no preguntaré por tu cupula y me diran "pero si ya la ha pasado a recojer" jajaja

ok ya te digo algo
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  shodo 13/12/2010, 02:14

jajaj por cierto oscar, que te había leido pero no respondido.

Cuando cambiaste la bombilla que hacia el lolailo, ya se queda fija ahora, o sigue dando por culete?

PD: Suerte tuviste de verlo antes de sacarlo todo, yo lo he visto una vez desmontado affraid
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  oscarfl 13/12/2010, 02:29

Pues no, ya no hace el lolailo como tú dices.

Sí que tuve suerte, la verdad. Pero me costó verlo. Y no me atrevía a hacer nada porquen no veía lógico tanto curro para cambiar unas lámparas.

Pero seguro que al desmontar todo aprovechastes para limpiarlo completamente y colocar los cables como dios manda y dejarlo mejor de lo que estaba.

Un saludo Cambiar luces traseras 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  shodo 13/12/2010, 11:33

Que va tio, si lo hice en medio de la calle, la gente se me quedaba mirando un rato ahí parada y to jajaja

A mi si que me parecia lógico, no es el primer vehículo al que desmonto placas para cambiar bombillas, el otro dia tube que hacerlo con uno de estos tan pequeñitos n m acuerdo la marca del coche pero tuvimos que descolgar parachoques delantero para poder acceder a las bombillas. No me extraña que con lo dificil que es cambiarlas el tio se esperara a haberlas fundido todas para venir al taller ajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  rauk 13/12/2010, 16:16

TuTe escribió:
Pd:No te recomiendo que pongas leds, la verdad es que no alumbran para nada lo miismo.
Saludos.
¿Probaste también con aquellos de alta luminosidad de los que ya se habló?
Saludos.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  shodo 13/12/2010, 16:38

raul_ escribió:
TuTe escribió:
Pd:No te recomiendo que pongas leds, la verdad es que no alumbran para nada lo miismo.
Saludos.
¿Probaste también con aquellos de alta luminosidad de los que ya se habló?
Saludos.

Yo no he probado nada de LED's, no me gusta la idea de pagar mas por estas malditas bombillitas, aunque como se me sigan fundiendo con esta frecuencia si que lo probare jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar luces traseras Empty Re: Cambiar luces traseras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.