Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terra de serie y velocidad

+5
josean
oscarfl
El Niño
JFX18
Soto
9 participantes

Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Terra de serie y velocidad

Mensaje  Soto 17/12/2010, 21:33

Buenas a todos tengo 2 preguntas para la terra:
1era:Si a la terra le coloco un tubo drd(o cualquier tipo de tubo que haga ruido jaja)que pasaria,le quitaria velocidad punta??
2nda:Vosotros que soys los expertos,cuanto os a cojido la terra de velocidad y a cuanto rodaje? Muchas gracias gentee!
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  JFX18 17/12/2010, 21:47

Hombre Soto!!
Pues si le pones un tubo te ganara algo pero tampoco esperes que se vuelva una 250, de todas maneras esto ya esta requete hablado en otros temas.

http://www.derbiterra125.net/t497-tubo-de-escape-silencioso-compatible-con-terra-normal-y-adventure?highlight=escape

http://www.derbiterra125.net/t949-review-escape-drd-terra-fotos-videos?highlight=escape

De velocidad, yo la puse a 121 con 1100km, pero ahora tiene 7000 y pico y se nota que el motor está más rodado, gira más redondo y tira más asi que seguro que puede coger algún km/h más, pero tampoco he probado porque me da igual lo que coga.

V'sss y a ver si te la compras ya.
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  El Niño 18/12/2010, 00:19

Soto, ¿aún andas con tus tubos y tus chichas?, cagón tó macho,jajajajjaj

Lo del tubo...algo pero poco te dará. (yo estoy dándole vueltas a hacer uno artesanal con uno de serie) y... por lo de la punta, yo esta mañana, sin viento y con una leve cuesta abajo, la he puesto a 127 a unas 9500 rpm y llevo 6.200km.
Lo que dice JFX es totalmente cierto, se nota que todo va mil veces mejor a partir de los 4.500-5000km.
Por cierto YA HE PUESTO UNAS METZELER TOURANCE Y VAN DE VICIO

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  oscarfl 18/12/2010, 00:26

yo los puse el miércoles....

Mañana los probaré por carretera... Pero quedan tan bonitos!!!!!

Un saludo Terra de serie y velocidad 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  El Niño 18/12/2010, 00:44

Notarás la diferencia y mucho.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  Soto 21/12/2010, 22:24

Gracias JFX18 y niño! (Y) oiie JF como vas a hacerte el tubo? ya lo tienes bien pensado?
Vosotros les haveis puesto algun componente?(tubo,carburador,filtro...)
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  oscarfl 21/12/2010, 22:47

Pues ya probé los Metzeler.

Conclusiones:

1- Mucha más seguridad en todos los terrenos: seco, mojado, marrón...

2- No tiene tanta punta.

Imagino que es por los podazo de tacos que lleva que no tiene tanta punta. Prefiero menos punta y más agarre.

Un saludo Terra de serie y velocidad 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  El Niño 22/12/2010, 00:31

Yo los he probado hoy durante unas 3 horas lloviendo a cántaros por autopista y ciudad y van de cine.
Ahora tendré que tener cuidado de no ir al suelo buscandoles el límite jajajajaja.
Lo de la velocidad tampoco puedo asegurarlo mucho pero creo que llevas razón.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  oscarfl 22/12/2010, 18:48

La verdad es que te creo que no te han dado ningún problema en tres horas.

Aquí en BCN lleva lloviendo dos dIas y aunque sólo he ido al trabajo, una seguridad pasmosa. Con los Vee Ruber para nada tenía esa sensación.

Respecto lo de la punta creo que ya tg la excusa para el kit 150 y el DRDn jeje Wink

Un saludo Terra de serie y velocidad 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  El Niño 23/12/2010, 01:01

Soto escribió:Gracias JFX18 y niño! (Y) oiie JF como vas a hacerte el tubo? ya lo tienes bien pensado?
Vosotros les haveis puesto algun componente?(tubo,carburador,filtro...)

Que te lías soto, que el del tubo soy yo jajajjaja. Y mi moto es 100% de serie (garantía), lo único que tiene es le EGR capada y la Vision plus.

Mi idea es coger uno original de desgüace, cortarlo por arriba, por abajo y por las uniones con los "conos".
Una vez abierto, primero haber que se vé y luego, si resulta interesante probar, quitarle la malla del catalizador, cámaras, etc, y dejarlo vacío.
Luego quisiera ponerle un tubo de metralla más gordo que el que venga y llevarlo hasta la salida para usarlo como colín, quitando el "pitorro" original. Pondremos fibra alrededor, soldamos la "tapa", un poco de pintura y haber que pasa.
Es una manera de hacer uno artesanal pero usando una carcasa original y si realmente hay diferencia y el sonido no es muy fuerte, dejarlo puesto y a tirar; luego para la ITV le pongo el que venía de origen en 5 min. y a correr.

Si alguno de los que entendéis más que yo (de mecánica, jajajaja), creeis que lo que estoy pensando hacer es una gilipollez muy gorda, muy gorda...decidlo plis.

V'ssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  josean 6/1/2011, 02:59

si ayer cuesta abajo puse a la mia a125 km con 3500km ke tiene.va de lujo la verdad.
josean
josean
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  Ardechoeixo 6/1/2011, 13:20

Hola a todos:
Yo ya he puesto mi moto varias veces a una velocidad de 110km/h en llano, todo esto siempre y cuando las condiciones atmosfericas sean idoneas, sin lluvia y sin viento.
La mayor velocidad que he alcanzado con la burra ha sido de 137km/h, por supuesto en bajada y superando las 11 vueltas.
Lo que no tengo claro es porque en días con aparente igualdad en las condicines de viento la moto alcanza distintas velocidades o tiene un comportamiento distinto en su rendimiento, esto puede ser cosa del animal y no de la máquina(es decir, una falsa apreciaciación mia).jajaja.
Todo esto lo he hecho con la derbi terra de serie, con un rodaje de entre 2.000 y 10.000 km y sabiendo que el velocimetro miente como un cosaco.
Por cierto, se me han terminado los neumaticos y estoy pensando en meterle una rueda con un poco más de dibujo para ir mejor por el monte.
UN saludo a todos.
Ardechoeixo
Ardechoeixo
Motero
Motero

Masculino Pez Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  Leize 24/1/2011, 17:44

Saludos.

En contestacion a Ardechoeixo, a mi también me ha pasado que a igualdad de condiciones (de viento) y por la misma carretera y en el mismo punto, unos dia la moto va mejor que otros. Creo que puede ser por la diferencia de temperatura atmosférica (no se como esplicarlo porque yo de mecánica ni papa...lo mio son las piedras). Lo he notado mocho ahora en invierno, que reduce en unos 10km/h la velocidad punta con respecto a verano.

Y no son falsas apreciaciones mias. Además, mi chica me comentó lo mismo sin decirla yo nada.

Un saludo, majos.
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  tallergrau 24/1/2011, 18:14

influyen muchas cosas,presión atmosferica,cantidad de oxigeno aspirado,temperatura oxigeno,combustible,motor,aceite,velocidad viento,peso conjunto moto+motero,temperatura+presión+estado neumaticos e incluso la ropa que llevamos influye a la hora de la velocidad,en una moto con mas CV no es tan apreciable como en estas que un soplo de aire hace que disminuya la velocidad en 5 km/h
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  shodo 24/1/2011, 20:50

tallergrau escribió:influyen muchas cosas,presión atmosferica,cantidad de oxigeno aspirado,temperatura oxigeno,combustible,motor,aceite,velocidad viento,peso conjunto moto+motero,temperatura+presión+estado neumaticos e incluso la ropa que llevamos influye a la hora de la velocidad,en una moto con mas CV no es tan apreciable como en estas que un soplo de aire hace que disminuya la velocidad en 5 km/h

Buena explicación y va bien encaminado, pero decir que la temperatura del aire entrante no es tan importante una vez el motor está bien caliente, pues yo ayer mismo la puse a 138 km/h a -5ºC. Mas importante es la presión atmosférica (altura a la que te encuentres, anticiclones, etc.). En el pueblo (montaña) en una bajada solo lograba que me cojiera 119 km/h por mucho que la forzara, y ya te digo que por barcelona y cercanías coje 130 y más. Es impresionante lo que llega a afectar a estos motores de alta compresión y poca cilindrada el tiempo y la altura.

A mi el aire frio lo único que me hace es que cuesta mucho calentarse, y si todavía no está caliente no tiene nada de fuerza en bajos. Pero una vez esta caliente ya tira como en verano. En caso de que sea cierto que pierde punta por frio, ya te digo que yo eso no lo noto, solo noto la altura.

PD: para vuestras estadísticas de velocidad. llevo 6.300 km aprox, he llegado a 140 en una bajada que solté el gas de golpe porqué no me di cuenta de que la estaba "rustiendo" tanto.


Última edición por mc_shodo el 24/1/2011, 20:54, editado 1 vez (Razón : añadir PD y segundo parrafo)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  tallergrau 24/1/2011, 22:15

. A más calor, menos presión, porque el aire caliente se dilata y tiene menos densidad. El aire frío tiene más presión.

uno de los puntos que revisan nuestros vehiculos(el caudalimentro)es la temperatura del aire,a parte de su volumen y basa la inyección sobre los parametros recibidos.

todo,repito ,todo influye en una moto de 15cv(yo incluso apreciaba el cambio de gasolina,seguro que corria igual,pero a mi me parecia que corria mas Laughing)
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  shodo 24/1/2011, 22:42

Ya se pues porqué cuando en invierno se calienta el motor la noto fantástica jaja

Pero lo de que nuestra moto lo mida y base la "inyección"... Nuestro carburador no lo veo yo muy inteligente.

PD: Justo antes de invierno agujerée la tapa del filtro, y después cambié el filtro por uno limpio justo cuando llegó el frio... Y me pareció los primeros dias como si andara manca de carburante, ahora ya no me doy cuenta (me abré acostumbrado) pero quizas sea por eso que dices, que en invierno traga mas aire y yo con filtro nuevo y tapa agujereada... Tendré que comprarme una tapa sin agujeros para invierno, y en verano ponerle la agujereada, porqué no veas si se nota.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  El Niño 25/1/2011, 00:34

mc_shodo escribió:Ya se pues porqué cuando en invierno se calienta el motor la noto fantástica jaja

Pero lo de que nuestra moto lo mida y base la "inyección"... Nuestro carburador no lo veo yo muy inteligente.

PD: Justo antes de invierno agujerée la tapa del filtro, y después cambié el filtro por uno limpio justo cuando llegó el frio... Y me pareció los primeros dias como si andara manca de carburante, ahora ya no me doy cuenta (me abré acostumbrado) pero quizas sea por eso que dices, que en invierno traga mas aire y yo con filtro nuevo y tapa agujereada... Tendré que comprarme una tapa sin agujeros para invierno, y en verano ponerle la agujereada, porqué no veas si se nota.


Shodo, a mí me pusieron un filtro de esponja artesanal cuando me hicieron la rev de los 6000. Teóricamente, con uno de estos entra más aire y yo creo que lo que te pasa a tí me pasa a mí.
¿Te cuesta pasarla de 8.500 en 6ª?, a mí me ratea mogollón. El mecánico vió que le había dado la vuelta a la tapa y me puso ese y la verdad es que en bajos y medios si parece que se nota más brio, como me dijo, pero en altas 8.500-9000 la noto que se fuerza mazo. He revisado el tubo del carburador y nada. Suspect
Ojearé los post de los chiclés y me pasaré por el taller haber que se cuentan.

V'sssssssssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  shodo 25/1/2011, 01:09

no, solo algunas veces tras llevarla un rato a medio gas y pasar a fondo me hace un mini rateo, pero en general va genial, es solo por llevar el filtro recién cambiado y agujeros, y con este frio pues entrará demasiado aire.

Lo tuyo ya no se yo ni si filtra, mejor ponte el filtro de serie no vayas a llenar de mierda el motor...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  Leize 25/1/2011, 09:53

Saludos.

Pues a mi 140 me parece una exageración para esta moto (y mas si es todo de serie), de hecho me parece imposible. Yo no he pasado nunca de 12muchos, y solo para ver hasta donde alcanzaba. Desde luego 140 no creo que alcance sin tunearla a tope.

Como la sigas estrujando tanto....te quedaras sin moto antes de lo esperado.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  shodo 25/1/2011, 10:40

Leize, siempre intento que no llegue a 130, intento ir sobre 120 cuando las subidas son propicias (es decir, cuando no hay jaja).

Como he dicho antes, fue una vez que me sorprendió porqué no me di cuenta y en cuanto lo ví solté el gas para no rustirla. Solo digo que llega, no que sea bueno ponerla.
Venía yo por una autovía a fondo adelantando a cuantos pudiera a casi 130, y vino una bajada para pasar por debajo un tunel, no solté el gas y en cuanto llegué abajo vi el marcador a 140, y las revoluciones mamando en medio del rojito, y entonces si que solté el gas pero de golpe jjaja

Y tranki que le hago un buen mantenimiento para evitar atrapamientos de cualquier tipo, por eso no te preocupes Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra de serie y velocidad Empty Re: Terra de serie y velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.