Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

+6
lurobad
tallergrau
arkano
oscarfl
RETOR
laro65
10 participantes

Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  laro65 23/12/2010, 13:58


Hola a todos, al final me he hecho con la Teneré de este año, las estaba mirando de segunda mano, pero veía que algunas habían tocado mucho monte, buscaba la de alguien que hubiera hecho más carretera, viajes, etc., el mismo uso para lo que la quiero yo. Así, que de casualidad vi un anuncio donde estaban liquidando algunas unidades regalando las maletas de aluminio laterales y la matriculación, y me decidí por ella. En este post quiero exponer mis primeras impresiones, comparándola con la Adventure, ya que hay gente del foro que les gusta este modelo de Yamaha. En primer lugar decir que yo no soy buen probador, no soy experimentado, tendré en total unos 25.000 Km en asfalto, con las otras motos que he tenido y no he hecho en total más que media docena de pistas, con la Adventure sólo una, así que mis impresiones se ambas serán asfálticas. Quien haya leído mis post en el foro sabrá que debido a mis muchas lesiones, vendo la Adventure para tratar de hacer más viajes por autovía con más motor. Sólo he hecho 300 km. a la Teneré en varios días y ya me ha salido (o vuelto a aparecer) otra lesión, mal comienzo, pues se trata de la mano izquierda, ya que el embrague está muy duro y apenas puedo accionarlo, llevo así semanas y estas tendinitis son crónicas y muy difíciles de curar, siempre están ahí. Me ha puesto un embrague hidráulico Hebo (otro gasto más), ahora está más blando pero me sigue doliendo mucho, estoy tratando de descansar con el mal tiempo, pero apenas me apetece coger el juguete nuevo. Bueno, ya sabéis una diferencia con la Adventure, el embrague, en la "pequeña" éste es de mantequilla, nunca me dolió la mano, que por cierto, no es por falta de fuerza, son unos pinchazos en la zona de la muñeca que te hace soltar lo que tengas agarrado. Cuando cogí por primera vez la Teneré para sacarla del concesionario, y encima en ciudad, iba bastante nervioso por su tamaño, mido 1'81 y llego más o menos bien, algo justo, en la primera parada que hice fuera de la ciudad en un parque casi la estreno al moverla manualmente, un palo casi hace que se me caiga en parado, pesa mucho comparada con la Adv., es algo que tendré que pensar mucho en dónde se pone la pata de cabra, y más cargado, la inclinación del terreno puede ser una trampa, así como maniobrar. Ya en ruta va muy bien, pero no tiene nada que envidiar la Adventure a no ser que haya alguna cuesta en la autovía o queramos adelantar a un camión. Los bajos son lo que más me han gustado de la moto, como en la mano del acelerador también tengo problemas, a veces da la impresión de que llevo una automática y sólo tiene 5 marchas, con lo que hay que cambiar todavía menos. En carreteras con curvas me gusta más la Adventure, más fácil de entrar y salir, ahí tendría que envidiar la Teneré a la Adv., lo único que ayudan más los bajos si como yo eres muy tranquilo y no quieres ir a muchas revoluciones, en subida y en curvas muy cerradas con pendiente, me he llegado a ir al otro carril al no tomar bien la trazada, imagino que será cuestión de más práctica. En el apartado de frenos, quizás todavía están que no muerden bien las pastillas, pero no me ha sorprendido con una gran frenada, me da la impresión que frenara como la Adv., algo mejor y tacto más suave. La suspensión delantera me ha parecido muy blanda, la trasera algo menos, pero, para mi espalda prefiero que sean como un colchón. En resumidas cuentas, ya digo que mi opinión no es muy profesional, ni técnica, sólo primeras impresiones, pero si alguien del foro está pensando mucho en cambiar a una mayor, para un uso como le daba yo a la Adv., si no pensara viajar algo (si estuviera bien de lesiones, seguro que me recorría toda Europa con la Teneré y la aprovecharía al máximo en ese apartado), con la Adv. tenemos una gran moto que no debe envidiar a su hermana mayor en muchos apartados, incluso en otros la supera. Espero que cuando mejore el tiempo y si lo hace también mi mano tenga más ilusión, ahora me he quedado apagado, incluso me llegué a plantear, de si no mejoro de la mano, quedarme con la Adv. y vender la Teneré, espero no llegar a ello, creo que es una moto ideal para lo que quiero, unos viajes con equipaje en plan tranquilo. Ya pondré unas fotos de la Teneré cuando las tenga, además he hecho un brico de baúl de aluminio con una caja de herramientas que creo ha quedado muy chulo y quedaría muy bien en nuestras Terras si no pretendemos que nos entre el casco. De momento, sigo con la idea de vender la Adv., ahora es mala época para vender, poca gente quiere andar en moto, la bajaré un poco, por si sabéis de alguien interesado en una Adv. que está nueva. Un saludo a todos y felices fiestas.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  Invitado 23/12/2010, 14:41

+10.........Buena crónica........Se aprende más aquí que en muchas revistas del sector (moto-comercial) en las que parece que para ellos lo importante de una moto es el tamaño del portaherrramientas, los colores del cuadro de instrumentos o el tamaño del portabultos.
A seguir bien, a disfrutar de la Burras y cuida esas lesiones que si no curran mal.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  laro65 23/12/2010, 18:19

Gracias Luis, tú siempre dando ánimos, me alegra que te gustara mi pequeña crónica; podría ampliarla un poco más con algo que se me ha olvidado. Con la Teneré volví a ese tramo de autovía donde me hicieron un sandwich una señora que no me cedió el paso en un carril de aceleración y, justo lo que yo pensaba, con la Teneré, previéndolo antes, das un acelerón para pasar al carril rápido, la moto sale muy bien, incluso en bajos, y ahí vas más seguro, los espejos son mejores y me permiten calcular mejor a qué velocidad vienen los coches de atrás (aunque también vibran a ciertas revoluciones); me ha gustadoque también puedo conducir como en el coche, si me encuentro con una fila de coches lentos o camiones, un minuto a 120-130 km/ y en cuanto me encuentro solo, otra vez a 100 o poco más, prefiero rodar lo más solo posible. Como todavía está en rodaje, no sé las sensaciones por encima de 125, pero me da que a 140 de crucero se tiene que ir fumando un puro, velocidad a la que raramente yo me pondré. La aerodinámica no me ha parecido muy buena, la cúpula no cubre mucho y es molesto el aire, pensaba que en ese apartado sería mejor.
Con esto que he comentado, quien hiciera con la Adv.bastante carretera y autovía, yo recomendaría cambiar los retrovisores a unos algo más grandes y rectangulares, creo que se mejoraría la seguridad al cambiarse de carril. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  RETOR 23/12/2010, 19:09

Enhorabuena por tu ternera, date tiempo para hacerte con ella. Eso si tendrás que anticipar to mas ,por la velocidad, por las inercias y el peo en parado.
Hay unos kits yamaha que alargan las bieletas para bajarla de altura y asi será mas manejable.

El motor le conozco muy bien ,y es una delicia tiene la potencia justa para tener sensciones ,pero no para comprometerte.

Disfrutala y no nos dejes,esta es tu casa.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  oscarfl 23/12/2010, 19:19

Estoy por enseñarle tu post a mi compi de curro que tiene la Teneré como tú. Ya sé lo que me contestará teniendo en cuenta lo que me dijo cuando me compré la Adventure: "Como te gustó tanto la mía pero no podías aspirar a ella te has compraso la copia en barato"...jejeje... Sin comentarios... Shocked

El caso, que yo creo que aunque por concepto y disposición mecánica tienen filosofías similares, no creo que se puedan comparar directamente a nivel de prestaciones sobre todo. Aunque para que la Terra sea la moto perfecta, como he dicho otras veces, tan sólo le faltan 20km/h más de punta. Desde mi punto de vista.

Como dice Retor, date un margen de tiempo para hacerte con ella. Y sobre todo, recupérate de tus problemas para poder disfrutar a tope de ella.

Un saludo Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  laro65 23/12/2010, 19:32

Gracias Retor, no te preocupes que aunque venda la Adv. yo seguiré participando en lo que pueda en el foro, sobre todo con alguna ruta que haga y la cuelgue Este es el primer foro en que participaba y he encontrado a gente muy maja, así que por Cantabria me tendréis para lo que haga falta. Como dices, espero hacerme pronto a la Teneré para las pretensiones que tengo, pero lo más importante es, da igual la montura que se tenga, ilusión y ganas de hacer cosas, como es tu ejemplo y el de otros.
Gracias oscarfl, si me leyera algún experto en Teneré discreparía conmigo, yo sé que no le voy a sacar todo el potencial que lleva porque es una moto con la que se podría dar la vuelta al mundo y cruzar los siete desiertos, pero no va a ser mi caso aunque estuviera bien mi cuerpo; sólo me da pena que no podré exprimir, como en la Adv. el concepto off-road como veo que hacen otros usuarios con mayor experiencia y mejor salud. Al chico de tu curro, ni caso, a la Adv. sólo le falta algo de velocidad punta y un poco de más fuerza en cuestas para que no caiga por debajo de 100; sólo con eso yo, probablemente no hubiera cambiado de moto, es también por capricho que por necesidad, con la Adv. los viajes que he hecho han sido una maravilla. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  RETOR 23/12/2010, 19:35

laro65 escribió: . sólo le falta algo de velocidad punta y un poco de más fuerza en cuestas para que no caiga por debajo de 100; sólo con eso yo, probablemente no hubiera cambiado de moto,
Eso te lo da el kit,con escape y alargando un poco el desarrollo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  laro65 23/12/2010, 19:59

Retor, un poco tarde ya para arreglarlo..., bueno, ya he dicho que también ha sido algo capricho, al final el refrán "ande o no ande, caballo grande..." se tiende a cumplir. La verdad es que me hubiera gustado probar un Adv. con el kit, no quise ponerlo y que luego no cumpliera lo que pensaba; con todo lo que suelo llevar de carga y a mi mujer, no estarán mal los caballos de la Teneré, que por cierto, muchos se quejan de que tiene pocos; yo de momento, he comprobado que es una gozada ver en el marcador 100 km./h, abres gas y ves subir rápidamente los números por encima de 130, eso me da seguridad por si lo necesito. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  arkano 24/12/2010, 01:02

laro65 escribió:
Hola a todos, al final me he hecho con la Teneré de este año, las estaba mirando de segunda mano, pero veía que algunas habían tocado mucho monte, buscaba la de alguien que hubiera hecho más carretera, viajes, etc., el mismo uso para lo que la quiero yo. Así, que de casualidad vi un anuncio donde estaban liquidando algunas unidades regalando las maletas de aluminio laterales y la matriculación, y me decidí por ella. En este post quiero exponer mis primeras impresiones, comparándola con la Adventure, ya que hay gente del foro que les gusta este modelo de Yamaha. En primer lugar decir que yo no soy buen probador, no soy experimentado, tendré en total unos 25.000 Km en asfalto, con las otras motos que he tenido y no he hecho en total más que media docena de pistas, con la Adventure sólo una, así que mis impresiones se ambas serán asfálticas. Quien haya leído mis post en el foro sabrá que debido a mis muchas lesiones, vendo la Adventure para tratar de hacer más viajes por autovía con más motor. Sólo he hecho 300 km. a la Teneré en varios días y ya me ha salido (o vuelto a aparecer) otra lesión, mal comienzo, pues se trata de la mano izquierda, ya que el embrague está muy duro y apenas puedo accionarlo, llevo así semanas y estas tendinitis son crónicas y muy difíciles de curar, siempre están ahí. Me ha puesto un embrague hidráulico Hebo (otro gasto más), ahora está más blando pero me sigue doliendo mucho, estoy tratando de descansar con el mal tiempo, pero apenas me apetece coger el juguete nuevo. Bueno, ya sabéis una diferencia con la Adventure, el embrague, en la "pequeña" éste es de mantequilla, nunca me dolió la mano, que por cierto, no es por falta de fuerza, son unos pinchazos en la zona de la muñeca que te hace soltar lo que tengas agarrado. Cuando cogí por primera vez la Teneré para sacarla del concesionario, y encima en ciudad, iba bastante nervioso por su tamaño, mido 1'81 y llego más o menos bien, algo justo, en la primera parada que hice fuera de la ciudad en un parque casi la estreno al moverla manualmente, un palo casi hace que se me caiga en parado, pesa mucho comparada con la Adv., es algo que tendré que pensar mucho en dónde se pone la pata de cabra, y más cargado, la inclinación del terreno puede ser una trampa, así como maniobrar. Ya en ruta va muy bien, pero no tiene nada que envidiar la Adventure a no ser que haya alguna cuesta en la autovía o queramos adelantar a un camión. Los bajos son lo que más me han gustado de la moto, como en la mano del acelerador también tengo problemas, a veces da la impresión de que llevo una automática y sólo tiene 5 marchas, con lo que hay que cambiar todavía menos. En carreteras con curvas me gusta más la Adventure, más fácil de entrar y salir, ahí tendría que envidiar la Teneré a la Adv., lo único que ayudan más los bajos si como yo eres muy tranquilo y no quieres ir a muchas revoluciones, en subida y en curvas muy cerradas con pendiente, me he llegado a ir al otro carril al no tomar bien la trazada, imagino que será cuestión de más práctica. En el apartado de frenos, quizás todavía están que no muerden bien las pastillas, pero no me ha sorprendido con una gran frenada, me da la impresión que frenara como la Adv., algo mejor y tacto más suave. La suspensión delantera me ha parecido muy blanda, la trasera algo menos, pero, para mi espalda prefiero que sean como un colchón. En resumidas cuentas, ya digo que mi opinión no es muy profesional, ni técnica, sólo primeras impresiones, pero si alguien del foro está pensando mucho en cambiar a una mayor, para un uso como le daba yo a la Adv., si no pensara viajar algo (si estuviera bien de lesiones, seguro que me recorría toda Europa con la Teneré y la aprovecharía al máximo en ese apartado), con la Adv. tenemos una gran moto que no debe envidiar a su hermana mayor en muchos apartados, incluso en otros la supera. Espero que cuando mejore el tiempo y si lo hace también mi mano tenga más ilusión, ahora me he quedado apagado, incluso me llegué a plantear, de si no mejoro de la mano, quedarme con la Adv. y vender la Teneré, espero no llegar a ello, creo que es una moto ideal para lo que quiero, unos viajes con equipaje en plan tranquilo. Ya pondré unas fotos de la Teneré cuando las tenga, además he hecho un brico de baúl de aluminio con una caja de herramientas que creo ha quedado muy chulo y quedaría muy bien en nuestras Terras si no pretendemos que nos entre el casco. De momento, sigo con la idea de vender la Adv., ahora es mala época para vender, poca gente quiere andar en moto, la bajaré un poco, por si sabéis de alguien interesado en una Adv. que está nueva. Un saludo a todos y felices fiestas.

Hola, supongo que te habrás informado y por lo tanto lo sabrás pero por si acaso te lo digo, eso que padeces en la muñeca tiene toda la pinta de ser el sindrome del tunel carpiano, es realmente una tendinitis que se agrava por el hecho de que el tendón pasa por un agujero estrecho del hueso. Lo se porque también lo padezco y a veces tengo alguna crisis. Es unapatología operable hoy en día con mucho exito (tengo amigos operados de ambas manos).

Espero que te mejores y puedas disfrutar de esa gran moto.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  laro65 24/12/2010, 01:48

Gracias Arkano, si pensaba que sería esa lesión del tunel carpiano, en la mano derecha también lo tengo, además de lo que llaman una tendinitis de Querbain, esa ya me las infiltraron, con no buen resultado, esta es la que molesta al acelerar. Estuve a punto de operarme de las de Querbain, pero es que estoy harto de entrar a quirófano, dos operaciones de espalda, la última con tornillos, me decían de operar la tercera porque no he quedado bien y atornillar todavía más entrando por la zona del estómago para fijar la parte delantera de la columna, la de atrás ya está con "barraqueros", aguanto lo que puedo; una rodilla operada, sin buen resultado (la artrosis tiene poca solución), la otra no me la toco, y por último, operado de la cadera, como no ha quedado bien, la otra no la toco de momento, así que más adelante si no mejoro de las manos, pediré que me las infiltren, pero de operar estoy cansado, te afecta el coco, así que si no queda más remedio se vende la moto y fuera, pero para ello esperaré hasta que no pueda más. Como veis, moral no me falta.... Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  tallergrau 24/12/2010, 11:42

buena explicacion Smile no hace falta ser experto para explicar tus sensaciones encima de la moto.
la Tenere me encanta porque es la copia de la adventure Very Happy ,pero con su gran inconveniente,la altura.Tuve la oportunidad de sentarme en la ternere de nuestro amigo Rodrigo(un saludo)y mi desilusion fue enorme al no poder ni subirme a la moto sin la pata de cabra puesta,teniendo de subir encima del estribo,y una vez sentado en ella llego de puntiiiitas,con el peligro que conlleva meterte por un camino con una moto de 200 kilos llegando solo asi ambulancia y aunque ponga las bieletas solamente baja 3cm siendo insuficiente.
No obstante aun yendo con mi kle me acuerdo de la comodidad de la adv y su ligereza y cuando voy a las Kdds siempre intento darme un garbeo con una Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. 649211 ,a ver si estos de Derbi hacen un pepinico de 350 o 450 cc con un peso contenido y un diseño tan bonito.


PD cuando fuimos a Derbi,preguntamos si era la copia de la tenere,y nos dijeron que no,que al resultado final si que tiene una apariencia pero que no era su idea inicial.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  oscarfl 24/12/2010, 13:34

Un día pusimos el compi mío y yo su Teneré y mi Terrica juntas y realmente son casi calcadas. Evidentemente salvando las distancias pero en líneas generales son muy semejantes.

De todos modos, me las estuve mirando bien las dos y al final los razonamientos lógicos en la adquisición de un vehículo (exceptuando si llega el presupuesto o si se llega al suelo...jejee) es un tema de lo que te transmite el diseño. Y me transmite mucho más la línea de la Terra.

Pero claro, contra gustos no hay nada escrito, o sea que eso es una cosa de cada uno que no se puede valorar si es correcto o no, porque es algo irracional.

Un saludo Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  lurobad 26/12/2010, 12:30

La línea sencilla de la nueva tenere hace que su apariencia
Sea mas pequeña de lo que realmente es, y la altura de la adventure
Hace que se vea aparentemente mas grande sin mirar debajo del
Deposito claro. Es normal que nos pregunten que cubican
Nuestras terras aparentan mas de lo que son
lurobad
lurobad
Motero
Motero

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 70
Moto actual : derbi terra 125 amarilla pirelli scorpion
Provincia : olivella barcelona
Reputación : 2
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  Moterra 26/12/2010, 23:41

oscarfl escribió:Estoy por enseñarle tu post a mi compi de curro que tiene la Teneré como tú. Ya sé lo que me contestará teniendo en cuenta lo que me dijo cuando me compré la Adventure: "Como te gustó tanto la mía pero no podías aspirar a ella te has compraso la copia en barato"...jejeje... Sin comentarios... Shocked

Un saludo Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. 433689
Parece que tu "compañero" es un tipo con mucho "criterio" y sobretodo "mucha educacion" vaya angelito.
Seguro que no valora en su justa medida ni la moto que tiene,como para juzgar las motos de los demas.
Cuando dice aspirar el si que ha aspirado vapores de pegamento o similar. drunken drunken drunken


Última edición por Moterra el 27/12/2010, 00:42, editado 1 vez
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  TuTe 26/12/2010, 23:45

Moterra escribió:
oscarfl escribió:Estoy por enseñarle tu post a mi compi de curro que tiene la Teneré como tú. Ya sé lo que me contestará teniendo en cuenta lo que me dijo cuando me compré la Adventure: "Como te gustó tanto la mía pero no podías aspirar a ella te has compraso la copia en barato"...jejeje... Sin comentarios... Shocked

Un saludo Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. 433689
Parece que tu "compañero" es un tipo con mucho "criterio" y sobretodo "mucha educacion" vaya angelito.
seguro que no valora en su justa medida ni la moto que tiene,como para juzgar las motos de los demas.

yo no puedo contestar tan fino como vos Very Happy

Hay mucho b... dando vueltas.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  rodrigo 6/1/2011, 13:32

El tema de la altura y el peso echa para atrás al principio, si. Yo cuando la compré, al poco de salir del concesionario me comí la cabeza pensando que había hecho el primo pillándome una moto tan alta. Pero es cuestión de un poco de tiempo. Date tiempo, usándola al principio por sitios donde no tengas problemas, como carreteras sin mucho tráfico, y en cuestión de poco tiempo, verás como la manejas perfectamente. Y por campo ya no te digo más, en cuanto la metas verás que es el sitio idóneo para esta moto, y que va solita, eso si, sin complicarte demasiado, no te vayas a meter en un sendero cuesta arriba con roderas, que ahí, si se te cae, lo llevas chungo. Pero vamos, dale un poco de tiempo, que la moto es una maravilla. Además, con el uso, la moto se va bajando un poco, y en cuanto a lo que comentas de que por carretera la ves menos manejable, es cuestión de tiempo también. La moto es más alta y por tanto se maneja distinto, pero por carretera va también de maravilla, sólo que tienes que cambiar un poco el chip comparado con otras motos más bajas.

En cuanto a lo de la lesión, yo tuve hace tiempo un principio de algo parecido, y usando bolas chinas ( de las de salud, no de las que se usan para juegos sexuales Very Happy ) me la quité. Eso si, yo no llegué nunca a tener pinchazos como tú dices, así que no tomes mi consejo como el de un médico, no vaya a ser que te vaya peor.

Vamos, que dale tiempo y ya verás como la empiezas a disfrutar como un niño.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  oscarfl 6/1/2011, 15:25

Moterra, simplemente le contesté que si era feliz pensando así, pues que lo hiciera, pero que yo me compré la moto que quería, no la que podía.

De todos modos no sé ni porque contesté, ya que a este personaje le retiraron el carnet (dio positivo en un control) y una vez me intentó dejar en evidencia delante de mi jefe, a lo que mi jefe me defendió sin dudarlo un instante. Además de dos veces que he tenido que desinfectarle el ordenador de virus (no por gusto, sino porque es mi trabajo). Al final he optado por caparle todos los derechos que tenía en el ordendador del trabajo.

Un saludo Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  rauk 6/1/2011, 18:42

laro65 escribió: Retor, un poco tarde ya para arreglarlo..., bueno, ya he dicho que también ha sido algo capricho, al final el refrán "ande o no ande, caballo grande..." se tiende a cumplir. La verdad es que me hubiera gustado probar un Adv. con el kit, no quise ponerlo y que luego no cumpliera lo que pensaba; con todo lo que suelo llevar de carga y a mi mujer, no estarán mal los caballos de la Teneré, que por cierto, muchos se quejan de que tiene pocos; yo de momento, he comprobado que es una gozada ver en el marcador 100 km./h, abres gas y ves subir rápidamente los números por encima de 130, eso me da seguridad por si lo necesito. Saludos.
¿Y la XT no te hubiese ido mejor? Por peso y tamaño digo. O una Kawa KLE como la de Grau.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv. Empty Re: Mal comienzo con la Teneré y comparativa con la Adv.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.