Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva terra adventure

+13
boxbox
gringoloco
Ardechoeixo
El Niño
EVAZ
TuTe
vitoron
shodo
sergiof8
M.J.León
Miguel
arkano
Elratonacuatico
17 participantes

Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Nueva terra adventure

Mensaje  Elratonacuatico 18/1/2011, 00:30

Hola. buenas a todos, como ya comente en el apartado compras, estaba detrás de una adventure de segunda mano, con solo 5000 km y un año, sin ningún arañazo, impecable.Pues bien, ya la tengo en mi poder desde el pasado viernes, y ya le he hecho casi 300 kilómetros. tengo que decir que estoy encantado, y a continuación expongo mis primeras impresiones:
La velocidad punta en llano es de 120, a unas 10mil revoluciones, lo curioso es que cuesta bajo me coge poco mas (123), creo que es porque no sube mas de revoluciones, supongo que será del encendido, ya me contareis. Por cierto me gustaría saber si esta velocidad es lo normal en las terras.
En cuesta arriba va muy bien siempre y cuando la lleves alegre, he subido cuestas considerables a 90-95, lo cual creo que esta muy bien.
El arranque, en frio, sin acelerar, tengo q darle un par de veces o tres al starter para que no se me pare, si le acelero si arranca a la primera, pero no creo que sea bueno no?, una vez en caliente arranca muy bien.
Las suspensiones son de lo mejor, la he probado en campo y van muy bien.
Le noto poca baja, empieza a estirar a partir de las 6500-7000 rpm. He leido algo sobre ponerle un escape, que pensais??
Bueno espero que me deis vuestra opinion.
Ah soy de Sevilla. asi que si alguien es de Sevilla Huelva o por aqui cerca decirles que cuenten conmigo para alguna kedada.

Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  arkano 18/1/2011, 00:53

Elratonacuatico escribió:Hola. buenas a todos, como ya comente en el apartado compras, estaba detrás de una adventure de segunda mano, con solo 5000 km y un año, sin ningún arañazo, impecable.Pues bien, ya la tengo en mi poder desde el pasado viernes, y ya le he hecho casi 300 kilómetros. tengo que decir que estoy encantado, y a continuación expongo mis primeras impresiones:
La velocidad punta en llano es de 120, a unas 10mil revoluciones, lo curioso es que cuesta bajo me coge poco mas (123), creo que es porque no sube mas de revoluciones, supongo que será del encendido, ya me contareis. Por cierto me gustaría saber si esta velocidad es lo normal en las terras.
En cuesta arriba va muy bien siempre y cuando la lleves alegre, he subido cuestas considerables a 90-95, lo cual creo que esta muy bien.
El arranque, en frio, sin acelerar, tengo q darle un par de veces o tres al starter para que no se me pare, si le acelero si arranca a la primera, pero no creo que sea bueno no?, una vez en caliente arranca muy bien.
Las suspensiones son de lo mejor, la he probado en campo y van muy bien.
Le noto poca baja, empieza a estirar a partir de las 6500-7000 rpm. He leido algo sobre ponerle un escape, que pensais??
Bueno espero que me deis vuestra opinion.
Ah soy de Sevilla. asi que si alguien es de Sevilla Huelva o por aqui cerca decirles que cuenten conmigo para alguna kedada.


Enhorabuena!! a disfrutarla, lo de tener que acelerar para arrancar en frio es normal en esta moto.

Es cierto que está frita de bajos, un escape, cambiarle los chicles, el kit de potenciación, cambiarle el filtro de aire y el kit de potenciación son los cambios que les ha hecho alguna gente del foro para meorarla un poco, yo el he cambiado el filtor de aire por uno de espuma y le he puesto un 13 de piñón.

Un consejo, antes de meterte en otras modificaciones quitales la Vee rubber (o como se escriba) si es que las lleva y ponle una ruedas decentes.

Ok en lo de quedar para hacer alguna ruta, soy de Huelva.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Miguel 18/1/2011, 23:19

Bienbenido y a disfrutar de tu moto yo soy de la tierra del membrillo o sea de Puente Genil Córdoba Nueva terra adventure 294255

Nueva terra adventure 261550 Nueva terra adventure 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  M.J.León 19/1/2011, 00:14

Enhorabuena por la compra, Elratonacuatico. Otro adventurero andalúz mas, ir pensado en esa macroquedada sureña primaveral!!!
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  sergiof8 19/1/2011, 00:19

bienvenido y a disfrutarla, como no., !!esos andaluces!!, cada vez mas,

yo también soy vecino ,de córdoba.

por aquí dicen , si no foto no moto

saludos




pendiente de esa kdd.

sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Elratonacuatico 19/1/2011, 00:34

Es verdad, olvidaba la foto. aki la teneis. M alegra de que haya planes de kedadas por Andalucia. Solo tengo esta foto, pronto subiré alguna más.
Que neumáticos me recomendáis para ciudad con algún encuentro ocasional off?
Que velocidad punta os coge la terra?

Nueva terra adventure Imag0459s
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  shodo 19/1/2011, 13:57

Ratónacuático no hagas eso, que como le des tanto al starter vas a quemar el motor de arranque.
Es mejor encenderla a la primera dando gas y mantener un poco el puño los primeros 5 segundos para que no se te pare (a 3.000 o 4.000) (no, no tiene nada de malo encenderla dando gas, aunque da solo puntita, que sino si que lo ahogas).
Las velocidades que comentas son normales. Yo en bajada he llegado a 132 y en cuanto me he dado cuenta he soltado el gas, no les es bueno mantenerlos tan altos de revoluciones.

Nada, que bienvenido!!!


Última edición por mc_shodo el 19/1/2011, 14:04, editado 1 vez (Razón : fg)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  M.J.León 19/1/2011, 14:13

La velocidad punta con todo de serie, yo he llegado a ver 135km (de marcador), que en realidad son algo menos, pero su velocidad de crucero para no forzar demasiado el motor son unos 105/115km. Por supuesto se puede alargar el desarrollo cambiando corona ó piñón, pero perdería fuerza y par motor, cosa de la que no anda muy sobrada. Doy por hecho que sabes que cambiando el silenciador por el DRD (que es homologado) e instalando el famoso kit del que tanto hemos hablado "por-a-kit", ganaras un importante plus en par motor.
El tema de las ruedas, mírate estos enlaces:
Arrow Qué neumáticos poner a la Adventure?
Arrow Una de neumáticos
Arrow Neumáticos Metzeler Enduro Sahara.
Arrow neumaticos para terra adventure
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  vitoron 19/1/2011, 15:42

Very Happy Very Happy Very Happy Enhorabuena por tu compra ratonacuatico ahora a disfrutar de ella mucha salud y kilometros Nueva terra adventure 712451 Nueva terra adventure 712451
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  TuTe 19/1/2011, 16:12

Bienvenido!!! creo que los pibes ya te contestaron tus dudas...

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  EVAZ 19/1/2011, 16:43

Bienvenido!! a disfrutar con la burrita!!
un abrazo! Nueva terra adventure 261550 Nueva terra adventure 294255 moto 2
EVAZ
EVAZ
Motero
Motero

Femenino Pez Rata Edad : 40 Mensajes Enviados : 138
Moto actual : BMW G650GS ** EX-Terra Adventure Blanca
Provincia : Madrid y un poquito de los Pedroches!!
Reputación : 5
Miembro desde : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  El Niño 20/1/2011, 00:43

Enhorabuena y que la disfrutes.

Ya que te han respondido tus dudas yo voy a darte un consejo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LAS RUEDAS LOS PRIMERO !!!!!!!!!!!!!!!

Las que tú quieras pero cámbialas, que las chinas en tu tierra, sólo agarran en julio y a las 3 de la tarde.

V'ssssssssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Ardechoeixo 20/1/2011, 01:34

Hola nuevo forero, yo tambien soy muy nuevo y ya he comentedo que la mía la he puesto a 137km/h. Pero en llano le cuesta mucho pasar de 110, como ya comente depende de las condiciones metereologicas. Supongo que tambien influyen mis 90 o más kilos.
Bienvenido! Nueva terra adventure 316638
Ardechoeixo
Ardechoeixo
Motero
Motero

Masculino Pez Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Ardechoeixo 20/1/2011, 01:38

Ahhhh!!! y subiendo por cuestas de más del 5% ni de coña me pasa de 90 y tengo que llevarla a tope de vueltas para llegar a ellos. Nueva terra adventure 316638 moto 2
Ardechoeixo
Ardechoeixo
Motero
Motero

Masculino Pez Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  gringoloco 20/1/2011, 14:24

He detectado que la velocidad punta de nuestras terras depende de la edad del dueño.. cuanto más joven el que lo cuenta más corren las motos.. cuanto menos es sorprendente, que una moto fabricada en serie corra mas si el que lo cuenta ronda los 18 que si ronda los 40.. no no no Twisted Evil
gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Ardechoeixo 20/1/2011, 14:30

Si, hay un estudio hecho sobre eso!!!
Parece ser que con la edad empeora la aerodinámica...jajaja Nueva terra adventure 316638 moto 1
Ardechoeixo
Ardechoeixo
Motero
Motero

Masculino Pez Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Elratonacuatico 21/1/2011, 00:39

Muchas gracias a todos por las respuestas. He decidido que lo primero es la seguridad, asi que iré a por los neumaticos. He estado mirando y creo que me voy a decantar por los metzeler tourance. Que opinais??. Otra cosiya, meda la sensacion de que la luz se queda algo corta, ai alguna bombilla que ilumine mas?? se puede subir el faro? parece algo baja, no se si es asi en todas o es la mia. Ah, merece la pena poner la bujia de iridio? Gracias a todos por la bienvenida
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  shodo 21/1/2011, 00:48

1. Los metzeler no los he probado, pero hay gente que los lleva. Ya te diran ellos que tal
2. Si que se queda corta la bombilla, eso es porqué la original es de 35 W. Deberías comprarte una H4, que son todas de 60W/55W. Puedes cojerte la convencional (mas económica), después está la Philips VisionPlus (intermedia) y la BlueVision, que es la que monto yo (20 y pico €) y te tengo que decir que es la hostia. En el manual de la moto biene como regular el faro, lo encontrarás en la sección "manuales".
3. A mi gusto, la bujía de iridio es una pijada innecesaria, pero eso biene a gustos. Si te sobra la pasta, siempre te irá un poco mejor (se supone que la chispa es mas "precisa" al ser de iridio, aunque se suelen montar en motores grandes de altas prestaciones, no en 125...)

A DISFRUTAR DE LA MOTO!!!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  boxbox 21/1/2011, 21:16

Elratonacuatico escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. He decidido que lo primero es la seguridad, asi que iré a por los neumaticos. He estado mirando y creo que me voy a decantar por los metzeler tourance. Que opinais??. Otra cosiya, meda la sensacion de que la luz se queda algo corta, ai alguna bombilla que ilumine mas?? se puede subir el faro? parece algo baja, no se si es asi en todas o es la mia. Ah, merece la pena poner la bujia de iridio? Gracias a todos por la bienvenida

Los Tourance, como comento a otro compañero, para mi son una maravilla.

Siempre que tengas pensado hacer mas asfalto que marrón.

Por hay tengo un post donde pongo el review, pero ya te digo, que no los cambio por otros, en mojado agarran muy bien y en seco por marrón se defienden sobrados.


salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Maxpower 21/1/2011, 21:35

Elratonacuatico escribió:He estado mirando y creo que me voy a decantar por los metzeler tourance. Que opinais??.

Son los que llevo yo y son sin lugar a dudas una perfecta opción. Fantásticos. Yo repetiré.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  rauk 22/1/2011, 00:38

gringoloco escribió:He detectado que la velocidad punta de nuestras terras depende de la edad del dueño.. cuanto más joven el que lo cuenta más corren las motos.. cuanto menos es sorprendente, que una moto fabricada en serie corra mas si el que lo cuenta ronda los 18 que si ronda los 40.. no no no Twisted Evil
je, je, je. El par desde bajas vueltas es directamente proporcional a la edad, no así la velocidad. Razz

Sobre las ruedas echa un vistazo a esto:
http://www.nomadstrail.net/pneus.php
http://todotrailhispania.mforos.com/1518381/7378621-comparativa-de-neumaticos/
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Ya tengo las ruedas

Mensaje  Elratonacuatico 4/2/2011, 01:57

Buenas, os he hecho caso y lo primero las ruedas,laverda es quelas vee rubber dejan mucho q desear, me hepillado las metzeler tourance, mañana las montare y probare, spero q vayan bien xq costa me hancostado (150 cn dscuento). Otra cosiya, ya estoy planeando lo del escape, y he preguntado en varias tiendas por el drd y nada, dicen q no saben nada de ese escape para esa moto. Me he llegado a un concesionario oficial y tampoco. Alguien sabe donde puedo pedirlo y mirar precios??
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  shodo 4/2/2011, 11:06

El Derbi DRD es eso, Derbi Racing Development o algo por el estilo, por lo que lo deberás obtener en concesionario o tienda de recambios oficial derbi, y si te dicen que no saben nada de el, es que te mienten. Es el escape que monta de serie la Derbi DRD, por lo que si no lo puedes pedir tal cual en recambios.

Pero creo que cuesta dos huebos y aun tienes que dar un tercero, había un post por el foro del DRD...

http://www.derbiterra125.net/t1331-escape-xracing-para-nuestra-terra?highlight=escape+DRD

http://www.derbiterra125.net/t2347-escape?highlight=escape+DRD

http://www.derbiterra125.net/t2347-escape?highlight=escape+DRD

http://www.derbiterra125.net/t2354-escape-drd?highlight=escape+DRD

http://www.derbiterra125.net/t2265-escape-para-terra-y-drd?highlight=escape+DRD

http://www.derbiterra125.net/t2246-que-escape-elegir?highlight=escape+DRD

http://www.derbiterra125.net/t1700-kit-y-escape-drd-review-y-primeras-impresiones?highlight=escape+DRD

Y todo eso me ha salido poniendo en el buscador "Escape DRD".

PD: No se si se puede conseguir en otra tienda o taller normal, pero vamos, que igual que si se te rompe una placa puedes pedir el recambio original desde cualquier taller, pues lo mismo debería ser con este escape... Very Happy

Suerte!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Moterra 4/2/2011, 14:18

gringoloco escribió:He detectado que la velocidad punta de nuestras terras depende de la edad del dueño.. cuanto más joven el que lo cuenta más corren las motos.. cuanto menos es sorprendente, que una moto fabricada en serie corra mas si el que lo cuenta ronda los 18 que si ronda los 40.. no no no Twisted Evil

Iker Jimenez esta preparando un especial de cuarto milenio con este tema,con sesudos analistas de la NASA y de un numero de la guardia civil que un dia tuvo una experiencia "para-anormal" y que tuvo la grandisima suertede hacer una foto con su radar a un objeto que segun su propia descripcion era alargado con dos discos rodantes y que "volaba",porque no decirlo,a la espeluznante velocidad de 119 Km por hora,la nave estaba pilotada por un extraño ser con una especie de escafandra.El susodicho "Ser" ,porque no decirlo, tenia la cabeza anormalmente abombada y articulaciones hinchadas tanto en codos,rodillas y hombros. Al detenerse y quitarse la escafandra el ser parecia lucir una sonrisa de oreja a oreja y presentaba un detalle bastante caracteristico en otros seres avistados de la misma especie,un craneo casi desprovisto de masa capilar (alopecia galopante) que provocaba el reflejo de los rayos solares dejando asi practicamente ciegos a los posibles testigos que realizan los multiples avistamientos que se producen generalmente por intrincados y porque no decirlo reconditos paisajes de montaña donde como no tenemos a muchos de los amigos que siguen nuestro programa.


P.S. Cambia las ruedas y seras feliz Laughing Laughing Laughing
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  RUTER 4/2/2011, 17:18

Moterra: Genial !!!

Gringoloco: La potencia sexual del conductor es inversamente proporcional a la potencia de su vehículo.

Elratonacuatico: Podrías decirme dónde está el starter de la Terra y como se acciona?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Moterra 4/2/2011, 17:48

Vamos a ver raton acuatico o desman de los Pirineos tienes que tener un manual que acompaña a la moto de obligada lectura y que en la pagina 10 dice "este manualdebe considerarse parte integrante del vehiculo y siempre debe acompañarlo,incluso en caso de reventa" para todo lo demas consulta la subseccion de normas y manuales que yo creo que debiera estar encabezando el indice de temas y poner DE OBLIGADA LECTURA

http://www.derbiterra125.net/f14-normas-manuales-etc

Por lo demas el starter es automatico no te preocupes no hay que hacer nada Laughing Laughing Laughing Laughing
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Elratonacuatico 4/2/2011, 19:30

Señores que he tenido un lapsus con lo del starter, ya veo que lo pilláis todo, me quería referir al botón de arranque, el starter (aire) ya se que es automático, pero lo asocie en ese momento al botón de arranque. Alguien sabe si hay alguna forma de pedir el drd por internet??
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Moterra 4/2/2011, 19:40

Hola otra vez (¿es este el tipo de raton.....?)
Nueva terra adventure Wmouse

pregunta en la "gëbb" de Derbi aunque te remitiran a algun vendedor local

http://www.derbi.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Elratonacuatico 5/2/2011, 11:40

Gracias, el lunes me moveré un poco y ya comentare que me dicen.
Respecto al ratón, es mas bien con pelo y patas, y usa ese tipo de ratón para esto:

Nueva terra adventure Ratones3



Nueva terra adventure Ratones2
Elratonacuatico
Elratonacuatico
Rulero
Rulero

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 33
Moto actual : Derbi terra adventure: ERG, FILTRO K&N, ESCAPE DRD
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Moterra 5/2/2011, 13:24

El animalito de la primera foto esta haciendo lo que yo creo que esta haciendo(vamos que se esta zumbando al otro raton)
Aunque el de carne y hueso creo que no es un "raton" es un liron comun y se le ve de lo mas despierto.
Y que decir del segundo animalito que clase,que categoria que saber estar,que dominio de las situaciones limite;aunque el casco esta sin homologar y ademas no parece muy bueno no he visto pruebas de ese casco en Sharp helmets ¿cuantas estrellas tiene?

Mucho mejor un integral para las maniobras arriesgadas


Nueva terra adventure Tuc085
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva terra adventure Empty Re: Nueva terra adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.