Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguador trasero y confort.

+3
Moterra
TuTe
El Niño
7 participantes

Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  El Niño 17/3/2011, 00:45

Ya sé que de este tema se ha hablado en alguna ocasión y yo, despues de leer referencias sobre el tema en otros hilos he decidido abrir uno específico con foto y tal jajajajaj. Para los que no leen el libro y para los que nos gustan las cosas mascaditas.

Pues la verdad es que me resutaba un poco duro por campo y en algunos baches de la carretera así que el finde pasado me decicí a bajar un par de vueltas la rosca.
Se suelta el tornillito de Allen, se baja la rosca con un "pico de loro" si te va duro con cuidadín de no romper la tuerca y se vuelve a apretar el Allen.
[img]Amortiguador trasero y confort. Fotosmvil012rhlt[/img]
Yo con sólo dos vueltas he notado mucha diferencia y mi culo y mi espalda más, jajajjaja. Salí a probarla por negro-marron-negro y el confort y el control para mi gusto han mejorado bastante.

V'ssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  TuTe 17/3/2011, 01:07

Muy bien explicado Querido:D


Yo la verdad es que me paso moviendo la dureza, cuando toca negro, cuando marron, cuando con Estela...


Saludos por Madrid.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  Moterra 17/3/2011, 02:22

TuTe escribió:Muy bien explicado Querido:D


Yo la verdad es que me paso moviendo la dureza, cuando toca negro, cuando marron, cuando con Estela...


Saludos por Madrid.
Vaya como suena eso de mover la dureza por lo negro.............


Amortiguador trasero y confort. Quevoy


Última edición por Moterra el 18/3/2011, 01:24, editado 1 vez
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  RUTER 17/3/2011, 09:51

Efectivamente Niño, ya sabía yo que necesitabas regularte la dureza.

A mi me reguló la dureza Tute, la llevo 4 vueltas más dura que lo que venía.

Por lo negro más dura, por lo marrón más blanda y cuando monta la señora...lo que tú digas cariño...
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  El Niño 17/3/2011, 23:49

Yo la he puesto un pelo más blanda porque en algunos badenes al subir la rueda trasera, me zumbaba un talegazo el asiento en los riñones que pa qué, por eso me decidí a aflojarlo un poco.
Y si algún día la señora quiere subirse (en la moto) ya la pondré dura (la suspensión).

Moterra eres un marrano Razz jajajajjaja, yo te comprendo, es que lo ponen a güevo porque anda que Ruter ... dice que por lo negro más dura y por lo marrón más blanda Suspect

V'sssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  vitoron 18/3/2011, 00:07

Shocked niñooooooooooooo que pasa usas una llave picoloro para regular el amortiguador trasero de tu terra???????????????? acaso no te trae su llave la moto en su estuche de herramientas??? porque la mia si y es mas facil con ella que con la tuya,fijate bien tio es en forma de interrogante la pones con el gangho en las estrias del amortiguador en el sentido que quieras aflojar o apretar ,claro esta lo del tornillo alen tanbien sino se jode todo,un saludo maquinaa!!!!!!! What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  TuTe 18/3/2011, 00:07

Jajajajajaja, ........como los quiero cabrones Very Happy
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  El Niño 18/3/2011, 00:40

vitoron escribió: Shocked niñooooooooooooo que pasa usas una llave picoloro para regular el amortiguador trasero de tu terra???????????????? acaso no te trae su llave la moto en su estuche de herramientas??? porque la mia si y es mas facil con ella que con la tuya,fijate bien tio es en forma de interrogante la pones con el gangho en las estrias del amortiguador en el sentido que quieras aflojar o apretar ,claro esta lo del tornillo alen tanbien sino se jode todo,un saludo maquinaa!!!!!!! What a Face


¿Te puedes creer que no he abierto nunca el estuche de las herramientas? Embarassed no sé ni lo que viene jajajajajajaj.
En casa tengo mazo de herramienta y la verdad es que cuando "enreo", hecho mano de mis cosas y casi siempre cuando salgo "de rutas", cojo de mi herramental un cerro de cosas, las meto en una "maricona", las hecho al baul y ya.

V'sssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  Moterra 18/3/2011, 02:21

El Niño escribió:Yo la he puesto un pelo más blanda porque en algunos badenes al subir la rueda trasera, me zumbaba un talegazo el asiento en los riñones que pa qué, por eso me decidí a aflojarlo un poco.
Y si algún día la señora quiere subirse (en la moto) ya la pondré dura (la suspensión).

Moterra eres un marrano Razz jajajajjaja, yo te comprendo, es que lo ponen a güevo porque anda que Ruter ... dice que por lo negro más dura y por lo marrón más blanda Suspect

V'sssssssssssssss

Ojo que tambien dice "cuando monta la señora...lo que tú digas cariño..." y eso que la señora por lo que tengo entendido tiene su propia moto.

Ahora es cuando en su potestad de moderador me fulmina con el rayo vengador desde el Olimpo pucelano (y no valen rimas faciles)

Amortiguador trasero y confort. Images26m

Aqui tenemos a Zeus con Dionisos (dios del vino) injertado en su muslo para salvarlo de morir tras carbonizar a su madre,preñada del chiquitin juerguista,con un rayo,de donde se deduce que Zeus (padre de los dioses) tiene parientes en la ribera del Duero.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  shodo 18/3/2011, 02:28

Volviendo al amortiguador, tras ponerlo mas blandito... Que tal el agarre en curva¿? Algún susto, o por contrario, va todavía mejor¿? (Yo soy de plegar mucho por eso pregunto).

Amortiguador trasero y confort. 099_strannie_people

PD: Se supone que se agarra mas cuanto mas dura es la suspensión, o es al revés¿?

PD2: El tema este de la suspensión da mucho de si... agarra más cuando está dura, toma doble sentidos mas faciles que salen por aquí eh... Tendremos que poner un aviso para mayores de 18 en este post Very Happy

PD3: Viva el P*TO control antiflood

Amortiguador trasero y confort. Dura+lo+que+dura+1


Última edición por mc_shodo el 18/3/2011, 02:39, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  Moterra 18/3/2011, 02:34

La cosa varia "pa" lo negro o "pa" lo marron.Hay enciclopedias enteras al respecto de la compresion y la extension.
En carretera mas dura agarra mas pero el comportamiento del tren trasero es mas vivo al acercarse al limite.
Por lo marron mas blanda para perder menos propulsion y adaptarse asi a las irregularidades del terreno.


Amortiguador trasero y confort. Images20tpor la cosa del flood
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  El Niño 19/3/2011, 01:21

Shodo, el tema es muy de cada uno. Por "to lo negro", a mí no me ha dado problemas ni en mojado ni en seco y voy infinitamente más comodo y más seguro. Entrando a mi pueblo hay una rotonda con gasoil de las pavas y a veces no me quedan más pelotas que pasar por encima de ellas si algún memo no me ve, bueno pues más flojo es cierto que el control es más contínuo y hasta mola probar el estilo... supermotar (¿no era así Retor?), pero con el amortiguador duro un día se fué y quise levantarla, entonces enganchó limpio y el bote que dió me acojonó mazo; Por eso y por lo que he ido leyendo y aprendiendo me decidí a soltarlo.
Por marrón hay mucha diferencia a muuuuuuuuucho mejor, incluso después de descubrir la famosa llave no creo que dude en parar en ruta y tocar el tema cuando cambie de suelo.
Sueltalo un par de vueltas y prueba. Vete buscando el límite con cuidado y decide si más de lo que estaba o menos.

V'ssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  shodo 19/3/2011, 02:22

Sinceramente marrón solo lo toco casi que por obligación... Es decir, no es que me disguste, pero tampoco me atrae... Prefiero la velocidad y el agarre, lo del rebote cuando se va es lógico, es todo mas brusco, el problema que le veo sea ese que si en mojado se te va un poco, la brusquedad en esas circunstancias es mala, y mucho "aplaste" contra el suelo al plegar tampoco me ilumina mucho... Vamos que no me decanto por nada jajaj Soy de esos que todo le parece malo, así que creo que por ahora lo dejaré tal y como está Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  El Niño 19/3/2011, 02:31

A mí por negro y mojado ya te digo que me va muy bien, voy igual que antes de soltarlo sólo que noto menos los baches y creo que el control para mi forma de conducir es mejor.
Sólo lo he soltado 2 vueltas, que no sé si será mucho o no pero mi culo y mi espalda lo agradecen.
Se hace en un minuto y creo que merece la pena disfrutar aún más de la moto dependiendo de como conduzcamos. A lo mejor a tí te va mejor un poco más duro idea luminoso
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  jeitor 1/4/2011, 18:09

Buenas tardes, aprovecho el hilo para preguntaros, creéis que si muevo la rosca se me quitara el ruido que hace?? Que parece que voy subido a un colchón de muelles antiguo... Embarassed

Gracias


Última edición por jeitor el 11/4/2011, 17:25, editado 1 vez
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  TuTe 1/4/2011, 22:18

jeitor escribió:Buenas tardes, aprovecho el hilo para preguntados, creéis que si muevo la rosca se me quitara el ruido que hace?? Que parece que voy subido a un colchón de muelles antiguo... Embarassed

Gracias

echale un poco de aceite a los puntos de sujecion del amortiguador y listo.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  jeitor 11/4/2011, 17:27

Perfecto Tute, ahora no suena nada. Muchas gracias. Ya solo me queda el freno trasero trompetero, que, como he leido en otro hilo, a mi tambien me da vergüenza frenar en algunos sitios, por el escandalo que forma...
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  TuTe 11/4/2011, 21:01

Los frenos son otro mundo (ni le acerques el aceite)...

Seguramnete mas de uno me lo podra confirmar... pero para mi y para varios mecanicos que conozco.. cuando un freno sale chillon muere gritando.
Vamos que seguramente haces que no chillen por un tiempo (lijando las pastillas) pero en unos km... otra vez la flauta.

No te preocupes
Tengo una amiga que trabaja en una fabrica de pastillas de freno http://www.roadhouse.es/empresa.htm

Y hace un tiempo me comento que es. Cuando el compuesto que hace que no chillen no se mescla a la temperatura adecuada no fija bien. Dice que es solo eso y por mas fuerte que silbe, el frenado no es defectuoso.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  jeitor 12/4/2011, 17:59

Gracias Tute, entonces es por las pastillas, no por el disco, como dice mi mecanico. El dice que es porque el disco esta doblado (seguramente por salir con la pinza puesta, ya sabes, a veces, arrancas y se te olvida que esta la pinza puesta) y hace ruido al rozar.
El caso es que le cambie las pastillas en la ultima revision y seguian sonando igual que antes del cambio, y es raro que con 2 pastillas diferentes, tenga el mismo ruido...
jeitor
jeitor
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Malaga
Reputación : 6
Miembro desde : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y confort. Empty Re: Amortiguador trasero y confort.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.