Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

+2
boxbox
Kike
6 participantes

Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Kike 29/3/2011, 23:50

Saludos peña;

Mañana sobre las 13:00 me ire a granada con la moto, en coche tardo unas 4:30 mas o menos, con la moto he calculado que tengo que repostar 3 veces, una al salir otra a los 150 y otra a los 300.

El rodaje ya lo tengo practicamente hecho y cuando llegue a granada me tocara hacerle los cambios de aceite, filtro y todo lo que se le tenga que hacer.

Durante todo el camino tengo que ir por autovía, aunque existe un trazado de nacionales para llegar pero no me compensa nada, pues marca para coche mas de 8 horas, y en kilometros unos 70 mas.

La carretera la conozco, las paradas practicamente ya estan calculadas.

Llevare el cajon lleno, una mochila a la espalda. Spray antipinchazos y para lubricar la cadena.

Si habeis hecho muchos kilometros seguidos estoy seguro que algun consejo podeis darme.

Por ejemplo, mi record en moto (Gilera Runner 50cc.) es Getafe - Valencia - Mallorca - Alicante - Getafe. Y lo que saque en claro fue que con esa moto no lo iba a repetir !! jajaja, ademas que para volver de alicante a getafe no hice mas que una parada y el cuello se me quedo tieso de tanto mirar al frente con el casco puesto.




Kike
Kike
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : 15000 Kms.
Provincia : Murcia
Reputación : 6
Miembro desde : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  boxbox 30/3/2011, 00:51

Kike escribió:Saludos peña;

Mañana sobre las 13:00 me ire a granada con la moto, en coche tardo unas 4:30 mas o menos, con la moto he calculado que tengo que repostar 3 veces, una al salir otra a los 150 y otra a los 300.



3 veces??? si es una al llegar ...si cada deposito te tiene que dar entre 220 y 260km

Para no hacer tanta autovía y que no sea tan pesado, puedes hacer una intermedia.... por ejemplo ir hasta La Carolina por autovía y después tirar para Ubeda y Jodar, según el tiempo que tengas, y así cambias de paisaje y carretera.

Fotos....

Salu2 y suerte Wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Kike 30/3/2011, 01:05

Pues no es mala idea desviarme por ubeda, asi disfrutare un poco del viaje por lo menos !! jaja

Fotos ... seguro !!.

Añadido.
En el Km 258 la gasolina esta super barata, pero no en la grande que tiene un cartel con el numero 258 si no justo en la siguiente antes de incorporarte a la autovia. Pero me da miedorrr exprimir tanto el deposito ! todavia no lo tengo calculado. a 150 una paradita gasolina 5 litros de gasolina, un cigarrito que ya tendre el mono y lleno en el 258 que es justo en la carolina.


Y muchas gracias por iluminarme


Última edición por Kike el 30/3/2011, 01:09, editado 1 vez (Razón : Añadido ..)
Kike
Kike
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : 15000 Kms.
Provincia : Murcia
Reputación : 6
Miembro desde : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  M.J.León 30/3/2011, 01:34

Y, ¿cuanto tiempo estarás por Granada?
Lo pregunto por si puedo y encuentro el momento, acercarme con la burrilla al pueblo ese al que vas, aunque me falta el espejo derecho que me cargué la rosca (era hueca) cuando los cambié y ahora no hay forma de sacar el trozo que se quedó dentro...
Por otro lado, puse también unos intermitentes led que requieren la instalación de un relé para que no vayan a toda leche, y necesito los pins adecuados para conectarlo todo. Ese es el motivo de que últimamente tenga la moto aparcada, a ver si me pongo las pilas y la vuelvo a dejar en orden de uso.
Ya tengo ganas de darme un voltio Terradventurero...

P.D.: Sobre las paradas necesarias, eso mas que los depósitos ya te lo dirá tu trasero Surprised y cuidado con las curvitas de Despeñaperros.

M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  arkano 30/3/2011, 09:59

Kike escribió:Saludos peña;

Mañana sobre las 13:00 me ire a granada con la moto, en coche tardo unas 4:30 mas o menos, con la moto he calculado que tengo que repostar 3 veces, una al salir otra a los 150 y otra a los 300.

El rodaje ya lo tengo practicamente hecho y cuando llegue a granada me tocara hacerle los cambios de aceite, filtro y todo lo que se le tenga que hacer.

Durante todo el camino tengo que ir por autovía, aunque existe un trazado de nacionales para llegar pero no me compensa nada, pues marca para coche mas de 8 horas, y en kilometros unos 70 mas.

La carretera la conozco, las paradas practicamente ya estan calculadas.

Llevare el cajon lleno, una mochila a la espalda. Spray antipinchazos y para lubricar la cadena.

Si habeis hecho muchos kilometros seguidos estoy seguro que algun consejo podeis darme.

Por ejemplo, mi record en moto (Gilera Runner 50cc.) es Getafe - Valencia - Mallorca - Alicante - Getafe. Y lo que saque en claro fue que con esa moto no lo iba a repetir !! jajaja, ademas que para volver de alicante a getafe no hice mas que una parada y el cuello se me quedo tieso de tanto mirar al frente con el casco puesto.





Sólo se me ocurre un consejo, vete por la nacional, la moto te lo agradecerá y tu te aburriras menos. Yo lo haría.

Suerte.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Invitado 30/3/2011, 11:33

Disfruta del viaje, de la moto y de la carretera, no hace falta ir a muerte.
Para a un poco a estirar las piernas, cada poco más de una hora.
Tu espalda y tus riñones agradecerán que te pongas una faja que no esté muy prieta y colocada un poco alta) ya no somos crios y además quita frio.

Por cierto: Yo no llevaría la mochila a la espalda .....¿Para qué? ...Son ganas de trabajar a lo tonto......Atalá como sea en la moto (pulpos por ejemplo)y que la Burra tire de ella y no tus riñones.
Suerte

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  RUTER 30/3/2011, 16:31

Un sólo consejo: No vayas por autovía nunca a no ser por fuerza de causa mayor.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Kike 31/3/2011, 00:16

Buenas peña !!

Bueno, pues he llegado a casa de mi madre hace cosa de una hora !! jajaja sali a las 12:45 del mediodia !!!

Al final reduci el tamaño de las cosas que me traia y la mochila ha ido en el cajon Practicamente todo el camino lo he hecho en autovia, a 8000 /8500 y de vez en cuando rozando los 10.000 y lo mismo pero para bajo. Cada poco tiempo salia de la autovia para volver a entrar y cambiar marchas. Las paradas que tenia programadas basicamente no le he hecho ni caso !! jajaja, me he parado cada vez que queria fumarme un cigarrillo o queria ver algo. De todas formas por la autovia no me ha gustado el viaje pues ya se hace pesado en coche. Posturas !ª! jaja el kamasutra he hecho con la moto !!.

A unos 80 kilometros de Granada pille la nacional, juer !! eso si que es conducir !!. Por esa nacional he parado practicamente cada cinco minutos. El GPS se volvio loco cuando una carretera que necesitaba estaba cortada por obras, tuve que encontrar una alternativa y mi instinto me dijo .... kike ... recto !! jajaja, entre olivos y las marcas de los tractores perdi todo signo de civilizacion hasta que encontre asfalto de mala calida y el GPS se volvio a encontrar ya anocheciendo termine los ultimos 50 kms !

La burra da la sensacion que mas que quejarse lo ha agradecido, pues en uno de los trayectos cortos y en pendiente ha marcado 130.

Los bichos no me han dado tregua para levantar la visera !!.

M.J.León;


Estoy en Granada Capital estare por aqui en principio hasta el dia 8 mas que nada por que el 10 he quedado en Ugena !! jaja

Cuando quieras quedamos para dar una vueltecilla!

Muchas rafagas a todos !!
Kike
Kike
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : 15000 Kms.
Provincia : Murcia
Reputación : 6
Miembro desde : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  boxbox 31/3/2011, 01:07

Me alegro que te saliera bien el viajecito.

Para la próxima, ya sabes..... menos cochevia y mas motorreteras, que es como se disfruta y disfrutan nuestras motillos.


Salu2.

Wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  RUTER 31/3/2011, 08:36

Me uno a Boxbox.

También me alegro mucho de que hallas llegado sin novedad.

Por lo que explicas tu próximo viajes lo harás por donde nos gusta a todos, por el camino bueno, entre olivos y siguiendo rodadas de tractores...

Mientras vas por tierra vas pensando "madre mía dónde me he metido, de aquí no salgo" y cuando llegas al asfalto piensas "estaba chupao, soy un fenómeno"
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Kike 31/3/2011, 18:18

La vuelta a Madrid tengo que estudiarla, neceistare una carretera buena pero que no vaya por autovia.

Hoy he ido a dar una vueltecilla con la moto, me he metido por pista durante toda la mañana !! he disfrutado de lo lindo, pero he tenido un contratiempo !! mi primera novatada !! jajaaj, dentro de una pista cuesta abajo con firme de piedras sueltas en la que habia por las lluvias una zanja y me la he comido de vellon !! el resultado ha sido que se me ha ido a una acequia !! jajaja ya he arañado la burrilla !! y se ha partido el carenado izquierdo ...

Estaba tan concentrado en lo que le habia pasado a la moto que no me habia dado cuenta que mi pierna estaba encima del escape !! jajaaja, una mini quemadura que escueze constantemente.

Al entrar en la pista, sabia a donde queria ir, pero al salir me ha dado por llamar a mi tio y ha insistido para que vaya a comer con el. Me explico por donde tenia que volver "cuando veas un corral de cabras a la izquierda esta la carretera de la cabra y te vienes para aca". Ni corral ni carretera de la cabra !! la terra hoy se ha ganado el nombre de adventure, a conquistado cimas de varias montañas !!, y ha rodado por rios de grava undiendo los neumaticos hasta mas alla de los radios.

Camara de fotos no llevo, llevo una camara haber si hago un montaje en plan rapido y lo veis.
Kike
Kike
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : 15000 Kms.
Provincia : Murcia
Reputación : 6
Miembro desde : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  M.J.León 31/3/2011, 21:25

Ya la has estrenao... ten cuidado con las caídas tontas, que pueden tener consecuencias bastante fastidiosas sobre todo para tí, y en pistas de grava no te confíes ni siquiera con neúmaticos de tacos, menos aún si son los de origen. Hay que cogerle muy bien el tacto al agarre de las ruedas (sobre todo la delantera) y llevar la presión correcta según el terreno (en caminos de ripio, algo por debajo de lo que se aconseja en carretera).

A mí aún me duele la rodilla izquierda cuando subo y bajo escaleras, despues de casi dos meses y eso que ni siquiera me caí, sino que la moto se me volcó en parado en terreno arcilloso y la sujeté con todas mis fuerzas para que no tocase el suelo; supongo que forcé la rodilla de mala postura al levantar otra vez la moto.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Kike 31/3/2011, 21:36

si si, si despues de esa chorradita no veas el "cage" que le he pillado a algunos tramos !! jajaja

Bueno, pues ya he montado el video, dura mazo y no digo mas que chorradas !! jajaj .


Aqui el video, baja calidad.
Kike
Kike
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : 15000 Kms.
Provincia : Murcia
Reputación : 6
Miembro desde : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Wallas 1/4/2011, 06:33

Bueno Kike, vaya aventura te has marcado. Enhorabuena por el reportaje, pareces un auténtico reportero tipo Callejas en Desafío Extremo. Es una gozada ver este tipo de reportajes, máxime cuando te suenan algunos de los lugares. Yo he estado por ahí con la cross, pero no he llegado a tirar por la pista forestal que hay en ese cruce, aunque lo tengo pendiente. Yo suelo tirar dirección Jayena y llegar al pantano de los Bermejales y Alhama de Granada. Las carreteras por esa zona son una pasada.

Lástima que el martes parto para París y este finde tengo que hacer cosas y no puedo coger la moto, que si no me hubiera gustado quedar y haber dado un rule.

Lo dicho un reportaje muy bueno.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  RUTER 1/4/2011, 08:59

No puedo ver el video pero creo que ya has escrito tu nombre entre los grandes...
Así está el tema!!!
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Kike 1/4/2011, 12:04

Wallas;

Que lo pases bien por paris !! . La pista forestal tiene tramos muy llanos, otros en los que tienes piedras sueltas y otros en los que hay hormigon. Al llegar al pueblo puedes ir hacia Granada sin mas problemas.

Reuter;

A los grandes de aquí no les llego ni a la suela de los zapatos !!, jajaja ya me gustaria a mi tener el manejo con la burra que ellos tienen.

-----------
El caminito que hice ayer esta marcado en azul, iba bien encaminado hasta que en el rio de grava decidi dar la vuelta por lo que hoy veo, a partir de entonces fui paralelo a la cabra alejandome cada vez mas !.

la mini ruta en azul, la carretera de la cabra que intentaba encontrar en amarillo.


Ver Sin título en un mapa más grande
Kike
Kike
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : 15000 Kms.
Provincia : Murcia
Reputación : 6
Miembro desde : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  arkano 1/4/2011, 12:16

Buen espiritud, si señor, y tienes razón: en este mundo en que vivimos es un gusto perderse en mitad del campo. Lo que a veces no dan ganas es de encontrarse.

Creo que se video merece la pena ser subido con mejor calidad.

Salu2.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  RUTER 1/4/2011, 12:34

Un grande es aquel que se mete, cae, se levanta, sale.....y se vuelve a meter....
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo? Empty Re: MADRID - GRANADA / 450 kms autovia, algun consejo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.