9500 rpm tope
+12
altepac
krrk
Leize
El Niño
clio16maxi
TuTe
Harlock
sergiof8
loren_xrx
shodo
joaking
Ralph
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: 9500 rpm tope
Buenas pues ami me viene pasando lo mismo mi terra lleva escape x-racing, egr anulada, bujia de iridio, 98 y aceite castroll y bueno esque en llano me resulta muy muy dificil pasar de 110 hasta 105 llega bien pero apartir de ahi hacia arriba.... le cuesta un mundo y la verdad me mosquea porque siempre voy solo y peso 64kg asique nose yo... lo del metalube y el filtro donde los comprais? esque por aqui cosas para la territa en mi ciudad no hay nada y si supieseis alguna pagina para comprar online seria perfecto
muchas gracias!
PD: por cierto ami en 5º me llega a 10.000 y en 6º pasar de 8800-9000 es como un milagro
muchas gracias!
PD: por cierto ami en 5º me llega a 10.000 y en 6º pasar de 8800-9000 es como un milagro
altepac- Rulero
Provincia : cadiz
Miembro desde : 20/12/2010
Aunque no es consuelo, veo que a más de uno le pasa lo mismo. A ver si entre todos encontramos remedio.
Por cierto ¿cuantos kilómetros tiene tu Terra?
Por cierto ¿cuantos kilómetros tiene tu Terra?
altepac escribió:Buenas pues ami me viene pasando lo mismo mi terra lleva escape x-racing, egr anulada, bujia de iridio, 98 y aceite castroll y bueno esque en llano me resulta muy muy dificil pasar de 110 hasta 105 llega bien pero apartir de ahi hacia arriba.... le cuesta un mundo y la verdad me mosquea porque siempre voy solo y peso 64kg asique nose yo... lo del metalube y el filtro donde los comprais? esque por aqui cosas para la territa en mi ciudad no hay nada y si supieseis alguna pagina para comprar online seria perfecto
muchas gracias!
A ver yo peso 80, llevo filtro taladrado, escape original y EGR anulada.
En llano llega a 110-115 pero le cuesta su rato, claro está. Si pillas alguna bajadita o viento conforme pues llega a 130 pero eso ya es pasarse...
Nose todo es muy relativo... Con escape original os pasava lo mismo¿?
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010
Buenas!
A mi tambien me pasa eso, y yo si llevo el escape original, tiene unos 9.000km
A mi tambien me pasa eso, y yo si llevo el escape original, tiene unos 9.000km
Tunef- Bala Roja
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Miembro desde : 24/05/2010
Retomo el hilo ya que la cosa va de mal en peor. Parece que la "tontería" se contagia. Ahora tengo las dos Adventure en idénticas condiciones: ninguna de las dos es capaz de pasar de las 9000 rpm en 6ª... El otro día en una salida los dos juntos, aprovechamos una bajad de aquellas largas y tipo tobogan, para probar la punta y ninguno de los dos se lució... Yo llevaba el GPS y me marcó como velocidad máxima 103 km/h. Y si en esa bajada no se alcanza más velocidad dudo que haya otro sitio más propicio.
Ahora ya tengo las dos motos igualadas...¡pero a peor! Eso sí, se ponen a 100 km/h de marcador en un periquete, pero pasar de ahí ya es otro cantar.
Por eso cuando leo ciertas cosas en el foro (dejado a parte las 150 que son otra guerra...) me parece estar leyendo cuentos de hadas. El mecánico tampoco acaba de tener claro el problema, pero esta semana próxima aprovechando que cambiamos las ruedas a las dos motos, volveré al ataque a ver si al final damos con alguna luz al final del túnel.
Ahora ya tengo las dos motos igualadas...¡pero a peor! Eso sí, se ponen a 100 km/h de marcador en un periquete, pero pasar de ahí ya es otro cantar.
Por eso cuando leo ciertas cosas en el foro (dejado a parte las 150 que son otra guerra...) me parece estar leyendo cuentos de hadas. El mecánico tampoco acaba de tener claro el problema, pero esta semana próxima aprovechando que cambiamos las ruedas a las dos motos, volveré al ataque a ver si al final damos con alguna luz al final del túnel.
Ralph escribió:Retomo el hilo ya que la cosa va de mal en peor. Parece que la "tontería" se contagia. Ahora tengo las dos Adventure en idénticas condiciones: ninguna de las dos es capaz de pasar de las 9000 rpm en 6ª... El otro día en una salida los dos juntos, aprovechamos una bajad de aquellas largas y tipo tobogan, para probar la punta y ninguno de los dos se lució... Yo llevaba el GPS y me marcó como velocidad máxima 103 km/h. Y si en esa bajada no se alcanza más velocidad dudo que haya otro sitio más propicio.
Coñe, pues las vas a tener que poner en cuarentena que nos va a acabar contagiando a todos ...
Ahora fuera de bromas, si que es raro que le esté pasandoa a la otra, ¿repostas siempre en la misma gasolinera? A ver si va a ser que lleva más agua que chofa ....
Suerte con las averiguaciones.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009
Yo como comenté estaba en las mismas condiciones y de golpe y porrazo ha mejorado.
Pensé en carburar pero en vista de que cada día iba mejor, no lo hize.
Ahora tengo que cortarme porque pasa de 9000 y me llega hasta las 10.000 en llano la mayoría de los días. Cojo 115-120 sin problemas.
EDITO: El golpe y porrazo fué que al final, en la rev de 12.000 le dije al mecánico que carburase en altas, se hizo el sueco y lo que me hizo el cachondo, fué quitarme un cuarto de vuelta del tornillo de mezcla.
La puso algo más gorda pero nada que ver con ahora que he carburado ( y en principio creo que bien). Me piqué
Pensé en carburar pero en vista de que cada día iba mejor, no lo hize.
Ahora tengo que cortarme porque pasa de 9000 y me llega hasta las 10.000 en llano la mayoría de los días. Cojo 115-120 sin problemas.
EDITO: El golpe y porrazo fué que al final, en la rev de 12.000 le dije al mecánico que carburase en altas, se hizo el sueco y lo que me hizo el cachondo, fué quitarme un cuarto de vuelta del tornillo de mezcla.
La puso algo más gorda pero nada que ver con ahora que he carburado ( y en principio creo que bien). Me piqué
Última edición por El Niño el 27/7/2011, 01:03, editado 2 veces (Razón : si no me explico alguno podría llegar a no entenderme)
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
...anda que como sea el aire calentito del veranito.....
Por cierto...a esta moto se le pira la pinza que da gusto... El otro dia, en una recta-bajada que no pasa de 1150-120 la mia alcanzo 142 (11.000rpm) y podria haber ido a mas....y el caso es que no sonaba forzada (la he oido más forzada otras veces a 9000rpm)
Un saludo
Por cierto...a esta moto se le pira la pinza que da gusto... El otro dia, en una recta-bajada que no pasa de 1150-120 la mia alcanzo 142 (11.000rpm) y podria haber ido a mas....y el caso es que no sonaba forzada (la he oido más forzada otras veces a 9000rpm)
Un saludo
Leize- Motero
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Miembro desde : 23/07/2010
Ains... Maldita electronica. Los fabricantes parece que no aprendieron con los coches que se lo quieren meter por el ojo a las motos... Y no!!! La electronica para las teles y los moviles, que en las motos, un carburador se basta para decidir lo que yo quiero hacer y lo que no.
DjBr1- Bala Roja
Provincia : A Coruña
Miembro desde : 04/06/2011
Puede que lo que pase es que el velocimetro marque de mas, quiero decir que la moto os ponga 142 y las rpm por las nubes, pero que realmente vaya como siempre.
Hace unos dias, iba a 100 de marcador y Martrix se pone a mi lado y me hace señales de que vaya mas rápido.
A ella le marcaba 80 km/h.
Paré el motor, le volví a arrancar y se corrigió.
Hace unos dias, iba a 100 de marcador y Martrix se pone a mi lado y me hace señales de que vaya mas rápido.
A ella le marcaba 80 km/h.
Paré el motor, le volví a arrancar y se corrigió.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Retor, que cosa mas rara... Y los kilometros los marca la CDi? Es que yo creo que el mio lleva un captador en la rueda y desde ahi marca al cuadro.
DjBr1- Bala Roja
DjBr1 escribió:Retor, que cosa mas rara... Y los kilometros los marca la CDi? Es que yo creo que el mio lleva un captador en la rueda y desde ahi marca al cuadro.
Sensor con tornillo magnético en rueda trasera > hacia la centralita > hacia el cuadro.
Si la centrelita se le "va la flapa", al cuadro por consecuente también jajaja
PD: Alguna vez me he encontrado que le costaba pasar de 9.000 rpm, y en marcha he cerrado la llave 2 segundos y he vuelto a encender soltando embrague y de coña de nuevo... Cierto que a veces le pillan cosas raras a la burra, nose si realmente se limita de motor o de cuadro, eso abria que comprobar, pero la sensacion de que le cuesta, y que suenan realmente a 9.000 (de ruido motor) y de ahi le cuesta tirar mas, anda mas suave nose...
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010
En la mia lo he de mirar, pero cuando desmonte el cuadro, vi el cable con el estriado que provenia de la rueda delantera y es el responsable de mover el cuentakilometros.
Que contento estoy de no tener electronica!!
Que contento estoy de no tener electronica!!
DjBr1- Bala Roja
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.