Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

+5
dani
boxbox
RETOR
M.J.León
txisko
9 participantes

Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  txisko 30/4/2011, 20:32

Estimados, siento ser tan repetitivo y por tanto resultar cansino, pero es que yo al menos nunca me canso, hasta el momento de esta ruta.
Desde que me compré la moto intento hacer esta misma ruta todos los años en la misma fecha Semana Santa y cuando llega el momento siempre la noche anterior estas pensando en lo mismo lloverá no lloverá, nevará no nevará, et… y este gusanillo es el que a mí me lo hace todavía más divertido. No es una gran aventura pero de momento no doy para más.
Este año tenia además el aliciente de cómo estoy trabajan do en Portugal no tenía ni idea de lo que iba a pasar con los días de vacaciones, si iba a llegar a tiempo, etc… pero al final el que la sigue la consigue.
Como anécdota, este año he llevado un GPS de monte y os publico la ruta por si alguno quiere animarse.
Salimos de Castro Urdiales como siempre la territa y yo, con buen tiempo.

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7879.th
Parada en Lierganes, un pueblo de Cantabria muy bonito con unas casas como la que veis en la foto.

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7887.th
Además de ser famoso por este casco rural que tiene es famoso por la leyenda del hombre pez que aquí le veis sentado junto al puente
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7890.th

Para el que le haya entrado el gusanillo que os dejo estos enlaces para conocer la historia y el sentido de la famosa frase “Liérganes, pan, vino y tabaco”
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/hombrepezlierganes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_pez
El pueblo de Carmona en Cantabria es otra de las paradas que suelo ahcer, al igual que Liérganes es otro pueblo con encanto.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7900.th
Nos vamos acercando a Asturias y desde un mirador llamado “La bolera de los moros” se aprecia el desfiladero de la Hermida
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7902.th

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7905.th
Para los que no sufran de vértigo y les gusten las emociones fuertes
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7903.th
Y aquí tal como describió Benito Pérez Galdós a este desfiladero.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7904.th

Esta foto ya casi siempre me la hago es la territa con el salmón que está en la carretera del desfiladero de la Hermida.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7914.th

Una vez pasando por la Hermida vi una de esas señales que te dicen que un pueblo está a tantos km de allí subiendo por una carretera que parece que no lleva a ningún sitio entre todas esas montañas y al final aparecí en el pueblo de Bejes y me encontré con esto, Memorial en honor a los guerrilleros antifranquistas
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7917.th

Este es el pueblo de Bejes, la carretera termina aquí
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7920j.th


Y entramos en Asturias que se comprueba muy bien en la foto ya que como no, nubes en todo lo alto y nieve en las cumbres.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7923.th
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7928.th

Tengo como costumbre no reservar nunca habitación, de manera que no me vea obligado a tener siempre un destino, Dios proveerá, aún así casi siempre el primer día me alojo en Cabrales en el mismo Hotel y como soy un poco cabroncete os pongo la foto de lo que se ve desde la ventana.

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7929y.th
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7932.th

Absoluta paz y tranquilidad, ahora entiendo porque Dios eligió Asturias para descansar al séptimo día.
No os pongo fotos de lo que pasó esa noche porque no me gusta torturar a la peña, pero que sepáis que el queso cabrales con una sidra, con el sonido del rio Cares de fondo es algo a lo que pocos se resisten. Además ha abierto un garito “Café jardín” en el que te ponen unas buenas copas y estas en una finca cerrada tomándote el copazo debajo de los árboles viendo las estrellas, espectacular.
Esta es la territa al día siguiente, tiene pinta de haber descansado igual o más que yo
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7934.th

Empieza el movimiento en Cabrales

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7936.th
Esto es Sotres, el pueblo mas alto de Asturias
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7944.th
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7953.th
De aquí salen varias rutas de montaña hacia Aliva y a Bulnes. También está la carretera que te lleva a Tresviso, pero no va a ser en este viaje.
Y como todos los años Covadonga, la cuna de España, he aquí el himno a la Santina

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7959.th
Y la cueva
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7964.th
Y como no, Don Pelayo
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7976.th
Decido ir hasta Cangas de Onís, en su dia Capital del Reino de Asturias y le hago a la territa la foto en el puente del que pende la Cruz de la Victoria.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7981.th
Y camino del desfiladero de los Beyos ocurre lo siguiente
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7983.th
Si, señores, territa ha cumplido los 20.000 km, enhorabuena y un buen estirón de orejas que le doy. He de decir que pocas cosas me han dado tanta satisfacción por tan poco, cada día estoy más contento con ella. De todas formas este cumpleaños me hace pensar en algún tema de mantenimiento que publicaré en breve para comentar.
Me dirijo hacia la costa para subir al Mirador del Fito y de repente en un desvio veo una carretera de esas que en Asturias parece que te llevan a ninguna parte, pues bien como siempre sorpresa, esto es un hotel en un castillo en mitad de la nada.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7985.th
Llego al mirador del Fito donde se puede admirar tanto la costa como los Picos de Europa, pero claro cuando las condiciones acompañan y como veis no es el caso, para la siguiente supongo.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7988.th
Y ya en la costa me acerco a Lastres, muy conocido ahora por la serie del “Doctor Mateo”, y me sirve para recordarle a maese Retor que tiene pendiente una visitilla por aquí.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7991.th
Voy por la costa hasta Ribadesella, donde llegan en Agosto las piraguas del Descenso del Sella y territa y yo nos quedamos embobados mirando al mar.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim7998.th
Vuelvo a Cabrales a pernoctar y en el mirador del Urriellu (Naranjo de Bulnes) pues como que hoy le da vergüenza y no se quiere dejar ver.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim8002.th
Toma aventura, hoy como no he reservado en mi hotel favorito de Cabrales acaban de vender la última habitación, pues a buscar, no problema enseguida encuentro y otra vez a pasear por Cabrales y darle a la sidra y a unas fabes verdinas con almejas que me supieron a gloria. Más tarde un gintonic para hacer la digestión en el Café Jardín
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Imagen00662.th

Imagen 070 la verdad es que la foto no le hace mucho mérito, maldito móvil cutre sin flash.
Al día siguiente llega la vuelta a casa, por el mismo caminito y ya parando para el avituallamiento a base de bocadillo de cecina, en un sitio muy peculiar, fijars el hambre que tenía y como estaba yo
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim8006m.th

Esta es la Fuentona en Ruente (Cantabria) un sitio muy peculiar que puede dejar de manar agua a su antojo y no se sabe muy bien porque.
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim8011.th

Ya cerca de casa siguiendo ruta hacia Arredondo me para a contemplar un poco el paisaje
KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Hpim8016.th

Desde luego no veo el año en que me canse de hacer este viaje. Hasta la siguiente, con vuestro permiso.
Aquí teneis el enlace al recorrido de la ruta.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1656422

PUXA ASTURIES
El luso iluso desde Oporto ,
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  M.J.León 30/4/2011, 23:53

Pero que fotos mas chulas, mae mía!!! paaa la saca...jejeje
no me extraña nada que repitas siempre ruta. KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) 429721
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  RETOR 1/5/2011, 00:29

Txisko, amigo, soy un enamorado de Asturias, estuve el año pasado en Lastres un fin de semana y espro repetir este verano. Ya te avisaré por si nos podemos ver.

Impresionante la ruta, no se pueden ver más sitios tan bonitos en un par de días, Dios no es que descansara el septimo dia en Asturias ,es que se quedó a vivir.

Por cierto ,el martes estaré en santander.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  boxbox 1/5/2011, 01:06

No dejes de deleitarnos con esas fantásticas fotos, crónica y estupenda ruta.

Pedazo de paisajes y lugares tan bonitos.


Gracias por compartir.
Wink

Salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  dani 1/5/2011, 12:05

txisko, amigo mio, tengo los pelos de punta y emocionado de volver a ver algunos de los lugares que estuve el año pasado.

me quedo sin palabras ante tanta belleza (incluida la terra).

gracias por enseñar asturias y cantabria a todos.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  vitoron 1/5/2011, 17:07

Very Happy Very Happy txisko galluuuuuuuuu jejejejeque buenas fotos y guapa ruta gracias por compartir saludos amigo Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  El Niño 1/5/2011, 17:43

Impresionantes lugares, me encanta el norte.

¡Qué bien lo pasáis por allí!

V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  ORYX 1/5/2011, 19:55

Conozco algunos de los lugares que nos muestras y son impresionantes ,asi que a lomos de una terra tiene que ser un gustazo hacer kilometros por la bella Asturias parando a contemplar todo esto que nos muestras ,no me extraña que la tengas que hacer una vez al año como minimo .¿ al final no subiste al mirador del Fito? ese mirador en especial me encanta y se lo recomiendo a cualquiera que no lo conozca.Gracias por compartir la ruta ,saludos!!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  nosferatu 1/5/2011, 19:59

que flipante la zona norte, la terra queda muy bien en las fotos, mándanos mas fotos que son preciosas, lo dicho el norte es flipante KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) 590117
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.