Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

+3
oso
Gami_92
DjBr1
7 participantes

Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 16/6/2011, 16:37

Hola!!

Bueno, pues la cosa es que domino bastante el tema de la soldadura y se me está pasando por la cabeza el tema de meterle mano al escape de serie de la moto para ahorrarme los 260 y pico € que cuesta uno comprado a posterior.

Nos ponemos en antecedentes... En el coche, ya me he fabricado alguna linea que otra con diferentes grosores y diferente adaptacion de silencioso, por lo tanto, no me preocupa lo que pueda encontrar dentro del propio tubo de escape... Me preocupa mucho más el comportamiento del propio tubo de escape o la influencia que pueda tener en el motor. Es decir... Me imagino que aunque no llevemos turbo y no estea estudiado al milimetro como un coche, el propio escape hará una contrapresión en el interior. He ahi la pregunta... Como es por dentro un escape aftermarket? Tubo recto? Metralla con menos agujeros? Menos fibra? Es que muchos escapes que he escuchado montados en las Terra o en las Cross no se diferencian mucho de llevarlo a no llevarlo. No en el ruido, sino en el sonido.

Que opinais? Es factible? Alguien que haya investigado sobre el tema? Consejos? Aportaciones? Todo es bienvenido! Wink

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  Gami_92 16/6/2011, 17:05

Un tubo aftermarket es un tubo de metralla, mas o menos agujereada (a gusto del comprador jjeje) pero normalmente de agujeros muy pequeños, yo diria de diametro 2mm, bastante juntos y abundantes. Este tubo está recubierto por fibra de escape. Todo esto dentro de un tubo, de un diámetro entre 100 y 120mm. Nada más, así de simple. Ah, bueno, y después el correspondiente reductor de sonido. Así que si sabes soldar y tienes el material adelante, yo estube a punto de hacerlo, pero me faltó material y un lugar donde hacer la ñapa jajaja.
Ya nos contarás que tal.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 16/6/2011, 17:21

Si señor Gami... Justo una opinión como la que buscaba. Entiendo que los agujeros mas pequeños es para que no amortigue tanto ruido y por lo tanto que no haga tanta turbulencia dentro del tubo, pero sin embargo, asi puedes dejar esa contrapresión de la que hablaba... La verdad es que es un mundo nuevo porque en los coches ya practicamente no quedan con metralla, son de otro tipo, entonces ahi es donde hay que montar tubo recto y poco más, pero claro, eso lo haces con el final y con 3 silenciosos... Y en una moto que solo lleva uno? Si le monto un tubo recto me echan del edificio!! Jajaja. Asi que seguramente optaré por la opción de abrir, desmontar metralla original, soldar tubo, hacer agujeros de 2 mm como tu bien me indicas siguiendo un patrón y que sea lo que Dios quiera. Mejor que de serie seguro, porque estuve echando un ojo con una linterna y era terrible lo que ahi habia. Agujeros enormes, muy concentrados y fibra... muuuucha fibra! Jejeje. A ver si le saco a la Cross un poquito mas de tirón en bajas que va media muerta.

Salu2 y gracias! Very Happy

Edito... He encontrado una metralla lista para montar en XRacing (marca que he visto por aqui en algunos escapes). La verdad es que seria llegar y montar. Escape como un XRacing por 18 €? Ya me estoy empezando a calentar la cabeza... Jajaja.

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Accessori%20035
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  Invitado 16/6/2011, 20:41

si lo terminas haciendo ponte unos bricos DjBr1,es un tema que a más de uno nos interesa...suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 16/6/2011, 23:08

Si con lo culo inquieto que soy... Lo acabaré haciendo mas tarde o mas temprano!! Jajaja.

El problema es que la señora de la casa me dea permiso, que son muchos años tocando motores y no le gusta nada de nada! Jajaja. Y además, el ruido menos!! Pero bueno, un fin de semana me lo llevo de manera encubierta para allá, y lo hago rapido. Tendré que preparar la metralla para soldar.

Lo que me inquieta ahora es el tema de abrir el escape... Evidentemente, la ITV no es tonta y si ven el tubo "rajado" van a saber que metimos las narices en él... Y el escape de serie no tiene forma de abrir sin cortar y soldar posteriormente. Os adjunto una foto:

Cross City:

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Derbi-cross-city-125-esc

Terra:

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Derbi-terra-125-adventure-asiento

Aparentemente son iguales, solo cambia el embellecedor cromado. Así que el brico valdría para los dos modelos. A alguien se le ocurre como "abrirlo"?

Os pongo la foto de antes pero editada para guiarnos mejor:

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Derbicrosscity125esc

En teoria, si cortamos por la soldadura roja nos tendría que salir el casquillo del escape entero, pero sin embargo me mosquea la soldadura azul... Quizás sea simplemente para soldar el embellecedor que hace al final. La verdad es que el trabajo a priori pinta bastante sencillo. Cortar la soldadura roja, tirar del casquillo del escape hacia arriba, retirar la fibra antigua, cortar metralla de serie, meter metralla nueva, colocar otra vez la fibra o sustituirla dependiendo del estado y volver a soldar el casquillo. Si queremos ser mas perfeccionistas, podriamos pulir la soldadura y volver a pintar el escape de negro texturizado anticalorico, pero bueno, eso son detalles.

Que os parece?

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  oso 17/6/2011, 00:21

Yo hice uno en inox y aluminio y me quedo bastante bien pero la metralla era muy cerrada y hacia un ruido infernal , la moto funcionaba igual solo lo lleve unos kilometros porque me dio hasta miedo de la multa .
Pero tiene mejor pita tu idea .
Yo tambien lo pense peor en ese momento me fallo la cdi y me puse con este tema
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  TuTe 17/6/2011, 00:51

yo no lo tocaba, no se... y la itv?
Mejor si vas a poner un escape con el que no la pasas... mejor tener uno con la que si.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  Gami_92 17/6/2011, 01:00

Si lo haces fino no debes de tener problemas. Yo cortaría primero por la roja, e intentar sacar lo que puedas. Si no sale, cortar tambien la azul. Otra cosa, por dentro tendrá cámaras y cosas raras, así que no podrás aprovechar la fibra. Ve a un taller o en alguna tienda de motos que vendan escapes, y te vendrán la fibra, que vale cuatro duros...
En la ITV, le metes un Db-killer muy restrictivo y a correr.
Bueno, ya no contarás!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  shodo 17/6/2011, 02:27

Y yo que tenia entendido que las motos llevaban el catalizador en el silencioso... u.u


jajaja

oye y si solo sacas fibra que pasa¿? Ruidosa a muerte¿?

Yo buscaba un escape que por fuera fuese todo cromado, bonito y lindo... Pero pretendia que sonara como el original... xk realmente no me gusta el petardeo que tienen estos tipo DRD o Ixil...

Es decir me gusta el ruido que sale del filtro, no el que sale del escape...

Busco un escape bonito pero silencioso... Alguna idea¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 17/6/2011, 08:09

TuTe escribió:yo no lo tocaba, no se... y la itv?
Mejor si vas a poner un escape con el que no la pasas... mejor tener uno con la que si.

Saludos

Estamos pensando en eso... Abrirlo sin que se note para cerrarlo sin que siga sin notarse. Ahi esta el chiste. Si quisiera llevar algo ilegal, me hacia uno de Inox como nuestro compañero oso.

Gami_92 escribió:Si lo haces fino no debes de tener problemas. Yo cortaría primero por la roja, e intentar sacar lo que puedas. Si no sale, cortar tambien la azul. Otra cosa, por dentro tendrá cámaras y cosas raras, así que no podrás aprovechar la fibra. Ve a un taller o en alguna tienda de motos que vendan escapes, y te vendrán la fibra, que vale cuatro duros...
En la ITV, le metes un Db-killer muy restrictivo y a correr.
Bueno, ya no contarás!

Si, la verdad es que si... Yo estaba en que el escape sería metralla puro y duro con fibra allrededor, pero tienes razón, seguramente tenga por dentro algún sistema como el que tu dices, camaras, resonadores... En fin, a ver que animaladas le hacen a nuestras burras para que no anden tanto! Jejeje.

Lo del DB-Killer, pues me preocupa y no me preocupa... Me preocupa por si el escape de por si arma mucho ruido y no quiero ir asi con el. Pero no me preocupa la ITV. Si la moto suena asi de serie, suena asi de serie. Le meterian menos fibra a mi escape, yo que se. Pieza original de Derbi es pieza original de Derbi. Que revisen lo que quieran hasta que dean con el tema. Se van a cansar!! Jajaja.

mc_shodo! has dado en el clavo. Ayer cuando me fui para cama pensaba justamente en eso... Que si la nuestra era Euro4, tiene que llevar catalizador, y me temo que lo lleva en el primer codo que hace el escape. La verdad, no seria problema, porque la metralla se coloca encima del catalizador en la estructura original y listo! Wink La verdad es que seria buena idea suprimirlo, pero ahi seguro que tengo problemas con la ITV.

Y en cuanto a lo del escape, solo te voy a decir dos palabras: "lijar y limpiar". Proceso? Lija de 80 - Limpiar. Lija de 220 - Limpiar. Lija de 300 - Limpiar. Lija de 500 - Limpiar. Lija de 1000 - Limpiar. Acabas de fabricarte tu silencioso de serie en un Inox cojonudo!! Wink Ahora solo te quedaria darle un lacado para prevenir el óxido... et voilá!! Wink

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  Gami_92 17/6/2011, 12:02

El catalizador ESTÁ DENTRO DEL ESCAPE!!! Así que si lo vacías, adiós catalizador... y ahora que lo pienso, seguramente te van a tumbar en la prueba de gases en la ITV.
Aunque sea el escape original, te van a someter a una prueba de ruido y otra de gases. Si no pasas cualquiera de las dos, te tumban, aunque sea todo de serie.
No había pensado en eso... es una putada Sad

EDITO: Veo que tienes pensado de rescatar el catalizador y apañarlo dentro de la metralla.... pues si funciona eres el pu*o amo! jajaja
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 17/6/2011, 16:43

Lo del catalizador no lo tengo yo tan claro... Primero porque yo puedo montar un escape marca "XXX" y ese escape no llevar catalizador, que será lo mas probable. Dudo mucho que todos los escapes comprados a posteriori lo lleven. Y sin embargo, estan homologados. Tendría que informarme bien de eso.

Me he informado mucho y los catalizadores estan en la base de la metralla... Es decir, en el conico que hace el tubo de escape. Esa parte, digamos que no la toco, simplemente voy a cortar la metralla original (o el invento que lleve) y sustituirlo por metralla nueva.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  El Terrero Cordobes 17/6/2011, 17:06

los escapes oroginales de derbi 4t van por un sistema de camaras , puede que lleve algo de fibra pero solo para aislar la pared exterior y ni eso creo .

el escape DRD de competicion no lleva ninguna fibra , solo tiene un sistema de camaras y el db-killer con el tubo en contra para que los gases tengan mas recorrido y asi rebajar los decibelios .

eso es lo que os puedo comentar , la unica ventaja de el drd al original es que el primero es menos restrictivo y por eso da un poco mas de salida sobre todo en las motos con el kit big-bore comparandolo con el original .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 17/6/2011, 19:47

Buen aporte.

Entonces ya voy concienciado de lo que me voy a encontrar. Tengo que comprar la metralla y la fibra para hacer el "injerto". No hay problema.

O bueno, a priori no hay problema... A ver que pasa despues! XD
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  shodo 17/6/2011, 20:58

DjBr1 escribió:
O bueno, a priori no hay problema... A ver que pasa despues! XD

+1 Good luck ^^
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  vitoron 17/6/2011, 23:51

Shocked estimado colega siento ser yo quien te joda tu sueño,pero he de decirte que no es viable cortar el de serie,te explico,ami se me rajo el de serie con unos 4000klm me entro en garantia asi que me dieron uno nuebo y me dejaron quedarme con el viejo tras hacerle un buen monton de fotos,,,,,,,,,,,,y aqui cmienza el porque no es viable ,bien pues yo corte el mio para lo mismo que tu quieres hacer y ooooo sorpresa dentro hay camaras soldadas entresi imposibles de sacar sin joder todo el tubo yo lo corte por detras y a unos 15 cm del final esta el catalizador una especie de panal en zig zag atraves del que pasan los gases y por estar este al rojo vivo se terminan de quemar,bien pues despues de darle golpes con un cortafrios para sacarlo al final lo deje por imposible se deformava todo y no salia ademas al cortarlo se ve que el tubo en si es de doble camara osea uno dentro de otro y con fibra de color blanco entre las dos paredes ademas de sus otras camaras internas ,aun asi si quieres puedes intentarlo tu mismo jejejejeje suerte amigo Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  Invitado 18/6/2011, 11:22

Modificando el escape de serie lo unico que conseguirás es que te tiren en la ITV, y que tengas que comprar otro escape para pasar la prueba...los de la ITV estan de un tontito que asusta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  El Terrero Cordobes 18/6/2011, 13:10

vitoron escribió: Shocked estimado colega siento ser yo quien te joda tu sueño,pero he de decirte que no es viable cortar el de serie,te explico,ami se me rajo el de serie con unos 4000klm me entro en garantia asi que me dieron uno nuebo y me dejaron quedarme con el viejo tras hacerle un buen monton de fotos,,,,,,,,,,,,y aqui cmienza el porque no es viable ,bien pues yo corte el mio para lo mismo que tu quieres hacer y ooooo sorpresa dentro hay camaras soldadas entresi imposibles de sacar sin joder todo el tubo yo lo corte por detras y a unos 15 cm del final esta el catalizador una especie de panal en zig zag atraves del que pasan los gases y por estar este al rojo vivo se terminan de quemar,bien pues despues de darle golpes con un cortafrios para sacarlo al final lo deje por imposible se deformava todo y no salia ademas al cortarlo se ve que el tubo en si es de doble camara osea uno dentro de otro y con fibra de color blanco entre las dos paredes ademas de sus otras camaras internas ,aun asi si quieres puedes intentarlo tu mismo jejejejeje suerte amigo Wink

yo no he querido quitarle las ganas pero es mas o menos como tu dices .

en las 4t automaticas he desarmado algun escaPE y es asi , algunos llevan fibra , otros no , pero suelen llevar 2 camaras con tubos de salida y entrada en contra para rebajar decibelios.

en el drd uno de estos tubos es desmontable que es el que nosotros llamamos db-killer y que es para rebajar decibelios como su nombre da a entender .

en los 4t no es como el las 2t , las 2t los escapes no suelen llevar camaras puesto que eso ya los hace la bufanda y el " puro " es solo para rebajar ruido por eso lo de la fibra .

en 4t la rebaja de ruido se hace con sistema de camaras . lo mismo en un coche , que en una moto , mientras trabaje a 4 tiempos , se puede ir a escape libre pero es absurdo porque la ganancia de potencia seria casi nula ya que los tiempos de admision y expulsion van regulados por las valvulas , en 2 tiempos esa regulacion lo hacen las lumbreras y la camara de retencion de gases o " bufanda " del escape por lo que el puro es solo para reducir ruido .

si el escape de serie en 4 t retiene los gases se puede cambiar por otro menos restrictivo , ganaras un poco de potencia pero a costa de subir nivel de ruido y de gases sucios al no llevar catalizador .

ahora si el escape no es restrictivo lo veo un absurdo el cambiarlo , porque la ganancia de potencia seria infima , todo es cosa de probar .

en 2 tiempos se jugaba con la camara de retencion de gases para conseguir el famoso " tiron " a x rpm , o como en las aprilias con la valvula de escape que abria a x revoluciones y aun asi necesitaba la camara de retencion de gases en el escape . lo dicho lo que se aplica a un 2t no se puede aplicar a un 4t son 2 mecanicas diferentes en comportamiento y prestaciones .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  vitoron 19/6/2011, 01:20

Very Happy +1 yo no lo hubiera espilicado mejor eso mismo pienso jejeje ,tu veras si rajas tu tubo de serie luego itv vas jodido no se no se
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 20/6/2011, 16:05

Bueno, pues tengo novedades sobre esto. Estuve hablando con el de la Derbi y me ha dicho que el escape de la Terra y el mio son "casi" iguales. Es decir, aunque os hiciera el brico no os iba a servir de mucho puesto que el sistema de silenciamiento interno es muy diferente. De hecho, encendimos una Terra que habia en el taller y la mia, y el sonido es totalmente diferente. La Terra suena mucho menos que la mia (ahora entiendo vuestra fijación por cambiar el tubo).

En principio, visto lo visto, me planteo dos opciones. O tirarme a la aventura con el escape y abrirlo de todas todas o fabricarme uno desde 0. La verdad es que cualquiera de las dos opciones es buena, pero quizás por vagueza iba a abrir el mio. La cosa es hacer algo, que en el coche hay muchas cosas que hacer, pero la moto en ese sentido es muy aburrida!! XD
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  TuTe 20/6/2011, 19:57

DjBr1 escribió:Bueno, pues tengo novedades sobre esto. Estuve hablando con el de la Derbi y me ha dicho que el escape de la Terra y el mio son "casi" iguales. Es decir, aunque os hiciera el brico no os iba a servir de mucho puesto que el sistema de silenciamiento interno es muy diferente. De hecho, encendimos una Terra que habia en el taller y la mia, y el sonido es totalmente diferente. La Terra suena mucho menos que la mia (ahora entiendo vuestra fijación por cambiar el tubo).

En principio, visto lo visto, me planteo dos opciones. O tirarme a la aventura con el escape y abrirlo de todas todas o fabricarme uno desde 0. La verdad es que cualquiera de las dos opciones es buena, pero quizás por vagueza iba a abrir el mio. La cosa es hacer algo, que en el coche hay muchas cosas que hacer, pero la moto en ese sentido es muy aburrida!! XD

Ehhhhh, perdon pero la verdad no me sorprende que no suenen iguales, de motor solo comparten los 125cc y que son mono los dos.

Mi recomendacion otra vez es la mismas.... yo no tocaria el escape original... la itv llega muuuy rapido y te tiran seguro.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  Gami_92 20/6/2011, 22:09

Pues yo veo mejor idea hacerte uno... si quieres tengo unos planos en AutoCAD de cuando pensaba en hacerme uno para mi terra, ya dirás algo! Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  DjBr1 20/6/2011, 23:56

TuTe escribió:Ehhhhh, perdon pero la verdad no me sorprende que no suenen iguales, de motor solo comparten los 125cc y que son mono los dos.

Mi recomendacion otra vez es la mismas.... yo no tocaria el escape original... la itv llega muuuy rapido y te tiran seguro.

Saludos

Tute, estoy de acuerdo contigo... De hecho, mi Cross City es 2V y las Terras/Mulhacen son de 4, no? Pero según me dijo el de la Derbi, el vuestro es algo mas restrictivo por dentro. De ahi que por dentro tenga que ser algo diferente. Mucho o poco, pero diferente.

Y si, la ITV llega rapido, pero por suerte no le tengo miedo ninguno! Wink Hay que tener amigos hasta en el infierno.

Gami_92 escribió:Pues yo veo mejor idea hacerte uno... si quieres tengo unos planos en AutoCAD de cuando pensaba en hacerme uno para mi terra, ya dirás algo!

Pues la verdad es que mas o menos tengo tomadas las medidas, pero si tienes algo ya masticado, muchiiisimo mejor! Very Happy

Salu2 y muchas gracias!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket? Empty Re: Diferencias entre escape de serie y escape aftermarket?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.