Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas con mi nueva derbi!!!

+2
Rexsm
guillesguix
6 participantes

Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  guillesguix 27/8/2011, 20:26

Buenas a todos, el viernes hizo tres semanas que tengo mi nueva derbi terra 125 y llevo 950 km. jeje la verdad esque la aprovecho bien. El tema es que queria preguntaros un detalle, ya que se de motos lo justo para ir en una XD. la pregunta es que queria saber si esta moto lleva algun tipo de topes, no se electronicos o lo que sea y saber si se quitan solos al cumplir cierto kilometrage o hay que llevarla al mecanico. a lo mejor es una pregunta absurda, pero cuando uno no sabe... os lo pregunto porque intento hacerle un buen rodaje y solo la he puesto a tope una vez. A los dos dias de tenerla cogio los 110 en una recta, pero le costo un poco, pero ahora me doy cuenta de que cada vez se lanza con mas falicidad. el otro dia sin querer y sin darme cuanta la puse a 119 y reduje cuando me di cuenta, la verdad esque me da la sensacion de que cada vez coge velocidad con mas facilidad.
espero que me solucioneis la duda, muchas gracias
un saludo a todosss!!!
guillesguix
guillesguix
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 6
Provincia : islas baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  Rexsm 27/8/2011, 20:52

Bienvenido al foro Buenas con mi nueva derbi!!! 202902
bueno, todo lo que preguntas, si te echas un vistazo por el foro encontraras de casi todo para resolver tus dudas, la moto no es que digamos que tenga topes de casa mucho mas rendimiento del que tiene no le podras sacar, pero, algo si claro xd
el rodaje cada persona lo ace a su manera si ya tienes 950 km lo tienes finiquito, pero aun que este el rodaje yo despues asta los 1500 km no la mantendria mucho rato gas a fondo.
Le puedes poner un tubo de escape...
que todo lo que necesites seguro que esta por aqui, y todos te intentaran ayudar en lo que puedan.
Disfruta de la moto y bienvenido xd
por cierto aqui tienen un dicho "no foto no moto" moto 2
Buenas con mi nueva derbi!!! 767104
Rexsm
Rexsm
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 41
Moto actual : derbi senda drd 125 sm
Provincia : cordoba
Reputación : 1
Miembro desde : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  El Niño 28/8/2011, 01:35

Bienvenido.

En cuanto a lo del rodaje yo he de reconocer que hice uno "conservador" pero de vez en cuando la llevé al tope.
A los mil metelé un buen aceite 100% sintético y ya notarás más diferencia, y cuando lleves entre 4000 y 6000 kms, irá redonda.
Ahora que a 100 y 8000 es como mejor la llevas sin forzarla y dejándote un ligerísimo margen para esos 110-120.
Leeeeeeeeeee y empápate de todo, jajajajajjaj

V'ssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  oscarfl 28/8/2011, 18:51

Hola Guillesguix Buenas con mi nueva derbi!!! 314179

Bienvenido al foro y estás en tu casa!!!

Ya verás como aprenderás mucho en el foro leyendo. La moto es una 125 y como tal se comporta. De serie ya va bastante bien, y sólo se le echa en falta un poquito más de punta en autovía o autopista. Pero fuera de ahí tienes máquina de sobra.

Un saludo Buenas con mi nueva derbi!!! 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  guillesguix 29/8/2011, 00:32

Primero daros las gracias a todos por los consejos y demas.
Solo quiero pediros una cosa mas, y es que yo voy por carreteras de muchas curvas y la moto es una gozada, se tumba de maravilla y en segunda acelera muy bien, por tanto disfrutas de adelantar. El hecho es que, como habeis dicho, es una 125 y no es un gran motor asi que tal vez en autopista no vaya del todo bien. Me podrias dar algun consejo para sacarle un poco de velocidad punta? Pero a ser posible cosas simples, porque ya os digo que de motos no se mucho, aunque tampoco soy un ignorante XD.

Bueno espero vuestras respuestas y gracias a todos de nuevo.
GRACIAS!!!
guillesguix
guillesguix
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 6
Provincia : islas baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  shodo 30/8/2011, 00:21

Repetimos, es una 125, como la mantengas mucho rato por encima de 120 la quemas...

Partiendo de eso...

Puedes hacer que llegue a 125 kmh... Pero que tarde mas en llegar a ellos, o que ni siquiera llegue porque le falte fuerza...

Son 15CV legales, que quieres...

Por cierto, bienvenido! jajaj

No puedes pretender quedarte a medias, o se truca o no se truca, sacarle velocidad punta pero sencillo...
Y para conseguir una cosa, como que alargas desarrollos, también necesitas potencia para llegar a esa velocidad...
Vamos, carburador, filtro de aire, kit 150... Busca que por el foro hay mucha cosa, con todo ello y bien combinado, algo ganaras...
No pretendo desilusionarte, soy realista, es un motor 4T esto.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  El Niño 30/8/2011, 00:48

Lo único que se consigue con las modificaciones es conseguir que la moto tenga más brío en bajos y llegue siempre al tope más rápido y con el Kit, que lo hagas más rápido y más desahogado.

Y repito lo que por aquí se dice: es una 125 4T. Si quieres más velocidad cambia desarrollos, que es relativamente fácil y mira si la pérdida de fuerza te compensa.

Otro que se nos está enmelonando Razz

V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  ORYX 30/8/2011, 04:03

Bienvenido al foro,estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros ,asi que sin afán de desilusionarte es lo que hay.Si no te queda mas remedio que meterte por una autopista ya sabes que la moto no va a ir sobrada de velocidad pero se puede circular con precaución.Si haces rutas intenta evitar en la medida de lo posible las autovías, autopistas, 1º por seguridad y 2º por que hay una bonita red de carreteras secundarias por descubrir y es en ellas donde se suelen encontrar los paisajes y localidades mas alucinantes...,no te olvides tampoco de las pistas y caminos.Mi consejo es que no te obsesiones con la velocidad punta(ya se que es cosa de la edad Very Happy Very Happy ),tienes una ,practica,comoda y envidiada......MOTO TRAIL para descubrir si quieres el MUNDO a una velocidad relativamente segura,es cuestión de cambiar el chip y viajar a velocidad de camionero disfrutando de los cientos de detalles que te rodean y que a gran velocidad te pasarían inadvertidos.Tienes una gran moto,disfrutala..Saludos!!

PD.De vez en cuando una carretera estrecha y con curvas para quitar el mono Very Happy Very Happy
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Buenas con mi nueva derbi!!! Empty Re: Buenas con mi nueva derbi!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.