Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suerte para los A2 por unos pocos € +

+4
Maxpower
El Niño
Harlock
TasiK
8 participantes

Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  TasiK 6/9/2011, 23:29

BOLETÍN DE NOVEDADES – AVANCE NÚMERO 210 Revista de la DGT


FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LAS MOTOS MÁS POTENTES

EL PASADO 31 DE AGOSTO SE PUBLICÓ EN EL BOE LA ORDEN MINISTERIAL QUE REGULA EL NUEVO CURSO

Dos años de experiencia con el permiso A2 y un curso de nueve horas de formación que impartirán las autoescuelas. Estas son las condiciones para obtener el permiso A necesario para conducir las motos más potentes.

Me alegra que no sea otra prueba en la que poder palmar, desanimarse y abandonar. Aunque habrá que ver a cuanto sale "la hora de formación"

Salu2
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  Harlock 7/9/2011, 00:42

una estupenda noticia, gracias por el aporte tasik.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  El Niño 7/9/2011, 01:07

Copio y pego este post de nosferatu:

nosferatu escribió:El otro día me mandaron esto para interés de todos:

Entra en Vigor la Orden que regula el paso del Permiso de Conducción A2 al A



Hoy entra en vigor la Orden INT/2323/2011 de 29 de julio, por la que se regula la obtención del permiso de conducción A, que permite conducir motocicletas de cualquier tipo de cilindrada y potencia.

Con algo más de siete meses de retraso respecto al plazo exigido por la Directiva Europea 2006/126/CE, hoy día 1 de septiembre entra en vigor la Orden que determina la necesidad de superar un curso de conducción segura para los motoristas que pretendan obtener el permiso de conducción A.

Entre las novedades de esta Orden está la utilización por primera vez en nuestro sistema de obtención de permisos de conducir el concepto “Curso de Conducción”, en detrimento del tradicional e ineficaz “examen”.

La citada Orden, que ha sido especialmente polémica pues en sus primeros borradores el Ministerio del Interior pretendía que el curso fuera de 17 horas con un recorrido mínimo de 500 km, finalmente y gracias a la negociación llevada a cabo por los usuarios, requerirá la impartición de 9 horas lectivas, de las cuales 1’5 horas serán de teoría, 1’5 de concienciación, 4 horas de práctica en circuito y 2 de práctica en vía abierta.

La regulación publicada es un gran triunfo de los motoristas españoles, que gracias a nuestra presión y negociación, hemos conseguido introducir por primera vez el “principio del curso de conducción” frente al caduco de examen, en un formato que prima la calidad sobre la cantidad, y que permite un coste contenido de la formación que puede ser incluso inferior al coste del carné tradicional, pues se está estimando un precio de entre 200 y 300 €, frente a los 1.000 € que hubiera costado en el formato previsto en los primeros borradores de la norma.

Desde la AMM consideramos que lo ideal hubiera sido que la Directiva Europea permitiera que se eliminara el examen para la obtención del A2 y en su lugar se estableciera este formato de curso de conducción, para así permitir que el paso del A2 al A fuera directo, sin necesidad de más exámenes ni cursos. Sin embargo, ante la regulación actual que obliga a todos los Estados de la Unión Europea, consideramos que lo más acertado para garantizar la formación del motorista es la configuración acordada y aprobada mediante esta Orden.

Desde nuestro punto de vista hubiera sido razonable limitar el curso a 8 horas, lo que habría permitido su impartición en una sola jornada laboral, con el consiguiente ahorro de costes para las escuelas y para el alumno, si bien las 9 horas reguladas entran dentro de lo razonable.

Por otra parte hemos de criticar que para la realización del curso se exija un equipamiento de seguridad que, en la redacción de la norma aprobada, no exige que deba ser homologado, cuando sí se exige para el chaleco reflectante. Resulta sorprendente que no se haya incluido este detalle, cuando fue puesto de manifiesto por la AMM en la reunión del GT52 ante la DGT, y esta reconoció el error y se comprometió a corregirlo.

Hemos de valorar positivamente el hecho de que finalmente se haya eliminado, según lo acordado, la necesidad de que un examinador o inspector de la DGT se encuentre presente en los cursos, siendo por tanto la escuela la que otorga el certificado de aprovechamiento, así como el hecho de que el curso esté especialmente orientado a la seguridad vial, que se incluyan contenidos relativos al equipamiento de seguridad y su correcto uso.

Desde la AMM consideramos que si el modelo “Curso de Conducción” funciona como todos esperamos, en el futuro podemos pensar en una reforma definitiva del sistema de obtención del permiso de conducción de moto, de tal forma que podamos implantar este modelo para la obtención del A2, eliminando el examen y permitiendo que el paso del A2 al A, tan solo requiera la mera acumulación de experiencia de conducción.

Asociación Mutua Motera

perdonar por el toston, pero creo que es interesante...


Si no era bastante putada pillarte una moto y pagar por limitarla si llegaba el caso, con la consiguiente deslimitación posterior que ahora además hay que pagar un "impuesto revolucionario" para poder pagar la deslimitación.
Pagar, pagar, pagar, pagar... ya veréis como a alguno se le ocurre un apaño.

Saludottttttttttttttttttttttttt
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  Maxpower 7/9/2011, 16:42

Es que a todos nos sobra el dinero Niño. Esos de la Moncloa y el Congreso se creen que la jornada de 8 horas que también les afecta es ... al mes. Se creen que lo normal es tener pasta para exportar, que lo normal es levantarse a darse la vida padre con chofer en la puerta y rascándose la entrepierna en su "trabajo".
Eso creen. Entonces ellos en base a lo que creen que gana todo el mundo (un poco menos que ellos y sus amiguetes disfrazados de asesores) ponen las tasas de pago.
Yo no voy a pagar por que al "señor" Pere Navarro le apetezca que yo pague por que si.Pues que me espere si lo piensa. Ah! y que se lleve un par de sudokus no vaya a ser que tarde.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  M.J.León 7/9/2011, 19:00

Ese ridículo "minicursillo" de conducción (9h? qué puedes aprender en 9h que te valga pal resto de tu vida como conductor de lo que sea??) me parecería de put*sssima madre si lo hubiesen implantado directamente para el acceso al A2, y no me refiero al A2 actual sino al anterior a diciembre de 2009, que es el que sigue estando vigente en el resto de Europa; y al hacer los dos añitos de carné, pues como toda la vida, una "A" de "Automático" añadida al lado de donde pone A2, porque a final de cuentas es la experiencia lo que te capacita para llevar un vehículo de mas potencia.

Pero todos sabemos que vover atras en el tiempo para sacarnos el tradicional A2, no es factible según las leyes de la relatividad general formuladas por Einstein, a menos que seas capáz de alcanzar velocidades superiores a la de la luz (que me parece a mí que la Territa no dá para tanto). Razz


Última edición por M.J.León el 10/9/2011, 23:24, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  TasiK 7/9/2011, 22:13

Pues si, me parece que os enchufaran un curso de 9hours por modico precio.
Solo espero que la tasa sea asumible.

MJ, me despisto un rato sin pasar por el foro y apareces con mas estrellas que un capitan!! Felicidades Moderador (y duro trabajo te tocaria de no ser un foro como este, guapo guapo!!)

Salu2
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  M.J.León 8/9/2011, 23:50

TasiK escribió:...MJ, me despisto un rato sin pasar por el foro y apareces con mas estrellas que un capitan!! Felicidades Moderador (y duro trabajo te tocaria de no ser un foro como este, guapo guapo!!)

Salu2


Bueno, bueno, con todas esas estrellas (que todavía no me explico cómo me las han dao... scratch) si esto fuese el ejército "sus iba a poner a tos" mas firmes quel codo un playmobil!!! jajajaja (risa jocosa y malébola)

Suerte para los A2 por unos pocos € + 2083829475_705664b8b1

Suerte para los A2 por unos pocos € + Www.MessenTools.com-Varios-big-308"Stand easy, halt!!!"
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  Invitado 10/9/2011, 16:15

El A2 entro dos años antes en España(por que las autoridades españolas quisieron), fastidiando a mucha gente que deberia tener un A, como yo.

Encima algunos nos tuvimos que examinar con una moto de 500cc en vez de un 250cc, motos viejas, en mal estado, estado lamentable...Ahora un curso...pues mejor me dices lo que te debo y me pienso si te pago la factura o no.

Poneros a cambiar las putas vallas de la carretera, poner pintura antideslizante en los pasos de cebra, curso para respetar a las motos, hijos de puta que eso es lo que sois.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  RUTER 12/9/2011, 15:50

Entonces cuando en Europa nos impongan la normativa sobre carnets de moto, lo del A-2 no va a valer para nada???
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  Maxpower 12/9/2011, 16:44

Valdrá por que como aquí somos más papistas que el Papa ya lo hemos instaurado.No está mal, me siento como un ratón de laboratorio pero bueno...
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  El Niño 13/9/2011, 00:56

De mometo ya sabemos como va el tema aquí.
Cuando en el resto de Europa solucionen los problemas de la crisis ( y nos pasen los apuntes porque no sabemos ni copiar) y empiecen a pensar en cosas menos relevantes para ellos como es el tema de los carnets, (que siempre prorrogan y ponen debajo del monton de papales "por hacer" y por no hacer eso somos siempre el culo), ya veremos como caza la perra.
No quiero desvirtuar temas, ni generar polémicas (no es preciso desahogarse aquí Razz con cagarse en tó la puta que parió a la clase política, vale. Es decir en silencio como el que sufre almorranas) pero con ver el ejemplo que tenemos en el "candelabro" vasta; si lo que ayer era un impuesto (el de patrimonio), que puteaba a las clases medias (normalmente las ahorradoras) y que era una verguenza, caca, pedo, pis ... mañana, será lo que "generará empleo" entre los jóvenes de nuestro país scratch (A los ninis del parque de mi pueblo... les van a cortar tol rollo... que chungo el Rubalcaba este ¿no?)
Y por decreto... pa mear y no hachar gota. (Con alevosía, nocturnidad, ensañamiento y allanamiento)

Volviendo al tema que me voy; soy optimista y confío en que lo cambiaran algún día... o no. De momento sigo ojeando libros del A2

V'ssssssss pa tosssss.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  RUTER 13/9/2011, 09:21

Lo que yo digo es que no vendrá luego Europa y dirá que el que quiera el carnet de moto se lo saca y ya está....y lo del A2 no habrá valido para nada???
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  Maxpower 13/9/2011, 17:45

Pues puede ser. Yo soy uno de esos licenciados que fueron conejillos de Indias para el Plan Bolonia, ese plan de estudios universitario tan magnífico diseñado en Europa para los europeos de bien (Alemania y Francia) que hubo de sufrirlo durante algún tiempo. Menos mal que a mi me pilló de refilón por alguna signatura que me quedó atrás. Pero mi novia lo ha encontrado de golpe y porrazo por que ella entró en la facultad dos años después que yo. Lo mismo que con el carnet de moto. Resulta que Europa da unas directrices y un reglamento. Los que los quieren aplicar lo aplican, pero hay de dos tipos; a saber, el de toda la vida, con la licenciatura era un temario enorme un examen y la nota y a correr. El segundo tipo, el enrollado de los "trabajitos". Esos que nunca valen para nada pero si no los haces no puedes aprobar. Con el plan Bolonia se incrementaban los trabajos quitando el examen. Aquí no, se hizo un mix, trabajos de 30-40 folios un par de ellos semanales y luego el examen. En Bolonia con hacer los trabajos y aprobarlos la asignatura quedaba aprobada, aquí por supuesto no;los trabajos valían para que si no los habías hecho suspendías automáticamente y si los habías hecho ni contaban. Toma remix. Resultado, estudiar temarios de 200 folios mientras hacías 3 o 4 trabajos semanales de 30 folios. Consecuencia Hostión generalizado. ¿Aprendieron en España? NOooooooo Mi novia suele tener unos 5 por semana. De verdad que es de chiste. Todo esto con el debate en España, eso si, en Francia y Alemania lo desestimaron como lo habían propuesto y dieron marcha atrás. ¿En España? NOoooo ahí siguen.
Pues con esto sucederá lo mismo. Cuando los alemanes y franceses quiten el carnet o le modifiquen encontrarán que hay muchos que lo tienen a los que se les ha exigido unas condiciones draconianas.
En Europa están con no gastar y los yankees optan por el método keinesiano. ¿cuanto vamos a tardar los españoles en ser conejillos de indias?
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  RUTER 14/9/2011, 09:02

Pues el ejemplo de Maxpower con lo del Plan Bolonia es perfecto.

Y si dentro de uno o dos años un españolito se saca el carnet de moto en un país europeo como por ejemplo Portugal???

Ya lo hacían algunos colegas cuando sacamos el carnet de Patrón de Barco porque era más fácil que en España.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  oscarfl 14/9/2011, 10:37

Rolling Eyes Me lo saco

Rolling Eyes No me lo saco

Rolling Eyes Me lo saco

Rolling Eyes No me lo saco

Rolling Eyes Me lo saco

Rolling Eyes No me lo saco
.
.
.
.
.
..............................................
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  elbaquelitas 14/9/2011, 11:38

Hola criaturas.

Esto es ESPAÑA!!. una de las superpotencias del Mediterraneo.

Impuestos y precios europeos.

Infraestructuras Africanas.

Politicas de empleo, sanidad y economia de Nepalies.

Clase politica clonada del cruce de una rana con una urraca.

Y de la clase "lumbreras" que son los indivuduos, todos ellos adictos a no una, sino varias drogas; que son los encargados de crear y desarrollar las nuevas leyes y zarandajas por el estilo, mejor ni hablar.

Desde mi punto de vista, todas las reformas, que esta gente a "parido" sobre las leyes que ya habia anteriormente sobre cualquier cosa, da como resultado un ZANCOCHO de tres pares de coj**es.

Reforma y nueva ley para el carnet de moto.... no lo entiende ni su pu*a madre.

Reforma y nueva ley de educacion (desde antes de yo terminar los estudios, ya empezaban a pensar una nueva ley, a dia de hoy todavia no la tienen), pero eso si, son constantes en la busqueda llevan casi 30 años buscando.

Reforma y nueva ley de caza........ Solo se pueden cazar moscas

Reforma y nueva ley para permisos de armas...... solo la puedes obtener si eres de algun grupo mafio o terrorista.

En resumen, como minimo, todo aquel que quiera y pueda legislar sobre algo, deberia pasar un exmamen y adjuntar un certificado de aptitud.

Co*o!!! si te piden hasta un certificado medico para apuntarte a un gimnasio (en mi caso el medico me dijo que ni se me pasase por la imaginacion) para esta gentuza, que tienen es sus manos el futuro nuestro, no les piden nada de nada, y esta demostrado que todo lo que tocan, lo joden, y no tienen ningun tipo de responsavilidad.

SON TODOS UNOS HIJOS DE PU*A.

PD. cada dia me encinedo mas, todo esto por lo del carnet de moto????????

Un saludo antes de que tanga que pagar algo por saludar.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  El Niño 14/9/2011, 23:19

+1
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Suerte para los A2 por unos pocos € + Empty Re: Suerte para los A2 por unos pocos € +

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.