Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento de senda drd¡¡

+2
Harlock
desdebilbo
6 participantes

Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  desdebilbo 13/10/2011, 21:08

Muy buenas a tod@s, aver si alguien me puede ayudar un pokito..

Cuando hago unos cuantos km seguidos y la moto esta caliente hace un pitido intermitente, parece que viene del motor o asi y nose si tiene algun fallo o simplemente me esta pidiendo a gritos cambiar el aceite o el liquido de frenos....
la verdad que el aceite esta al minimo y nose ni como cambiarlo¡¡¡ bueno si algun veterano me puede hechar una mano o aunque sea recomendarme aceites buenos jsjsjs¡¡



UN saludoooooo¡¡¡
desdebilbo
desdebilbo
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 35
Moto actual : senda drd 125 sm
Provincia : bizkaia
Reputación : 0
Miembro desde : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  Harlock 13/10/2011, 21:23

Pues partiendo de que el motor de la DRD es el mismo que el de la terra y la mulhacen. tienes unos cuantos posts en este foro en los que se explica como cambiar el aceite y cuales son de una calidad suficiente como para hecharselo a nuestros motorcicos.
Concretamente recuerdo uno hecho por jfx18 muy bien explicado con fotografias y todo , vamos un tutorial tipo damelotomascao.

Referente a los pitidos, ni idea . Supongo que sera algo peculiar del tablier de la DRD, es posible que en el manual te haga alguna referencia al pitido

Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  vitoron 13/10/2011, 23:25

Very Happy Very Happy yo aceite te recomiendo lo que yo le ponia ami terra castrol power 1 of road es un 100x100 sintetico vale unos 15 eur el litro y lo hay en todos los norautos va de cine no lo consume y suena redonda de motor ,un saludo Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  shodo 13/10/2011, 23:56

Yo te recomiendo pasar por el taller y que pongan la oreja a esos pitidos, a ver si son imaginaciones tuyas o realmente es algo importante Wink

Aceite¿? Mas importante que la calidad es la regularidad del cambio. Puedes meterle un Cepsa y cambiarlo cada 3.000 km o un Castrol y cada 6.000 jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  desdebilbo 14/10/2011, 15:43

GRACIASSS por las respuestas, al final e comprado un motul 100% sintetico ahora tengo q aprender a cambiarlo jejj, para el pitido la metere en algun taller aver si saben algo, aunque ya la he llevado a algunos, y no sabian que era... bueno gracias de tods formmas''
desdebilbo
desdebilbo
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 35
Moto actual : senda drd 125 sm
Provincia : bizkaia
Reputación : 0
Miembro desde : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  RETOR 14/10/2011, 19:42

desdebilbo escribió:GRACIASSS por las respuestas, al final e comprado un motul 100% sintetico ahora tengo q aprender a cambiarlo jejj, para el pitido la metere en algun taller aver si saben algo, aunque ya la he llevado a algunos, y no sabian que era... bueno gracias de tods formmas''

¿el pitido es como un sílbido?, mira aver por que zona es del motor?
Puede ser la bomba de agua(retén)
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  desdebilbo 14/10/2011, 22:38

sii es exactamente un silbido,nose la zona exacta del motor,,(nose nada de motores) por la derecha jejj
tambien e visto ya el liquido de refrigeracion al minimo, puede que sea de ahi? en el manual pone una marca para el liquido, intentare buscarlo y sino alguno que me recomienden, avver si asi deja de ssilvar o no queda mas remedio que llebarla al taller (asi por lo menos me enseñaran lo que es un reten jjsj)

Gracias por la ayudaa foreross
desdebilbo
desdebilbo
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 35
Moto actual : senda drd 125 sm
Provincia : bizkaia
Reputación : 0
Miembro desde : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  El Niño 14/10/2011, 23:29

desdebilbo escribió:sii es exactamente un silbido,nose la zona exacta del motor,,(nose nada de motores) por la derecha jejj
tambien e visto ya el liquido de refrigeracion al minimo, puede que sea de ahi? en el manual pone una marca para el liquido, intentare buscarlo y sino alguno que me recomienden, avver si asi deja de ssilvar o no queda mas remedio que llebarla al taller (asi por lo menos me enseñaran lo que es un reten jjsj)

Gracias por la ayudaa foreross

Si ya te está gastando refrig. mejor no uses la moto y llevalá al taller. Ahora no es que haga calor como para que pase nada raro así de inmediato, pero circular sin refrig. chungo, chungo. Si lo rellenas y se gasta algo no va bien ¿el aceite es aceite o mayonesa?.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  RETOR 15/10/2011, 08:01

Casi seguro que es el reten de la bomba de agua, no es algo grave, ni excesivamente caro. esos si si te pierde bastate,llevala cuanto antes y hasta que lo hagas, rellenala.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento de senda drd¡¡ Empty Re: Mantenimiento de senda drd¡¡

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.