Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva compañera para mi adventure

+8
Maxpower
shodo
sergiof8
M.J.León
oscarfl
dani
RUTER
El Terrero Cordobes
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nueva compañera para mi adventure - Página 2 Empty Re: Nueva compañera para mi adventure

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/11/2011, 01:49

sergiof8 escribió:Lo mas seguro es que llueva, (pocas pintas tiene de aclarar) yo iré por la mañana. ES QUE NO HAY DIAS PARA COMPRARSE UNA MOTO!!!! Very Happy tiene que ser uno que este lloviendo...
ya contaras... si te la traes, si hiciera bueno llaves si la podíamos probarla.

PD: sobre las aceitunas haberme pegado un toque, yo este año tengo unas para sosa que no veas de GordaS!!


Saludos y ya contaras....

mierda , esta chispeando ahora mismo aqui , jjajajaja es que soy un " ansia viva " como diria jose mota ( el tio la vara ) .

cruzaremos los dedos a ver que pasa , mañana si hace bueno me voi con la terra , la dejo en el taller y me traigo la " jiosung " .

si hace malo me voi con el coche ,el casco y el chubasquero , la llevo al taller la " jiosung " y vuelta a casa .

ademas con el tema de las aceitunas es que soy como las preñadas , solo me gustan para machacar " picudas " , para rajar y guardar " ojiblancas " y para sosa " gordal " , ahora se estaran poniendo estupendas porque agua ha caido en estos 2 dias para que se refresquen los olivos , de todas formas " tomo nota " para el futuro y gracias .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva compañera para mi adventure - Página 2 Empty Re: Nueva compañera para mi adventure

Mensaje  shodo 7/11/2011, 01:37

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva compañera para mi adventure - Página 2 Empty Re: Nueva compañera para mi adventure

Mensaje  El Terrero Cordobes 8/11/2011, 02:55

shodo escribió:

me ha gustado el video pero me he quedado con las ganas de ver mi burra en la bancada .

bueno pues ya estoi " optimizandola " .

por lo pronto ya le he quitado el "limite " al estilo de las yamaha jog , esta moto tiene 2 mapeados de trabajo en su centralita , uno que trabaja en 1ª , 2ª y 3ª , en la 3ª hasta las 5.500 vueltas trabaja el primer mapeado , a partir de esas 5.500 rpm cambia a el segundo mapeado , por eso algunas veces cuando no sincroniza bien se nota una especie de " bache " famoso en esta marca de motos .

el cable que se desconecta es el que va a un sensor de la caja de cambios que se activa al meter la tercera ( o se desactiva ... ) , asi la centralita sabe que hay que cambiar de mapeado a las 5.500 rpms , el truco esta en dejar que trabaje siempre con el segundo mapeado que es el que deja la moto " deslimitada " dandole mas repris en bajas y llegando a las 12.500 rpms de maximo .

el cambio es notable , un estilo a lo que nos pasa a nosotros cuando se le va la " pinza " a nuestra centralita .

estos son los " pros " , los contras son que el consumo en teoria tiene que subir un poquito mas .

tambien que el ruido es mayor aunque mas " bonito " a mi parecer .

otro inconveniente es que segun comenta hyosung este cable aparte de lo que he dicho antes su funcion es activar el primer mapeado para que la moto contamine menos en bajas con la consiguiente perdida de prestaciones .


solo puedo decir que con el cable puesto la moto se muestra mas pesada , menos ruidosa , sube menos de vueltas y tiene un pequeño " bache " en 3ª de 5.000 a 5.500 rpms .

con el cable quitado la moto se vuelve un poco mas " brillante " , sube un poco en rumorosidad , llega a las 12.500 rpms de maxima y en teoria tambien sube el consumo , es como si le dieras 2 o 3 caballos extras a la moto y algo mas de par motor pero sin llegar al nivel del kit big bore de nuestras terras .

la velocidad punta que he probado ha sido de 134 kmh de marcador sin aire de frente y en una lijera bajada , 127 de gps , esto solo quitando el cable , sin nada mas ,llaneando llega facilmente a los 120 / 125 de marcador en llano , esto con solo 1.800 kms y casi 2 años parada .

- he pedido 4 litros de bardhal del mismo que gasto en la terra y un par de filtros de aceite .

- tambien he pedido 2 bujias de iridio ( misma referencia que la de nuestra terra )

asi que creo que cuando le cambie el aceite y las bujias espero que mejore otro poquito mas , a eso habra que sumarle que empieze a soltarse el motor a partir de los 4 o 5.000 kms .

pues nada estas son mis primeras impersiones sobre esta moto , ya ire comentando mas cosas sobre esta burra la cual me esta soprendiendo gratamente .




El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva compañera para mi adventure - Página 2 Empty Re: Nueva compañera para mi adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.