Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento

+7
arkano
shodo
oscarfl
Maxpower
vitoron
Harlock
asics
11 participantes

Ir abajo

me presento Empty me presento

Mensaje  asics 7/11/2011, 20:16

Primero saludar a todos los propietarios de la terra, yo tengo la mia desde hace casi un año.En este año no ha hecho otra cosa si no darme ..... si disgustos,siento ser asi de claro pero es la realidad. cables de embrague (el ultimo es uno a la vieja usanza montado por mi y es el que esta durando) 2 aforadores, cables de luces seccionados,bombillas que se funden, motor parandose sin razon aparente,boya que se queda pegada a la cuba(aire a presion para que dejara de tirar gasofa). En general componentes muy de baja calidad. y me gustaria que hiciesemos una reflexion sincera,el chasis nuestro es el de las senda 50 (lo he comprobado y me lo han reconocido en derbi)suspensiones muy por debajo de lo exigible con el precio de la moto,calidad de los plasticos baja,bujes y llantas muy pero que muy basicos.Y ahora pido que reflexionemos,miramos la yamaha wr la beta enduro husqvarna 125 4t y sinceramente las he visto y no tienen nada que ver en calidad de ruedas,suspensiones chasis,plasticos etc.y en cuanto a fiabilidad yamaha ybr 80000km la jubile sin ningun fallo(ni siquiera bombilla fundida)honda pcx 12000 km(la cambie por est...en que momentooo)sin fallos. chicos yo lo reconozco abierta y claramente :me han engañado con esta moto. en el taller (bee motos)me lo han reconocido derbi no es lo que era ahhh se me olvida dos cosas:cilindro de hierro en estos tiempos? hasta las mas baratas utilizan aluminio.Las mercurio y las impala en sus segundas versiones ya lo llevaban por dios. lo segundo intento subir fotos y no lo consigo una mano please. disculpad pero lo veo asi de claro solo es comparar precio calidad y experiencia en mas de 20 años en moto. si alguno a tenido ciclomotores antiguos vera como yo que en componentes es a lo que se parece
asics
asics
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 4
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Harlock 7/11/2011, 22:13

jo pues si que te ha salido mala .yo de ti la vendia y me compraba la vara. Venga yo te doy 300 euros por ella. me presento 177819 clown


Última edición por Harlock el 8/11/2011, 01:16, editado 1 vez
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  vitoron 7/11/2011, 22:14

hola y bienvenido al foro ,siento que ati no te alla salido buena tu terra pero ami me salio de cine yo peso mas de 130 kilos le ice mas de 24000 kilometros y ni un problema mas alla de unos rodamientos que si de serie son una mierda .por lo demas todo me duro y commigo iva siempre afondo ,nose te abra tocado la oveja negra de la familia por aqui todos o casi todos son muy felices ,,,,,,,,,,,,,yo la cambie al sacarme el A2 sino aun la tendria ,un saludo y suerte
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Maxpower 7/11/2011, 22:17

vitoron escribió:yo la cambie al sacarme el A2 sino aun la tendria ,un saludo y suerte

Lo mismo que te ha dicho Vitoron te lo digo yo. Yo no tuve más que un pequeño problema en el escape que se subsanó en garantía. Y si no hubiese sacado el carnet aún tendria mi Territa. Que por cierto hoy mismo he visto anunciada.

http://www.segundamano.es/cantabria/derbi-terra-2009/a30290992/?ca=39_s&st=a&c=6

El caso es que si no recuerdo mal se la vendí en 1800 pero con 7860 kilómetros y desde mi casa a Castro hay unos 50-60. No se que pensar la verdad.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  oscarfl 7/11/2011, 23:11

Hola asics me presento 314179

¡¡¡Eso es una presentación y lo demás son tonterías!!! Twisted Evil

Como podrás comprobar en los diferentes temas que se han ido poniendo en el foro, el tema de la calidad de los materiales es cierto.

Yo mismo he sufrido problemas como rotura de cables del clausor, rotura de cables de embrague (mal mantenimiento por mi parte, pero sí que podrían ser mejores), oxidación del tubo de escape (aunque veo cientos de ellos oxidados por las calles de motos con más pedigrí) y también, desafortunadamente, rotura de rodamiento trasero (la verdad es que le daba con la manguera y no es lo que mejor le va).

Sabiendo las limitaciones de la moto sabemos qué se ha de hacer para solucionarlas. No hay aquí casi nadie que no se haya hecho algo por si mismo en un burrita. Y con mantenimiento mínimo se subsanan y evitan muchos de estos problemas.

Por mi parte esta era mi tercera Derbi, y posteriormente he adquirido una cuarta. Mientras la economía me lo permita seguiré con ella porque es una moto que en mi caso me ha dado tantas alegrías, que las pocas penas que me ha dado las he olvidado.

Un saludo me presento 433689 y mucha suerte para que se solventen todos tus inconvenientes.

PD: ¿no se te ha reseteado el cuentakilometros?
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  shodo 7/11/2011, 23:53

Buffff por donde empezar... Ah ya se, bienvenido!

No se que coño has comprado, seguro que era derbi¿?

Yo también la tengo de hace un año, y ni se me ha bloqueado nunca la boya de la cubeta, ni he partido ni un solo cable de embrague. Voy casi a los 25.000 km ya, apenas recién cumplido el año

Lo de las bombillas traseras es cierto, eso se subsana sustituyendolas por LEDs. El regulador a ciertas rpm no actua bien, y acaba por fundirlas.

Nunca me ha dado problemas el aforador, los rodamientos los cambié a los 8.000 antes de que les pasara nada.

Problemas de distancias del cableado se subsanan comprobando el juego que tiene y aflojando un poco las bridas.

Derbi es derbi, nunca dejará de ser lo que ha sido...

El chasis no lo he roto ni una vez, y mira que la pongo a 120 por en medio del campo (espero que no lean los de verde alien ) así que no veo el problema de que provenga de la DRD... Es mas, la DRD es una moto con un buen pedirgrí, tal y como te indicarán sus siglas "Derbi Racing Developement", y para una moto destinada a uso Trail (mas pasivo que el enduro) es un chasis que hasta te va sobrado. Y sinó preguntales a los que se van al monte subidos dos y con maletas jeje

80.000 km sin fundir una bombilla¿? Realmente impresionante, la verdad, un excelente sistema eléctrico pues. A mi las bombillas también me tocaban las narices al principio, pues le doy mucho al puño así que las fundia cada 500 km... Las cambié por LEDs y desde entonces ni un solo problema.



PD: Te presentas para ponerla verde¿? Chico creo que eres el único que ha tenido tantos problemas en una sola moto... Sin contar a Adan y su GPR...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Harlock 8/11/2011, 01:25

No se hable mas te doy doscientos y me la quedo
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  arkano 8/11/2011, 11:46

Curiosa presentación desde luego.

Bienvenido asics, siento mucho que te disguste tanto la terra, te diría que siendo así lo mejor que puedes hacer es venderla y para eso yo hablaría mejor de ella, porque si no te la va a comprar rita.

Saludos.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  oscarfl 8/11/2011, 12:29

Harlock escribió:No se hable mas te doy doscientos y me la quedo

Joder Harlock, ¡¡¡cómo te aprovechas!!! ¿Tú sabes lo que es disfrutar de las averías de la Terra? ¡¡¡Eso no tiene precio!!! Yo la guardaría como una reliquia con el precio que va a llegar a alcanzar, y más desde que ayer Piaggio dijera que a partir de Enero del año que viene que reduciría en un tercio la producción de la planta de Martorelles.

UN saludo me presento 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  shodo 8/11/2011, 23:46

oscarfl escribió:
Harlock escribió:No se hable mas te doy doscientos y me la quedo

Joder Harlock, ¡¡¡cómo te aprovechas!!! ¿Tú sabes lo que es disfrutar de las averías de la Terra? ¡¡¡Eso no tiene precio!!! Yo la guardaría como una reliquia con el precio que va a llegar a alcanzar, y más desde que ayer Piaggio dijera que a partir de Enero del año que viene que reduciría en un tercio la producción de la planta de Martorelles.

UN saludo me presento 433689

Eso se traduce en que a Pinguinos deberíamos acudir con la camiseta de Derbi jeje

PD: Ya no me acordaba... Puestos a quejarse, me cago en el freno trasero... No es que funcione mal, pero odio cambiar las pastillas xD AHORA tiro para el parking a recolocarlo bien porqué se me queda clavado y se mueve la pinza entera en vez de la pastilla... Rolling Eyes Divertido eh jajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  rauk 9/11/2011, 18:49

Bienvenido asics. Lo tuyo es un compendio de mala suerte. Dale duro a la garantía, que paga piayio, sin compasión.

La mía, en 8.000kms. asturianos (sube-baja-sube/curva izq.-curva der.) solo tuvo el problema del cuadro, se cambió y hasta hoy. De aquella, varias Terras de esa fecha de fabricación les falló el cuadro.
La calidad de los componentes sí es cierto que parece mejor en otras motos, y lo del cilindro, pues pesa más, pero es más fiable, que supongo que es lo que importa en un motor de 125cc.

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  nosferatu 10/11/2011, 00:12

Vaya, pues si que es mala suerte!! De todas formas, bienvenido al foro, que seguro que con tu experiencia en roturas y reparaciones podrás aportarnos mucho.
Un saludo me presento 294255
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  El Niño 11/11/2011, 01:48

Bienvenido al foro.
Menuda putada lo de tu moto; a mí me pasó algo parecido con una Espace.
Fijo que el que la montó se estaba a otro tema y la cagó pero bien.
No te fíes mucho del colega de The Bee Band, es un poco fantasma.

V'sssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  asics 12/11/2011, 11:23

bueno ya estoy otra vez aqui lo cierto es que si, estoy pensando darla boleto,estare un poco mas a ver que tal (no me apetece cambiar tan rapido de moto)pero bien es cierto que mejor cambiarla antes de que se acabe la garantia,veremos.
Gracias por vuestras respuestas.Una cosilla:Harlock,me ha sorprendido ver tu edad,creia que con esa edad la gente ya no usaba el mal ajeno para hacer sus gracietas,en fin muchas gracias caballeros.
asics
asics
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 4
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  asics 12/11/2011, 11:42

shodo,respondo a tu mensaje:Depende por que zonas te metas(pistas supongo)ojo con esta motillo,yo a veces voy por campo y como encuentres baches,las suspensiones (sobre todo las traseras)no dan abasto,lo habra comprobado cualquier usuario.
Chasis: el caso es que yo noto que el motor supera ampliamente al chasis.(llevo buenas cubiertas y le falta mucha estabilidad)tal vez sean tambien la suspension trasera,la mia en 16000 km a perdido un monton de eficacia(alguien puede comentarme si le ha ocurrido lo mismo?)
Lo de drd es un argumento de ventas.
el cilindro de hierro:el aluminio disipa mucho mejor el calor(piaggio es el unico que utiliza este anacronismo) y la duracion del cilindro depende del recubrimiento interior de las camisa del cilindro y claro,de como se disipa el calor,lubricacion del motor etc.en definitiva el hierro es eso:De la edad del hierro. no soy mecanico, ni quiero darmelas de tal,pero despues de 27 años con motos(ciclomotores y 125 todas)mi experiencia me dicta que esto no lo veia desde la fds.
Ojo shodo,no lo tomes como un ataque pues con respeto me lo dices y asi yo respondo,te doy mi punto de vista,como tu tienes el tuyo.
asics
asics
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 4
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  asics 12/11/2011, 12:01

Ostras shodo al principio con buena fe te escribi lo del respeto,pues lo cierto es que me quedo flipado cuando vuelvo a leerlo:para ti es normal tener que cambiar cosas en una moto de casi 4000 euros?luego dices en otro comentario que lo de las luces ´`puede ser verdad`' por que lo pones en duda? los problemas mios los ha tenido muchos de este foro,la cuestion es que para mi vienen todos a la vez.entiendo no obstante por que piensas que miento.Decir que a 120 por campo y todo bien,no se yo por que pista puedes jugartela asi,por que doy por hecho que no sera bacheada.
Eres muy joven y entiendo tu apasionamiento al defender ciertas cosas pero eso de coño o llamar mentirosa a la gente no queda bien chico y mas sabiendo que lo que dice esta comprobado y lo de los 120 tu sabes que no es cierto. en fin no deseo ofenderte solo defenderme de tu ataque(veriamos que dirias tu en mi situacion y encima alguien te diga que mientes) disculpad los demas pero jamas me he quedado callado ante nadie, pero asi como me hablan yo respondo(pero guardanda las formas)
asics
asics
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 4
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Maxpower 12/11/2011, 17:00

asics escribió:Decir que a 120 por campo y todo bien,no se yo por que pista puedes jugartela asi,por que doy por hecho que no sera bacheada.

Yo no queria entrar en el tema por que ya te dije que a mi ni un solo problema pero eso es muy subjetivo. A mi hermano en la BMW la suspensión iba en una posición y yo que soy más....vamos que estoy más relleno, pues otra. La suspensión depende de cada uno como sea y como te coloques en la moto y demás.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  TuTe 13/11/2011, 15:38

asics escribió:Primero saludar a todos los propietarios de la terra, yo tengo la mia desde hace casi un año.En este año no ha hecho otra cosa si no darme ..... si disgustos,siento ser asi de claro pero es la realidad. ucables de embrage (el ultimo es uno a la vieja usanza montado por mi y es el que esta durando) 2 aforadores, cables de luces seccionados,bombillas que se funden, motor parandose sin razon aparente,boya que se queda pegada a la cuba(aire a presion para que dejara de tirar gasofa). En general componentes muy de baja calidad. y me gustaria que hiciesemos una reflexion sincera,el chasis nuestro es el de las senda 50 (lo he comprobado y me lo han reconocido en derbi)suspensiones muy por debajo de lo exigible con el precio de la moto,calidad de los plasticos baja,bujes y llantas muy pero que muy basicos.Y ahora pido que reflexionemos,miramos la yamaha wr la beta enduro husqvarna 125 4t y sinceramente las he visto y no tienen nada que ver en calidad de ruedas,suspensiones chasis,plasticos etc.y en cuanto a fiabilidad yamaha ybr 80000km la jubile sin ningun fallo(ni siquiera bombilla fundida)honda pcx 12000 km(la cambie por est...en que momentooo)sin fallos. chicos yo lo reconozco abierta y claramente :me han engañado con esta moto. en el taller (bee motos)me lo han reconocido derbi no es lo que era ahhh se me olvida dos cosas:cilindro de hierro en estos tiempos? hasta las mas baratas utilizan aluminio.Las mercurio y las impala en sus segundas versiones ya lo llevaban por dios. lo segundo intento subir fotos y no lo consigo una mano please. disculpad pero lo veo asi de claro solo es comparar precio calidad y experiencia en mas de 20 años en moto. si alguno a tenido ciclomotores antiguos vera como yo que en componentes es a lo que se parece

BIenvenido al foro.

Solo una pregunta...
Si la moto no te gusta para nada y llevas mas de 20 años en moto... porque la compraste? que le pasaba a la yamaha o a la husqvarna en el momento de decidir la compra?

La YBR y no fundiste ninguna lampara? de que año es, yo tengo una del 2005 y cascan de lo lindo.

Una lastima que tengas tantos problemas con la moto.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  oscarfl 13/11/2011, 20:46

asics escribió:Eres muy joven y entiendo tu apasionamiento al defender ciertas cosas pero eso de coño o llamar mentirosa a la gente no queda bien chico y mas sabiendo que lo que dice esta comprobado y lo de los 120 tu sabes que no es cierto.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Tú no has visto a Shodo llevar la Terra... Cuando lo veas, entonces comentas o no si es cierto o no es cierto... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Aunque del todo cierto lo que dice Shodo no lo es ya que se refiere a lo marca el cuentakilómetros, que siempre marca de más. Aisssssss shodo como eres... Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludo me presento 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Harlock 13/11/2011, 21:25

eh, que yo no disfruto con el mal ajeno.Que te lo digo en serio . ¿Cuanto pides por ella? La moto esta hecha un desastre, tu mismo lo has dicho.
Lo dicho , vendemela y pillate una varadero de inyeccion nuevecica con esa cero problemas.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  shodo 13/11/2011, 23:44

Dios cuanta cosa... Ya me he perdido, respondo así a lo pronto y si me dejo alguna respuesta ponmelo por puntos.

Logicamente, la pista que puedes meter a 120 es una recta, sin piedras, quizas con un poco de bajada y cacho para frenar. De todas formas, que no te lo tragues allá tu, si no te gusta la moto comprate un perro pero no des por **** a los que si que nos va bien, ayer la metí en un circuito de cross y sigue entera (no la hice volar mucho, las suspensiones son blandas, pero aguantar aguanta bien, peso 80 y tantos kilos).

AH Y POR SUPUESTO, decir que no pretendia ni atacarte ni insultarte, solo... Seguro que no fue que no te diste cuenta de fundirla y te la cambió en revisión el mecánico¿? Nada es que me parece muy raro, de eso estudio y en talleres de prácticas no hay moto que llegue sin alguna luz fundida en cada revisión... Aparte de eso... Si dices que es cierto, es cierto, ni de coña voy a poner en entredicho lo que diga algo, solo lo vuelvo a preguntar porque bueno, o te ha tocado la que solo sale cada 10.000 unidades, que es la que no falla nada, o nose...

En fin, que de creer que mientes nada, luego leo lo otro que me comentas y respondo de nuevo.


PD: Yo en ningún momento te he dicho que mientas, mientras que tu si que me lo estás diciendo y muy claramente... Aixxxxx...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  shodo 14/11/2011, 00:14

asics escribió:shodo,respondo a tu mensaje:Depende por que zonas te metas(pistas supongo)ojo con esta motillo,yo a veces voy por campo y como encuentres baches,las suspensiones (sobre todo las traseras)no dan abasto,lo habra comprobado cualquier usuario.
Puedes modificar la precarga del muelle trasero, poníendolo mas duro y así evitando que "toque final"... Eso si, te compraste una trail, por lo que no le pidas mucho mas. Sirve para meterse por campo, no para hacer motocross (aunqué todos lo hemos intentado jajajajajajajajaj Wink )

asics escribió:Chasis: el caso es que yo noto que el motor supera ampliamente al chasis.(llevo buenas cubiertas y le falta mucha estabilidad)tal vez sean tambien la suspension trasera,la mia en 16000 km a perdido un monton de eficacia(alguien puede comentarme si le ha ocurrido lo mismo?)
Yo 23.000 y sigue portándose igual de bien que el primer dia. El chasis yo no noto que vaya falto de nada, le he metido unas cuantas curvitas cabronas y responde como todo un hombretón. Por ahí corre algún video de curvas, y no se va la rueda ni una sola vez ni hace amago de sobreesfuerzo por las fuerzas (Un colega tiene en el móvil un medidor de fuerza G, tengo en mente ponermelo e irme a hacer curvitas a ver que marca jeje)

asics escribió:
Lo de drd es un argumento de ventas.
Discrepo, peeeero... Si no te gusta, vendesela a harlock jejejej

asics escribió:el cilindro de hierro:el aluminio disipa mucho mejor el calor(piaggio es el unico que utiliza este anacronismo) y la duracion del cilindro depende del recubrimiento interior de las camisa del cilindro y claro,de como se disipa el calor,lubricacion del motor etc.en definitiva el hierro es eso:De la edad del hierro. no soy mecanico, ni quiero darmelas de tal,pero despues de 27 años con motos(ciclomotores y 125 todas)mi experiencia me dicta que esto no lo veia desde la fds.
En principio no es hierro hierro, es una fundición de varios metales (como suelen ser los bloques en gran mayoría) pero como desconozco los valores y no tengo ninguna gana de ponerme a buscarlo, te doy la razón y ya...
PEEEERO (jeje) no se sobrecalienta ni de coña. Cuantas veces te ha saltado el testigo de la temperatura (a mi ni una, y lo he intentado en punto muerto revolucionando hasta que salte, lo unico que salta es el electroventilador cuando está ya muy caliente) Y en todo el camino que lleva de atascos y apretones por campo, solamente me ha saltado el electroventilador dos veces contadas (y se nota, porque no veas como calienta la pierna y el ruido que hace jaja)

asics escribió:
Ojo shodo,no lo tomes como un ataque pues con respeto me lo dices y asi yo respondo,te doy mi punto de vista,como tu tienes el tuyo.

Perfecto, gracias y te correspondo pues Razz

asics escribió:
Ostras shodo al principio con buena fe te escribi lo del respeto,pues lo cierto es que me quedo flipado cuando vuelvo a leerlo:
para ti es normal tener que cambiar cosas en una moto de casi 4000 euros?luego dices en otro comentario que lo de las luces ´`puede ser verdad`' por que lo pones en duda? los problemas mios los ha tenido muchos de este foro,la cuestion es que para mi vienen todos a la vez.entiendo no obstante por que piensas que miento.Decir que a 120 por campo y todo bien,no se yo por que pista puedes jugartela asi,por que doy por hecho que no sera bacheada.

Si, es una moto de 3800 euros, pero es para un uso NORMAL, no es una edición RACING ni DRD, por lo que está destinada a un uso normal. A la que quieres hacer botes, o meterla a fondo por una pista forestal (por poco complicada que sea) Ya le estás pidiendo a la moto mas de para lo que está fabricada. Imagino que al comprar una derbi, sabias que no sería una BMW.
De todas formas, el limite en pistas forestales si no estoy equivocado es de 30 km/h no¿? Pues para lo que te dan va mas que sobrada. Y mira que tampoco no andé con miramentos por donde la llevaba, y los cojinetes y la rueda trasera no los cambié hasta los 6.000 (la rueda por desgaste un poco... Prematuro jeje y los cojinetes porqué empezaban a estar agarrotados, tenia un viaje por delante y prefería no jugármela y ponerle unos mejores).
Lo único que he cambiado yo ha sido los cojinetes y los neumáticos, es todo lo que viene de mala calidad como para que sea "necesario" cambiarlo si quieres meterle prisa. La calidad de frenos y cables es aceptable, y del motor el único problema que he tenido ha sido la junta de la tapa de embrague, por problema con la bomba de aceite (me puse la reforzada en garantía y fuera problema).
Que los neumáticos de serie no andan bien con lluvia... Bueno, para algo la DGT pone mensajitos en los paneles luminosos en los que expresan "PAVIMENTO MOJADO, PRECAUCIÓN" jajajajaj Si no quieres ir pisando huevos ponlas buenas, pero para salir del concesionario o aprender van de lujo.


asics escribió:Eres muy joven y entiendo tu apasionamiento al defender ciertas cosas pero eso de coño o llamar mentirosa a la gente no queda bien chico y mas sabiendo que lo que dice esta comprobado y lo de los 120 tu sabes que no es cierto. en fin no deseo ofenderte solo defenderme de tu ataque(veriamos que dirias tu en mi situacion y encima alguien te diga que mientes) disculpad los demas pero jamas me he quedado callado ante nadie, pero asi como me hablan yo respondo(pero guardanda las formas)

Aver... No quieres ofenderme, y dices que te he llamado mentiroso, cuando no lo he echo... Y le achacas a la edad que te diga eso... Pues tu ya desvarias por la edad pues, porqué tu si que has dicho mentiroso, y tal y como tu dices "llamar mentirosa a la gente no queda bien chico"...
Yo tampoco deseo ofenderte, solo me estoy defendiendo de tu ataque como tu dices. Ya ves que digo yo en tu situación cuando alguien me dice que miento Wink
Disculpad los demás pero no me voy a callar si me pican las pelotas.

Ante todo decirte que este último trozo era 50% coña, solo para ver si te dabas cuenta que no es bueno decir mentiroso y vas tu y me lo sueltas... Lo de las luces, digo que es raro, no que mientas. Puede averte salido buenísisisisisisima la moto y ser verdad, pero no suele ser así.

No quiero ni picarte mas ni generar mal rollo, así que ante todo disculpa si te he ofendido en algún momento, y depende de las pistas por las que la metas y la locura y prisa que lleves encima, puedes ponerla a 120 facilmente (si el tramo de pista es bueno claro) e incluso a mas si hay bajada y le pones pelotas.


Salu2!!!


Ah bueno y para acabar bien...

Shodo escribió:80.000 km sin fundir una bombilla¿? Realmente impresionante, la verdad, un excelente sistema eléctrico pues. A mi las bombillas también me tocaban las narices al principio, pues le doy mucho al puño así que las fundia cada 500 km... Las cambié por LEDs y desde entonces ni un solo problema.

Quizás no lo expliqué debidamente bien... Impresionante se refiere a que impresiona, no a que sea mentira. A que realmente te salió cojonuda, no a que mientas Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  arkano 14/11/2011, 12:58

asics escribió:shodo,respondo a tu mensaje:Depende por que zonas te metas(pistas supongo)ojo con esta motillo,yo a veces voy por campo y como encuentres baches,las suspensiones (sobre todo las traseras)no dan abasto,lo habra comprobado cualquier usuario.
Chasis: el caso es que yo noto que el motor supera ampliamente al chasis.(llevo buenas cubiertas y le falta mucha estabilidad)tal vez sean tambien la suspension trasera,la mia en 16000 km a perdido un monton de eficacia(alguien puede comentarme si le ha ocurrido lo mismo?)
Lo de drd es un argumento de ventas.
el cilindro de hierro:el aluminio disipa mucho mejor el calor(piaggio es el unico que utiliza este anacronismo) y la duracion del cilindro depende del recubrimiento interior de las camisa del cilindro y claro,de como se disipa el calor,lubricacion del motor etc.en definitiva el hierro es eso:De la edad del hierro. no soy mecanico, ni quiero darmelas de tal,pero despues de 27 años con motos(ciclomotores y 125 todas)mi experiencia me dicta que esto no lo veia desde la fds.
Ojo shodo,no lo tomes como un ataque pues con respeto me lo dices y asi yo respondo,te doy mi punto de vista,como tu tienes el tuyo.

Pues no estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a las prestaciones de la moto en campo. No se, es posible que sea debido a mi inesperiencia (no puedo decir que lleve 27 años en moto), pero lo que si te puedo decir es que la última salida que hice, el pasado martes día 1, fue aconpañado por 4 moto endureras, no fuimos por cortafuegos (te mentiría ti te digo tal cosa) pero sí por pistas en muy mal estado. Te garantizo que la terra no se quedó atrás, tres de los acompañantes no me conocían, ni a la moto tampoco; en cada parada que haciamos se quedaban mirando la terra (flipando de como se estaba portando al burra). Ah, por cierto, todo ellos llevaban ruedas de tacos mientras yo llevaba las mixtas, y mi suspensión trasera tiene 23.000 Km de mucha tralla.

Si te compras una Terra y esperas que se porte en campo como una KTM, entonces estás equivocandote de pleno. Pero sabiendo lo que te compras no creo que se le pueda pedir más a la moto.

En fin, insisto, vende la moto si sólo te da disgustos.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.