Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cabo Home, cuando arde el mar….

+3
oscarfl
ORYX
alexxxxx
7 participantes

Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  alexxxxx 9/12/2011, 15:44

Esta breve ruta, nace del aburrimiento del día de la constitución en el que no tenía otra cosa mejor que hacer que darme un paseo hasta cabo home.
Lo he titulado cuando arde el mar..porque al caer el sol sobre las aguas del atlántico más allá de las islas cies, el cielo y el mar se tiñen de rojo fuego como si de un incendio se tratase y al no poder verlo por estar las islas delante ocultándolo, nos hace imaginar que un continente, desconocido por el hombre, se encuentra en llamas en el mismo océano.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060296


Eran las 16h del 6 de diciembre y tenia previsto irme a Cabo home a ver la puesta del sol y hacer unas fotitos.
Cabo home se encuentra en la península del morrazo situada entre las rías de Pontevedra y la de Vigo, por lo que se pueden observar las entradas a dichas rías.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Mapaponte



En menos de una hora por carretera nacional puede ponerse uno allí, sin problema, desde el centro.
La carretera discurre por los municipios de Marín, Bueu y Cangas; es muy fácil llegar allí, además cuenta con indicadores cuando nos acercamos.
Mi primera parada es en Hío una parroquia de Cangas que cuenta con el crucero más famoso de Galicia delante de la iglesia de San Andrés. Asi que sitúo la Terra allí delante y le saco unas fotitos; tan bien se puede ver la pequeña ría de Aldán desde alli.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060204


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060206


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060205


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060213


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060207


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060212


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060209




Arranco la moto y encamino la carretera al cabo, ya estoy muy cerca.
Al llegar se puede apreciar que termina el asfalto y comienza una tierra arenosa con gravilla suelta y baches llenos de agua de las lluvias de estos días.
Aparqué la moto junto a un montón de coches, este es un lugar muy concurrido.
Y me dirijo a fotografiar las vistas.Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060214


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060217


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060218


Este lugar, también conocido como a costa da vela, en el que sopla una brisa bastante importante es casi el único lugar de las rías baixas donde se pueden encontrar acantilados.Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060232


Un monte elevado con restos de castros se encuentra a unos 400 metros del aparcamiento de tierra .Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060221


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060215


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060224


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060230


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060231



Una vez echas las primeras fotos me dirijo hacia los faros en la punta de cabo home, a los que se llegan por unos caminos de tierra arenosa bacheados y embarrados (perfecto).
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060223


El primer camino que tomo lo recorre gente a pie, las motos y los coches no pueden circular por él,(pero la mia no es una moto cualquiera), tiene muchísimas piedras que aunque no están sueltas sobresalen lo suficiente para abrir el carter y los bajos del coche.
Me pongo de pie al más puro estilo Trail, pongo el intermitente a la derecha y me adentro por este pedregal cuesta abajo, me encuentro señoras paseando que me miran raro, niños con los perros que me miran raro, padres de familia que llevan los niños de la mano y me miran raro… sigo avanzando durante 100m. la terra responde como buena trail,¿¿ que digo buena?? La mejor trail, se come los baches,,las piedras bordea los charcos ….que maravilla!!!!!!!, según bajo voy fijándome y haciéndome una idea de cómo puedo volver a salir por el mismo sitio y la mejor ruta entre los baches que crecían por momentos. A las orillas del camino, tojo, tojo y más tojo. Sigo cruzándome con gente que baja caminando… hasta que veo a mi izquierda una pista más accesible que esta trialera empedrada, si, soy tonto del culo y por eso me miraban raro… llego a donde se cruza mi senda con la otra pista que tiene algún coche y descubro que ai una BMW 1200 Gs, con ruedas de asfalto al final de la encrucijada.
Yo quería llegar a los faros en la moto, y ya que había pasado por semejante camino, el que quedaba sería mucho más fácil casi seguro.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060278w



Pero no quise que aquella maquina de 1200cc se sonrojase al ver bajar a su prima lejana por semejante camino y continuase por donde sus 250kg serian un lastre enorme para pasar por los socavones y piedras, si amigos, decidí que no debía avergonzar a una pobre BMW mastodóntica y aparqué la todopoderosa terra 125 a lado de aquel bicho, que con 100cv más nadie en su sano juicio metería por donde la derbi había descendido.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060239



Dejo alli a la adventure 125 y camino unos 200metros hasta un faro pintado de rojo, denominado punta robaleira.. Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060243


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060248


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060245


Luego me voy hasta el otro faro el propio de cabo home..
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060282


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060259


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060263


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060271


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060280


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060273


Me voy para la maquina y me encuentro la pareja que vino en la BMW, merendando y fijandose en la 125 (normal, todo el mundo la mira, con lo bonita que es).
Ahora que descubrí la pista más civilizada me voy por ella no quisiera subir por los pedregales esos inventando el camino de subida.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060241


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060242


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060306


Bordeo la playa de melide que dejo a mi derecha y me cruzo con coches aparcados , el camino es malo, malisimo, barrizales, baches inundados que amenazan con tragarse el cojunto piloto-moto… asi hasta llegar al otro faro,tambien blanco y que ya tenia la luz encendida.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060246


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060237


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060251


En este faro,llamado faro de punta Subrido, podemos observar la entrada a la ría de Vigo, el paseo de la playa de samil con sus farolas encendidas a las 6 de la tarde y la luna que ya esta alta en el cielo.Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060288


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060293


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060304


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060294


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060295


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060297


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060298


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060299


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060305




Llegan algunos coches por la misma pista que yo y se las ven negras para esquivar tanto bache acuatico.
Me voy de alli por el camino menos malo que tiene menos pendiente de subida, concurrido por parejitas y bicicletas.
Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060302


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060311


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060309


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060315


Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060314


Llego al parking de tierra del inicio de la ruta donde saco alguna última foto antes de despedirme de aquel cabo en el que ya se apagaban las últimas luces del sol y comenzaban a encenderse las de las estrellas..
Cabo Home, cuando arde el mar…. 712451 Cabo Home, cuando arde el mar…. 712451 Cabo Home, cuando arde el mar…. 712451
moto 1
un saludo Cabo Home, cuando arde el mar…. 429721

Cabo Home, cuando arde el mar…. Cabohomeg


en el paint quedaban mejor las letras...sorry Sad

Ver mapa más grande
[i]
Cabo Home, cuando arde el mar…. Adoracionmoto

alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Re: Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  ORYX 9/12/2011, 16:44

Se nota que eres un enamorado de tu tierra y que te gusta descubrir y mostrar esos rincones que tienen encanto,aunque sea virtualmente delante de la pantalla del ordenador viajamos con tus rutas por esa bonita tierra,gracias por compartirlas.Saludos!!

ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Re: Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  oscarfl 9/12/2011, 23:12

Pero por qué os empeñáis siempre en matarme de envidia??? Pour qué? Pour qué? Pour qué??? Twisted Evil

Una pasada..., si señor... Cabo Home, cuando arde el mar…. 712451

UN saludo Cabo Home, cuando arde el mar…. 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Re: Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  shodo 10/12/2011, 00:52

Para empezar, decir que creo que eres el que tiene mas votos positivos por cantidad de mensajes jejeje

Ya se dice que es mejor la calidad que la cantidad (yo no soy nada buen ejemplo, pero que se le va a hacer jajajaj)

Y a mi, personalmente, la foto que mas me encanta (a parte de la de la "isla en llamas" de la "portada") es esta, la isla que, en conjunto con las nubes y el sol le da un toque celestial y exótico, dan ganas de ir hasta allí a nado (seguro que no soy el primer chalado geek )

Cabo Home, cuando arde el mar…. Pc060214

EDITO: A que biene el voto negativo¿?


Última edición por shodo el 10/12/2011, 23:04, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Re: Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  vitoron 10/12/2011, 22:50

Very Happy Very Happy joer macho menuda paciencia en postear tal cantidad de fotos y redactar una cronica realmente buena ,me quito el sombrero de nuebo ante la belleza de tu tierra ,que conzoco en parte pero no esas zonas tan bonitas enhorabuena ,y gra Cabo Home, cuando arde el mar…. 712451 Cabo Home, cuando arde el mar…. 712451 Cabo Home, cuando arde el mar…. 261550 Cabo Home, cuando arde el mar…. 261550 cias por compartirlo con todos nosotros
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Re: Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  joaking 12/12/2011, 23:45

en grupo Muy guapa la ruta, Gracias por compartir.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Re: Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  dani 13/12/2011, 01:10

impresionantes fotos y que bonita esa tierra.

algunas me recuerdan a la tierra de mordor en el señor de los anillos.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cabo Home, cuando arde el mar…. Empty Re: Cabo Home, cuando arde el mar….

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.