Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nueva o de segunda mano?

4 participantes

Ir abajo

¿Nueva o de segunda mano? Empty ¿Nueva o de segunda mano?

Mensaje  Invitado 28/12/2011, 10:24

Ala... Una vez presentado, entro en materia.

¿Creéis que para empezar sería más recomendable comprarme una nueva de trinca o una de segunda mano?. No se trata ya del gasto -prefiero gastar, digamos, 2500, que no 4000- sino de que como novato -pero novato, novato-, es muy posible que le pegue castañazos, que haya cosas que no cuide como debería hasta que vaya aprendiendo y que en definitiva, la destroce antes de tiempo.

Por otra parte, precisamente por todo eso, contar con la garantía de fábrica -y no los seis meses a que obliga el Código Civil en la venta entre particulares- sería algo positivo, aunque no se hasta que punto puede compensar la diferencia.

Según vuestra experiencia... ¿Qué me recomendáis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Nueva o de segunda mano? Empty Re: ¿Nueva o de segunda mano?

Mensaje  El Niño 29/12/2011, 01:53

No tengas miedo que no es difícil.
Al pricipio con no ir de fitipaldi sobra. Es como cuando empiezas a salir con una chica, al principio despacito y luego ya se irá viendo (al menos así era en mis tiempos).

Con las Vee Ruber mejor no hurgar mucho, necesitan mucho calor para agarrar y pueden hacerte alguna tontada.
Si vas paso a paso no debes tener problemas. Mucho tacto, buen rodaje, lee, pregunta...

Y si la economía te lo permite, mejor nueva por lo de la garantía y esas cosas.

Saludos

PD: Como consejo decirte que cuando montes en moto, piensa que pierdes todas las prioridades como vehículo y que además tendrás que "conducir" todos los que te encuentres.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Nueva o de segunda mano? Empty Re: ¿Nueva o de segunda mano?

Mensaje  Anubis 29/12/2011, 20:28

Camarada, mi modesta opinión es que te compres lo que más te apetezca. Yo no sé si mi caso es generalizado o no, porque hace unos cuantos años que conduzco coche,salgo con la mountain bike, etc...Pero nunca había llevado moto y me la compré nueva y con marchas, me subí en la puerta del taller y hasta hoy. Que van 4000 y pico kilómetros y solo me he caído una vez bajando un bordillo Smile , y porque no llegué con el pie al suelo al tener que frenar a media bajada (se teleportó Shocked un coche en marcha y tuve que parar Laughing ). El único daño que me hice fue moral XDDDD.
En fín, que me parece a mi que lo mejor con las motos (como con tantas cosas en la vida) es echarle un par de huevos, liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante pensando "de esta o me mato o aprendo". total, de algo hay que morirse Twisted Evil Smile
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Nueva o de segunda mano? Empty Re: ¿Nueva o de segunda mano?

Mensaje  shodo 29/12/2011, 20:44

Si lo que quieres es meterle guarrazos, destrozarla y comprarte otra, cojela de segunda

Si quieres mantenerla mimada, hacerle un buen rodaje, mantenerla sin una rallada (o cagarte en cada una que le hagas), ponerle las mejores piezas... Primera mano
A veces de segunda se encuentra por 1000 o 1.500 euros menos una que parece nueva... Pero quieras que no ya no es lo mismo, ya estan "desvirgadas" jajaja Claro que pagar 4.000 o 2.500 tampoco es lo mismo...
Total pagas 4.000 en el concesionario y te cabreas con ellos porque te falla noseque jajajajaj

Eso, segun te parezca.
Yo depende de lo que pretenda hacer con la moto, me la cojo nueva y la mimo o no
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Nueva o de segunda mano? Empty Re: ¿Nueva o de segunda mano?

Mensaje  rauk 31/12/2011, 18:03

Usada, pero buscando con cuidado. La pruebas durante un tiempo, y si te gusta te quedas con ella. Si no te gusta y es porque la moto tuvo problemas mecánicos, pues te planteas comprarla nueva.
La Terra es una moto cara y es posible que con el tiempo quieras algo más.

Y no sabía que la venta de vehículos entre particulares tuviese garantía más allá de los vicios ocultos.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nueva o de segunda mano? Empty Re: ¿Nueva o de segunda mano?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.