Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial toma de mechero

5 participantes

Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Tutorial toma de mechero

Mensaje  JoseLsK 23/1/2012, 21:07

Para la mayoría es algo tan simple que les parecerá absurdo un tutorial sobre este tema, pero para aquellos que se siente unos manazas con las herramientas espero que les siva de ayuda.
La toma es estanca especial para motos, adquirida en ubricarmotos por internet.
Tutorial toma de mechero Tomamechero



Lo primero es decidir donde ubicar la toma. Yo observé en una foto de la moto de Shodo que la había puesto en el lado derecho del panel y me pareció un buen sitio. (Gracias Shodo y perdón por la copia Laughing )
Tutorial toma de mechero Ubicacin[img]

Para trabajar mas a gusto y pasar los cables hasta la batería es recomendable quitar los plásticos con la llave hallen que viene en la bolsa de las herramientas, así como el asiento.
Tutorial toma de mechero Quitarplasticos



A continuación taladramos el alojamiento de la toma con una corona adecuada al diámetro, en este caso 28 mm. Si no disponeis de coronas podeis hacerlo con una broca y agrandarlo con una lima, es material plastico de poco grosor y no os costará mucho esfuerzo.
Tutorial toma de mechero Taladrar



Introducimos la toma y la fijamos por debajo con la tuerca que viene incorporada.
Tutorial toma de mechero Montar



Ahora pasamos los cables hasta la batería sujetándolos con bridas al mazo principal.
Tutorial toma de mechero Pasarcables



Los cables vienen con terminales faston que no nos valen para los conectores de la batería. Intercalamos el fusible que incluye el kit en el cable rojo (positivo) y cortamos el sobrante de ambos cables. Ponemos unos terminales de anilla o de horquilla (ambos nos valdrían) y conectamos a los bornes de la batería, respetando la polaridad (rojo al positivo y negro al negativo).
El fusible lo podemos escamotear sobre la caja de la batería.
Tutorial toma de mechero Conectarx



Ya sólo nos queda montar los plásticos y el asiento (para mi la parte más difícil "puto asiento") y probar nuestra toma. Ahora la batería del GPS no nos dejará tirados en el peor momento.

Tutorial toma de mechero Resultadob




Este es el resultado. Espero que os sirva de ayuda.

V`ssssssss
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Crack

Mensaje  gtisantos 23/1/2012, 21:23

Como se pone un 10? Porque yo te lo doy, muy bueno. Por cierto, cuanto consume el gps? Con un fusible de 10A vale? Un saludo, gracias.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Re: Tutorial toma de mechero

Mensaje  oscarfl 23/1/2012, 21:47

Hola!!!

Un muy bien tutorial... Miuy ilustrativo.

Un saludo Tutorial toma de mechero 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Re: Tutorial toma de mechero

Mensaje  JoseLsK 23/1/2012, 21:54

gtisantos escribió:Como se pone un 10? Porque yo te lo doy, muy bueno. Por cierto, cuanto consume el gps? Con un fusible de 10A vale? Un saludo, gracias.

La toma trae fusible incorporado, la verdad que no me fijé de cuanto era. No ostante los cargadores traen otro fusible de cristal incorporado adecuado para el aparato al que se conectan, el caso de un tomton puede rondar 1 Amperio el fusible, pero el consumo es mínimo, de pocos miliamperios. Pon el fusible que trae la toma, te valdrá como protección general, tanto si conectas el gps, pda, etc, como si conectas un compresor de aire para las ruedas. Luego el cable del gps trae su fusible específico.

(EDITO)
Cada conector macho lleva incorporado un fusible adecuado para proteger el aparato que alimenta de modo que no te preocupes por el fusible y en cuanto al consumo, si conectas por ejemplo el compresor u otro aparato de gran consumo lo haces con el motor en marcha y listos.
V`ssss
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Re: Tutorial toma de mechero

Mensaje  shodo 23/1/2012, 23:44

Buen tuto Wink me alegra saber que mi idea gusta jaja

Yo el negativo lo conecte a un tornillo de debajo del picopato, para no alargar tanto el cable (como es masa igual...) y al positivo le puse un par de faston para desconectar facilmente cuando hace falta sacar el cuadro y el tablier. El cableado va escondido bajo la "aleta" izquierda del tablier, por ahi viaja hasta el depósito escondido Wink

El mio no es especial de moto, pero lleva una "tapica" y todo el por detrás es estanco así que ya vale Razz salu2

El fusible lo puse de 15, así me aseguraba de que no petaba si no era por cortocircuito (el cargador del movil me tragaba bastante)... y es una putada si se te peta el fusible cuando lo usas... Hay que parar y poner papel de plata del bocata jajajajajaj

Lo que mas mola de ponerlo ahi es que queda escondido y limpio, hay gente que me pregunta "venia de serie¿?" jajaja Además te ahorras problemas de ITV con los malditos "objetos sobresalientes punzantes y aristas" Wink

Tutorial toma de mechero 021120111092

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Re: Tutorial toma de mechero

Mensaje  El Niño 24/1/2012, 00:22

Para un torpe en electricidad como yo es la reost.... Con sus fotitos y todo

¿Y para poner una bombillita de esas que simulan alarma?

¿Y para poner un interruptor para apagar el cruce?

Mil gracias tío. +1
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Re: Tutorial toma de mechero

Mensaje  shodo 24/1/2012, 00:43

El Niño escribió:Para un torpe en electricidad como yo es la reost.... Con sus fotitos y todo

¿Y para poner una bombillita de esas que simulan alarma?

¿Y para poner un interruptor para apagar el cruce?

Mil gracias tío. +1

Bombilla parpadeante es mas complicado, si mas no se necesitan mas componentes, esa la dejo para Harlock o otro entendido jajajaj

El interruptor para luces, la hostia es comprar una piña derecha nueva que contenga tambien lo de las luces y poner en su sitio posicion, cortas y apagado (lo tengo en la lista de pendientes, si lo cumplo subo tutorial o similar Wink )...

Si quieres hacerlo a lo mas simple, pilla el negativo de la lampara H4 (el cable), cortas y alargas un cable hacia el tablier conectando el botón (ya puestos uno de tipo TOP GUN jejejej)... Y listos xD
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial toma de mechero Empty Re: Tutorial toma de mechero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.