Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

+2
TuTe
BRUNOtoledano
6 participantes

Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  BRUNOtoledano 7/2/2012, 18:12

hoy he comprado 2 litros de acite marca repsol 10w 40 para moto, me han comentado que va muy bien ese aceite es sintetico 100%.
BRUNOtoledano
BRUNOtoledano
Novato
Novato

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 23
Provincia : Toledo
Reputación : 5
Miembro desde : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  TuTe 7/2/2012, 18:32

Llevo 2 cambios en la Terra y 2 en la YBR con ese aceite, y va muy bien.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  M.J.León 7/2/2012, 19:44

En la última revisión me pusieron ese. Llevo con él 3000 km y va bien, pero supongo que siempre es mejor seguir las recomendaciones del fabricante, sobre todo en el periodo de la garantía por si las moscas. En cualquier caso, si la diferencia de graduación es poca, no creo que pase nada.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  BRUNOtoledano 7/2/2012, 20:27

el fabricante que aceite recomienda,por que yo estoy un poco liado.
BRUNOtoledano
BRUNOtoledano
Novato
Novato

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 23
Provincia : Toledo
Reputación : 5
Miembro desde : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  M.J.León 8/2/2012, 04:09

Llevas razón, que despiste tenemos. Derbi recomienda 10w 40 para la Terra y lo que a mi me pusieron fué 10w 50, que tampoco pasa naaá, pero aún no pasando ná que sepas que serlo, lo eres... Suspect Laughing jejeje

Comenté la misma duda en éste hilo, el año pasado: Arrow Fallo Garrafal (de garrafa) 10w 50
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  javitxxu 8/2/2012, 15:49

a mi esta mañana le llego lo que pedi en lubricantesonline. 4 litros 10w40 repsolmoto racing 100% sintetico y 2 filtros de aceite. 57€


Pase la revision a los 950km la primera y ahora llevare pocos más.. 1300 o asi. cuando haga 2500km o asi supongo que le meteré el Repsol sintético
javitxxu
javitxxu
Principiante
Principiante

Masculino León Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  shodo 8/2/2012, 16:30

Repsol va bien... Un mes que no tenia dinero lo compré con miedo y sinceramente me sorprendió...

En el proximo cambio voy a probar un tal Nitron que se ve que es incluso mejor (o igual) que el Bardhal... Por ahora he puesto siempre el Castrol Power1 y de lujo.

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Nitron1

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  javitxxu 8/2/2012, 18:45

shodo escribió:Repsol va bien... Un mes que no tenia dinero lo compré con miedo y sinceramente me sorprendió...

En el proximo cambio voy a probar un tal Nitron que se ve que es incluso mejor (o igual) que el Bardhal... Por ahora he puesto siempre el Castrol Power1 y de lujo.

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Nitron1




no entiendo vuestra obsesion con los aceites xDD yo compre 4 litros de este y si no veo nada lo seguire comprando este..

El repsol racing es claramente mejor que el castrol power1 a igualdad de precio.
javitxxu
javitxxu
Principiante
Principiante

Masculino León Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  javitxxu 8/2/2012, 18:48

javitxxu escribió:
shodo escribió:Repsol va bien... Un mes que no tenia dinero lo compré con miedo y sinceramente me sorprendió...

En el proximo cambio voy a probar un tal Nitron que se ve que es incluso mejor (o igual) que el Bardhal... Por ahora he puesto siempre el Castrol Power1 y de lujo.

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Nitron1




no entiendo vuestra obsesion con los aceites xDD yo compre 4 litros de este y si no veo nada lo seguire comprando este..

El repsol racing es claramente mejor que el castrol power1 a igualdad de precio. que mas decir tiene que el castrol power 1 no es 100% sintetico y parecido sera al agip que nos ponen en las motos supuestamente..
javitxxu
javitxxu
Principiante
Principiante

Masculino León Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  shodo 8/2/2012, 23:29

Si a ti te lo parece... A mi no Wink

Veo como mi moto sube mejor de vueltas y anda mas fina con el castrol, como hace menor ruido tanto los arboles de levas como al engranar marchas, y veo que el embrague me tira de una forma que me agrada mas. Eso si, el Castrol consume (quema) un poco mas que el Repsol y hay que vigilar y rellenar.

Mi obsesión (la mia particular) es que soy repartidor, y a parte de calentones en ciudad y arranca-para, también me encanta meterla a fondo por lo que busco el mejor cuidado para mi motor.

Por eso, ya que me dejan el NITRO rebajado de unos 30 euros que vale a 12 euros (precio comercial en tienda del Castrol, no lo compréis mas caro) lo probaré a ver que tal anda la burri.

Intento mimarla y cuidarla tanto como puedo, tiene que durar su tiempo y sus kilómetros. Por ahora 28.000 y sin problemas de motor Wink Le hice el reglaje aunqué no era necesario todavía pero prefería quedarme tranquilo.

Del aceite depende mucho de cuanto vayas a estrujarla.

El repsol está bien para un uso normal tirando a intenso, pero yo que simplemente "la quemo", me vi obligado a reemplazarlo a los 3.000 km de uso
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  javitxxu 9/2/2012, 03:15

shodo dudo que en los 3000km que comentas se degrade el aceite como para cambiarlo y menos siendo sintético.


Dudo mucho que por ejemplo. yo te cambio el aceite a la moto. sin que tu sepas nada. y ni de coña por mucho sonidito que haga y demas sabrás decirme cual es...


Yo opino que son cosas mas que tontas. una cosa es olvidar su mantenimiento y otra es hacer eso.

Usandola 100% ciudad solamente y dandole mucha caña`, que por mucho que le des... Salvo que no la des brea en frio... no tendria porque dar problemas.


El usar un buen aceite es tan bueno como usar uno como el que te ponen en la casa y cambiarlo algo antes.


PD: no me meto con nadie ni nada por el estilo. doy mi opinion y cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus cosas.. un saludo!

javitxxu
javitxxu
Principiante
Principiante

Masculino León Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  shodo 9/2/2012, 15:39

javitxxu escribió:shodo dudo que en los 3000km que comentas se degrade el aceite como para cambiarlo y menos siendo sintético.


Dudo mucho que por ejemplo. yo te cambio el aceite a la moto. sin que tu sepas nada. y ni de coña por mucho sonidito que haga y demas sabrás decirme cual es...


Yo opino que son cosas mas que tontas. una cosa es olvidar su mantenimiento y otra es hacer eso.

Usandola 100% ciudad solamente y dandole mucha caña`, que por mucho que le des... Salvo que no la des brea en frio... no tendria porque dar problemas.


El usar un buen aceite es tan bueno como usar uno como el que te ponen en la casa y cambiarlo algo antes.


PD: no me meto con nadie ni nada por el estilo. doy mi opinion y cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus cosas.. un saludo!


Hombre si que reconocería si me pones un mal aceite, sobretodo si es el Agip oficial, que a mi gusto es basura.

El Repsol a los 2.000 km noté que no era lo mismo que ya pasaba a hacer mas ruido que el embrague no patinaba bien enganchaba de una forma fea y al sacar el filtro había la mar de dios de virutitas.

Si tengo mis manias pues ale, desde luego a cualquiera que me venga y yo le haga el mantenimiento también se las aplico y te aseguro que no se quejan de que se las mime Wink

Y ya no es el aceite en si, sinó los aditivos de antirozamiento y demás que estos llevan.

Claro que si, sin actritud para eso estan los foros para intercambiar opiniones Wink

PD: Si, le doy MUUUUUCHA candela y a veces te ves obligado a hacerlo en frio si llegas tarde a algún lado. Logicamente intento evitarlo pero es lo que hay. Además ahora llevo un par de modificaciones que no son gran cosa, pero por las que prefiero que el aceite sea de lo mejorcito.

Tampoco pretendo convencerte de nada, solo doy mi opinión y creo no ser el único de los mecánicos que andan por aquí en pensar que el aceite es la sangre del motor, y que si es de calidad todo dura más. Por ponerle malo no se romperá, pero por ponerle bueno menos razones tendrá Wink

PD: Perdona no lo había leido se me paso por alto... Ni de coña es lo mismo el Agip mierdoso que te suena todo y notas que hasta la moto tira peor y le cuesta subir de vueltas que el Castrol que se nota todo finísimo.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  javitxxu 9/2/2012, 16:54

un amigo tiene la DRD y la primera revision le pusieron el que tu tenias en castroll k es tb semi y cuando yo le meta el que comentamos me fijare en lo que comentas xD ya me as creado curiosidad xD


Yo la mia no la noto tan mal la verdad con el agip ni escucho nada. Tb es carenada y eso hara algo.. En lo de que el agip no es la panacea cualquera que tenga minimos conocimientos se podria llegar a dar cuenta xD. en eso sí.

Me llegaron los filtros... malo sea que me ponga a cambiar el aceite y luego no sea el filtro correcto. xD espero tener suerte. Tengo aqui el hiflofiltro HF 154 que creo que lei por aqui que era ese... en unas semanitas comento yo el posible cambio.

Yo sin probarlo lo unico k si se k puede ir mejor es el engranaje de marchas. el embrague nunca me patino ni note k fuera diferente. tú si ??


No le habras hechado nunca aceite de coche ??? porque con un simple cambio que le hayas metido cn aceite de coche ahi puede estar el enigma.
javitxxu
javitxxu
Principiante
Principiante

Masculino León Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  shodo 11/2/2012, 00:07

javitxxu escribió:un amigo tiene la DRD y la primera revision le pusieron el que tu tenias en castroll k es tb semi y cuando yo le meta el que comentamos me fijare en lo que comentas xD ya me as creado curiosidad xD


Yo la mia no la noto tan mal la verdad con el agip ni escucho nada. Tb es carenada y eso hara algo.. En lo de que el agip no es la panacea cualquera que tenga minimos conocimientos se podria llegar a dar cuenta xD. en eso sí.

Me llegaron los filtros... malo sea que me ponga a cambiar el aceite y luego no sea el filtro correcto. xD espero tener suerte. Tengo aqui el hiflofiltro HF 154 que creo que lei por aqui que era ese... en unas semanitas comento yo el posible cambio.

Yo sin probarlo lo unico k si se k puede ir mejor es el engranaje de marchas. el embrague nunca me patino ni note k fuera diferente. tú si ??


No le habras hechado nunca aceite de coche ??? porque con un simple cambio que le hayas metido cn aceite de coche ahi puede estar el enigma.

No de coche nada, pero tampoco seria tan malo... Seria eso, para un uso normal jajaja De barril generico vamos xD A ver si, es mejor si lleva aditivos para embragues, pero vamos que no se van a morir los discos tampoco.

El embrague lo tengo un poquillo mas "bailarin" por culpa del Metalube que tanto lo aclamaban que decidí probarlo. Quizás es por eso que lo noto tanto los cambios en viscosidades i aditivos del aceite, o porqué soy un friki de mie.rda, quien sabe jaja

Ya te digo quizás es porque soy un pijeras flipado, pero por ahora el que mas me enamora es el Castrol en cuanto a como me responde la moto aunqué eso si repito hay que revisar niveles que se lo come que da gusto jaja

De filtro por aquí salia la referencia: http://www.derbiterra125.net/t1333-hilo-recambios-compatibles-para-terra-adventure-drd-gpr-mulhacen

Yo ya te digo probé desde el de barril del taller de marca Ad (son los de Mobil pero en marcablanca por lo que se [que me corrijan si no es así]) el Repsol, el Castrol, un Elf para moto racing que no me dijo nada, el marca carrefur (lo cambié a los 1.000) y por desgracia el Agip oficial. Por ahora el que mas satisfecho me tiene el Castrol, a ver el Nitron este que tal que tengo la suerte de que el comercial lo tiene en oferta...

Yo soy un pijeras y siempre estoy picando el embrague por ser repartidor y tal, al ser la misma graduación no se debería notar tanto. Pero si pusieras uno racing tipo 5W50 o similar si que notarías que patinaría mas el embrague. Yo lo noto sobretodo al salir de los semáforos, el momento en el que engancha y como engancha, al salir picando embrague...

Menudo tostón charlamos por aquí nadie mas se atreve a participar jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  Ayala22 15/2/2012, 20:32

Pués yo si me atrevo a participar!, uso ese mismo aceite (y en mayo lo renovaré, que tenog un regalo que no quiero perder).

Yo no se casi nada de estas cosas, o directamente nada; pero os digo que noté un cambio abismal entre el que venía de fábrica y este; ahora el cambio da gusto y no me cuesta casi meter punto muerto, que al principio era un horror. Amén de que suena mejor incluso al estar recién arrancada ¿influirá?, y no digamos al estar caliente, es otra cosa!

A mi me ha gustado. Soy ignorante de estas cosas, quizá mi opinión valga para otros con pocos conocimientos de esto.

Ahh, en breve noticias; entre otras cosas que me llegue el Endy, ¡que ganas!.

Saludos a todos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  shodo 16/2/2012, 16:21

Ayala22 escribió:Pués yo si me atrevo a participar!, uso ese mismo aceite (y en mayo lo renovaré, que tenog un regalo que no quiero perder).

Yo no se casi nada de estas cosas, o directamente nada; pero os digo que noté un cambio abismal entre el que venía de fábrica y este; ahora el cambio da gusto y no me cuesta casi meter punto muerto, que al principio era un horror. Amén de que suena mejor incluso al estar recién arrancada ¿influirá?, y no digamos al estar caliente, es otra cosa!

A mi me ha gustado. Soy ignorante de estas cosas, quizá mi opinión valga para otros con pocos conocimientos de esto.

Ahh, en breve noticias; entre otras cosas que me llegue el Endy, ¡que ganas!.

Saludos a todos!

+1 resumiendo que mal aceite no es, pero que es lo de siempre... Los hay de mejores, pero toca pagarlos.
Calidad precio buena, para un uso normal tirando a fuerte.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  Ayala22 16/2/2012, 16:26

Ah, pues suficiente para mi. Tampoco soy un experto ni un manitas para andar dándole vueltas a esas cosas, ains, ya me egustaría tener tiempo y tiempo...

Saludos!

PD: me estan manufacturando el Endy, que impaciencia.
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  shodo 16/2/2012, 16:28

Ayala22 escribió:Ah, pues suficiente para mi. Tampoco soy un experto ni un manitas para andar dándole vueltas a esas cosas, ains, ya me egustaría tener tiempo y tiempo...

Saludos!

PD: me estan manufacturando el Endy, que impaciencia.

jejeje que contentito estarás cuando lo oigas petardear
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

alguno a usado el aceite repsol 10w 40? Empty Re: alguno a usado el aceite repsol 10w 40?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.