Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paso de la ITV

+4
tallergrau
M.J.León
shodo
arkano
8 participantes

Ir abajo

Paso de la ITV Empty Paso de la ITV

Mensaje  arkano 16/2/2012, 14:41

Mi burra ha cumplido 4 años y ayer pasó la ITV.

Me miraron la frenada delantera y trasera, las luces (que por cierto el sensor de freno trasero no funciona y no me dijo nada) y el ruido.

También se fijó en la medida de las ruedas, detrás llevo la reglamentaria pero delante llevo una 110 en lugar de una 100 (que según las calculadores que hay por la red, es compatible), estuvo mirando en un libro y tampoco me dijo nada.

No midió gases ni nada más.

De modo que hasta dentro de dos añitos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  shodo 16/2/2012, 16:05

arkano escribió:Mi burra ha cumplido 4 años y ayer pasó la ITV.

Me miraron la frenada delantera y trasera, las luces (que por cierto el sensor de freno trasero no funciona y no me dijo nada) y el ruido.

También se fijó en la medida de las ruedas, detrás llevo la reglamentaria pero delante llevo una 110 en lugar de una 100 (que según las calculadores que hay por la red, es compatible), estuvo mirando en un libro y tampoco me dijo nada.

No midió gases ni nada más.

De modo que hasta dentro de dos añitos.

No midió gases¿? :O Escape original claro...
Pero si no miran gases... EGR ON + filtro y chiclé puede pasarla la mar de ricamente...
De luces llevas la original de 35W o la de 60/55W¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  M.J.León 16/2/2012, 17:10

Otra pregunta, para comprobar los frenos ¿suben la moto sobre unos rulos como con los coches? y ¿has de ir subido ó la ponen en un caballete? a mi es que me dá yuyu dar caña a la moto sobre unos rulos y luego frenar a fondo; me desparramo seguro... Suspect
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  tallergrau 16/2/2012, 17:16

si,pones la moto en un pequeño rodillo,la pones a 100 km/hde marcador,y luego clavas frenos Very Happy Laughing ,que no....que es coña,ahora sin coñas,lo del rodillo es cierto pero el que se mueve es el rodillo a una velocidad de unos 5 km/h +-,y tu encima de la moto y frenas hasta que ven que realmente frenas,tu encima de la moto y el de la itv pendiente de que no te caigas Cool ,la mas dificil es la delantera ya que tienes de aguantar la rueda recta,preo tranquilo,sin ninguna complicación
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  Anubis 16/2/2012, 18:43

Cuando llevé el coche en diciembre me fijé que se la estaban pasando tambien a una moto, y todas esas virguerías del rodillo para mi tranquilidad Laughing vi que las hacía uno de la itv. el dueño de la moto no sé por donde andaba, pero parecía que la hubiera dejado allí para que fueran haciendo Shocked .
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  arkano 17/2/2012, 14:06

Como ya ha cometado Taller, lo del rodillo no es para tanto, lo hacen con poca velocidad. La delantera aguantó el manillar y freno el propio operario, y para la trasera me dijo que antes clavara la moto frenando con el de delante y luego frenara poco a poco con el trasero (yo pensé sí, poco poco por los co**nes, pise aquello que casi me da una tendinitis).

Sholo, mirando tranquilo el recibo veo que la prueba de los gases la pague, pero no lo miraron, supongo que influyó que eran casi las 19:00 horas y tenía más ganas de irse que yo. La verdad es que tuve suerte porque no había preparado la moto para nada, tenía intención de haber cambiado el sensor de freno trasero (que tengo jodido desde hace tiempo), haber desbloqueado la EGR y desmontar para limpiar los intermitentes que tienen tela de barro dentro, pero esta semana he tenido un gripazo del 15 y no he tenido cuerpo para hacerlo, por lo que me fui con la ERG tapada a ver que pasaba; por cierto el filtro de espuma casero sobre la carcasa del de papel.

Las luces son una Philips Vision Plus 60/55 w y las traseras las de Led del Dealextreme.

Creo que al tio le gustó la moto y seguramente no la conocía por los comentarios que hacía: "... es una Derbi, no?...", "... vaya pedazo de ruedas que monta..", " ... pues es muy bajita, tiene que ser comoda..." y así todo el rato.

Saludos.

P.D.: Otra cosa que me ha llamado la atención es que me apuntaron el la propia tarjeta de verde el nivel de ruido que midieron, supongo que para que si te paran y hacen la prueba, puedan comprobar si has cambiado el escape y enpurarte, de modo que ojo con eso. La mía dió 80,4 db.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  shodo 17/2/2012, 16:00

jajajaja que caña, ojito que tenemos fans hasta en ITV jejejeje

Pues vaya marrón... Suerte que me quedan 3 añitos para ITV, vaya putada que apunten los dB... Si la pasas con el original y luego vuelves a poner el tubarro y te pillan, te crujen como en el anuncio de Danet... CRUJE TU RUTINAAAAAAAAAAa jajajja Laughing
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  nino 18/2/2012, 02:54

yo la pase en enero y no me pusieron pegas de nungun tipo , es mas no me di cuenta de activar el egb que lo llevaba anulado , me midieron los gases y no me dijeron ni mu , lo unico que si pusieron incapie fue por el tubo de escape que me midieron los deciverios y daba justito y tampoco me pusieron pegas por la rueda trasera que llevo una 140/de ancho. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  El Niño 18/2/2012, 04:01

Jajajajajaj, menos mal que me he leído todo el post y se me ha quitado el susto Razz
Es que, leyendo el título "Paso de la ITV" parece que te la suda pasarla o no jajaja

De todos modos, cuando tienes algo chundarata, lo mejor es ir casi cuando se van a pirar y si es viernes... ya no te digo ná Wink ; lo digo por experiencia Twisted Evil

V'ssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  txisko 20/2/2012, 12:48

Hola a todos, acabo de ver el hilo y he aprovechado la ocasión.

La verdad es que pensaba que la ITV se pasaba al de 5 años, con lo que en uno de mis viajes a España me encuentro por sorpresa la carta de la DGT.

Menos mal que tenía una ITV a 3 km de mi casa y allí fui hace dos semanas con la ITV ya caducada por apenas 10 días.

Como tenía prisa lo único que hice fue quitarle la anulación de la EGR (es decir la llevé como en origen), no me dió tiempo ni a lavarla.

En vez del escape original tengo un Derbi DRD y aunque en el taller al que suelo ir me dijeron que cuando fuese a pasarle la ITV se lo quitase y pusiese el original , por pereza y prisa pasé de todo y llevé el DRD. Lo estuvieron mirando un buen rato, midieron gases, decibelios, etc.... y pasó la prueba como una campeona.

Aparte del escape, lo único que tengo en la moto modificado de origen es el filtro K&N, guardamanetas y por cierto, el retrovisor izqdo un poco mas largo que el que traía de origen, porque si no, solo me veía el hombro y el tío también se pasó un buen tiempo mirándolo, le pasaba el dedo por el cristal, lo miraba por la parte de atrás, lo movía, etc...

Yo tuve suerte con el tubo de escape, ello no significa que en otras ITV sean mas o menos quisquillosos.

Saludos desde Oporto del luso iluso



txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paso de la ITV Empty Re: Paso de la ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.