Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como dar mas recorrido al embrague?

5 participantes

Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  Endikatito 8/6/2012, 01:08

Buenas noches compañeros de burra jeje pues ando un poco mosca con el embrague, el tema esta q no tiene nada de recorrido digamos q esta todo al final y cuando salgo de un semáforo a poco gas no puede mantenerle y me pega tironcillos, también cuenta q soy novato me imagino pero no acabo de gustarme y algún amigo la probado y me dice q le falta recorrido.
La lleve al taller y me fui igual jaja pues la semana q viene q la llevare a la Primera revisión me gustaría q me lo regularan.
Me dijo como que no se podía regular, es esto cierto? En el caso de que no me vuelva hacer nada, q debería hacer tensar o destentar ? Porque me imagino q se le podrá dar mas recorrido no?
Siento la chapa pero ando rallado
Agures
Endikatito
Endikatito
Motero
Motero

Masculino Libra Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 65
Moto actual : Terra125
Provincia : Vizcaya (Portugalete)
Reputación : 11
Miembro desde : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Re: Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  JoseKar 8/6/2012, 16:43

Puede regularse en la maneta del embrague. Moviendo el trozo de goma que tapa el tornillo y tuerca de regulación podrás hacerlo. Regulas con el tornillo y bloqueas con la tuerca.
Ten cuidado de que no se quede el embrague algo "pisado" o se desgastará antes de tiempo.
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Re: Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  ORYX 8/6/2012, 18:40

Si en el taller no te hacen nada y no tienes problemas para engranar velocidades yo ni tensaría ni destensaría el embrague, ya que seguramente lo desgastes antes de tiempo o tengas problemas para subir o bajar marchas.No se si se podrá regular para que tenga mas recorrido( creo que no)pero lo que si es importante es que este bien a punto, donde permita que entren bien todas las velocidades,el punto muerto y que cuando arranques con una velocidad metida y el embrague accionado la moto no intente irse para delante.Al embrague hay que acostumbrarse igual que a la moto,las salidas en semaforos y rampas hay que hacerlas picando embrague y revolucionando la moto por encima de las 5000rpm,ya que si no la moto se ahoga o da tirones,es lo que hay ...... picar embrague y revolucionar y asi se acaban los tirones de golpe ...Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Re: Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  lobo 8/6/2012, 23:00

A mí me suena de haber leido en el manual de la moto lo que comenta Josekar. Si lo tienes échale un vistazo y si nó busca en el foro en normas y manuales.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Re: Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  Endikatito 8/6/2012, 23:46

gracias chicos, la verdad q lo de regular la maneta del embrague ya me lo hizo y me dijo q asi iva bien, q entran bien las marchas y q si me lo destensaba mas me costaria encontrar el punto muerto, tambien me dijo q en esta moto no se podia regular de abajo y q ya me acostumbraria.
y lo de picar embrague es lo q me gustaria pero si esque son milimetros desde q arranca hasta q lo suelto x completo.
conclusion Seguir acostumbrandome jejej
hoy estuve con un colega de rule el con su scooter y el cabronzete de el se mete por cualquier lado.
eso si la gomas estas e pasado miedo o x lo menos en tierra y piedras mucho respeto.
un saludo makinas
Endikatito
Endikatito
Motero
Motero

Masculino Libra Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 65
Moto actual : Terra125
Provincia : Vizcaya (Portugalete)
Reputación : 11
Miembro desde : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Re: Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  El Niño 9/6/2012, 00:41

Haber que os liais más que la pata de un romano.

Lo de tensar o destensar el embrague de la maneta es porque el cable sufre tensiones cuando se usa. Es decir, se estira y para que siga actuando correctamente en su "largura" adecuada, se regula con esa ruedecita. Si te pasas tensando puedes partir el cable además de darse la posibilidad de circular con los discos rozándose y si lo llevas muy destensado, no sólo te cuesta encontrar el PM sino que cuando apretas la maneta en el embrague no pase nada y los discos ni se separan ni na de ná y terminas metiendo las marchas a capón.

Otra cosa es los muelles (o diafragmas) que llevan los discos por dentro. Esos no se regulan y dan la tensión que dan, como la dan y cuando la dan. Lo normal es que casi todas salgan de fábrica igual... o no.
No se si me explico Razz Espero no estar liándome yo también jejejejeje.
Yo he conducido muuuuuuchos coches y cada uno tiene su punto en un lugar distinto, unos muy abajo y otros muy arriba.
Mi moto tiene el punto de fricción casi a 1cm del final. Al principio se me hacía raro pero al final te acostumbras. Medio embrague, medio acelerador, oído y sensación hasta que ande sin dar tirones.

Lo ideal, según el manual es dejar +/- 8mm de juego en la bola de la maneta.

El rodaje no sólo hay que hacerselo a la moto Wink

V'sssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Re: Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  Endikatito 11/6/2012, 02:05

gracias niño x la aclaracion y consejos, el manual ya lo habia leido pero no me solucionaba mis dudas.
Ahora lo q hago es ni mirar rpm ni leches sino ir soltando embrague y sensacion y la verdad q va funcionando.
y tienes toda la razon la moto ya tiene el rodaje, ahora el que falto soy yo Wink q me faltan unos cuantos miles jeje
la pena q este finde no e podido disfrutar por la lluvia, aqui en el norte es normal lluvia hasta en verano casualmente.....
y las ven ruber no me dan nada de confianza habra q ir pensando en unos zapatos nuevos jeje
saludos
Endikatito
Endikatito
Motero
Motero

Masculino Libra Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 65
Moto actual : Terra125
Provincia : Vizcaya (Portugalete)
Reputación : 11
Miembro desde : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como dar mas recorrido al embrague? Empty Re: Como dar mas recorrido al embrague?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.